posts

La pregunta

A principio de mes inauguré algo así como una sección en la que hay una pregunta, le aporto mi respuesta pero lo más rico está después cuando llegan las respuestas de ustedes. Me gusta mucho poder seguir conociéndolos y ya que, en el día a día, nuestra forma de vincularnos por acá es con monitores y teclados de por medio, esta es una forma de afianzar el vínculo. Eso sí, siempre tendrá relación con las compras ya que es el leit motiv de este blog.
.
La pregunta del día es:
¿Qué es aquello que te compraste y no usaste ni una sola vez?
.
Mi respuesta:
Por desgracia debo confesar que varias cosas saltaron a mis brazos desde un local y luego se quedaron en el ostracismo: collares (tengo uno de perlas que compré el año pasado y me saluda cada vez que me voy), muchas vinchas (hace unos años había furor y yo desabastecí un Todo Moda para no estrenar ninguna), un capri rojo (¡le temo a la combinación que pueda lograr!) y una musculosa divina que noté que me quedaba medio grande al comprarla pero seguí de largo y la llevé. Al querer estrenarla me hacía mucho "vuelo" en la panza y parecía embarazada. Claro, justamente era para embarazadas y en la ya desaparecida C&A no presté atención a ese detalle.
.
¿Y ustedes? Les paso la posta ;)

22 comentarios:

  1. jeje, buen dia, yo ahora lo que tengo presente es un vestido blanco largo hasta los pies, moria por uno y ahora no me animo a usar, proximamente maxi falda, jaja. Saludos Andrea.

    ResponderEliminar
  2. ahahhaha tengo tanta cosa q compre....vestidos...polleras...ropas coloridas..ahhhh muchas cosas..pero no las regalos ni a palo!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad? Nada! Siempre compro con la idea en mente de que lo luciré en tal o cual ocasión, y no falla, ja! La que sí compra y no usa es mi hermana, y así es que yo recibo muchas cosas porque a ella no le gustan o le quedan mal, ja!
    Besitos, buen lunes Aninka!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pregunta! En lineas generales, todo lo que compre lo use despues... excepto una campera de cuero marron que hice a medida en una talabarteria.
    Cuento brevemente: años como 3 años tenia un descuento importante con la tarjeta de credito - creo que el 25 - en cualquier tienda de ropa un determinado dia.... bueno, tenia ganas de esa campera pero cuando paso a verla no tenia mi talle. El dueño me toma las medidas y yo elijo el color.... cuando voy a buscarla a los dias el color era muy diferente y no me gusto para nada!
    Encima fui a buscarla con Mauro - que odia el cuero - y no paraba de decirme: como podes tener algo muerto encima!
    Conclusion: llegue a casa, la colgue en el placard y por mas que intente varias veces, no conocio la luz.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. hola Anin, como dirían en CQC: que buena pregunta!!
    yo nunca usé un chaleco color amarillo claro tejido a crochet que compré en Sans Doute.
    Soy muy complicada con la ropa, me enamoran pocas cosas (además muchas veces no encuentro talles apropiados)por eso, la ropa que me compro la uso seguro, porque me costó encontrarla, me queda bien y me gusta mucho.
    Hoy en día que la ropa está carísima, pienso mucho antes de comprarme algo, por ahora solamente me compro básicos y muuuuchos accesorios =)
    Te cuento que los collares de perlas (fake, obvio) están a full, yo tengo de varios estilos, y algunos me los hago yo (fijate en las fotos del FB un DIY)antes me parecían de señora paqueta, ahora las adoro!! dales una oportunidad =)poneles un moño de puntilla, o un prendedor....
    besito

    ResponderEliminar
  6. Hola ANY!!!
    Feliz dia de los enamoradosss!!!!jaja
    Yo ultimamente lo que me compre y no use, ya lo tendria que haber usado es un maxidrees gris de Ayres.
    Siempre me lo estoy apunto de poner yy digo noo mejor me lo pongo otro dia y asi vengo desde diciembre je
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Anin tu pregunta me duele! lo que más compro y no uso son zapatos... este verano me colgué con un par de sandalias estampadas con taco de madera, de verdad muy lindas, pero no se por qué no le encuentro el outfit correcto... y después tengo botas, chatitas, ojotas, entre otras cosas, archivadas sin uso =(
    por suerte ya me curé de la compra compulsiva de zapatos. Besos!

    ResponderEliminar
  8. jajjajaja que buena pregunta, tengo varias historias al respecto y ya que nombras C&A alli fue donde realice una de mis compras no ponibles, hace muchos años tenia una crisis emocional ya que me habia distanciado de quien ese entonces era mi novio y que se hace en esos casos? se va de shopping, asi fue como fui a ahogar mis penas a los perheros y me tope con un C&A enorme que me llamaba como una cantidad de percheros con los locos precios $9.99 creo que decia el cartel que corolaba la estructura metalica y bueno me tente con muuuuucccchhhaaaasssss prendas, al fin y al cabo llegue a casa feliz de desvastar la tienda, llena de bolsas.
    Creo que dos años despues le saque la etiqueta con el precio y que otros dos años despues done cada traje tal cual lo compre.
    Que delirio!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pregunta! En mi caso son todos zapatos. Cuando me los pruebo me enamoro y no pienso en comodidad... asi es que me quedaron varios pares sin usar. Lo peor es que al calzar cuarenta no se los puedo pasar ni a mi hermana ni a ninguna amiga jaja
    pd. Que es lo que te gusto del post anterior y no dije de donde era? A ver si me acuerdo de donde salio! jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. mmm dejame pensar..tengo un vestido de comploy azul electrico y negro que me puse una sola vez en mi vida, y fue debut y despedida. En general, me doy cuenta que aquellas cosas que me cmopré alguna vez que no son fieles a mi estilo y modo de vestir, no llegan a buen puerto.
    Un besito Anin

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas lo que frecuentemente me compro y aveces no llego a estrenar son los zapatos, en todos sus tipos, tengo el pie hiper delicado y la mayoria me lastima, pero cuando los veo y me enamoro de ellos los compro, pensando que los voy a poder soportar, tal cual dijo sole aveces no pensamos en nuestra comodidad.

    ResponderEliminar
  12. Anin te dejo mi mail adrypc@hotmail.com, si podes pasame el logo para la remerilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ani, me pasó el año pasado que creo te comenté, me compré unas calzas floreadas y jamás me animé a usarlas!, las veo puestas en otras y me gusta pero cuando me las pongo no me hallo, así que pobres quedaron en el olvido.
    También me ha pasado con cosas que se suelen utilizar de noche que como yo ya no lo hago, mis salidas nocturnas cuando suceden son cenas con amigas o cine, pero todo más bien informal, entonces me pasa que no encuentro el momento oportuno para estrenarlas hasta que se termina pasando el año y de moda, lógico.
    En fin, fueron muchas que ahora no recuerdo, igual por suerte me pasa mucho menos que antes, después tengo un listado largo de regalos de mi suegra y mi marido (+ de mi suegra) que quedaron guardados para siempre con su etiqueta correspondiente
    Besos!
    Pau

    ResponderEliminar
  14. Andrea: ¿vas a convertir el vestido en maxi falda? ¡Bien ahí! Se viene a full la pollera hasta el piso.

    Kathy: algunas cosas que no usé sí regalé (como la musculosa "embarazada"). El resto, me lo quedo todo, más aún sabiendo que la mda vuelve una y otra vez.

    Mati: bien lo tuyo x 2: comprás a conciencia y recibís de regalo lo que le sobra a tu hermana :D

    Gonza: jajaja! Morí de risa con lo que te decía Mauro de que usabas algo muerto: ¡con esa frase díficil que te queden ganas de ponértelo!
    Igualmente es una picardía (!) que habiéndote hecho algo a medida y que seguro es divino, no le des un uso. ¿Sale venta por eBay?

    Nati: te cuento que con la descripción "chaleco a crochet en amarillo" tampoco me dan ganas de estrenarlo :P
    Voy a tener en cuenta lo de las perlas: yo quiero estrenar el mío pero no encuentro con qué look hacerlo.

    Anto: ¡me acuerdo que contaste sobre ese vestido en tu blog! ¡¡Usalo!! Seguro te queda hermoso.

    Sole: te curaste de la compra compulsiva de zapatos pero seguro te enfocaste en otro objetivo ;)

    Conee: lo de la depresión y su cura con las compras es un mega clásico; de ahí que con mi novio le pusimos "terapia alternativa": cero psicólogo y sí mucho shopping :D
    C&A era el lugar para comprar sin pensar porque los precios ayudaban y tanta percha junta te daba ganas de seguir comprando.
    PD: ya le pasé tu mail a Ellie ;)

    Maiu: calzando 40 es una tristeza comprar y no usar, ¡y menos no poder regalar!
    Del post anterior amé el collar y la pashmina; ahora veo que hay post nuevo por Colonia: termino y me pego una vueltita :)

    Miss Baires: la combineta azul eléctrico y negro es lo más: ¡ese vestido DEBE seguir viendo la luz! :P

    Elitvr: a mi también me ha pasado. Soy un queso con tacos pero los amo. Más de una vez me compré zapatos divinos y ahí están, juntando polvo :(

    Pau: no entiendo cómo no encontrás el look para las calzas floreadas porque quedan bien con un montón de cosas (remerones, camisas -de hombre, de jean, largas...) y vos seguro sabrás lucirlas.
    Sobre los regalos "no deseados", consejito: ¡volvé a regalarlos! Si tienen etiqueta, mejor.

