posts

Beauty fail

Encontrar la base perfecta es una travesía que muchas mujeres recorremos por varios años de nuestras vidas. Ya sea que nos guste el maquillaje simple y natural o seamos fanáticas de salir a puro glamour cada día, nuestro rostro necesita de una base que unifique el tono de la piel y la deje lo más natural posible. No se ustedes pero yo no puedo salir de casa sin maquillarme: el cansancio y el sol han dejado leves marcas que no gusto de mostrar ni en el almacén de la esquina. Si el tiempo no acompaña uso base, corrector de ojeras, un poco de tonalizador y máscara de pestañas. En cambio, de tener un largo rato para prepararme al combo anterior le sumo polvo volátil, rubor, sombras, delineador y un toque de brillo en los labios. De cualquiera de las dos formas, la base nunca falta.
Mi compulsión por las compras no me permite parar de probar distintas marcas; además, es bueno cambiar de vez en cuando porque podemos encontrarnos con una gran sorpresa. Habiendo usado productos accesibles y otros no tanto, cuando se me terminó la última base que estaba usando decidí ir por una nueva y desconocida.

A fines de enero de este año me dejé tentar por Diorskin Nude, de Dior. El precio va de la mano de todos los productos de su rango: cerca de $350. Con bombos y platillos, la vendedora de la perfumería me presentó a esta base que se fue conmigo a casa con la promesa de hacer milagros. 


Primer día de uso. Expectativas al 100%. Rostro limpio y listo para deslumbrar. 
Me coloco la base, me miro al espejo y, nefasta sorpresa, el acabado en mi piel es horrible. Todos los poros a la vista, como géisers a punto de estallar, y un dejo polvoriento que parecía enduído esperando ser lijado.
Así, como si nada, estaba ante la presencia del primer chasco del año.

Muy lindo tu packaging pero eso sólo no me basta.
¿Qué se podía hacer? Nada, sólo usarla hasta que se termine esperando que eso fuera en un par de meses, como el resto de las bases de su tipo. Pero la vida te da sorpresas contínuamente y este bello envase se encontró vacío esta semana. Si bien le di al aplicador varias veces intentando que algo más salga de adentro, la leve tos salpicando algo de producto no alcanzó a cubrir mi rostro. 
Juro con una mano en el corazón que otras bases similares, usándolas todos los días en moderada aplicación, me han durado hasta dos meses. Y ni hablar del resultado final sobre mi piel que no cumple con las promesas que el producto reza.

Ahora estoy desde cero nuevamente y tengo ganas de probar la base Teint Miracle de Lancôme que jamás pasó por mi rostro, ni siquiera en forma de muestra.

¿Acaso no es divina Julia Roberts?

Buscando información en la web de la marca, esta base se presenta como el resultado de 10 años de investigación y 7 patentes depositadas (¡suena super científico!). Además me gustó que venga en 18 tonos atento a que los colores de la piel varían considerablemente.
¿Han usado esta base?

Mañana mismo parto a comprarla porque, como antes les decía, no puedo andar sin base por la vida (pecado beauty) así que pronto les tendré una reseña de la misma.

Hoy es el último día a puro BAFWeek. Adelanto que me ha gustado mucho lo que vi en esta semana y creo que tendremos un otoño/invierno lúdico, colorido y feliz. Aunque esta última cualidad dependa de nosotros, propongo que la pongamos de moda: sonreir nos hace bien y nos hace más bellas ;)

Les deseo un alegre fin de semana, ojalá a puro sol pre-otoñal ♥

46 comentarios:

  1. Que decepcion! Tanta plata y que no sea lo que esperabas!
    Probe la de lancome que decis una vez, gracias a una muestra y resulto bastante buena. Pero, igualmente, soy una chica mac jajaja salen caras, pero en mi piel funcionan perfecto, ah tambien son muy buenas las clinique.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. En bobby brown tienen tonos muy lindos. No te pasó que dior es muy "rosado"? bueno, estos otros son los que mejor se asemejan a mi tez al menos. Yo estoy esperando terminar la mia actual (de maybeline que no recomiendo) para hacerme de una!!

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué tema el de las bases... Nunca usé una de muy alto rango de precios, y ahora quería probar alguna de Givenchy (salió una nueva hace poco), pero todavía tengo una base-mousse que me está dando buenos resultados.
    Así que voy a tomar nota de todo lo que aquí se diga!!!

