posts

La pregunta


Todos los meses tengo un ritual que es parte de una de las tantas compulsiones que integran mi vida: me compro (casi) todas las revistas femeninas habidas y por haber del mercado local. Muchas repiten los temas y los productos "del momento", pero igualmente me encanta llenarme de esas hojas coloridas y variadas que están dedicadas a nosotras. Más encima me cuesta desprenderme de ellas una vez leídas y van formando un lindo rascacielos en el baño de casa (EL lugar de lectura de revistas).
El mes pasado los nuevos pisos de este edificio informativo se integraron por OHLALA!, Cosmopolitan, Tendencias, Susana, Sophia y Para Ti Colecciones. Esta última vino en formato pocket que además de ser un poco más barato que el tamaño original ($13), se ve super monona en la bilbioteca de casa (Platón, Kant y Schopenhauer se quejan a los gritos por tener que compartir morada con un revista de moda).

Esta edición de Para Ti se jacta de tener 836 páginas y ni bien nos disponemos a chusmearlas, llegamos a la cuenta de que 295 páginas son publicidad. Por alguna extraña razón, eso no me molesta. Mirar las campañas de las marcas me interesa y con el paso del tiempo en este camino fashion blogger, el ojo está enfocado en detalles que pueden o no hacer la diferencia. Asi veo como Kosiuko ha invertido sus buenos pesos para integrar las 6 primeras páginas de la revista y marcas ignotas se acercan rapidísimo a las últimas hojas y presentan un concepto aburrido, una foto pobre y una modelo con cara de "me quiero ir ya: ¡olvidé sacar la ropa del tender!".

Respecto de las producciones de moda, la variedad es notoria y muchas de ellas realmente son originales como la denominada "Días de claustro" (página 396) que muestra un mismo estilo monacal en dos mujeres que se llevan varias décadas de diferencia. No me identifico con el look propuesto pero destaco con creces la idea y a las modelos, sobre todo a la de mayor edad.


Probablemente muchos de ustedes tienen esta revista en casa por lo que seguir comentándoles el contenido es un tema de charla pasado. Atento que hoy es el día que este blog se formula una pregunta, y buscando quizás una forma de ahorrar un dinero para invertirlo en otras compras, me refiero a ustedes con la siguiente cuestión:

¿Qué revista femenina local es imprescindible tener cada mes?

Y vamos con un bonus track para aquellos que gustan de las revistas internacionales:

¿A qué publicación internacional le dedico parte de mi presupuesto? ¿Por qué?

Mi respuesta a la pregunta Nº 1: si tengo que elegir una -cosa que me cuesta profundamente porque, para quienes somos compulsivos, 1 es sinónimo de poco- me quedo con la OHLALA! porque abarca varios temas del universo femenino y su estética me resulta de las más agradables: la siento como una amiga.

Para la pregunta Nº 2, un coro de grillos engalana una respuesta muda.

De antemano les agradezco las respuestas que me dan y sepan que gracias a la pregunta del lunes pasado, el sábado estuve en la peluquería retocando el color y con una nueva iluminación encima unifiqué los colores de mi pelo. Ahora me falta ponerme en campaña con la nutrición y el brillo.

Como habrán notado que el fresquete ya alquiló una habitación en la ciudad por unos varios meses, les deseo un lunes abrigadito, cálido y sonriente.
¡Hasta mañana!

30 comentarios:

  1. Buen dia Aninka....las revistas son mi vicio..todavia mas las importadas!!
    Hoy me jefe llego de mexico y me regalo la VOGUE ee.uu y la elle mexico!!
    te respondo sus 2 perguntas tambien.

    Qué revista femenina local es imprescindible tener cada mes?
    R : Elle !!!! mismo que seja totalmente distinta de las otras...compro por que me gusta!!

