posts

Palpitando el BAFWeek: Evangelina Bomparola.


Quienes gustamos de la moda y sus tendencias estamos expectantes a cada nueva edición del Buenos Aires Fashion Week. Durante el mes de Febrero de este año, cubrí por primera vez este evento al que nunca había asistido y con la acreditación de prensa la semana de la moda local es una experiencia fabulosa.
Recuerdo mi primer día en el BAF, super nerviosa y ansiosa a la vez. En cuanto ingresé a La Rural respiré moda inmediatamente. Desde los showrooms hasta los asistentes, pasando por los desfiles, la vorágine del ingreso a las salas y el espacio de prensa con toda la info necesaria; la atmósfera completa remitía al diseño local y su presentación en sociedad.

La edición Primavera/Verano 2011-2012 tiene al 8 de Agosto como fecha de largada y este blog nuevamente está acreditado para testificar las tendencias que a partir de septiembre recorrerán las vidrieras. Como compradora compulsiva me salgo de mi asiento cuando pienso que podré tener mis próximos deseos de compra un poco antes de que vean la luz. Justamente basada en el leit motiv de este blog, tendrán una cobertura con lo amado y odiado para que les sirva de dato a la hora de pasear por el shopping.


Observando la grilla de desfiles, me alegró ver que Evangelina Bomparola será de la partida. Si bien sus diseños serían pecado para mi bolsillo -aunque nunca digo nunca-, me encantan las creaciones de esta diseñadora.

El lookbook de esta temporada invernal está coronado por colores como el rojo, camel, dorado viejo y los clásicos e infaltables blanco y negro.



Apunta a la figura femenina destacádola en conjuntos con pantalón, leggings, vestidos largos y cortos; y todo bajo una óptica net que muestra a una mujer elegante, sofisticada y sensual.

Probablemente recuerden el look de Calu Rivero en los Martín Fierro. Un acierto total al cortar con los típicos vestidos ornamentados. Gonzalo no estuvo muy de acuerdo en la originalidad de este diseño y publicó en su blog un post al respecto que pueden leer acá. Sin embargo, más allá de las opiniones cruzadas, a mi me pareció uno de los mejores outfits de esa noche:


La misma Evangelina Bomparola repitió la idea del look en la presentación de Harper's Bazaar:


La temporada estival pasada, la diseñadora se enfocó en el nude, el coral y el verde militar, y si bien había pantalones y leggings, el acento estuvo puesto en los vestidos cortos.
Mis ojos se abrirán de par en par cuando pueda ver el desfile de su nueva colección dentro del marco del BAFWeek.

¿Qué opinan de esta diseñadora? ¿Se acoplan a su estilo clásico y al uso de pantalones para noches de gala?

Mientras vayamos acercándonos a la fecha del BAF, les traeré distintas reviews sobre los diseñadores que se verán en pasarela. 
Por lo pronto, no se olviden de participar del tercer sorteo de Aniversario del blog (pueden entrar haciendo click acá). ¿La consigna? Simplemente pasar a saludar con un comment ;)

Como hay nuevas compras de este lado del monitor, mañana podrán chusmearlas en el post del día. Espero que estén aprovechando las liquidaciones en curso para renovar guardarropas. Matilde, una amiga de la casa, ya paseó con su billetera en busca de novedades y sus adquisiciones no tienen desperdicio (chusmean su placard haciendo click acá).

¡Van abrazos con gorrito porque el viento no da tregua!

25 comentarios:

  1. La amo! Su línea es trendy, con personalidad y diseño... Las prendas siempre tienen el sello de estilo que las caracteriza... Tuve la suerte de entrevistarla y de charlar mano a mano con ella y es un encanto de persona. Adoraré estar allí viendo sus diseños junto a miles de personas que normalmente no acceden a sus shows. Bravo, BAFW por esta y otras ropuestas!
    Matichica

    ResponderEliminar
  2. Que malo este Gonzalo que publico ese post con la "inspiracion" del estilismo de la sobrevaluada Calu Rivero.

    Fuera de broma, me gusta la opcion de pantalones para la noche, son super elegantes y comodos. En determinados cuerpos sientan genial para la noche.

    Con respecto a Eva, creo que a veces mira demasiado al Norte y sus creaciones tienen un deja vu a diseñadores conocidos. Hay un post dando vueltas de una super bloger que plasmo sus creaciones igualitas a Marchesa. Chan!

    Veremos que nos muestra esta vez!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Aninka...las ropas della son divinas..la que uso esta chica en los martin Fierro tambien..elegancia total!!
    beijossssss

    ResponderEliminar
  4. Buen dia Aninka!
    Evangelina tiene una elegancia natural y evidentemente lo trasmite a su coleccion, hermosa.
    Felicitaciones por la acreditacion, esperamos ansiosas tus relatos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un lujo las cosas de esta diseñadora. Líneas clásicas pero que forman modelos originales y modernos.

    Besos,

    Jacky
    Charlemosdemoda.com

    ResponderEliminar
  6. Buen día! sin duda me encanta su propuesta. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Anin!! Te tengo noticias de esooo, mucha emoción! Apenas tenga todo confirmado te aviso!!

    Me copa el look chic de esta diseñadora, y Calu lo supo llevar con toda la actitud sin lugar a dudas!!

    Beso grande!
    http://fashionandpride.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el estilo de Evangelina Bomparola, pero no me encanta. Lo veo un tanto "maduro" para mi gusto. Y coincido con Gonza sobre la sobrevalorización de Calu Rivero! C'mon Rihanna usó el mismo oufit 3 días antes!!

