posts

Un vistazo de mi placard (X)

No sé ustedes pero cada vez que veo algún canal de cable al momento de llegar las publicidades siempre me encuentro con dentífricos y jabones/lociones/desodorantes/lanzallamas contra los microbios que recorren nuestro mundo (ya hice un descargo en su momento -lo pueden ver acá-). Parece que la gente necesita desesperadamente ver sus dientes blancos y sus cepillos bailar al compás de los Bee Gees. Ni hablar del tema de las bacterias, esos seres del inframundo que junto con los morlocks planean conquistar nuestros cerebros y dominar el cosmos. 
A veces noto que las publicidades nos toman de paparulos en lugar de buscar una forma de conectar con nuestros deseos e identificarse con quienes consumimos (o potencialmente podemos consumir) sus productos.
¿A qué viene esto? A nada. Simplemente mientras editaba las fotos de hoy, mirando de reojo Friends por Warner, se me cruzaban en el camino estas odiosas publicidades a las que no les encuentro razón de ser.

Vamos con lo nuestro que hoy es miércoles (¡mitad de semana!) y toca chusmear mi propio vestidor. Esta vez llegamos al décimo Vistazo de mi placard y como aún tengo la segunda parte del post de leggings en producción (!), busqué un ítem ideal para este clima. 
Me encanta el frío pero sólo porque es la antinomia del calor y ese sí que es mi enemigo acérrimo. No me va la onda de transpirar, no saber ya qué ropa sacarme ni  esas noches agobiantes en que la respiración de otro se convierte en tu oxigeno. Entonces llega el frío con la posiblidad de emponcharnos hasta más no poder, dormir haciendo cucharita y usar medias polar para tener los pies abrigados y felices. Si bien gusto de todo esto, no soy tanto de ponerme dos poleras, un sweater, bufanda y abrigo; opto por los saquitos que me dan la chance de no sentirme encebollada cuando llego a un lugar.Por eso hoy les traigo algunos modelitos que andan por mis perchas. 



El cardigan es un infaltable en el vestidor. Tanto para la media estación como para los fríos venideros, esta prenda es un clásico que se renueva. Abajo puede ir con polera, remerón manga larga, camisa, vestido... queda bien con todo. Si queremos, además, lo cortamos con un cinturón finito y ya le damos aires chic.
Este es de hace dos años y lo compré en Falabella (Basement). Está totalmente exprimido ya que le vengo sacando el jugo desde el momento en que se hizo mío.



Cada vez que ordenaba ropa para regalar este saquito iba y venía. Lo compré en C&A (¿se acuerdan?) y debe tener como 10 años. Es de algodón así que no abriga nada pero como me encanta la combinación de colores, con una polera y bufanda puedo salir a enfrentar los vientos de 10º.



Se lo pedí a mi Mamá el año pasado y nunca más se lo devolví. Me acuerdo el día que lo compró en Yagmour y yo pensé: "¡Lo quiero!". Como no daba comprar el mismo, esperé un tiempito para pedírselo y tomarlo prestado (ejem...) sin fecha de vencimiento.
Me gustan los colores porque es un animal print en negro y un marrón grisáceo que lo saca de la estampa original. 



Otro que tiene sus años a cuestas pero su extraña tela que mezcla lana y algodón con unos brillitos, hizo que lo comprara en VER y hasta el día de hoy siga acompañándome. Me parece femenino pero las fotos no fueron fabulosas por lo que quizás no notan su encanto.


El clásico saquito negro, imperecedero y must have total, llegó desde Etam y lo que más me gustó de este modelo es el detalle de las cintas en cada botón. Es un super comodín que se puede combinar de todas las formas que se nos ocurran.

Como sé que ustedes gustan de las compras tanto como yo, quisiera saber si me pueden recomendar locales que tengan saquitos mononos y con amplia variedad. Siempre termino yendo a los mismos lugares para comprar "seguro" pero ahora tengo ganas de incorporar nuevas marcas.

Mañana es día de compras y obvio que tengo más adquisiciones antes de que se termine el mes. Los espero por acá así de paso palpitamos juntos el comienzo del fin de semana.

¡Abrazos abrigados!

23 comentarios:

  1. Buen dia Aninka!!! siii a los sweater..casaquitos y todo mas q te calientan en el invierdo de miercules !!
    ahhhh ayer en portsaid una locura!! beijossss

    tiene capa??? es una capa??? me hacer una capa??

    ResponderEliminar
  2. Buen día! que lindos cardigan, mi preferido el primero. En cuanto a los lugares para recomendarte vi uno muy lindo en PordSaid pero imagino que es de los clásicos que vas jejeje. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Morí de amor por el primero y por el "robado"!! yo soy fan de los cárdigans! creo que tengo 2 sweaters nada más y el resto son cárdigans!

    ResponderEliminar
  4. comulgo con todos tus looks con pañuelos, no solo abrigan sino que aportan una ondina, no?

    http://bimbaropavintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Aninka, me maté de la risa con tus comentarios, pienso exactamente lo mismo!
    Respecto a los cardigan, me encantó el primero. Sugerencia: el año pasado me compré uno hermoso en Tucci (muy buena calidad) y otro en Como quiere que te quiera...(muy buen precio, lindo diseño, pero no tan buena la calidad)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sumo la idea de los cardigans largos, ideales para usar con leggins (como a vos te gustan!).

    Besos!

    Jacky
    Charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  7. Buen día super fríoooo!!
    Adoro los cardigans!! Te recomiendo que visites Complot, tienen muchisimos y divinos!!
    Besitoss!

