posts

Un vistazo de mi placard (VI)

(Esta imagen divina la "tomé prestada" del blog de Luci)
-
No sé por qué Blogger no toma en cuenta la fecha en la que publico el post sino la fecha en que guardó el primer borrador. Sea como sea, ¡llegó el viernes! Este es mi último día de vacaciones y quizás repita lo que hice ayer: pachorra en piyama hasta las 16 hs. ¿Exagerada? Noooo! Fue un placer total y teniendo en cuenta que a partir del lunes las semanas me encuentren en movimiento desde las 12 hasta las 21 hs. (entre arreglarme, ir a la oficina y pasar por pilates, psicóloga y actividades varias), tirarme a mega chanta fue el mejor plan que se me ocurrió. Igualmente no pude con mi genio y mi gen shoppinero se desvivía por salir de compras asi que me hice una escapada a Belgrano. Por desgracia no tuve suerte en Prüne y la cartera que quiero está en Caballito asi que ahí estaré el sábado para hacerla mía (si, nacimos para estar unidas de por vida... con ella y con todas las que se me crucen por el camino). Pero no podía terminar el paseíto con las manos vacías por lo que, antes de juntarme con mi novio en Volta (dato: hay 2x1 los lunes si llevan 1 kilo), me compré una camisa/túnica divina en India Style. Con eso me saqué un poco las ganas de la mononura de Forever21 y en un próximo post la podrán ver junto con otras cositas que ya se apellidan "Tokos".
-
Para hoy les trago un nuevo vistazo de mi placard, el sexto ya. Con todo lo que hay tendrán vistazos de acá a Tanganika por infinito multicolor.
En esta oportunidad los invito a chusmear mi perfumes que, en efecto, están dentro de mi placard por lo que cumplen con la consigna de esta sección. Tanto los perfumes como las botas y las carteras son mis objetos de perdición y no puedo tener uno o dos (¡¡obvio que no!!) ya que los uso todos los días, inclusive cuando me quedo en casa como ahora.
Ustedes, ¿son de perfumarse? ¿Tienen varios o son devotos de uno solo? ¿Invierten en ellos o esperan a que se los regalen?
-
Los dejo con mi selección y nos leemos pronto. Se viene un nuevo compulsivo, una nueva sección y un sorteo para febrero. Este blog, como el viernes, está... ¡movidito, movidito! ♪
-
Mi novio sabe que el mejor regalo, cuando no se le ocurre nada o tiene poco tiempo para andar de compras, es un perfume. Con eso siempre me va a sacar una sonrisa. El primero que ven (de izquierda a derecha) es "The Beat" de Burberry. No lo conocía y es una fragancia muy particular, floral y con toques de madera; su aroma incluye toques de bergamota, cardamomo, pimienta rosa, mandarina y cedro, entre otras. ¡Fíjense que poquito me queda! :(
-
El segundo es "Very Irresistible Sensual" de Givenchy y me encanta. Hace como tres años lo usé y ahora lo tengo de nuevo en mis manos. Las esencias que lo caracterizan son anís estrellado, rosa centifolia, rosa pasión, rosa emoción y rosa fantasía. Y ciertamente es un perfume floral que mantiene su aroma en el cuerpo durante todo el día. Imposible pasar desapercibida.
-
El último de la foto es "Kenzo Amour Indian Holi" y es una exquisitez total. Desde el envase hasta su aroma, todo resulta encantador. Es muy distinto a los otros perfumes de Kenzo que conocía. En este se destacan las notas de incienzo, flores de cerezo y corazón de rosa, payas rojas, peonía y flor de frangipani, todo sobre un fondo amaderado mezcla de almizcle, sándalo y vainilla.
Sin lugar a dudas, mi novio elige eficazmente los aromas que quiere sentir sobre mi piel.
-

