posts

Compra desde China

Sé que para hoy les había prometido un post con la ensalada de cosas nuevas que integran mi guardarropas pero preferí dedicarle el día a una sola compra. No recuerdo en qué post de hace unos meses, una lectora me dió el dato de una web que vendía zapatos en China. Estuve buscando ese post para ver bien qué me había dicho en detalle pero no lo encontré. Lo que si recuerdo es que me comentó que los zapatos eran algo así como descartables, del tipo: "los usás unos meses y luego, al tacho". Por supuesto que no pude hacerle ojos ciegos (u oídos sordos) a sus recomendaciones y entré a la mencionada página asiática. Su nombre es Lovely Shoes (lovelyshoes.net) y tienen una gran variedad de modelos de calzado para la dama y el caballero, además de carteras y sombreros. ¿Los precios? Un chiste. Todo arranca desde los 8 dólares y hay que sumarle unos 10/15 dólares más por el envío mediante el correo nacional de China. Lo pueden hacer por otro lado como DHL, UPS o EMS pero no sólo sale más caro sino que corren el riesgo de tener que pagar impuestos de la Aduana.
La forma de pago es como ASOS, con tarjeta de crédito y también pueden hacerlo por Western Union. 

Habiendo chequeado todos estos detalles, no esperé mucho para hacer mi primer pedido y a fines de Junio me resultaron simpáticas unas botas con borlas.


La verdad es que no tenía ninguna confianza en esta compra. Cuando le hice click al OK para realizar la compra y vi como inmediatamente se cargaba el total en mi tarjeta de crédito, pensé: "Listo! Metí la pata por menos de $100". Como era una pata literalmente barata, me olvidé del tema.
Antes de que se cumpla un mes de la compra el pedido llegó a casa. Como debe ser cuando uno espera algo, el día que el cartero vino a casa yo estaba en la ducha, cantando a todo volúmen como siempre, así que dejó el aviso de visita y pasé a retirarlas el lunes pasado.
¿Resultado? Mmmmmm...


La calidad es baja. El interior probablemente sea de cartón y la suela es de plástico hueco. La capellada parece de nobuk pero tengo mis serias dudas de que lo sea.
Respecto del talle, si bien pedí un Nº 39 chino que equivale al 38 de acá, mis dedos quedan algo doblados por lo que quizás necesite un número más.
En resúmen, zafan. Nada más. Lo bueno es que llegan y eso suma por todos lados.
Ahora tengo vistos otros que me gustan pero no me decido porque la foto engaña y ya sé que la calidad es tal cual me comentaba la lectora: son descartables.


Honestamente no sé si recomendarles estos calzados aunque quizás no elegí bien y una segunda compra termine de definir mi opinión.

¿Conocían la web? ¿Tienen alguna otra para recomendar?

¡Besos sobre tacos altos y que tengan una feliz mitad de semana!

34 comentarios:

  1. Hola! La verdad que no la conocía. Voy a mirarla, gracias por el dato. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que loco como llega todo re bien desde China o Hong Kong.... mañana te pregunto bien pero ahora no me queda claro: te llego por Correo Argentino? E igual tenias que decidir entre UPS o DHL?

    btw: pies muy chiquitos tienen las orientales, a tener en cuenta!

    btw2: sacale ese cordon horrendo, que en mi opinion lo abarata y busca alguna otra cinta, a tono o contratono.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  3. Nena! Son fieras con ganas =), perdón! A mi también me pasó con la cartera...A veces salen cosas buenas y otras no tanto. Escuchame, no podés devolverlas? El tema es que las hormas que usan son pequeñas. Nunca mas adecuado: que mala pata!

    Besin!

    Natu

    ResponderEliminar
  4. mmm, por las fotos no se ven mal, pero en mi caso personal prefiero probarme antes de decidir, más si viene del otro lado del planeta!, igual lo bueno es que te llegaron, me imagino que compraste y hasta te olvidaste de las mismas, así que doble sorpresa.
    No me animé todavía a comprar por Internet por lo que te comenté más arriba, tengo terror a las fallas de los productos además que puede ser factible.
    Gracias igual por la data!!, nunca se sabe si puedo cambiar de opinión.
    Besos
    Polilla78

    ResponderEliminar
  5. Mira vos! asi que la calidad es baja??? igualmente se ven lindas!!! y te dire que aca con una calidad baja no se si encontras algo parecido que se vea bien. te soy sincera me gustan jeje :)
    Visitare la pagina, igual no se si animarme aun con las compras online ;)

    besos y gracias por compartir!

    Lara

    ResponderEliminar
  6. Que loco esto de las compras por la web...de mercado libre no paso jaja, siempre entro a ASOS pero no me animo a dar el click para confirmar la compra.
    Voy a chusmear la página que pasaste, quiero comprarme unos borcegos negros.

