posts

El Rincón del Compulsivo: Sole


Cuando las mujeres nos ponemos de hablar de maquillaje, la sensación que esto nos produce se puede expresar como "baba líquida". Sé que no suena muy agradable (y créanme que no es literal) pero sombras, bases, labiales y mononuras del mundo beauty nos dejan suspendidas en una nube, suspirando a más no poder y con los ojos brillantes a pura emoción. Esto es, claramente, "baba líquida".

Como le dije a Sole luego de leer el relato que me mandó por mail, este blog se viste de fiesta con la compulsión que ella nos trae atento a que nuestro género disfruta enormemente este tema. Y esto es así desde que somos pequeñas cuando nos mamarrachéabamos con las "pinturitas" de Mamá y jugábamos a ser mujeres, tacos 8 números más grandes de por medio.

Sole es una gran amiga de los bloggers ya que ella es una de nuestras lectoras preferidas, y luego de meterle presión, pilas y ánimo se decidió a inaugurar su blog y hoy podemos leerla en "algo que brilla". Dueña de una dulce prosa y gran expertise en el tema,  Sole nos recomienda productos desde Paraguay  y nos cuenta de sus compras. Hace poco tiempo estuvo en Buenos Aires y arrasó con todo lo que vió a su paso (click acá para ser parte del Tsumani beauty).

Compulsivo de la fecha: Sole.

Objeto de deseo constante: Maquillaje.

Lugares frecuentados para saciar esta sed voraz: perfumerías, farmacias, free shops, etc.

En sus palabras: Te cuento que siempre tuve solamente los productos básicos necesarios para maquillarme, no invertía demasiado siguiendo las tendencias ni mucho menos había oído hablar de “colecciones” ni “ediciones limitadas”. Hasta que el año pasado, a raíz de varios sucesos que me llevaron a tener que reducir mi gasto en ropa, zapatos y carteras, y como tenía muy arraigada la costumbre (y necesidad) de ir de compras, descubrí que con poca plata podía salir con un lindo labial, y que la alegría me duraba mucho más que cuando compraba ropa. De verdad, no creí que eso fuera posible. Y fue así que empezó a crecer el número de labiales en mi neceser, mi interés por los beauty blogs, los lanzamientos, las técnicas de maquillaje y todo lo que implica ese hermoso y colorido mundo.

Sombras y delineadores
Algo que colabora con mi hábito de comprar es que puedo encontrar maquillaje en lugares por los que voy pasando como el supermercado y la farmacia… si se me ponen en el camino y además baratos, ¿cómo quieren que resista?

Bases, prebases y correctores
Mis productos más frecuentes son labiales y esmaltes, porque simplemente adoro los colores y en ellos encontramos una variedad infinita. Mi primer labial fue Love that Red de Revlon, un tono hermoso mezcla de rojo y fucsia, que hoy sigo amando como la primera vez. No tengo preferencia de marcas, aunque una buena relación precio/calidad es siempre ideal, como los labiales de Revlon y los esmaltes de Risqué. A veces me doy el gusto con otras marcas más caras, como los Rouge G de Guerlain que son verdaderas joyas.

Esmaltes
Mis lugares de compra son obviamente perfumerías, farmacias, supermercados, free shops… y aún no me animo a comprar por Internet pero estoy bastante tentada ya que ofrecen opciones y ofertas increíbles.

Rubores y bronzers
Mis marcas preferidas son Guerlain, Revlon, Givenchy, Dior, Clarins, MAC, Pupa, Lancôme, Estée Lauder, NYX... aunque me encantaría probar otras como Chanel, YSL, Bourjois, pero lastimosamente no las tengo a mano.

Labiales y glosses
El mejor descubrimiento que tuve del mundo de la cosmética fue Guerlain, en especial, los meteoritos. Es mi producto favorito -y aunque tenga un número modesto porque son difíciles de conseguir y el precio no es demasiado accesible- simplemente ¡los amo! Todavía recuerdo cuando inocente, pregunté a una vendedora: ¿qué son estas pelotitas?

