posts

Semana Wishlist: Blaqué + polémica de precios


Ayer ya estuve averiguando por algunos ítems de esta gran lista y pasé por el local de Allô Martínez en Alto Palermo. Por desgracia varias de las cosas que quería aún no habían llegado pero tanto los martes como los jueves está entrando nueva mercadería así que espero poder meter en mi valija el vestido camisero que les mostré el lunes.
Respecto de las prendas de Tucci que me gustaron, me parece que la visita a alguno de sus locales quedará para después del viaje porque no le alcanzan las horas a mis días. Pensar que recién salimos de un fin de semana super XL y ya me siento agotada; no sé si es porque mi cabeza no para de generar ideas o porque simplemente los años se hacen notar. 

Pero vamos a lo nuestro que esta semana es una gran lista de deseos y para esta jornada el elegido es Blaqué. Esta marca de carteras, calzado y accesorios ha sabido adecuarse a las tendencias y sobrevivir al paso del tiempo manteniendo precios y calidad. Tengo una sola cartera de la marca que más encima compré en el outlet así que tengo cero fanatismo por sus creaciones. No obstante ello, me gustan sus diseños y también la evolución de la línea de calzado (¿se acuerdan de mis super plataformas a lo Prada?).

En mi wishlist incluí varias carteras (todas son de cuero) así como también un par de botas cuyo precio me parece un despropósito, pero veamos las fotos primero y luego abrimos la polémica (!).

$408

$558

$562

$619

$1100 (también viene en beige)

Como ven, las carteras son un primor absoluto y el azul llamó mucho mi atención porque no lo he visto demasiado en otras marcas. De igual forma quedé enamoradísima de estas botas texanas con estrella de tachas/tuercas/whatever pero el precio me cayó como balde de agua fría. ¿No es demasiado para unas botinetas? 
En mi visita por Alto Palermo y luego caminando por Av. Santa Fé, me encontré con un modelo casi idéntico pero con distinto taco y color. Lo mejor es su precio a casi la mitad que el de Blaqué.


Este par lo encuentran en el local de Cherry, en Av. Santa Fé entre Larrea y Av. Pueyrredón. Es más, si caminan media cuadra por Av. Santa Fé, podrán encontrarse con una vidriera de Blaqué que luce el modelo en cuestión y a precio duplicado.

A mi me gusta comprar pero no me gusta que me timen. $1100 es too much por un par de botitas. ¡Y ni hablemos de los mocasines que rondan el mismo precio! Ayer vi unos en Ayres, negros con tachitas, a $1100. Cacharel, el local de al lado, tenía unas preciosas botas tipo de montar al mismo precio. Mi pregunta es: ¿qué tienen en cuenta a la hora de ponerle una cifra al calzado? Si el mocasin es de cuero, simple, con tachas y nada más, y la bota es larga, con detalles y taco, ¿es correcto que cuesten lo mismo?

No tengo nada en contra de Blaqué. Por el contrario, adoré sus modelos de carteras; pero con las botas se fueron a la estratósfera.
¿Ustedes qué opinan?

► Feliz mitad de semana ◄

PD: Le agradezco a Flor la foto de las botas sacada con su celu (el mío, como siempre, funciona mal).

25 comentarios:

  1. Ay, Anin... cuánta razon!Justo hoy Lore Pérez muestra zapatos divinos -y de autor- a precios razonables... Qué pasa con los precios? todos quieren ganar y no tienen en cuenta la relación salarios-precios... Demencial!
    Me encanta Blaqué, lástima este exabrupto con los zapatos...
    Besitos, buen miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo la época en la que los zapatos de autor eran casi un lujo por sus precios. Hoy está todo equiparado y por suerte (para buscarle lo bueno a la situación), es más fácil acceder a esos diseños originales.

      Eliminar
  2. Uf! Si! Para mi simplemente es por la marca que los vende. ME sorprende Balque porque tengo un local cerca y paso siempre por la vidriera y nunca habia visto zapatos tan caros, al contrario, me parecían que estaban en buen precio y originales!Besos
    Lu.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mamá el año pasado se compró dos pares de botinetas en Blaqué y entre las dos llegó a los $1000 y monedas. Hoy es distinto :(

      Eliminar
  3. Es to much! Agrego q me paso lo mismo con unas botas de sarkany a 1300 y los loafer con tachas a 900 y pico, no se que se toman a la hora de poner los precios! Además la calidad deja tanto q desear! En fin, me niego a pagar esos precios! No dejemos q nos tomen el pelo! Un besito Tokos, q me estoy tomando un recreito en una confi mientras q disfruto tu lectura entre reunión q termine temprano y mi entrada al centro en unos minutos! A 9 días! Viva! Pri