    Saludos!
    www.ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!!! pero por 100 pesos vale no??
    que bueno site..ahhh chusmear ahora..besosss

    ResponderEliminar
  8. jajajaa, me hiciste reir Any!!
    La verdad.. no me gustan ni un poco!!
    Úsalas de pantuflas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Una aneda interesante sobre china y las compras cuando me estaba armando las cosas del casorio unas chicas pasaron el dato de unos velos traidos de china por dos mangos .....todas se volvieron locas y pidieron..........moraleja???
    Los velos no estaban bordados sino que ......pintados !! claro en la foto se veian barbaros pero estaban pintadisimos !!
    Buena compra por 100 pesos aca casi ni te podes comprar unas hawaianas !

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, medio bajón que te quedan apretadas, ese es el riesgo de comprar por Internet.. De cualquier forma muy bueno el dato ;) besos. Vale
    http://lamodareal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. aca en neuquen hay una zapateria que te vende cosas similares por el mismo precio, pero por lo que vi no son de la calidad que uno quisiera

    ResponderEliminar
  12. Aniii yo te recomendé la página!! Ahora me siento mal por el chasco :S
    Pero bueno, era nomás como había leído en otros lados: zapatitos descartables. Estas cuanto te salieron?
    Por lo que leí en otros lados hay que mirar al máximo las fotos y evitar las cosas que sean simil gamuza... eso te lo tendría que haber dicho antes jaja Perdón!!!
    Te cuentro por otra parte que ayer fui a buscar de Aduana un paquete de Asos, pensé que eran unos borcegos que me compré hace unas 3 semanas pero no! Era una campera de PU y unas botas de cuero que me pedí en marzo y ya había dado por perdidas (con reintegro incluído eh!) Así que feliz :) cuando llegué a casa vino el cartero con el aviso de los borcegos que voy a ir a buscar mañana.

    ResponderEliminar
  13. Yo paso: si se ven muy truchas, no son cómodas o se te despegan/parten a los 2 pasos, siempre es plata tirada (por poco que sea).
    Pero depende también del uso que les quieras dar. En la foto no puede apreciarse más que lo estético y no parece tan terrible.
    Lo que es imperdonable: usar las botas con el pie embutido (ver mi nota en bazaarN°2 jajaj)

    besote!

    ResponderEliminar
  14. gorda sacale los cordones, ponele otro copado de alguna merceria, un galón o algo asi, a mi no me parecen tan mal para los fines de semana, estuve viendo la pagina..... me tentaste, pusiste china post para el envio? besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Las botas chinas de la discordia, jaja!

    Gon: ¿Podés creer que lo que me gustó en su momento (en la foto) fueron los cordones locos?
    Tomo tus consejos!
    BTW 3, te cuento que llegó por Correo Argentino así que 0 pesos de Aduana ;)

    Maju: ¡Fuiste vos! Los datos de compras influyen en mi, viste? :P
    Estas botas me salieron menos de $100, creo que $80 y monedas.
    Te felicito por todas tus compras. Me das esperanza a que alguna vez me llegué lo de eBay que compré el año pasado...

    Vir: Hice post basado en tu nota Bazaar Nº2... ¡grosa!

    Anónimo (18:02): Sí, puse China Post. Ese es el correo local y te llega acá sin que pase por Aduana. Contá después qué te compraste!

    Les dejo besos y sigan chusmeando qué hay por la web para comprar: la oferta es infinita.

    ResponderEliminar
  16. dale te cuento si compro, hay carteritas muy potables también, ajjajajja, besos marie!

    ResponderEliminar
  17. Me decís zapatos y barato y creo que voy corriendo!!! Obvio q cuando es por la web te exponés a eso, pero que llegue como vos decís ya es bastante!.
    Voy a pasar a ver que onda igual!
    Besote
    http://fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. No me animo a ASOS, pese a las buenas -o casi buenas-experiencias conocidas... No sé, temo que me pasen cosas así...
    El modelo no me encantó, pero para probar está bueno.
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  19. Hola, Aninka!! Viendole el lado bueno a todo esto, vos sos como nuestro conejillo de indias, por lo menos, sabemos que desde ese site chino las cosas llegan, y también sabemos que la calidad es baja y las hormas chicas... ahora, la que quiera experimentar por su cuenta una compra en ese lugar, ya sabe a qué atenerse.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Anin, esta vez NO!!!! Muy buen puesto, qué mala pata! jaja De todas formas cuando iba viendo las fotos y mi cara se ponía rara, al llegar la pic que las tenes puestas: me gustaron como te quedan!!! =) Pero no volvería a insistir en el mismo sitio! Probaría en otro! Ja es sólo mi humilde opinión!! besin linda, Pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. hola Anin, por esta razón no compro por internet, para no llevarme sorpresas!como dijeron los comentarios más arriba, si das dos pasos y se te despegan, chau!no sería nada bueno que te quedes en patas!de china vienen cosas muy berretas y hay cosas muy buenas, pero la mayoría son berretongas, y los pies son muy delicados, no hay que calzarse cualquier cosa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. No me parecen taaan graves eh, para el fin de semana y cambiandoles los cordones me parecen mas que dignas. En las mercerias venden una cinta como gamuzada por metro, fijate por ahi queda bien. Con respecto a la calidad, habra que esperar que las uses, pero por el precio se amortizan enseguida!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  23. ahhh sii si, estoy familiarizada con las paginas chicas, hice dos compras en whosale-dress.net la primera me salio bien, compre unos wedges q salieron bien, no son la mejor calidad pero me gustan y tienen aguante, la segunda vez compre ropa y tuve kilombos con la aduana ademas de q algunas prendas salieron horribles, y otras ni pude usar, eso si, las q salieron bien me encantan jeje. es cuestion de jugarsela.
    besoss anin!

