posts

BAFWeek Otoño/Invierno 2012 (2º parte)

Nuevamente tarde por estos lares gracias a los vaivenes de Internet, hoy les traigo la segunda entrega de mis desfiles preferidos en BAFWeek. Esta vez los elegidos son Desiderata, Amores Trash Couture y Chocolate.

Nada que ver con nada pero, ¿ustedes saben qué le está pasando a Blogger? Cambié de Mozilla a Chrome en casa para poder subir las fotos. Ahora no me funciona en Chrome pero al llegar a la oficina, puedo ingresar desde Mozilla. Después dicen que las mujeres somos histéricas pero sin duda también lo son las herramientas 2.0.

Volviendo a lo nuestro, las fotos que veremos a continuación son de marcas urbanas que acentúan la estética femenina otorgándole su cuota de originalidad. Empecemos!

Desiderata

El desfile contaba con una visita estelar: Gala Gonzalez, reconocida blogger de estilo a nivel internacional, engalanaba la primera fila con un look sencillo pero ideal para la ocasión. Desiderata la convocó para ser parte de esta edición de BAFWeek y con una sonrisa espontánea y natural, Gala observó las prendas de la marca y aceptó sacarse fotos cada vez que se lo pidieron. 
Como es usual, la colección me gustó mucho: con un estilo simple-chic, femenino y moderno, la sastrería urbana se vió redefinida. "Un mix de décadas que construyen la nueva modernidad urbana basada en la síntesis y pureza de la forma", reza la gacetilla de prensa.
Particularmente me he hecho fan del estilo masculino en sintonía femenina. Trajes con tacos y siluetas lánguidas con actitud; mocasines y vestidos. Combinaciones interesantes para renovar nuestro estilo personal.








Acá pueden ver la pasada final del desfile:



Difícil es quedarme con una sola prenda. Los pantalones estampados, las camisas y los blazers me llaman la atención. Como una constante en esta edición del BAFWeek, el color predomina en los próximos días fríos. Al fin salimos de los grises y marrones.

Amores Trash Couture

No tengo nada de esta marca pero sí mantengo un enamoramiento total desde que conocí su estilo en el BAFWeek pasado. Para mi total alegría, a fines de diciembre estuve en el local de Palermo y descubrí que sus precios no son una locura total por lo que es posible tener una de sus prendas sin morir en cuotas impagables.
La idea de Amores Trash Couture apunta a una mujer dispuesta a transgredir y jugar sin dejar de ser sofisticada y elegante a la vez. "Esta mezcla de opuestos es lo que (la) hace trash y couture", en palabras de la info oficial.
La colección que se presentó está inspirada en Texas y sus símbolos. ¿Quieren ver cómo se aplica esta inspiración a un look en la ciudad? Miren:













El cierre del desfile a puro color y originalidad:




Chocolate

Esta no es una marca que adore y de hecho fui al desfile sin buscar sorpresas. No obstante ello, me gustó lo "ponible" de su colección y algunas combinaciones super aptas para el día a día.












Un poco del desfile mientras transcurría:



Voy por los maxi cuellos tejidos, las estampas en pantalones y la campera dorada. La camisa transparente dijo "presente" en más de un desfile, ¡a tener en cuenta!

¿Qué opinan de esta selección de marcas?, ¿son clientes de alguna de ellas?
¿Qué prendas piensan sumar esta temporada? 

Les mando un abrazo con sol entre nubes, tal como se ve el cielo desde mi ventana.
¡Hasta mañana!

12 comentarios:

  1. 1º: posteo tan poco que no me he dado cuenta de las fallas. Te conviene tener ambos navegadores instalados por si acaso....

    2º: ahhhh "chocolate" esa marca dejó de existir en Mendoza hace años, ya ni la recordaba.

    3º espero el post con tu wish list!!
    Yo ya estuve viendo en algunos locales avances de temporada y me gustaron varias cositas de vitamina y ossira... pero tendré que deshacerme de ropa primero!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena review! Aguante Nikonita, buenas tomas! Besines, Pri

    ResponderEliminar
  3. muy bueno, ahora te agradezco yo por la info, yo a muchos desfiles no fui asi que gracias! beso

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno.. sabes que mi primera impresión de ATC fue que no me gustaba esta colección, pero entre más la miro más me gusta (no todo), y de desiderata me gustaron varias cosas, es más bien clásico asi que es más mi estilo. Besos bella!

    ResponderEliminar
  5. Buena review!!!
    la primera foto de Chocolate me parece divina.
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar
  6. Excelente cobertura! Me encantó!
    Besos,
    Florencia Curien.
    www.iamflorenciacurien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Divino Desi y Chocolate... de C7u algo tengo en mi closet y quiero más...ja! Voy por una falda plisada en desiderata y alguna camisa en Ch...
    Amores me copa, no es mi onda,pero qué genial que exista!
    Besitos, divina review, cuidada y con contenido.
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  8. Hola Anin! Yo me quedo Desiderata y Chocolate, del post de ayer E. Bomparola es lo que más me gustó si bien como vos decís la colección es muy parecida a la del año pasado. Buena cobertura del BAFWeek! Espero tu lista de comprass ja!
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  9. Tengo algunos basicos de chocolate, me encanta el amarillo/mostaza y el turquesa/celeston que siempre tienen en sus paletas.
    Quiero ya el vestido rayado de amores, me encanto toda la coleccion.
    Desiderata solo me tienta el traje amarillo que abrio el desfile y esta en la campaña. Yo estaba segura de que Naomi iba a cantar...sera en primavera/verano
    besos
    http://giamportones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. La verdad no soy cliente de ninguna, esta bueno el datalle de saber que no es impagable Amor Trash Couture porque pensé que si. Tienen cosas muy lindas.
    Respecto a Chocolate, no me quede porque tenia expectativas muy bajas, cuando vi fotos pensé ufaa.

    La presencia de Gala fue interesante, pero reconozco que me pareció raro.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas! Gracias por los comments. Sé que hablar una semana de BAFWeek resulta cansador pero es tanto el material que se junta que se me hace imposible no compartirlo. Ojalá pudiéramos ir todas juntas a cada desfile así viven de primera mano las tendencias que se vienen.
    Al final iba a hacer pocos posteos al respecto pero mañana y pasado seguímos en sintonía BAF. La próxima semana retomamos nuestros temas habituales ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Linda, al fin comento!
    Me gusto el repaso de CH y su mix de texturas. Gasa y lana se aman este invierno.
    Desiderata me pareció un rejunte de varias colecciones. Hubo una pasada de falda larga, camisa y chaleco inflable... Wtf!
    Sigo leyendo! Beso!

    ResponderEliminar