posts

Desiderata desde adentro: entrevista a Carolina Rosales (Jefe de Producto)

En el mes de abril tuve la suerte de estar en el momento justo en que Desiderata lanzó por Facebook su concurso "Get the look!". Si bien lo reseñé acá, recordemos que se trataba de una tarde en el local de Av. Santa Fé y Callao en el que recibimos manicura con productos de Impala, una agradable charla respecto a la tendencia de este otoño/invierno y un momento lúdico en el que podíamos probarnos las prendas que más nos gustaran para que luego un fotógrafo nos retratara.
Lo que más me llamó la atención ese día fue la excelente predisposición que Pilar Martel (Responsable de Comunicación e Imagen) y Carolina Rosales (Jefe de Producto) tuvieron para con todas las presentes. Teniendo en cuenta esa calidez, tomé contacto con Carolina y la invité a que sea parte de esta sección de Entrevistas que crece en el blog. A pesar de toda la actividad que tenía, tuvo la gentileza de contestar mis preguntas via mail y dejar que podamos conocerla un poco más desde este espacio.

Vamos a meternos al vestidor interno de Carolina Rosales.

Desde el vestidor (DEV): Antes que nada me gustaría que nos contaras algunas señas particulares.
Carolina Rosales (CR): Estudié en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Diseño de Indumentaria después de un paso por Ingeniería Industrial (¡la moda fue más fuerte!). Trabajé en marcas como Akiabara, VER y 47 Street.
Estoy en Desiderata hace 4 años.

DEV: ¿Cuál es tu rol específico en la marca?
CR: Soy Jefe de Producto. Me dedico a coordinar y direccionar la estética de la marca; proyectar la colección acorde a las tendencias de cada temporada; coordinar un equipo interdisciplinario de diseñadores; y diseñar (¡así me divierto!).

DEV: ¿Qué te gusta de trabajar en Desiderata?
CR: La marca desde sus comienzos está relacionada con el Arte y esa es otra pasión que tengo. En todas las colecciones nos permitimos, con mucho respeto, alguna pequeña referencia.

DEV: ¿En qué te inspirás para comenzar a crear?
CR: En mujeres inmersas en su contexto real. En el arte en general, la música y en alguna que otra vuelta por el mundo.

DEV: ¿Cómo describirías a la mujer argentina?
CR: ¡Que respeto que le tengo! Es trendy en la medida justa. Ama la moda, está super informada y siempre con un look refinado y super cuidado. Es muy sofisticada.

DEV: Si tomás a la moda internacional como ejemplo, ¿qué es lo que debería incorporar a su estilo la mujer argentina?
CR: ¡Lo lúdico! Sirve para descontracturar y al mismo tiempo es avant garde. Te confiere mucha personalidad.

DEV: ¿Con qué tendencia te sentís identificada?
CR: Personalmente estoy enamorada de la moda y la moda es cambio en sí mismo, asi que AMO cuando aparece lo nuevo y me adapto a ello sin perder mi personalidad. En el caso puntual de configurar una imagen de marca, uno elige temporada a temporada un interesante mix que te ayude a reforzar el espíritu. En Desiderata trabajo así.

DEV: ¿Con que tendencia no te sentís identificada?
CR: Si hay una que por alguna cuestión no me gusta, trabajo en ella, la desarmo y la vuelvo a armar como rompecabezas.

DEV: A la hora de comprar, ¿cuál es tu compulsión?
CR: ¡Soy un caso raro! Te lo abro por temporada y días de semana: primero compro todas las prendas nuevas que hacen la diferencia entre una tenporada y la otra. Para mi la moda es un juego y me encanta buscar "LO NUEVO".
Luego, conforme avanza, me lleno de básicos para esas prendas nuevas. Y por último aprovecho todo lo que pueda comprar con miras al futuro (¡la moda que trasciende!).
Te juro que ser diseñadora no te impide seguir ávida de ropa. Si digo que me falta algo, SOY INMORAL, ¡pero siempre encuentro algo que necesito!
Eso sí, compras de ropa es de lunes a viernes. Para descomprimir, sábados y domingos es deco y jardín, también compulsivamente.