Meteoritos
No creo que mi colección sea muy grande, la organizo en dos cajones de la cómoda y me puse un límite de jamás habilitar otro, ya que creo que tengo suficiente para mi uso (y el de mi hermana, madre, primas y amigas que siempre vienen a maquillarse conmigo).

Gracias Aninka por invitarme a participar de tu espacio. Un beso gigante a vos y a tus seguidores.
 
¿Ustedes pensaron que tenían mucho maquillaje? Me quedé boquiabierta con la cantidad de productos que Sole nos muestra y evidentemente me pasó lo inevitable: ¡baba líquida!
Todavía no sé para qué sirven los Meteoritos y confieso que el nombre me resulta muy gracioso. Probablemente nuestra compulsiva del día tenga la respuesta para esta incógnita.
 
Muchas gracias a Sole desde acá por su aporte a este rincón. Ahora muero de ganas por salir rumbo a una perfumería y ampliar mi stock de maquillaje... no se asusten: voy a buscar una que acepte varias cuotas ;)
 
¡Que tengan un alegre y musical comienzo de semana!

33 comentarios:

  1. Muy bueno el relato.... pero de verdad es una adiccion mas barata que la ropa? mmmm, ahi tengo mis dudas!

    Las ediciones limitadas con un placer a la vista, cuidan tanto el detalle que dan pena ser usadas, no?

    Besotes Anink y Sole!

    ResponderEliminar
  2. No crees que tu colección sea grande, Sole??!!! redefinamos el término "grande", ja,ja,ja! Me quedé heladísima! Adoro los meteoritos (aunque no tengo ni una sola cajita) y las mamushkas. Con razón podés escribir sobre beauty, nena!
    Aninka, siempre me encanta esta sección, adoro chusmear en las obsesiones ajenas, ja! gracias a ambas por mostrarlas!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad que increíble la cantidad de maquillaje que tiene, impresionate. No se que son los meteoritos me muero de curiosidad cuando sepas contanos, Buena semana. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. guaauuuu cuanto maquillajeee, es un sueño!!!!!!!, jjaajaja me encanto la notaaa, aunq no sea muy devota de pintarme, un besito ani!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante la colección Sole! Alguien cuenta que son los meteoritos please??
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  6. Muy muy bueno Sole..sabia que tenia muchos makes..y que coleccion de esmaltes..preciosos!!! beijossss

    ResponderEliminar
  7. Guauu que coleccion !!
    De todas formas debo confesar que no me sorprende en lo mas minimo de solo leer los coments en el muro entre anita y Sole sabia que el tema iba a ser asi . Comentan productos de los cuales yo no tengo ni idea que existan y por un lado me alegra asi no quiero comprarlos !!
    Besos a ambas !!!
    Y aninka un post aparte para tus medias plumetti A DO RA BLES !!!

    ResponderEliminar
  8. wow linda coleccion! si les gustan las mamushkas pueden conseguir baratas y originales de rusia en una galeria q esta x cordoba al 514 aprox. beso
    http://giamportones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Wow, nunca había visto una colección de maquillaje tan grande!! Que lindo!!

    Besos,

    Jacky
    Charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Aninka!!, comparto la complusión con Sole!. Tengo tantos maquillajes, que se me vencen y tengo que estar tirando. Nunca termino una base, ni un corrector, ni una sombra. Se van acumulando en cajones, repisas, maletines de maquillaje, ¡Y hasta en carteras!

    Amé los meteoritos! son preciosos!

    Que tengas una excelente semana!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. me caigo y me levanto.....!! y yo que creí que tenia muchos esmaltes! que ilusa!!!...

    pensaste alguna vez que si sumas todo lo "invertido" tenemos minimo 2 viajes x el mundo? jajaj

    ResponderEliminar
  12. im pre sio nan te!
    lo veo y no lo creo!
    quiero ver fotos de los cajones para ver como acomodas todo!!!! un sistema organizativo muy bueno debes tener para encontrar lo que buscas rapidamente!!!

    no se q son los meteoritoss!!
    me instruyenn por fa?? jeje

    saludosss!
    Martu.