    ResponderEliminar
  24. Hola Anin!!! cuando empecé a leer este post, me dije a mi misma "Noooo, otra página para prender fuego mi tarjeta". Pero por suerte, al llegar al final del post ya no tenía ganas de pedirme nada (por suerte). Igualmente, por el precio que nos comentas, prefiero ASOS. conseguí zapatos a $100 (marca ASOS), y me resultaron muy muy buenos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Aww Anin qué mala suerte!!Por $100 tampoco es nada grave. Si salía bien, bien, y sino chau $100 y listo! Aunque, cambiándole las tiras y caminando muuuuy despacito, les daría una oportunidad!! ;)

    ResponderEliminar
  26. Mhmm no me animo a comprar por internet todavía y menos zapatos, necesito probarlos :) Igual gracias por el dato! :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  27. Siempre se corre el riesgo de comprar por internet, pero bueno no me parecen tan feas.!! =)
    Saluditos Aninka un abrazooo

    ResponderEliminar
  28. Hola acabo de conocer tu blog. La verdad que las compras por internet es lo que tienen, puedes imaginarte una cosa y al final acabar siendo algo totalmente distinto a nuestra idea. Pero bueno a eso nos enfrentamos las que nos gusta comprar! ;)


    Aprovecho para invitarte a conocer mi blog, y si te gusta me encantaría que me apoyaras haciéndote seguidora!
    http://srtapepisstyle.blogspot.com/

    Besotess!!

    ResponderEliminar
  29. Hola acabo de conocer tu blog, al leer tu post me di cuenta que tuviste alguna dificultad con las compras al exterior te cuento mi experiencia. Yo he comprado varios en sitios (victoriassecret, ioffer, amazon, ebay, etc) y puedo recomendarte www.ioffer.com, es una especie de EBay japones/chino, todas las cosas que se venden son de "marca", digamos que las fabricas que les producen a las grandes marcas venden el excedente de producción a través de esta página. Si te reconozco que yo no compre zapatos, solo maquillaje y no solo llego a tiempo (yo hice el pedido desde Italia y lo mande a la Argentina) sino que llego en perfecto estado (algo difícil en maquillaje) y con muchos regalos, obviamente quieren dejarte contenta para que sigas comprando. Como en otros lados el shipping es lo más caro pero si le compras varios productos a la misma persona te hace un descuento. Solo tenes que ser cuidadosa con el vendedor. Tenes que tener ojo para saber a quien comprarle, mira hace cuanto tiene la cuenta, que dicen los compradores, etc.
    Se que tu bolsillo va a odiar mi comentario, porque creéme es lo mejor que te puede pasar en la red si sos shopaholic...

    Saludetes y buenas compras!!

    ResponderEliminar
  30. Holaa, bueno yo estoy en la espera de unos wedges negros de esa pagina, y no quiero apresurarme para transmitir una sola emoción, si llorar o estar feliz con mi pedido, espero que estén buenos!!!! por que soy ansiosa al mango y si después de tanta espera me desilusiono me matoooo... besos
    www.conldelove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. disculpa tuviste problemas con la aduana?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo (28/12/11, 15:37 hs.): No tuve ningún problema con la Aduana y te recomiendo que las compras que hagas no excedan los 50 dólares así no tenés que lidiar con los impuestos locales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola, acabo de descubrir tu blog y la pagina china para comprar zapatitos lindos... hiciste otra compra??? como te fue???

    ResponderEliminar
  34. En particular no conocía esta tienda china, pero existen otras opciones bien interesantes que vale la pena probar, como shoespie, lightinthebox, entre otras que ofrecen opciones interesantes y además te dan una tabla de medidas para que compres el calzado correcto.

    ResponderEliminar