    ResponderEliminar
  4. Ani, me encanta tu Semana Wishlist! Con Blaqué me pasa que me gustan los modelos pero no los veo de suficiente calidad como para pagar lo que valen. Lo único que tengo de la marca es el modelo Alexa q la compré online (super recomendable el servicio)Me da la sensación que la mejor relación. precio/calidad la tienen en lo que es simil cuero.
    Besos

    http://www.conestilosimple.com/

    ResponderEliminar
  5. Anda a Sarkany q te cobra 1600 lo minimo jjaja :P

    ResponderEliminar
  6. Hola! me encanta el blog, confieso que lo descubrí hace poco, y comparto mucho la onda y en este caso, totalmente la indignación. Por suerte este año aproveché la barata en Sarkany (no soy fan de la marca pero algunas cosas buenas y originales he encontrado) y me compré unas botitas texanas divinas a solo $300, pero los precios de los zapatos en general una locura! a esperar la liquidación! MEchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy fan de Sarkany pero me sorprendí los ahorros que se hicieron quienes compraron en la barata. Me parece que para la próxima me encontrás ahí.
      Gracias por pasar!

      Eliminar
    2. Este año no me dieron ganas de ir a la Barata, pero confieso que años anteriores (2009), fui hasta embarazada y me traje como 8 pares de zapatos (todos de cuero, y eligiendo los de buena calidad), a $1200!). Algunos todavía no los estrené :S

      Eliminar
  7. Hola anin! que caro que esta todo pero hay algunas cosas que ya son un despropósito total! ni siquiera pagamos algo de buena calidad...
    Lo que trato de hacer es pagar por prendas atemporales que pueda usar varias temporadas y que sean de buena calidad, por las demas espero a las liquidaciones :)
    @melirobaudi

    ResponderEliminar
  8. Odio los precios delirantes... con esa guita morfo un mes!!!!
    Me parece que las cosas con el contexto inflacionario han perdido además de la razón en cuanto a los precios, también la relación... lo veo mucho en las prendas de temporada...y vamos todas cual tololas a comprarlas...
    Yo este año me niego!... solo hice dos compras fuertes: 1 abrigo negro de uma y 1 botas costas de Como Quieres (con el 35% off de Santander)... ambas fueron inversiones caras pero al ser clásicas se van a repagar tranquilas...

    de lo que es de temporada, me niego a que me roben en la cara...
    De Blaqué no tengo nada, siempre preferi invertir un toque más y comprarme en otras marcas q les confío más en calidad o directamente irme al extremo de carteras tb de temporada, baratelis en Isadora jaja

    ResponderEliminar
  9. De locos los precios de invierno!!
    Besos!

    Aye

    amyfleamarket.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! adore la segunda cartera, me encanto. Ahora el precio botas, la verdad que he visto cada precio, por eso compro mucho en Asos jajaja. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Aninka !!! nos conocimos hoy !!!!! que emoción !!! jajajaj Cumplo con lo prometido !!! Y acá estoy comentando...ahora me van a tener que aguantar !!! Me encanta como venis esta semana con el blog...aunque hoy paso por completo con BLAQUE, lamentablemente soy fanatica total y fiel a la otra marca que empieza con P...con la que vos tuviste tantos problemas...(yo algo tuve también te cuento otro día) pero es mas fuerte que yo !!! ni siquiera miro otras vidrieras !!! Igual coincido en que ni esas botas ni los mocasines pueden valer eso...Una locura !!! Besoooos y un placer estar conectadas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro! Que bueno estar conectadas ahora y que lindo fue que me reconocieras en el 108 :)
      Espero con urgencia la crónica sobre Prüne!!
      Beso!!

      Eliminar
  12. Me gusta Blaqué, aunque la calidad no sea un 100% en algunos artículos. Siempre compré cosas de cuero, ítems básicos, pero buenos.

    Anin, la verdad es que las marcas ponen los precios de acuerdo a muchas cosas, entre ellas, el mismo nombre de marca, la plata que destinan en publicidad, el diseño (si es original, ok; si es copia, grrrrr), costo de materiales o alquiler en el shopping, etc... Por lo que cada vez elijo volcarme más a diseñadores independientes.

    O esperar la época de liquidación.

    Cada vez soy más exigente con la relación precio calidad. Si hay un ítem que me volvió loca y me lo puedo permitir, ok... será el "elegido" de la temporada, jaja, pero sino hay que seleccionar muy bien.

    Ojo: eso no quiere decir que gaste menos en compras (aunque debería ser así :S), sino que con la misma plata, trato de comprar mejor.

    Besotes!
    Marie.

    ResponderEliminar
  13. Hola Anin! Sinceramente me parece que el precio no se justifica para nada!
    No tengo nada de Blaqué, nunca me terminaron de convencer sus modelos y su calidad. Coincido con el tema de los precios, se zarpan! Hace poco volví de Europa y no es novedad pero lo repito: acá nos estafan de una manera alevosa! Definitivamente hay que esperar la temporada de liquidaciones.
    Hoy me acordé de vos porque estuve en Zara y compré tus famosos calza/pantalón pero en gris topo! Son comodisimos! Y también un sweater gris con pitucones.

    Beso!

    Viole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto con vos en que las liquidaciones son EL momento para comprar y no morir en el intento.
      Cambiando de tema, ¿viste lo que son esas calzas? Las amo!
      Beso!

      Eliminar
  14. Hola chicas! Gracias por todos sus comentarios y experiencias de compra.
    Leyendo sus palabras comparto mucho de ello y me sumo al pensamiento de Pato (Quiero y Necesito) y Marie respecto a comprar algo caro porque es super original y lo vamos a amortizar rápido con el uso que le demos.
    También ahora soy partidaria del diseño independiente al que empecé a conocer gracias al blog.
    Las liquidaciones serán el momento preciso para comprar aquello que nos gusta ahora pero que su precio es un despropósito.
    Nos leemos mañana nuevamente! Besos mil! ♥

    ResponderEliminar
  15. totalmente de acuerdo con vos. para mi la lógica que usan para poner el precio es agregarle 200 pesos más que el año pasado al mismo producto. Son unos ladrones.
    beso!
    marga

    ResponderEliminar
  16. Va a sonar prepotente pero esta es mi opinión: a ellos (las marcas o quienes las manejan) qué les importan los precios exhorbitantes que ponen? Si con vender 10 pares ya tienen un margen de ganancia demencial! Obviamente a costa del robo a mano armada que sufren los clientes (a los que nos cuesta lo "sufrimos", los que no, no sufren nada jaja). Con esto volvemos a la famosa frase de que la marca da Nivel o Categoría, y sí! Una persona de sueldo promedio o clase media tiene que reventar la tarjeta de crédito para obtener una prenda de marca. Yo ya no compro más en shoppings, me la rebusco en los outlets, liquidaciones, diseñadores independientes, y ferias americanas, y sabes que es lo mejor? que rebuscarmelas me abre la cabeza y me hace comprar con inteligencia. Es así, o me compro ropa de marca, o espero seis meses y me compro un auto. Para donde se inclina la balanza?
    Ufff, tu blog me hace reflexionar demasiado y mis comentarios terminan siendo larguiiisimos.
    Besos Aninka! ve por las botas más baratas, no dejes que te timen u.u

    ResponderEliminar
  17. Buen dia chicas! Soy cecilia d Cordoba capital! Esta es mi humilde opinion: Tengo q admitir q soy fanática d Blaque, tengo 5 carteras d la marca pero viajo todos los dias al trabajo en colectivo, es decir: a nosotras, las laburadoras, nos gusta darnos de vez en cuando un gustito y porque no presumir con la chapita, pero LAS MARCAS estan pensadas para la gente de "elite" q no escatima a cada comienzo d temporada en gastar 1000 mangos en un par de botas o zapatos! si estan a ese precio, ES PORQUE HAY GENTE Q LO PUEDE PAGAR Y PUNTO! OJO! hay marcas en donde el precio-calidad van d la mano, pero no se da en todos los casos! me encanto leer lo de las baratas, diseñadores independientes y demases... quizas debamos buscar para encontrar cosas copadas y baratas (hasta la yerba esta cara)!!! Miles de saludos!!! Cecilia
    PD: Porque no comprar unas botas genericas negras y comprar las tachitas y hacerlas nosotras mismas??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia! Comparto tu opinión al 100%. Si algo está lo que está es porque tiene mercado; de lo contrario, las cosas estarían más baratas porque si no no se las venden a nadie. En mi caso, cuando quiero algo que es super caro (mi tope exagerado sería comprar por $1500), lo financio en todas las cuotas posibles o hago tripa corazón y espero a que vengan las liquidaciones.
      BTW, me encantó a full la idea de comprar las tachitas y hacer nuestro porpio DIY con botas, camisas o la prenda que se nos ocurra customizar.
      Besos!!

      Eliminar