    Besos!
    Marie.

    ResponderEliminar
  4. Anin por ese precio una espera una piel de porcelana mínimo!!! que lastima que no sea buena una base de DIOR yo en realidad siempre use (y no te rias) el Angel Face... jajaja te acordas??? pero desde que mi novio me trajo de regalo un polvo de MAC no lo cambie! no sabes lo q es... increíble!
    Me encantan los post de Chascos son lo maaaaaaaaassss!!!
    Meli Robaudi

    ResponderEliminar
  5. Anin, a mi me funciona fantástico Clinique, tiene distintas bases para distinto tipo de piel y de patologías de piel. Yo uso una que es de la línea Redness Solution (se pone en las partes rojas para neutralizar y ademas tratar) y luego la base fluida de Even Better, que para mi tiene un acabado fantástico.
    Eso en cuanto a bases líquidas. Tambien tengo una de MAC, que es en polvo, que se llama Studio Fix que queda magnifica! Es cuestión de probar, pero si vas a invertir... primero pedí muestras.
    En el Juliarique de Florida y Corrientes, la consultora de Clinique que se llama Roxana siempre te prueba y te muestra como te queda, y si te gusta... te lo llevas.
    Exito en la búsqueda!!!

    ResponderEliminar
  6. Anin, a mi me funciona fantástico Clinique, tiene distintas bases para distinto tipo de piel y de patologías de piel. Yo uso una que es de la línea Redness Solution (se pone en las partes rojas para neutralizar y ademas tratar) y luego la base fluida de Even Better, que para mi tiene un acabado fantástico.
    Eso en cuanto a bases líquidas. Tambien tengo una de MAC, que es en polvo, que se llama Studio Fix que queda magnifica! Es cuestión de probar, pero si vas a invertir... primero pedí muestras.
    En el Juliarique de Florida y Corrientes, la consultora de Clinique que se llama Roxana siempre te prueba y te muestra como te queda, y si te gusta... te lo llevas.
    Exito en la búsqueda!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una duda, no podes pedirle a la vendedora una muestra o que te ponga un poquito en la cara? pregunto desde mi ignorancia, porque las bases que compro son de avon y a pesar de que salen 300 pesos menos de las de primer nivel, me gusta bastante. Digo, para que no se repita el chasco! :S

    ResponderEliminar
  8. Chasco mal! habrá que ver qué pasa con el tipo de piel, pero es un buen dato a tener en cuenta antes de gastar tanta $$$ en una base.
    Buen finde, Anin!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  9. Querida Aninkita.. que bajonazo te comiste! Me he comido unos de esos varias veces, ya tengo indigestión! jeje

    Mi humilde consejo es el siguiente: 1) determinar qué tipo de piel tenés 2) identificar qué acabado querés (mate, natural, perfecto tipo mascarita, o que la piel se note).

    Yo creo que lo mejor es usar una base liviana, siempe del mismo tono de la piel, que unifique el tono de la misma. Y para las imperfecciones que no pudiste tapar con la base, lo hagas con un buen corrector (a mi parecer, bobbie brown y mac tienen los mejores) aplincandolo con un pincel bien chiquito y preciso, o uno de esos sinteticos.

    Por otro lado, yo soy MUY hincha con las bases, demasiado para mi gusto. Probé millonada de cosas, por que tambien tengo una piel que me cambia muchisimo con el clima, paso de lo graso a lo seco de un dia a otro.

    Lo que mejor funcionó en mi son las bases de Clinique. Tienen muy definido los distintos tipos de piel y, en torno a eso, bases diferentes.

    Yo uso la Superbalanced. Cuando fui a comprarla, iba con la idea de llevarme otra , por que lei buenas reviews en internet. Peeeeeeero la asesora la tenia bien bien clara y me recomendo esta. No podría estar más feliz. Va a hacer un año que la tengo. Todavia no la termine!!!!!!!!!!!! Reconozco que hay dias que no uso base. PEro necesito muy poco, a veces la uso sól donde la necesito.

    Te aconsejo que vayas al stand del Uni, al menos yo tuve una excelente experiencia ahi.

    Espero haber sido de ayuda y cualquier cosita, decime! Si te puedo ayudar, lo haré jeje

    Te mando un beso gigante!!!