    ResponderEliminar
  8. A mi juego me has llamado!! Yo soy antifrío y como soy una buscadora incansable de abrigos, pulls, sweters, poleras, cárdigans, bufandas y todo lo que sirva para encebollarme te recomiendo unas marcas para ir con opend mind: motivy (excelentísima calidad, se consigue en negocios de barrio); próximo by tres ases (las mejores camisetas de algodón térmico); perímetro (ojo que hay medio de javie... el que busca, encuentra!!
    Besos abrigados

    ResponderEliminar
  9. No podés!!! me muero con tantos sweaters, Aninka! el camel del ppio y el de madre son dos amores... BTW, te invito a un nuevo curso a iniciar en julio: Pare de gastar!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  10. Precioso el animal print que tomaste prestado, es genial cuando las madres e hijas comparten gustos y talles.... se amplian las posibilidades!
    Parrafo aparte para tu mención a los morlocks, adoro esa pelicula y conozco realmente poca gente que al nombrarlos sabe de lo que estoy hablando....
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Todos los cardingans son muy lindos Aninka! Son super cómodos y adaptables a cualquier look. Vas a seguir comprando????? jajajaj sos terrible! Bueno esperamos ver las nuevas adquisiones :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  12. Cardigans y pañuelos qué buena pareja!
    Me gustó como los combinaste.
    Coincido con el tema de las publicidades, y agregaría como odiosas las de yogur y demás productos que te arreglan el colesterol y el tránsito lento. Eso se soluciona con una buena alimentación y ejercicio, no con un yogur!! Wake up!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Anin como estas????

    Amo los saquitos y sweter de lanilla finita pero bien abrigada y suave, no me gustan los de lana gruesa porque quedo como un pochoclo jajaja

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Maria Belen29/6/11, 14:28

    Holis
    Me encantaron sobre todo el de animal print cony esa bufanda marrón que ya le tengo ganas pero siempre te la ponen como de hombre pero me encanta como luce.
    besoss

    ResponderEliminar
  15. CArdigan es mi prenda fetiche, me encanta por que los uso todo el año: no me banco el super sweater abirgado por que me aso en mi jugo!

    Si a casi todos - menos el verdoso - cada uno tiene lo suyo! el camel y el animal print son un hitazo!

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  16. Cada vez que veo la propaganda que tiran un lysoform o algo parecido en la plaza me indigno, no recuerdo mi infancia en las plazas con miedo a las bacterias, que niños maricones estamos criando! Por otro lado, ya sabes que el invierno es mi archienemigo, pero los cardigans son divinos, me encanto el verde de Ver y el que le robaste a tu mama, hermosos!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  17. gracias por tu post ani!! si la verdad q hay q cambiar los headers, me aburro sino, lo hago una vez por mes, para ponerle un poquito de diversion al blog, sabes q envidio tu placard!! jaja besitos enormesss!

    ResponderEliminar
  18. yo abuso del onion look pero hoy tuve q volver a casa a sacarme el pantalon. Hacia tanto frio a las 7 q me puse calza y pantalon de gabardina arriba y como me queda enorme no podia ni caminar, incomodisimo! jaja yo sola hago estas cosas para combatir el frio (igual creo q hay mas locas como yo) Pero estoy cansada de ver chicas TAN desabrigadas en la calle. En invierno tmb se puede estar sexi o bien vestida y abrigada!


    Los sweaters q mostras, divinos anin tengo uno muy parecido al primero y lo uso en cualquier estacion.

    A ver cuando sale post MrTie wardrobe!!

    Besote giganton, aguante las medias estampadas jiji ademas, como no te voy a linkear? como voy a plagiar tus caracteristicos teminos? melona!


    Lala.

    ResponderEliminar
  19. el primer párrafo me parece brillante. yo no tengo tele, pero cuando escucho que sale alguna publicidad digna la busco en youtube. igual, no estoy al tanto.
    ahora explicame una cosa, vos comprás ropa todas las semanas? como dice "mañana es día de compras"...WOW!

    ResponderEliminar
  20. Me gustaron todos, pero mis preferidos son el primero y el que tomaste prestado jaja. Besos.. vale
    http://lamodareal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Antes era de los sweaters, cardigans casi no tenía... Hace un par de temporadas los descubrí y ahora no puedo vivir sin ellos!!!!!!
    Vilda

    ResponderEliminar
  22. Buenas y frescas! ¡Cómo me congelé hoy yendo a la oficina! Es un hecho que necesito guantes o los anillos van a salir volando y hasta los dedos se me van a caer :S

    Gracias por la info que me dan para renovar saquitos. Hoy me traje el cardigan y una polera abajo para no enfriarme (aunque el resfrío está tocando el timbre de mi nariz hace rato).

    Además veo que estamos más que de acuerdo en las publicidades nefastas que pasan en la tele.
    Lau tiene razón, estamos criando a niños asustadizos de jugar a la mancha (por miedo a contagiarse Pityrospurum Ovale -caspa-).

    Agost, no sé si queda bien decirlo pero vamos con la verdad: ¡compro a cada rato! Es que soy compulsiva y me doy esos gustos con mi amado y mensual sueldo.

    Besos a todos, abríganse y ¡compren!

    ResponderEliminar
  23. Qué valiente Aninka, enfrentar el frío sólo con un saquito fino!!!!! A mí tampoco me gusta abrigarme mucho, y adoro el invierno. En Zara recuerdo haber visto varios de estos sacos, y supongo que en cualquier momento se larga la liquidación... Un beso!!!

    Mariana

    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar