posts

Palpitando el BAFWeek: UMA en el Jardín Japonés

Los días vuelan y seguimos acercándonos al próximo BAFWeek que anticipará las tendencias para la temporada Primavera/Verano 2011-2012.
Pienso que el otoño y el invierno son estaciones mucho más interesantes en lo que a moda respecta porque bajo la premisa de que las prendas que usamos en una misma ocasión deben ser varias para salvaguardarnos del frío, los diseñadores ponen manos a la obra para crear looks completos llenos de originalidad, color y vanguardia. En cambio, según mi punto de vista, el calor aburre (y además sofoca lo cual me pone de pésimo humor). ¿Qué podemos imaginarnos? Lo mismo de siempre: remeras, musculosas, shorts y polleras. Colores claros que nos ayuden a no captar la intensidad del sol, pies al descubierto y algo de simpleza; equipos despojados que mantengan la frescura en nuestra cuerpo.

Pero esta temporada de temperaturas elevadas importa la novedad de la explosión de colores en nuestra vestimenta. Conocida como Color Block, esta tendencia nos invita a incorporar colores fuertes en un mismo conjunto con el propósito de no pasar desapercibidos y hacer que el verano se tiña de originalidad. Basta de blancos, mantecas, rosas y celestes: en pocos meses veremos azul klein, verde loro, rojo, violeta, naranja y amarillo, todos juntos conformando un único look. Bastante jugado,  no? Es cierto, pero es necesario innovar y dejar de habitar bajo el paragüas de lo seguro y lo clásico. Esto además nos permite crear y recrear el estilo que se nos ocurra ya que ninguna combinación de colores está llamada a ser la ideal. ¿Querés mezclar naranja, amarillo y azul? ¿Te parece que el verde loro y el violeta pueden funcionar? ¡Adelante! Tenemos las puertas abiertas para ser parte de nuestra propia tendencia. Los colores ayudan y nosotros creamos.

Teniendo en cuenta este plus que el calor traerá consigo, un desfile de la grilla del próximo BAF me llama poderosamente la atención.
UMA es una marca que no consumo aunque disfruté mucho ver el desfile de su colección otoño/invierno. Esto fue porque me pareció perfecta para una mujer arriesgada, segura de sí, cosmopolita pero con guiños parisinos y divertida. 


Audaz y original, la mujer UMA de la temporada que tiene los días contados ama los accesorios, las prendas al cuerpo, la mezcla de texturas y una gama de colores que tiene al blanco, negro y camel como principal aliado. Detalles en rojo, tachas y animal print hacen la diferencia.

Revisando la apuesta veraniega que la marca hizo para el verano 2011, tengo que decir que me pareció bastante aburrida.


Como les decía antes, palidez de colores, muchos básicos y poca gracia.

Con la premisa de que el color block regirá las colecciones que pronto tendremos la chance de ver en vidriera, UMA me genera expectativas al querer saber si adopta la consigna y realza el verano en nuestros cuerpos. Para agregarle más condimento al asunto, el desfile de la marca será el martes 9 de agosto a las 21.30 hs. en una locación única: el Jardín Japonés.


Este desfile, al que se accederá sólo con invitación especial, lleva todas las de ganar si aprovechando el magnífico contexto del Jardín Japonés, los colores del verano estallan en las prendas propuestas y se camuflan con la diversidad natural que rodeará la pasada de las modelos. Ojalá así sea. Desde ya lleva un punto extra la idea de presentar la nueva colección fuera de La Rural.

¿Qué les parece la propuesta outside que realiza UMA para este BAFWeek? ¿Son consumidores de la marca? ¿Les gusta la tendencia color block?

Mañana tenemos mi post preferido: ¡compras! Hay de todo y para todos los gustos así que los espero temprano por el blog.

¡Feliz jornada!

