posts

Los que sí (y algún que otro colado)

El post de ayer fue un hit porque ustedes se sumaron con ganas a la lluvia de críticas (constructivas, obviooooo!) que hice sobre las que a mi juicio fueron bastante desatinadas al momento de elegir un look para los Martín Fierro. Las visitas en el blog volaron y los comentarios no dejaban de asomar esta mañana. Es un hecho que nos gusta opinar de moda y la señora de barrio que llevamos dentro se deshace en palabras cuando tiene un tema como este en carpeta ya que no se puede creer que con tanta exposición, acceso a diseñadores y posibilidades de un asesor de imagen, muchas "famosas" caigan en desaciertos tan fatales.
Seguir con el tema de los Martín Fierro en el día de hoy me parecía una redundancia ya que, como les comentaba ayer, hablar de galas y premiaciones es algo nuevo en este espacio; sin embargo, luego de leer sus comentarios, se hace justo que le demos lugar a las que atinaron con su elección en aquella noche. 

Con sol y algunos resabios de la mortal humedad que tanto tiempo estuvo entre nosotros, les propongo que nos asomemos a la vereda, balde y escoba en mano.

Gloria Carrá (Fabián Zitta). Líneas simples, pocos colores, detalles sutiles y peinado prolijo. Ni más ni menos, lo justo y necesario. 

Marcela Klosterboer (El Camarín). ¿Qué objetarle? Es hermosa y nunca se equivoca al elegir outfit para este tipo de eventos. No cae en ningún exceso ya que entiende claramente que los detalles dan la nota: una espalda descubierta, el ajuste necesario en su derrière, pelo y make up femenino y sonrisa compra votos.

Moro Anghileri (Claudio Cosano). Para mi integra "el clan de las ignotas" pero por suerte no cayó en desgracia como sus amigas del post de ayer. El color y la caída del vestido me parecen ideales. Sumado a eso, el clutch dorado y un peinado prolijo. Yes!

Mercedes Morán (Pablo Ramirez). Cuando la vi subir a recibir su premio la encontré bellísima. Adoré el peinado desde el vamos y luego toda la silueta para la ocasión. Atractiva, sofisticada y señora. ¿Quieren ver una que anda por la franja etaria de Mercedes pero que tuvo un divorcio total con su espejo y autoestima? Miren...

Elizabeth Vernaci (Pia Carregal). Quizás en esta foto sale más o menos bien parada pero al momento de subir a recibir  su premio quedé sorprendida con la pésima elección de su vestido. Los brazos se le veían eternos, el pecho se le derretía dentro del escote y de perfil asomaba su panza que no importa que la tenga sólo que podría usar algo que la disimulara más. A favor de ella: no le importa nada y a partir de eso, puede subir vestida de bailarina del Corsodromo y sin embargo no lo hizo. Cuestión de estilos y de actitud.

Nancy Dupláa (Evangelina Bomparola). Ella me cae super mal y siempre que la veo me da a tosca y poco femenina.  Gracias a la obra del maravilloso destino, a alguien se le ocurrió sugerirle que pase a ver los vestidos de Evangelina Bomparola y el resultado fue esta belleza (durante BAFWEEK pude ver su colección de cerca y es un primor -recordar acá-). Para mi, divina!

Amalia Granata (Facundo Wendler). Repitan conmigo: "esta es LA sorpresa de la noche". Si una piensa en esta mujer se le vienen a la cabeza las palabras "guerra de vedettes" y "Ogro" (ouch!) pero la pegó en el palo al elegir este bellísimo vestido plisado que le queda como guante. Detalles justos y peinado sofisticado terminan de cerrar un look inolvidable. Estuve buscando en la web quién era Facundo Wendler y qué tal el resto de sus diseños. Bueno, lo único que les puedo decir es que este diseñador tuvo una epifanía en la madrugada y pudo salir de los limites de sus antiguas creaciones:

Salvo el último mono que está buenísimo para una fiesta en Miami al ritmo de salsa, el resto de los conjuntos clama por su eliminación de la faz de la Tierra.

Virginia Lago (vestida por ella misma). Lo bien que hizo al elegir estas tres piezas: sencilla y elegante, perfecta para un look con pantalón. Pelo en su lugar y gargantilla tímida que asoma. Un 10. A veces vestirse por uno mismo no es del todo simple o, en ciertos casos, no termina en un buen resultado. Tal es el caso de nuestra próxima elegida a modo de comparación entre las que eligieron ser sus propias asesoras de imagen.