    ¿A qué publicación internacional le dedico parte de mi presupuesto? ¿Por qué?
    VOGUE ..ELLE y Glamour..la mayoria de mis Vogue y elles son regaladas de mis compañeros de trabajo o de amigos que se van a Brasil..mexico..europa y japon

    Glamour solamente compro la española!!!

    besos Aninka

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/5/11, 9:02

    Hola Anin!.... soy bastante poco metodica con la compra de revistas.... pero si o si compro Ohlala todos los meses, la revista Living y la Para Ti colecciones cuando sale, que por suerte hace un tiempo que ya sale la versión pocket pq la otra era un bodoque de aquellos!!...
    Internacionales solo compro cuando viajo.... acá salen demasiado caras para mi gusto y realmente no me desvivo por las revistas femeninas.... prefiero invertir en un libro!
    besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Ceci (ALGO DE MI)2/5/11, 10:05

    HOla Anin!!! La Ohlala, sin dudas porque me parece la más completa, tiene onda su diseño y además porque me gustan las secciones de moda especialmente, con precios un poco más razonables que el resto. La LIVING me gusta y estoy empezando a "necesitarla" todos los meses y las revistas Para Ti y Elle, cuando salen sus ediciones de colecciones (dos veces al año). Besos...

    ResponderEliminar
  4. Anink! Algun dia conoceré ese baño y tu despliegue revisteril!

    De aca, la verdad qeu hace raaaato que no compro. Me gustaba MUCHO Elle en la etapa de Ana Torrejon y Oh la la cuando arrancó, la veia re fresca.
    Ahora espero con todo Harper Bazaar, le pongo todas las fichas.

    de afuera ( pausa para sonarme los dedos) me gustan la Vogue paris, la edicion UK tambien esta buena auqnue la HB esta mejor y la Vogue Italia se lleva tooodos los galardones en fotografia y arte.
    este año vengo de buena racha ya que amigos van y vienen para esos lares y me las compran.

    saludos linda!

    ResponderEliminar
  5. uy qué temita! soy fana de las revistas femeninas pero voy variando de adicciones, ja! Me encantó OHLala durante mucho tiempo, pero desde hace meses ya no la leo, me aburren las notas a chicas de tapa de treinta y pico cuyo mayor aporte es hablar sobre maternidad y pañales. Para tí hace rato no la compro, pero es verdad que esta colecciones que ví gracias a unos alumnos tiene cosas interesantes... Una grata sorpresa es entrecasa de Disco, barata, buena calidad y contenido. Espero con ansias el lanzamiento de Harper's BAzzar... Ana Torrejón es garantía de calidad editorial, no?
    De afuera leo mucho, más que nada Vogue (españa y UK), pero también HB.
    Besitos, Ani... queremo ver el new look!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusto el formato de tu post de hoy. Te cuento que tengo la colecciones, me dejó mas conforme que la del pasado Primavera-verano, pero no "para tirar manteca al techo".
    Primero, me gusta tener el formato pocket, pero éste año no lo consegui, no importa, generalmente la uso para sacar ideas para costura, así que se ve mejor en tamaño normal.
    segundo, coincido en todo en tu opinión sobre la nota destacada.

    respuestas a tus preguntillas:

    1- a nivel local... soy bastante escéptica, suelo ojear la para ti semanal y ver si vale la pena. OHLALA! me gusta, pero todavía no entiendo porque no tengo ninguna en casa!!!! las demas no son locales, son de latinoamerica...

    2- Vogue España. claro y conciso, no se si hay mas, pero es la que llega acá.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anin como me gusta leerte!!!!

    van mis respuestas, en mi caso hace ya muuuchos años que Sophia es mi revista de cabecera a la que se le sumaron otras como ohlala que me encanta puedo no tenerla y mediante la web chusmeo todos los dias algo y con eso me lleno, dado que estoy remodelando departamento donde sera mi nuevo hogar el presupuesto es cruel!
    respuesta nº 2 mmmmm me juego por Vogue ¿acerté?

    besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Aninka!!!
    Uh, yo soy un queso, no compro NINGUNA revista femenina. Sólo devoro la sección Moda de la revista La Nación del domingo, porque ese día compro ese diario, y chusmeo algo de Ohlalá por Internet. Ah, y mi dentista compra Telva -creo- de España, así que cuando me toca ir la leo en su sala de espera.
    Gracias a Dios existen los blogs, que suplen mi dejadez en esta materia.
    Me encantó tu imagen del rascacielos en el baño, y de Platón, Kant y Shopenhauer quejándose a los gritos!!!
    Vilda