Dos fragancias nada parecidas pero notorias: "Beso" de Agatha Ruiz de la Prada y "Euphoria" de Calvin Klein. El primero es muy dulzón para mi gusto y no suelo usarlo seguido (para una descripción más detallada, click acá); en cambio el segundo es uno de mis preferidos. Según los que saben, acá se mezclan la orquidea negra, el ámbar liquido y la flor de champaca. Es un perfume muy sensual. Junto con el de Givenchy y el de Kenzo, es ideal para una cita romántica en la que queremos dejar nuestra impresión y nuestra personalidad.
Soy fan de Giesso y no sólo de su ropa sino también de sus fragancias. Acá dos que son muy distintas pero que, a diferencia de otros perfumes en este rango de precios, perduran sobre la piel. "Puro" es muy avainillado y eso es lo que más me gusta porque también soy fan del aroma a vainilla. "Codigo", en cambio, es muy amaderado pero tiene "algo" que lo hace particularmente atractivo. Ambos perfumes los uso de día y no defraudan.
-
Finalmente, dos perfumes que gané de distintas formas. El primero es "S" de Shakira y lo obtuve gracias al concurso que organizó Virginia en su blog, De Voga en Voga, una joyita en lo que a beauty bloggers respecta. Su aroma está delineado por la vainilla, el sándalo y el jazmín natural. Es fresco y femenino y si bien en mi no perdura todo lo que quisiera, es una buena opción para sentirme fresca y elegante a la vez.
El segundo y último es "Aire Loco" de Loewe. Me lo regaló la revista Elle por haber escrito para el correo de lectores y salir publicada (ya me había pasado eso hace como 6 años al escribir para Cosmo y llevarme por ello un "One" de Calvin Klein). En los aires dementes (!) de Loewe encontramos fruta de la pasión, magnolia, fresia amarilla, vainilla, flor de naranjo y patchuli. Variadito, no? Quizás por mi cuenta no lo compraría pero me gusta usarlo: es fuerte y llama la atención.
Me extendí bastante pero quería darles detalles de cada fragancia aunque no tenga idea de que es el cardamomo, el patchuli y la flor de frangipani. Seguro alguno de ustedes entiende un poco más al respecto y si no, no dudo de que tengan buen gusto para perfumarse ;)

17 comentarios:

  1. Yo también tengo cierta debilidad por los perfumes. Cuando era más chico no me interesaban, pero un día me compré el primero y a partir de ahí no paré. Eso sí: no me banco que me los regalen. En mi opinión, un perfume es algo demasiado personal, y nadie puede adivinar qué le gusta a tu olfato. Siempre que me regalan uno intento cambiarlo, pero he tenido que quedarme con alguno. Igual, me gustan los que tengo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una mujer tiene permitido tener muchas amantes: distintas carteras y distintos pares de zapatos jjaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mira vos quien comento antes! Mauri de Montevideo! Estas sumando mas lectores mi querida Aninka!

    A mi me paso algo parecido: antes no le daba bola y una vez que arranque - aconsejado por mi santa madre - no pare mas.

    Mi favorito? Eau by Issey Mikaye, es fresco, con jazmines y citricos... divine!
    Sus compañeritos son: Diamond de Armani, Dolce for men de D&G, Brit de Burberry - este es el ultimo que compre y es hermoso - y Amour Tempation, de Cacharel.
    Cada tanto me pongo el DKNY, que es pura manzana!

    Y los guardo en la heladera... lei que ahi se conservan mejor.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. hola Ani, yo no puedo salir de mi casa sin perfume!uso económicos, por ejemplo ; Jet Femme y Today de Avon, amo los florales y bien verdes. Y Kayak de Natura. No hay persona que no me pregunte qué perfumes uso.Suelo comprar a veces imitaciones muy buenas también, porque n o me da el cuero!! Me encanta Ultraviolet, los de Burberry, de Hugo Boss y nacionales me encantan los de Paula Cahen D'Anvers.

    ResponderEliminar
  5. Anin adoro leer tus post! siempre me sacas una sonrisa jeje "vistazos de acá a Tanganika por infinito multicolor." me mato!
    Te cuento que amo los perfumes y que invierto en ellos, pido que me regalen, cambio por los puntos de la tarjeta jejeje y como sea adquiero varios al año, al igual que vos los uso todo el tiempo, salgo de la ducha perfumada, ahora que lo pienso puede ser un rincon del compulsivo MMMMMMMM.
    Anin Besos !! y buen finde

    ResponderEliminar
  6. hahaahha acredita que voy hacer un post de perfumes tambien???
    esta prontito..pero solamente falta las fotos...

    Los perfumes son una maravilla de los dioses!!
    y vos tenes muy buen gusto en todos..besos aninka

    ResponderEliminar
  7. amo los perfumes!! Igual no coincido mucho esta vez con tus gustos Aninka

    mmm amo el Ralph, tengo un vicio con las aguas de bienestar de Kenzoki (snif xq los perfumes de Kenzo no me gustan), adoro el Insolence de Guerlain, el Tresor in Love, el johnson baby, el humor numero 5 de natura, el de Courtney Cox para avon, el Nina by Nina Ricci, el Oui la version nueva... en fin, vario de marcas y aromas como de camiseta ;)

    Un besote Anin!!

    ResponderEliminar
  8. Ani, de los que tnés ahora no tengo ni tuve ninguno, he pasado por muchos, en su mayoría fueron regalos, no soy de comprarme, salvo que ante la escasez tenga que reponer, soy como vos y todos los días tengo que ponerme un poco, si no es como si me faltara algo.
    Los que tengo actualmente son el Hubo Boss deep red (muy rico), el Armani Code, Kenzo in Bali y uno que me regalaron de Jessica Simpson que es muy fuerte, pero muy rico (tirando a aroma vainilla).Siempre fuí de los más dulces, pero últimamente y se ve que es por los años que uno cambia me tiro más a otros como los que te nombré.
    Besos y pachorrear se ha dicho (como me gustaría estar en tu lugar)
    Pau

    ResponderEliminar
  9. Hum, qué bien huele este post! yo soy como vos, muy infierl con lsa fragancias... je! adoré el de Givenchy, el de Kenzo Amour, y agregaría el Hypnotique Posion de Dior, exquisito!
    Besitos, Anin divina!