DEV: Finalmente, de toda la colección otoño/invierno 2011 de Desiderata, ¿cuáles son las tres prendas que recomendás?
CR: Un outfit completo (NO PUEDO MIRAR LA MODA DE OTRA FORMA): T-shirt básica, un blazer XL en lana, leggings o algún pantalón sastrero en punto y unas super botinetas trendy (con cartera a contratono).
Es simple, canchero, novedoso y cómodo.

Apuesto a que muchas de ustedes se sintieron identificadas con la forma de mirar la moda que tiene Carolina, ¡y ni hablar de su agenda de compras que abarca toda la semana!
Me encanta poder adentrarme en el mundo de los creativos ya que admiro la forma que tienen de expresar sus ideas. Asimismo, es agradable saber que detrás de la marca y el rol que ocupa, Carolina es una mujer como muchas de nosotras que disfruta de su trabajo y que busca destacar desde su originalidad.

Le estoy super agradecida a Carolina por esta entrevista y el tiempo dedicado para realizarla.
Espero que, al igual que yo, ustedes hayan disfrutado de conocer a Desiderata desde adentro de la mano de su creativa.

Hasta mañana... ¡vieeeeernes! 

15 comentarios:

  1. Me encantó la entrevista!!! Buenísimo poder conocer el lado de adentro de las personas creativas adentro de una marca.

    De verdad felicitaciones!

    Besos,

    Jacky
    Charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!! adoro esta seccion en tu blog!
    Desiderata es una marca que tiene ropas divinas...
    beijos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te lanzas con las entrevistas! Me encanta! Desiderata tiene una estetica genial, si bien los precios son lago altos, la calidad es muy buena.

    De Carolina lo que veo es que es una fashionista con todas las letras! Ella se amolda a lo nuevo.... y creo que tiene que ser al reves. Tomar el item de temporada - solo si beneficia a las formas - y darle nuestro toque.

    Besotes miles!

    ResponderEliminar
  4. Buenísima la entrevista, me encanto, muchas gracias! Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Como va creciendo este Blog Anin me da super orgullo por vos porque se la garra que le pones y cuanto depositas en el ORGULLO BLOGGERIL !

    ResponderEliminar
  6. Alejandra9/6/11, 10:51

    Me gustó mucho la entrevista Aninka, esta sección es: 10 puntos. besos
    Ale

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrevista y muy clara la entrevistada. Me gusta la marca, se nota que se divierten, como dice Carolina, mientras crean. Felicitaciones, Anin!
    Roxy Indica http://www.indicaboutique.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buena nota, Aninka! Completa, con mucha info y original; es genial ver qué piensan as diseñadoras a la hora de salir de compras. ME copa desiderata, siempre tengo alguna cosita de la marca en mi clóset. Me identifico con la vuelta que le dan a las tendencias, siempre un toque especial!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  9. Que buena la entrevista, genial conocer como mujeres totalmente metidas en la moda organizan su moda diaria, me encantaron las preguntas!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la entrevista super completa y me senti tan identificada con sus compras jajajaja
    Ella me dio un aire de simplicidad adorable! Es genial ir conociendo las caras de los resposnsables de nuestras marcas predilectas.
    Excelente trabajo Aninka congrat!
    Bsote enorme
    Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la entrevista! Una genia Carolina... Me encantó esta sección de tu blog.. Te felicito por la entrevista... Besos
    Vale
    http:/lamodareal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno!! que suerte poder entrevistar a personas que tienen el puesto al que uno aspira!

    felicitaciones!

    Ivanna

    ResponderEliminar
  13. Que buena la entrevista!!!! Y el post anterior... no lo habia visto!!! Muy lindo :) saludosss

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué lindo viaje al vestidor de una vestidora! Te felicito Anin!
    Beso

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos! Sí que esta es una sección que amo del blog porque nos permite meternos en el mundo interior (aunque sea una parte) de aquellos que gustan de crear y expresarse a través de la moda, sus propias historias y su visión del mundo.
    Si bien la entrevista con Carolina fue via mail, pude conocerla personalmente y es tan espontánea como la lean en este post.
    Tendremos más entrevistas en breves asi que estaré feliz de que sigan disfrutando de esta sección conmigo.
    Besos de lunes!

    ResponderEliminar