    ResponderEliminar
  9. Ani que interesante lo que contas. Me encanta que seas compradora compulsiva de revistas. Yo soy quien las colecciona pero que no compra muchas.
    Te cuento lo que ha sido la delicia de mi vida: mientras viví en España, tuve MILES de MILLONES de revistas de moda en mi poder SIN PAGAR UN PESO! El cuñado de mi tía era kioskero y siempre me traía revistas. No sólo las revistas españolas tienen mejor contenido que las nacionales.. ENCIMA VIENEN CON REGALOS. Estoy llena de bolsos (y eso que dejé varios), productos de belleza (que también dejé un par) y agendas. El obsequio más gracioso fue un consolador de dedo con bateria (HISTORICO! jaja).

    De aca ya no me tienta tener una revista mensual. Al principio me gustaba tanto ohlala y despues... mmmmm
    Si pudiera me encantaría tener siempre la Glamour de España, la Vanity Fair de EEUU y la In Style de UK (la mejor de las instyle que son todas BUENISIMAS). Y entre nos, una People semanal sería fantástica jaja.

    Por ahora estoy chocha con mi VF de abril que todavía no empecé a leer pero por lo que la miré, pinta super interesante.

    BESITOS!
    sabri

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Cuanto tiempo sin pasar por aca...
    Respondiendo a la pregunta, la Cosmo, OHLALA y alguna de decoracion son infaltables, y de afuera compro Vogue o Glamour y alguna de decoracion tambien...
    Besotes reina!!!

    ResponderEliminar
  11. Anin! creo que debo ser una de las pocas q no compra revistas... si bien a veces quizas me gustaria hacerlo. Me deleito - o no- con ellas cuando voy a tomar cafe a algun lado, o en algun consultorio (donde siempre son viejas) para evitar q se las roben. Alguna vez notast q las revistas nuevas d los consultorios estan todas rotas y las viejitas estan enteras? Dicen (escuche en un programa de radio) que el tema es psicologia inversa. Ponen las revistas mas antiguas y pedorras que puedan haber para que el individuo 1) no las robe, 2) se queed tan enganchado con ella que no preste atencion al llamado del profesional.


    Siguiendo con tu pregunta, y pensandolo bien hay una que si compro de vez en cuando y no tiro JAMAS! es la Revista Living... son casi enciclopedias y como vos decis, hasta las propagandas son inspiradoras y sirven.

    ps. Aedmas tengo un cuadernito lleno de recortes de revistas q estaban x ir a la basura y los salve (algun dia hare algo con ellos)

    Besote enorme y linda semana blogofriend.
    Lala.

    ResponderEliminar
  12. Hace rato que deje de comprar revistas nacionales , no me siento identificada con el planteo de ninguna dado que estoy en el dificil nicho de mujer casada que no tiene hijos pero algun dia los tendra pero no ahora . Que revista es para nosotras ? O tenes las revistas Maitena para mujeres de voz finita e histeria incipiente o la Ohlala que cada vez se parece mas a SER MAMA ! asi que por ahora solo espero Harper Bazar !!!

    ResponderEliminar
  13. no hay como la vogue, ya sea edicion latinoamerica, española, americana... obviamente la lees e imaginas un mundo utopico en donde serias muchisimo mas feliz si tendrias esas prendas carisimas jajaja pero el momento lo vale! :)