    ResponderEliminar
  15. Un vestidito de Normandie que me parecio precioso como me quedaba en el mini vestidor que te ofrecen, pero que cuando di dos pasos en mi casa y soplo un poquito de viento en el balcon inmediatamente note que todo el que me viera seguramente adivinaria mi ropa interior de lo que se volaba!!, obvio, se arregla con leggins, pero no era la idea cuando decidi adquirirlo... Y esta, mirando con envidia a sus hermanitos que salen cada dos por tres a pasear conmigo!!!

    ResponderEliminar
  16. Me compré uno de esos corpiños que parecen pechugas de pollo, y no me animo a ponermelos por miedo a que me queden las bubas empegotadas!! AJAJJAJAJ.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Unas chatitas de Zara que adoré (y me regaló mi novio) y la primera vez que las usé me di cuenta de que me quedaban medio chicas y me dolían los pies, pero ya las había caminado todo el día para cambiarlas. Así que descansan en paz en su caja y yo muero por usarlas pero me matannnn!

    ResponderEliminar
  18. Un jean de Jazmin Chebar que compre hace mas de un mes y siempre encuentro algun motivo que me impide usarlo (hace calor, es largo para las chatitas y que se yo). Quiero decirle a Sol que sus chatitas de Zara las puede mandar a la horma y se agrandan hasta un talle y medio mas. Bss a todas las compradoras compulsivas.
    Viviana

    ResponderEliminar
  19. Un vestido a rayas amarillo y negro (?) que me encantó en una feria americana pero jamas use.. me siento disfrazada! Horror!
    Ah y un chaleco de cuero tambien de feria... pero me queda grande :(

    ResponderEliminar
  20. Pensé que había respondido de vuelta por acá, pero nop.
    No es que no encuentre look para usarlas si no que cuando me las pongo no me veo, siento que son muy llamativas, así que vuelven a guardarse. Me pasó hace unos años con un blazer de Ayres floreado en tonos rosas pastel que llama la atención y estuvo un par de años archivado hasta que el año pasado lo desempolvé y lo uso cada tanto con mucho gusto, a lo mejor con las calzas me pasa igual, es cuestión de mentalizarme más
    Cuando me anime te paso foto!
    Besos
    Pau

    ResponderEliminar
  21. Hola bloggers

    Compre miles de cosas siempre de estilo hipi_India que te queda divino en el local y en tu casa se te ve hasta el apellido.

    Igual regalo mucho de lo que no uso creyendo que todo lo que va, vuelve...y si a veces me arrepiento.

    beso grande,

    Zinha
    En

    ResponderEliminar
  22. Maca: me pasó lo mismo y en el mismo lugar. Hace como dos años compré un vestido animal print (!) en Normandie y ahí me sentí linda. Llegué a mi casa, me lo probé y dije: ¡¿qué hice?! Al día siguiente lo cambié; el pobre ni fue estrenado.

    Natu: ¿el corpiño pechuga de pollo es el push up? ¡Cosa de costúmbre nomás!

    Sol: tal como dice Viviana, podés mandarlas al zapatero para que le agranden la horma. Más encima, si te gustan, no podés tenerlas en la caja. Ya sabés, destino: ¡el zapatero!

    Viviana: ¡Bienvenida! El tema de los jeans es jorobado. Si nos quedan bien, son nuestro mejor amigo. Si nos quedan mal, los desterramos. Pero si nos quedan "ni" nunca encontramos la ocasión ni para amarlos ni para odiarlos. Tengo uno de Yagmour que al principio no usaba por el largo. Lo corté pero lo usé una sola vez después porque no me convencía el corte. Ya está: su objetivo en la vida es dormir en mi placard.

    Maju: amarillo y negro con rayas... dudoso estilo. Viste que nos enamoramos de algo pero después nos damos cuenta que no va ni ahí con nuestra onda; me ha pasado más de una vez.

    Pau: blazer floreado rocks!! Dale tiempo a las calzas que seguro ya les vas a encontrar el look adecuado. Probá usándolas en tu casa asi te acostumbrás a verte así.

    Zinha: ¡Bienvenida! Es cierto eso de la onda hindú: ¡revelan hasta el ADN! Igualmente hay personas que llevan ese look como su segunda piel y me encanta.
    Por desgracia con esto de que la moda retorna a cada rato, ahora hay que regalar "a conciencia".

    ResponderEliminar