    ResponderEliminar
  13. Sole, invitame a jugar con tus cosméticos!!!! Gracias Anin por compartir con tus seguidores esta maravilla que como bien exponés genera baba líquida en cualquiera!!!
    Besoso!!

    ResponderEliminar
  14. que pase data de cómo guardarlos, porque yo ya no sé dónde poner tantas cosas! igual no tengo taaaaaanto como ella

    ResponderEliminar
  15. mi madre!!! son cientos de ellos!!!

    ResponderEliminar
  16. Me quede petrificada. Y yo que pense que mi hermana tenia maquillajes, esto lo supera y ademas mi capacidad de asombro ya no tiene limites.

    Es cierto lo q dice sobre el labial y los costos, pero es cuestion de gustos. Yo no soy tan feliz con make up como lo puedo ser comprando ropa...


    Puedo contar contenta y orgullosa q tengo un puppa con forma de ratoncito, hace miles de años y esta impecable!! Moriria por tener una de esas muñequitas, y me acuerdo q mi mama tenia una especie de estuchecito q se abria x todos lados y tenia todos los maquillajes q te puedas imaginar. Creo q lo habia comprado en chile y con mi hermana siempre nos metiamos en su baño a robarselo y pintarnos sin que ella se diera cuenta. Claro esta que nuestras caras de payaso mamarracheado nos delataba enseguida.


    Besotes Anin! Me voy a seguir estudiando!!
    Lala.

    ResponderEliminar
  17. INCREIBLE!!!! que cantidad de maquillajes y esmaltes!! me encanta, y yo que creia que tenia esmaltes, pero vos superas ampliamente. Podrias ponerlos en un exhibidor y como resultado, te da, todos los colores de la temporada ajja!!
    besoss

    ResponderEliminar
  18. Polilla786/6/11, 14:12

    wow!, definitivamente es una gran compulsión!. Ya que estamos aprovecho para consultar a la protagonista de la compulsión del día que base de maquillaje líquida me recomienda!. Besos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  19. Hola, pero que impresionate, yo soy super mala para eso de los maquillajes pero si algo comparto, los esmaltes para uñas me fascinan, por lo general nunca llevo maquillaje siempre ando al natural y raro evento social me doy una pintada con la ayuda de mi hermana, mi vicio por la ropa es mucho mas grande.! =) Saluditos y un abrazo enorme.
    Atte Emilia
    http://dezmedidoamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. wow que colección! y eso de que son pocos los meteoritos??? veo varias cajas ahi! yo tb quiero! pero soy de uruguay y es dificil conseguirlos por acá. Chicas si quieren ver LA coleccion de maquillaje busquen a una chica q se llama juicystar07 en youtube, vean el video de su make up collection y se mueren!
    Besos, Nati

    ResponderEliminar
  21. Qué colección!todavía conservo 2 puppas de mi mamá (de esos que se abrían por todos lados)y los adoro pero nunca los uso! Hace poquito vi esas mamushkas en una perfumería y morí de amor!

    Creo que Sole es, por el momento, la ganadora del rincón compulsivo!

    ResponderEliminar
  22. Que divina coleccion!!!! Ver las fotos me recordo a cuando paso por los probadores de maquillaje de perfumerias y shoppings y me dan ganas de probar y llevarme todoooooo.
    Me encanta esta seccion Aninka!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que no es grande tu colección? yo apenas tengo tres bolsitos de maquillaje.. lo que mas me gusta es la super colección de esmaltes!!
    xo

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos!! Sabía que la colección de Sole iba a generar suspiros y comentarios. Es una genialidad todo lo que tiene. Mr. Tie cuando veía las fotos me preguntaba cómo hacía para que los esmaltes no se le sequen... ¡buena pregunta!