    ResponderEliminar
  10. Ay, Aninka, qué colección!!! En mi "adolescencia" (ayer nomás) laburé en el fre shop... no te imaginás cómo tenía la piel de detrás de las orejas... quemada por vivir poniéndome perfumes de acá y de allá!! Y como eran todos los tester, era como que perduraban mas. De ahí me iba a bailar, y era un perfume caminando, jaja!! Ahora tengo mis frascos, pero ya no los uso tan a troche y moche, porque me gustan los de Chanel y están carísimos.
    Muy divertido este post, besos, Aninka!!

    ResponderEliminar
  11. Increíble! Me hace acordar a mi baño!! Soy terrible, sigo comprando y nunca los termino!! jaja. El kenzo amour está entre mis 5 preferidos!

    ResponderEliminar
  12. Mauricio: cierto que el perfume es super personal. Por suerte conmigo la han pegado salvo con el de Agatha Ruiz de la Prada que no es mi preferido. Igualmente para evitar malos tragos, deliberadamente suelo informar qué perfumes quiero ;)

    Sabri: por tu frase puedo decir que estoy llena de amantes, jajaja!

    Gonza: el copado de Mauricio llegó a mi blog gracias a tu relato compulsivo.
    ¿Perfumes en la heladera? Jamás se me habría ocurrido!

    Nati: me han recomendado bastante los de Avon y los de Natura. Será cosa de probar (y de paso, ahorrar!).

    Conee: ¡sos un encanto! Me alegra mucho hacerte reir. Y si querés ser parte del Rincón del Compulsivo again, bienvenida!

    Kathy: ¡gracias! Ahora quiero ver tu post al respecto :)

    Ani: que buen gusto leo en tu comentario. Hay tantas fragancias exquisitas que no me alcanzará la vida para probarlas.

    Pau: el Armani Code es espectacular. Lo tuve y lo fusilé en tiempo record.
    Este es mi último día de pachorrita: mañana a la office.

    Mati: vengo pidiendo el Hypnotic Poison de Dior pero mi novio siempre llega con otro, jaja!

    Roxy: ¿trabajaste en un free shop? My God: ¡sos mi idola! Trabajar ahi o en Zara doblando ropa son mis sueños delirantes de laburo.
    Nunca probé uno de Chanel :S

    Maiu: ¡Bienvenida! Ya estuve en tu blog y me gustó mucho asi que lo sigo ;)
    No dejes de comprar perfumes!!!

    ResponderEliminar
  13. Any que lindo este post!! Te cuento que yo tambien amo los perfumes (un vicio que me lo pegó una de mis mejores amigas, la cual, como su padre viajaba mucho le habia regalado mas de 80 perfumes, un sueño, y ella, dandose cuenta de que no lo podia usar todos, me regalo alrededor de 20 al hilo!!).

    Tengo un amor incondicional con el Hynotic Poison de Dior, de hecho mi amiga no lo tenia para regalarmelo (a ella no le quedaba bien) pero me regalo su miniatura, junto con la de J´adore y el Dolce Vita. Mi otro amor, que lo conoci con mi super amiga, es el Miracle de Lancome, del cual en el 2010 ya adquiri mi hermoso frasco de 100ml. Sinceramente el 2010 me hizo conocer otros dos amores como el Armani Code y el CH de Carolina Herrera(regalo de Mauro): Divinos, sensuales , elegantes y duraders en mi piel..Perfectos!!!
    En otro estilo de fragancia me encanta el DKNY,otro regalo inesperado de Mauro, es fresco y exquisito a mi gusto. En realidad puedo seguir asi largo rato pero para no aburrir tampoco te digo mis otros amores: Ultraviolet de Paco Rabanne (el que use en mi primera cita con Mauro:P), J´adore, y Daisy de Marc Jacobs!!

    bueno, me pase.. besito any!!

    ResponderEliminar
  14. Maca: ¡Bienvenida de nuevo a la ciudad!
    Debo decirte que te envidio, y nada de "sanamente", por eso de que una amiga te regaló 20 perfumes. Muero en vida!!
    Varios de los perfumes que decís los probé y me encantaron. El Miracle me gusta pero prefiero el Hipnôse, una maravilla original.
    Uff! Tanto hablar de perfumes me están haciendo germinar la idea de salir a comprarme un par...
    Beso!

    ResponderEliminar
  15. Uhh!! quiero el perfume de Burberry!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  16. Ceci: super recomendado asi que si tenés chance, hacelo tuyo! Beso :)

    ResponderEliminar