    si es local, ahi ya ni se... tengo 19 años, casi 20, y no encuentro NINGUNA REVISTA masomenos para chicas que no son tan chicas pero tampoco tan veinteañeras, es como que es todo lo mismo en el ambito editorial... la cosmo es a veces bastante madura y poca cantidas y calidad para el precio que pagas (pones dos pesos mas y te compras la vogue latinoamerica), lo mismo que la oh lala, la para ti me aburre, en fin... la seventeen (que dicho al hecho, nadie comento las revis teen) son DEMASIADO comerciales, en fin... tendria que sacar yo una revista decente jajaja. un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Aninka, debes estar chocha con el clima de ayer y hoy no? Jaja! Tema revistas, me llega todos los meses la ohlala y no compro ninguna mas. Cuando era mas chica compraba la Cosmopolitan, pero mas que nada para reírme un rato con mis amigas y hacer los tests tan interesantes tipo: Averigua si sos compatible en el zodiaco con tu jefe (juro que no lo invente, y no, no era compatible!)
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  15. pero q copado q te compres todas las revistar che, yo solo compro la pari anticipo y la colecciones,. y tmb la de elle especial colecciones, no es q solo me gustan esas, es que por el hecho de como es internet ahora y la forma rapida en la q se puede acceder a los mismos contenidos de la revista, termino usando eso... pero esas q compro las amo y ansio a q lleguen, son mis biblias (ya se q no es la september issue de vogue pero algo es algo...)
    besossss

    ResponderEliminar
  16. Antes tenia una mania incontrolable de comprar revistas hasta q pues me estaba qdando en la ruina total. y para serte hoensta ahora recurro al internet. Tengo mucho tiempo sin comprarme una revista pero la vdd q me hace falta.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  17. en general la revista para ti colecciones, tiene mucha publicidad pero me entretiene mirarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Anink! de aca veo las revistas que estan en la peluquería (que son varias pero con ninguna me identifico y por eso no compro). De afuera me envian el diario WWD (reverencia y sigo), Grazia y la Vogue Americana y Paris. Preciosas. A veces me tiento con la revista de Oprah y su versión local, Susana.
    Puedo leerlas por internet y sigo tan feliz como si me las llevara al baño!

    besitos

    ResponderEliminar
  19. hola! he conocido tu blog por casualidad y me ha encantadoo! felicidades por el!
    besitos!

    ResponderEliminar
  20. Que buenas preguntas!!!
    Local, a ver...diria la Elle. Eso si hablamos de moda, porque sino elijo la Living. De deco tambien esta buena la Elle decoracion, asi que seguimos la misma linea.
    Y de afuera a mi me gusta la Glamour de España.
    De todos modos tuve q recortar gastos y tema revistas fue uno de los primeros en caer...ya se...buuuuuu!!!! pero bueno, hay q ahorrar! ajajaja. lo que hago ahora es comprarme la catalogue y la para ti colecciones y anticipo colecciones, que no son mensuales...entonces lo estiro un poquito mas. ademas me gustan porque son grandes, gordas...eso me gusta porque las veo ahi en el escritorio, gorditas, y pienso "tengo para rato!" ajajja q tonta.
    Subi una foto de tu pelo a ver como te quedo! me intriga!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Holaa Ani! Soy muy colgada asiq se me hace difícil tener la constancia de comprar algo todos los meses o semanas, pero ahora gracias a la kiosquera cerca de casa leo todas las semanas Para Ti!. ajja y para la rta 2: solo las compro cuando hago un viaje al exterior.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Uy Anin hoy me cuestan las preguntas, hace mucho dejé de comprar revistas, ahora solamente cuando voy a viajar, para tener material anti aburrimiento en vuelos, playa, aeropuertos, etc :P

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida al mundo de los medios! La publicidad es lo que hace que las revistas se editen, no el costo del precio de tapa jaja. KSK y la mayoría de las marcas que ves en cada edición de Para Ti no pagan x sus páginas en $$ sino que hacen canjes (otro maravilloso condimento del mundo de los medios masivos).Besos. Mery!

    ResponderEliminar
  24. Hola Anin! yo reemplacé las compras mensuales por las ediciones especiales como las de cambio de temporada o las Para Ti colecciones (que tienen sus detractores pero a mi me sirve como resumen de temporada, ya se que super tarde pero como vos me deleito con las fotos)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Hola Anin!, yo hace varios meses que dejé de comprar revistas. Me informo mucho mas, aprendo y tienen mucho más contenidos los Blogs que hacen ustedes de moda, que cualquier otra revista.
    Antes solía comprar Cosmopolitan hasta que dejaron la moda de lado para hacer notas tontas al estilo "cómo saber si tu amiga le tiene ganas a tu novio", y después compré por un tiempo la Oh La La, pero me aburrio un poco en las últimas ediciones.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad que antes compraba la cosmopolitan pero me aburrió ahora la vogue españa el quiosquero me la guarda todos los meses porque si no la compro me agarra el síndrome a abstinencia.
    Ahora, recuerdo de pequeña, cuando estaba la disquería tower records en bs as, comprar a precios bajísimos toooooodas las revistas importadas y la verdad era FELIZ!!!
    Si viaja alguien o vos misma, no dejes de comprar la "W" que es para mi la más moderna y estética de todas las que lei.
    Besos y buena semana
    Vicky

    ResponderEliminar
  27. Quiero admitir que soy muy poco nacionalista en cuento al mercado fashion argentino. No soy fanática de ninguna mag de acá, pero si tengo q optar por una: sería la Paratí Colecciones. Ahí puedo chusmear un poco de las opciones de las mejores marcas en una sola edicion.
    Mi revista favorita es la Vogue!! Preferiblemente la española o USA.

    ResponderEliminar
  28. A mi me encanta la Vogue, la latinoamericana esta muy bien y trae, a veces, notas de la edición US.
    Y la Glamour de España, la chiquitita es un caño, en los kioskos se consiguen ediciones atrasadas, pero siempre trae un sobrecito con algún regalo.
    Besos Anink!

    ResponderEliminar
  29. ¡Muy buenas a todos! Para variar respondo tarde pero juro que tengo mil excusas :P
    Estoy muy agradecida de todos los comments porque me ayudan a elegir qué comprar en el kiosko de diarios y qué pedir a los amigos que viajen.
    Como varios de ustedes también estoy a la espera de la Harper's Bazaar y me motiva el doble saber que nuestra querida amiga blogger Voga Chic integra el staff.
    Hace un tiempo compraba la revista Living y quizás es un hábito que debería retomar porque no llevo ni 1 año mudada y siempre estamos comprando cosas nuevas (¡obvio!) o moviendo otras de lugar.
    Respecto de los targets de edad de las revistas, no soy de comprar las que son para teens pero comparto con Luisi! que no hay un intermedio de edad: o super teen o tirando a 30.

    Aprovecho de agradecer a quienes comentan por primera vez: me encanta que se animen a salir del anonimato y compartan palabras conmigo.

    Les dejo besos y corro a hacer el post de hoy porque estoy demorada, as usual!

    ResponderEliminar
  30. Hola Aninka!!!Ya lei todos tus posts de las revistas y confieso que eso de leerlas en el baño tambien es una costumbre mía, jejeje...pero es más divertido, además, entre la chamba, las clases y demás poco tiempo tengo para leerlas detenidamente...aunque ahora también tengo unas 2 o 3 en el cajón de mi oficina, para leer en mis breaks luego de almuerzo (jajaja, aunque en verdad las tenía para cambiar de tema en el panorama electoral, pero ahora se las lee mi vecina de escritorio, jejeje).

    De revistas argentinas me gustaria leer la Harpers, he leido muy buenos comentarios por todas partes. En mi país compro las que venden, que son muy pocas y con periodicidad bimensual o trimestral, pero bueno...aunque lo malo es que están muy enfocadas más a la alta costura y lo lujoso, pero...soñar no cuesta nada, jejeje

    De las internacionales me encanta Vogue España, es un básico y Harper's Bazaar USA tambien la adoro. Elle tambien me encanta, aunque ahora la leo en PDF, jejeje. Y Vogue Latinoamerica tampoco se puede dejar pasar. Vogue Brasil tengo 2 y me gustaron mucho, solo tengo una Vogue Paris y una Elle UK, que disfruto muchisimo.

    Ahora tambien la que leo en PDF es Jalouse, tengo una debilidad con el frances alucinante, jejeje

    Ahora procederé a hacer mi post sobre revistas ;)

    ResponderEliminar