PD: La imagen de las prendas de colores y los zapatos haciendo juego fue extraída de http://mc-chicstyle.blogspot.com/

27 comentarios:

  1. Entre el color block y el verano madre vale que empiece la dieta sonó voy a parecer un teletubie por lado calles porteñas. Me encantaría ir al desfile de uma! !!!

    ResponderEliminar
  2. Buenn diaaa

    Me parece genial la propuesta de Uma! Sale de lo convencional y se juega!

    No tengo ni una sola prenda de Uma... Habra que investigarla un poco

    Y en cuanto al color block, me va a resultar un tanto dificil de adaptar... Yo soy "o color arriba o color abajo...ambas...mmm"

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. No tengo nada UMA, nunca me atrajo demasiado y es un tanto cara para lo que ofrece, no?
    Me gustan los estampados de animalitos, tiernos..
    Yo adhiero al color block, ya lo puse en práctica en invierno -remember Karina Mazzocco's event- y en verano no me para nadie, ja!
    BEsotes:>

    ResponderEliminar
  4. Wooww me encanta que se vengan toooodos los colores para el verano!
    Que divertida la propuesta de UMA de hacer su desfile al aire libre! es una marca que cada vez gana mas terreno y me encanta!
    divino post!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. El color block va a estar presente, sin dudas. Quizas en la calle sera mas recatado, pero imagino que en looks de playa y noche a pleno color. La aegentina es super fan del blanco, como lo propone D&G.
    Uma me sorprendio gratamente. Pocas prendas- shorts, cardigan, t shirt rayada- hicieron foco para este invierno. Veremos que depara para el verano. El color block va a estar presente, sin dudas. Quizas en la calle sera mas recatado, pero imagino que en looks de playa y noche a pleno color. La aegentina es super fan del blanco, como lo propone D&G.
    Uma me sorprendio gratamente. Pocas prendas- shorts, cardigan, t shirt rayada- hicieron foco para este invierno. Veremos que depara para el verano.

    ResponderEliminar
  6. hay que animarse con un modelo que a una la favorezca, Uma es muy original.
    www.mimaq.blogspot.com Hoy Belleza de época con un recuerdo a Evita

    ResponderEliminar
  7. Hola! El color block me gusta la idea, quiero ver como se se va a usar acá. Imagino que en la ciudad no se va a ver tanto, veremos que pasa. La idea del desfile en el jardín japones es genial. Me gusta la marca pero no la consumo porque sus precios me resulta imposibles. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Aninka! De Uma no tengo nada,tendría que ver si encuentro algo que me guste, porque además es bastante caro.Hermoso el Jardín Japonés para el desfile, cuando vaya a Bs. As. tengo que visitarlo si o sí. Con respecto al color block, me gusta, no se si me animaré a combinarlos, pero me gusta mucho esta tendencia para el verano :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  9. Hola Anin!! como va? quiero ver el desfile de UMA, no tengo ninguna prenda de la marca pero me gusta, la coleccion de invierno me encanto, en cuanto al color block, me sumo al coment de marisa, si no hago dieta estoy al horno con esta tendencia jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ahh el colorblock ya esta me saturando jajajaja esta en todo..pero es lindo cuando bien combinado!!
    ahh vamos a los desfiles Aninka,,,beijossss

    ResponderEliminar
  11. Me encata el color blok, pero hay que animarse! Respeto a UMA, es una amrca que me gusta, pero creo que todavía no ha encontrado una identidad definida, por ejemplo la coleccion de invierno me pareció que nada tenía que ver con lo que venía haciendo anteriormente. Seguramente será una puesta en escena muy importante la presentacion en el Jardín Japonés.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Anin! cuando leí la locación del desfile de UMA me encantó! adoro el Jardín Japonés, y me parece el contexto ideal para presentar una explosión de color. Espero conseguir entrada!

    Besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Amo los colores! y amo el calorcito!!, me llena de energía, admito que Bs As con 40º es de lo más insoportable, pero igual mi semblante es otro!
    Que bueno va a estar el desfile en el japonés!, se van a lucir mucho la prendas con la fusión de la naturaleza.
    Respecto a UMA no suelo comprarme de esa marca, quizás rescato algo que veo en vidriera por separado, pero no me identifico mucho con la misma.
    Besos y buen Martes!
    Polilla78

    ResponderEliminar
  14. El color block me parece un cambio muy positivo para sacarnos un poco los estampados que venimos usando en los ultimos dos veranos, seguro lo sabremos llevar ;)

    besos a todas

    ResponderEliminar
  15. Esto de que se venga el color block me gusta y mucho!
    En cuanto a UMA adoro todo lo que hace la marca pero...esta fuera de mi presupuesto es demasiado demasiado cara, no pago $250 o mas por una remera de algodon con una simple estampa NI LOCA!
    Que lindo poder ver el desfile en un lugar tan precioso de nuestra ciudad.
    Bsiote enorme Anin
    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Creo que de Uma tengo un jean nada mas, si bien me gusta lo que proponen nunca me compro nada, nada me llama suficientemente la atencion. Espero ver que proponen para este verano a ver que pasa! Igual a este ritmo cuando llegue el 21/12 vamos a estar comprando ropa de invierno!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  17. Anika, no me agrada la idea de que una marca tan comercial como Uma presente su colección en el Jardín Japones, el lugar da para que alli se vea algo realmente original, nuevo...nose, me imagino un desfile de Mariana Dappiano, Mariano Toledo, Tramando. Pero bueno hay que ver que propone la marca. Con respecto a los colores, adhiero a jugarse un poco mas, por mi parte me gusta el naranja y azul.

    Saludos.
    ondapordemas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la idea de que se animen a llevar los desfiles afuera... ahora el tema "solo con invitación" es lo que me enerva. Por esa misma razón hace años que ni siquiera voy al bafweek.

    Beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco tengo nada de Uma, pero la coleccion me encanto! Especialmente el buzo con el perrito estampado!
    Hay que ver como se las arreglan con el jardin japones para presentar, pero seguramente va a estar muy bueno, o sea, el lugar en si es muy lindo.
    Me re sumo al color blocking! No se muy bien como lo hare, pero me encanta la tendencia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. La verdad no tengo nada de UMA pero digo sii al color block!! es verdad que genera expectativa ver a esa marca con tanto color!
    Me super alegro que puedas ir al desfile!! Hace una increible cobertura para los que no podems accecer!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  21. Hermoso, aunque siento que va a hacer frío y nos vamos a congelar ajaj igual va a estar buen o y muy original ♥ saludos Aninkaaaaa :)

    ResponderEliminar
  22. me gusta mucho esta tendencia que se viene... la pregunta es si realmente nos animaremos a usarlaaaa (?
    yo creo que si !!
    besotes anin...

    ResponderEliminar
  23. Gracias por pasarte por mi blog!

    Yo también te sigo"!


    xoxo

    ResponderEliminar
  24. hola Ani, me ecanta Uma, si bien nunca me pude comprar nada por los precios, pero es una marca que me gusta mucho! de esta temporada adoré el buzo con perrito estampado, dá para un DIY!!!
    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me parece que la locación elegida es super original y me llena de expectativas.
    Soy consumidora de la marca y el calzado y la marroquinería es lo que más me gusta, aunque esta última temporada noté que la calidad de las prendas bajó y eso me parece terrible!! Jamás sacrificar calidad.
    Besos
    Mara
    www.clubdeestilo.com

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la idea de que hayan buscado una atmósfera diferentes, como si fuera la locación de una producción, obvio que poder estar ahí me gusta todavía más!!!!!!
    Contando los días!!

    Besotes Anin!

    http://www.fashionandpride.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que me gusta la propuesta de UMA. Lástima que sea taaan cara. Pero de tanto en tanto voy al outlet y a veces encuentro algunos tesoros... Hay que rebuscárselas ;)
    Beso
    Pauli

    ResponderEliminar