    ResponderEliminar
  10. Uso Teint Miracle desde que salió. Le tenía desconfianza, porque durante años había usado otra de Lancôme y no quería cambiar. Pero la vendedora me propuso probarla ahí mismo y fue amor instantáneo.
    Deja la piel divina (más fresca que antes de ponerla) y es muy cubritiva.
    Excelente elección amiga!!!
    Te recomiendo también el corrector La Touche Pro. El único que disimula mis terribles ojeras. ¡Si lo probás no dejes de hacer post!
    Ah, y el local de Paseo Alcorta es uno de los mejores, sino el de Patio Bullrich o Galerías Pacífico, te atienden como reina :)
    beso
    Thelma

    ResponderEliminar
  11. Nunca usé bases de alta gama!!!! lo mas caro Mary Kay, y como la compré en una reunion me probé varias antes de decidir.
    No te engañes con Julia Robets; está totalmente photoshopeada; así cualquiera se ve divina!!!
    Me encantan estos post de chascos ( claro, la que perdes plata sos vos), ayudan mucho.
    Consulta; conoces los zapatos de Luciano Marra? alguna lectora los conoce? resultados? gracias
    buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Cierto que la pierde plata soy yo :P
      Conozco esos zapatos de oída y me han dicho que no son muy buenos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!!!!

      Eliminar
  12. Hola Anin! me encantan estos post, yo uso de vichy (y la adoro) pero ya no me queda casi nada, me recomendaron una de dior pero en aerosol(una maquilladora por internet, ja) o una de mac, segun su exeriencia son las mejores, pero la de dior me dijo que comprara en aerosol no las liquidas... Lancome uso el resto del maquillaje y la verdad para mi es fantastico, carito pero muy bueno.
    QUIERO POST DE LA BASE!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que chasco ani!! increible que dure tan poco, mas alla que se vea mal el resultado, no uso base, pero si me llego a comprar una de 350pe y me pasa eso..,

    te queria contar un Ver chasco de ayer, unas leggins estampadas que me compre en octubre las use 3 veces como mucho en el verano, ayer me las pongo y en la rodilla veo que se esta abriendo la trama de la tela....juro que no las revente jajaj soy flaca, y la otra rodilla esta intacta
    ayer dije calzas=aninka, siempre me salian barbaras las de Ver :(

    besote
    marie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que pena lo de VER! Las leggings no me suelen salir buenas cuando las compro ahí, sobre todo porque la tela se hace bolitas rápido y además el algodón se transparenta.

      Eliminar
  14. Teint Miracle es buena, muy. La usé durante años y es liviana y de buena cobertura.
    Siempre fijate que sean bases sin iluminadores y boludeces así, porque te va a marcar todos los poros. Igual es imprescindible usar exfoliantes y si es posible, un toner mate (yo uso el de Dior, justamente, que absorbe todas las cosas feas de la piel y ayuda mucho a la base a verse mejor).
    Y si podes, siempre, fijá con polvo. Es increíble la diferencia que hace.

    ResponderEliminar
  15. Ah, bueno, parece que ahora sí puedo comentar !!! jajajaj, un montón de veces intenté, y siempre me decía no sé qué cosa, y siempre fallaba...
    Iupi, ahora puedo !!!

    Anin, te quería decir que antes de comprar otra base, así sea la Teint Miracle que proponés, probala !!!!!
    Probaste ponerte la base de Dior después de haberte hecho una mascarilla reductora de poros?
    Ojo, no defiendo a Dior, ya que, según mi experiencia, la calidad que ofrece la marca, no es acorde al precio. Prefiero mil veces Lancome y Givenchy.

    Pero en bases, mis preferidas son Helena Rubinstein.

    Tengo una curiosidad, cómo hacés para estar en BAFWeek si trabajás? Yo me lo planteo, ya que si yo tuviera la suerte de vivir en BA, y tengo que trabajar, no podría asistir a los desfiles.

    Besos linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Covolta!
      Nunca probé una base luego de una marcarilla reductora de poros. ¿Me lo recomendás?

      Para ir al BAF cambio de horario en el trabajo: en lugar de entrar por la tarde lo hago por la mañana y de esa forma tengo toda la tarde libre ;)

      Eliminar
  16. Anink, me encanta este tipo de post por que cada uno cuenta su experiencia y es muy enriquecedor.

    350 pe una base... uff, un dinero!

    Besotes linda! Buen final de BAFWeek.

    ResponderEliminar
  17. Hola Anin:
    Te cuento que la base que uso es la color ideal de Lancome, es excelente! queda super natural! Eso si cuando fui a comprar me probaron la base y el corrector effacernes que tambien compré!Pero sin antes probarlo en tu piel no compres!...puede parecer muy linda la publicidad o la presentacion pero despues en la piel es otra cosa.. y la verdad es que es mucha plata como para tirarla, no?
    Que corrector usas?
    Besote!
    Lu
    http://esquelonecesitooo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso el de Dior, Diorskin. No tengo objeciones con ese producto, por suerte...

      Eliminar
  18. Anin! Qué bronca! En make up, más caro no significa mejor...yo tengo que renovar mi base y estoy pensando en ir a un local de Regina y probar opciones.

    ResponderEliminar
  19. Maria Jose3/3/12, 0:18

    Uh! yo tenia ganas de comprarme esa base, menos mal que leí esto antes. He probado decenas, pero todavía no encuentro una que me deje conforme. Hoy te vi en el Baf!!!!, en el desfile de Mariana Dappiano. Te iba a saludar pero había tanta gente que no pude llegar hasta vos. Saludos

    ResponderEliminar
  20. uy un bajón que te pase eso con una base, yo también sin base no salgo pq entre guardia y guardia tengo la cara demacrada!!! probé varias y me comí chascos importantes. Como tengo la piel mixta pocas cosas me sientan bien, la que últimamente no me genera acné y no pone a la vista mis poros es FIT ME de maybelline. Es económica y me dura un montón, y eso que la uso todos los días.SAludos!!! Anizx!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La usé mucho tiempo y la amé. Pero mis ganas de compras no me permiten dejar pasar el probar otros productos así que empecé a usar otras.

      Eliminar
  21. No te puedo creer... yo escucho "Dior" y espero algo que se destaque, que sorprenda, pero para bien.
    Por suerte tengo lindo cutis y con un corrector y un polvo vamos.... me parece mucho gasto 200$ por mes eso... deben venir productos buenos más accesibles.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno que post como éste ayuden a conocer un poco el mercado de lo que promete, yo no uso bases, no me gustan, pero uso el polvo de MAC, y lo amo! a lo mejor me animo a usar otra marca pero para corrector de ojeras: alguna recomendación??? besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el de la misma línea de Dior, Diorskin, y lo tengo hace como 6 meses. Todavía tiene aguante y me cubre perfecto.

      Eliminar
  23. Es lo mas Lancome en base! y ni hablar en corrector de ojeras

    ResponderEliminar
  24. Es lo mas Lancome en base! y ni hablar en corrector de ojeras

    ResponderEliminar
  25. Anin, te cuento mi experiencia con Dior, cuando compré la base Diorskin Forever en versión fluida, me la probaron durante una presentación, y me quedó preciosa. Esa vez estuve maquillada como 6 horas con ella y no tuve problemas, pero la segunda vez que la usé, al día siguiente tuve un brote en la barbilla. Cuando me repuse de ese episodio, la volví a usar y tuve nuevamente un brote ahi, pero más leve. No sé si será la base, pero ya le agarré miedo y no me animo a usarla más. La base compacta (polvo) de la misma línea Forever en cambio es perfecta para mi, empareja y queda muy natural, y es la que usé a diario hasta que se agotó y no la volvi a comprar porque cambiaron el packaging y el nuevo no me gusta. La reemplacé por Studio Fix de MAC (también en polvo) y me está gustando muchísimo, es divina. Bases líquidas uso Guerlain y Givenchy, y ya sabés mi amor por esta última marca y su Photo'Perfexion, no puede ser más divina esa base pero creo que es un poco pesada para diario, eso sí, para acontecimientos y fotos es buenísima.
    En síntesis(perdón me extendí)
    1- No solo te conviene probar la base en la perfumería, también tenés que llevar una muestra si es posible, y hacer un test de tolerancia, porque a veces la piel tarda en reaccionar. Fijate en los ingredientes, muchas tienen alcohol. La muestra también te ayuda a ver como te queda el tono bajo distintas luces y en fotos (siempre probá esto último, que no quede la cara blanca, es lo malo de algunas bases).
    2- Para diario me gusta usar base en polvo, porque es más fácil y rápida de aplicar, aunque la cobertura no suele ser muy alta. Probá la Studio Fix en polvo, en serio es muy buena. Para eventos sí me tomo el tiempo de usar base fluida porque el resultado es mucho más prolijo.
    3- Nunca probé una base de Lancôme, por lo que lamento no poder ayudarte ahí.
    Te deseo suerte con tu próxima busqueda, y ojalá des con una que te encante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reverencias por infinito ante tu expertise. Sos grosa, Sole!

      Eliminar
  26. Hola Aninka! me sumo a la cantidad de lectoras que les gustan este tipo de posts! Te cuento yo uso la base Dermablend de Vichy y me resulta buena y duradera lo que amortigua el gasto que si bien no son 350, es algo más de 100. Ahora leyendo lo que escribiste me dieron ganas de probar otras bases asi por probar nomás, y vos me diste una buena idea, mas o menos cuanto sale esta de Lancome? ronda el precio de la de Dior? gracias! y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau, supongo que la de Lancôme está en el mismo rango que la de Dior ya que son productos de la misma gama.
      De Vichy solo he usado cremas y nunca me resultaron: mi piel las rechazó :(

      Eliminar
  27. Me encantan tus descripciones acertadas y con panorama visual para el lector.
    Yo ya no uso base, me cansé de comprarlas y no usarlas. Mi must: correctores combinados de Regina y punto. :)
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca usé productos de Regina. Me han dicho que los esmaltes no son nada buenos pero sí los correctores. Habrá que probar!

      Eliminar
    2. Hola!!! Anin, los esmaltes de Regina me dieron el mejor de los resultados, es más, son los únicos que uso y los tengo en muchos colores!!! Te duran como una semana sin saltarse...sí es verdad que a medio tarrito se ponen espesos, pero te venden ellos mismos los diluyentes (yo le pongo dos gotitas de Cutex y milagro, vuelven a ser lo que eran en la primera puesta). Por otro lado, los correctores no me dieron buenos resultados!!! (yo tampoco uso base, como Flavia) El color resultó nada que ver con lo que me habían probado en el local (tienen demasiadas luces ahí...) Pero como siempre, es cuestión de probar!!! Cada piel es un mundo. Besos

      Eliminar
  28. Leo y NO puedo creerlo!! La base DiorSkin Nude es mi preferida, lejos. Ahora estoy usando la de Make Up For Ever y la de Natura UNA, bonitas pero ni por asoma se asemejan a la de Dior. A mi no solo me resultó genial sino que también me duró un montón, tengo pecas por lo que no me las tapaba pero unificaba el tono de piel durando hs en mi cara. Realmente no puedo creer que no te haya resultado!! Con Lancome es un romance extraño, mucha patente pero los productos no me llevan a los resultados que prometen, por ejemplo Genifique .. que me devuelvan mi dinero!! o la mascara con vibración, que se yo, me da a mkt más que a otra cosa o será que cara cara es un mundo!
    besos!

    ResponderEliminar
  29. olvidaba!! la de Dior me costó el equivalente a $170 afuera ... aca vale $350? eso si es un chaco
    muack

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo compre la de lancome y es realmente buena! Hasta ahora mi preferida, así que te aconsejo que pidas que te la prueben a ver como te resulta en tu piel, por ahora no la cambio

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas!!
    Mil perdones por la tardanza en responder pero este fin de semana me la pasé editando fotos del BAFWeek (casi 5000, un montón!) y recién ahora tengo un tiempito para escribir.
    Gracias por los consejos que me dan, siempre la tienen clara con los tips cuando hablamos de productos beauty en el blog. Veo que hay opiniones de todo tipo y muchas marcas recomendadas. Tomo nota de todas las que me dicen aunque la próxima compra será la base de Lancôme porque quiero probarla.
    Les mando un beso grande y un buen comienzo de semana, ya entrados en marzo y con vistas al otoño... wiiiiii!

    ResponderEliminar
  32. aaaaah me cambiaste Dios por la FITME mamurriii ajajajaaja Quiero mas baf en este blog eeeeeeehhhh!!!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola anin, la verdad que me sorprende tu experiencia. El año pasado mi papa me trajo una base cd se llama FOREVER. La verdad que era lo mas, me encanto. El olor y el efecto sobre mi piel fue genial. Ahora estoy usando una de MAC que me resulta muy buena, eso si la mezclo con crema hidratante.
    Porque te duran tan poco? A mi como minimo me duran 6 o 7 meses.
    Besos
    flor
    http://giamportones.blogspot.com/

    ResponderEliminar