    Para quienes andan buscando resolver el enigma de los meteoritos, les copio el link a un post del blog de Sole donde ella explica de qué la van estas pelotitas multicolores: http://algoquebrilla.wordpress.com/2011/04/11/lluvia-de-meteoritos/

    Y ya saben, si quieren ser parte de este Rincón, me mandan mail y pasan al Hall of Fame de los compulsivos ;)

    Besos y nos leemos mañana!!

    ResponderEliminar
  25. No termino de comprender muy bien qué es eso de los "meteoritos". Pero con ese nombre, ninguna duda cabe que se trata de objetos venidos del espacio exterior.

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos! gracias por sus comentarios tan lindos :) y gracias de nuevo a Aninka por haberme regalado la oportunidad de estar en su blog!
    Veo que me dejaron consultas voy a ir contestando brevemente todo si? así no hago tan extenso en comentario...

    Gonza: si se mantiene ahí donde está(!) es una adicción más barata que la ropa... muchísimo de lo que ves ahí sobre todo de Revlon, no supera los 10 US$... con 100+ que sale un par de botas... es tan caro vestirse bien :(

    A las que preguntaron como ordeno todo les cuento que mantengo las cosas dentro de su caja original porque facilita más el localizarlas y acomodarlas, los labiales están en dos latitas de esas de caro cuore (las redondas de tapa transparente)y las bases en un neceser pequeño... no hay más que eso! prometo post con fotitos muy pronto!

    Pato: no alcanza ni para un pasaje a Miami, te lo juro! XD

    A Polilla que preguntó qué base líquida recomiendo, le digo que las Colorstay de Revlon son económicas y buenas, y si quiere gastar un poco la Lingerie de Guerlain es divina!

    Lala: quiero ver tu pupa de ratoncito! fotito please!!!

    Aninka: los esmaltes no se me secan, son relativamente nuevos, los que empezaron a ponerse raros ya los tiré... estos no pasan los 4-6 meses y están bien cerrados :)

    Muchos besos a todos y los espero en algo que brilla, estoy a las órdenes para lo que necesiten!

    ResponderEliminar
  27. Sole, me mato tu coleccion!!! muero por las sombras y los labiales que tenes! y los meteoritos de colores...
    Todos mis maquillajes entran en una valijita (linda, de maquilladora :). Muero por tu coleccion!!!

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
  28. Hola Ani! la verdad.. me encanto el post de hoy!! Es impresionante la cantidad de cosas que tiene, que divino!! a mi nunca me intereso demasiado el maquillaje pero de a poco le voy tomando el gustito al arte del maquillaje y cada vez estoy mas fan! Jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me muero muertaaaaa!!
    Se puede tener tanto make up? Qué geniaa por favor!!
    Me confieso fan del make desde mi primer viaje a EEUU a eso de los 15, entré a un Walgreens y no me pude controlar!!
    Mi últimalocura son unas brochitas mac que me compré x ebay re en precio, estoy copada!

    Besoooo
    http://fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. hola Anin y Sole, tarde pero seguro! esas colecciones son envidiables, y me encanta porque Sole las va posteando en su blog y nos vamos deleitando con sus comentarios y descripciones, una genia Sole, te banco!!!

    ResponderEliminar
  31. Polilla787/6/11, 15:10

    Gracias Sole!!, iré a chusmear los precios de la base Guerlain, llegué a una edad en mi vida que me parece mejor invertir en algo de mejor calidad, pensar que mi primer base fué el Angel Face!!!, jaja, ahora si me pongo eso mi cara parecería que se cae a pedazos

    ResponderEliminar
  32. lo de las perfumerias es increible.. no puedo ir a famacity sin gastar minimo $100, lo se.. soy un peligro !
    pd. me trajo recuerdos el comment de arriba. el angel face !! me muerooo

    ResponderEliminar
  33. Noooooooooo, moriréeeeeee! Sole, ponete un museo de make up. Adoré todos esos tesoros, sos una grosa!
    Anin, gracias por invitar a tantos compulsivos, así le muestro a mi chico que lo mío no es tan grave jajaja
    Besotes, hermosísimo post (babaaaa)

    ResponderEliminar