    ResponderEliminar
  9. que lindo!! yo tmbn quiero!!! jaja si dios quiere nos veremos alla ani!! yo voy por mi cuenta , veremos uqe sale despues jajaj, besitossssss

    ResponderEliminar
  10. Buenas Anin! ansiosa por el Baf?? yo si y por primera vez acreditada, ya que en febrero asisti como cualquier mortal pagando la entrada y limitada a hacer muchas actividades, desde afuera miraba el VIP y bueno ahora estoy dispuesta a disfrutarlo.
    Nos vemso alla!!
    En cuanto a Evangelina me gusta mucho su propuesta, aunque para ocaciones me parece demasiado formal.

    Besos y Abrazos

    ResponderEliminar
  11. si!! se acerca el Baf, nos vemos ahi?
    besooo

    ResponderEliminar
  12. Ufa...todos postearon sobre la BAF y me quedé afuera, =(.
    No me importa porque VOY, me instalo la carpa Blogger y no me sacan hasta que me corren todos los desfiles de mis ambas retinas. Vamos por la segunda vuelta y aguante el VIP y derrape blogger (ya estoy mejor del hígado y para esa fecha, ni te cuento)
    Besote queridadaaaaa!!

    Mañana, notición

    Natu A.

    ResponderEliminar
  13. Debo reconocer que Evangelina tiene diseños y confección impecables... y también mercado que le paga los precios ridículos de sus creaciones (!!!). No me cierra una camisa a u$s 1.200, ni que fuera Armani, así que imaginate...
    Besos!

    lau.-

    ResponderEliminar
  14. hola Anin, me gusta todo lo que conozco de Evangelina, no es ropa que yo usaría (quien sabe!) pero como buena amante de la moda admiro a los buenos diseños.Ahora espero que nos sorprenda en la BAF!
    besos

    ResponderEliminar
  15. hola aninka! como pasa el tiempo, ya pensando en primavera, que bueno odio el invierno...., y la Baf me da la sensacion que trae la primavera antes!! un beso

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto que la ropa de la Bomparola es lindísima, pero no entiendo su sistema de precios. De hecho, como diseñadora que se dirige a una exclusiva elite, me resulta raro que esté el Baf... Pero bueno, todo es bienvenido a la hora de ver moda. Un beso Aninka!

    Mariana
    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Síííí!!! BAF, BAF, BAF!!! Y reunion blogger en el VIP!!! Qué divertido estuvo el anterior... vamos por mas!!! Tengo guardadas algunas fotos de esa noche, pero no van a salir a la luz como las de Juanita y Manguera, jaja! (bue, tampoco son tan comprometedoras, claro, solo escrachosas).
    Adoré los pantalones para la noche, quedan elegantísimos.
    Besos, Anin!!!
    Roxy Indica
    http://www.indicaboutique.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. hola anin!!q q bueno me ahorraste una investigacion :) xq para ir a la baf esta vez quiero saber mas de lo q voy a chusmear, y q mi paso x alli no sea tan improvisada como la anterior (q fue gracias a vos) pero esta vez podre disfrutar un poquito mas, iupi!! y nos veremos: siiiiii :D

    Me encanta la confeccion y los modelos, no tanto el lookeete del pelo onda crosty el payaso!

    Besitos hui a estudiar!
    Lala.

    ResponderEliminar
  19. I am so loving these look.. Especially that high waisted red jump suit.. Amazing color...

    All the best, Angel

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta bastante, los colores neutros y el uso del smoking me parece genial. Igualmente la BAF week siempre me parece que deja mucho que desear, en cuanto a desfiles y organización. Aunque sea hablando de las últimas ocasiones :S

    ResponderEliminar
  21. Buena entrada Anin con todo la data y tus comentarios que me encantan!!! Espero verte allá!!! Mañana tb me voy de compras! ja En honor al "súper miércoles Anin"!! jjaja besitos linda, pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. De los dos, me quedo con el de Calu (y eso que no la conozco).
    Besos!
    Andreina
    http://www.myidahocloset.com/

    ResponderEliminar
  23. Si y sí! E.Bomparola tiene esa elegancia y sobriedad que admiro. De los looks que posteaste, me encantó el primero con el minivestido nude.

    BAF: allá vamos!

    Beijos, adorei :P

    ResponderEliminar
  24. Que elegante es Evangelina! me encanta, me gustaria asistir un dia al BAF WEEK!

    muy buen blog, congrats!
    http://seguituestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Muy buena mañana de jueves! Ya casi tenemos el viernes encima y la algería es total pero ¿viero qué rápido pasa el tiempo? Por Dior! No falta nada para el BAF.
    Noto que con Evangelina Bomparola comparto con la mayoría en que el estilo es impecable y clásico (lo que puede aburrir a algunos) y es cierto que los precios son un imposible para nuestro bolsillo. No puedo juzgar si corresponde o no pagar 1200 dólares por una camisa porque no la vi ni la sentí, pero desde ya que la cifra me hace ruido.
    No obstante la imposibilidad que tengamos de adquirir una de sus prendas, no puedo evitar mirarlas y suspirar.
    Les agradezco las opiniones y desde ya que quiero encontrarme con todos en el BAF ya que es un excelente espacio para compartir, con la moda mediando entre nosotros.
    Besos por muchos!!

    ResponderEliminar