Leonor Manso (vestida por ella misma). "Dejá de tironearme esa remera, Toby! (le dice a su perrito pequinés). Ya te dije que me voy a vestir yo solita para los Martín Fierro". Y el perro tenía toda la razón en querer destrozar la remera salida de la barata de Normandie. Comprendo que esta señora está en su onda y tiene su estilo pero media pila con las elecciones para una gala que queda inmortalizada en Internet con sus miles de fotos.

Selva Aleman (Laurencio Adot). Para el final, la frutilla del postre. Bella,  bellísima se veía Selva con este vestido de un solo hombro que no es fácil de llevar en una mujer madura pero que ella lo hace suyo como una segunda piel. Vean el pelo y el make up: una reina. La vi y la amé. Un cambio notorio respecto a su look del año pasado en el que se veía más aseñorada y menos audaz. Vean a continuación...

Selva Aleman, modelo 2011 (Laurencio Adot). No es feo el vestido en absoluto pero el escote no le ayuda, la parte de la  panza abulta y el peinado aburre.

Con esto terminamos de baldear la vereda ya que con estos dos días a pura charla y escoba, terminamos sacándole brillo a las baldosas. Por Facebook me sugirieron que a partir de esto se cree una sección en el blog para que podamos cada tanto chusmear como buenos vecinos así que ya nos encontraremos de nuevo para intercambiar comentarios ácidos.

Buena jornada con el sol como compañía... ¡al fin!

PD: las fotos pertenecer a eltrecetv.com.ar

40 comentarios:

  1. Hola! Sin duda la sorpresa es para Amalia, no se puede creer lo bien que estaba. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Comparto todo. Quizá Duplaá se veía un poco...no sé, me da un toque Morticia el vestido. Pero ella me cae bien, la defiendo (porque todas la odian, pobre mina!)

    ResponderEliminar
  3. Todavía estoy recuperandome del desmayo después de ver el vestido de Teté en el post de ayer! O -M - G !!!! me reí tanto que me dolía la panza!
    Coincido, mi favorita lejos es Amalia, aunque me muerda la lengua al decirlo. Duplaa, me cae demasiado mal como para decir algo positivo.... Mercedes Morán (mi tocaya!) diosa, como siempre! Besos! Mechi

    ResponderEliminar
  4. Biennn!! otra a la q le cae mal Nancy. Su vestido tb me gustó de todas formas y tu selección tb!

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Amalia fue una gra(na)ta sorpresa! (BA DUM TSSS) jajajaja
    la mejor de todas a mi criterio fue Celeste Cid, una muñeca de porcelana! aparte el vestido fue re original, sin acudir a rojos furiosos ni demases estridencias!
    un beso Anin, nos hablamos!
    Mic.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En varios leo que Celeste Cid estaba divina...pero no la encuentro ninguna foto!!! donde la busco???

      Eliminar
    2. Acá está, Marie: http://www.muy-mona.com/secciones/bajo-la-lupa/martin-fierro-2012-el-negro-un-comodin-clave-en-las-galas/

      Eliminar
  6. Anin! Quisiera acotar: Mariana Fabianni, divina en sus dos atuendos, el rojo y negro, elegantísima! Y voy a revisar, porque hubo varios que me parecieron fantásticos! Sigo diciendo BUUUUUU al estilo pierrot de mirta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedó en carpeta Mariana Fabbiani. Estaba divina y sus dos cambios le hicieron justicia.

      Eliminar
  7. AH! Y todavia no entiendo como siguen eligiendo los diseños de Sarkany! hace tanto que no hace cosas elegantes y finas! (Pero me pa que es para el post de ayer, y como dijo gaby... se debe al canje!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo el año pasado Amalia Granata tambien lucio muy linda...que bueno que salio el sol...adios humedad vecinas ajjaja

      Vanesa

      Eliminar
  8. mas aplausos por el post de hoy....si, menos jugoso que el de ayer pero contundente...coincido con nancy dupla....creo que tambien le favorecio que no hablo en ningun momento....me encanto amalia...y a mi personalmente me gusto mucho claudia fontan....creo que estuvo acertada sencilla...justa y necesaria...un vestido acorde a la ocasion, a la edad...a mi me gusto creo que la que mas me gusto....tambien me lleve la sorpresa con Selva...
    Cuanto jugo queda para los martin fierro!!!!!! gracias anin! Besos y sabes algo del otono?????? y una cosita mas....quiero hacerte una consulta....necesito una segunda opinion....una palabra entendida, experta...te la hago por aca? te escribo (no quiero molestar!!!!!)

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo enamorada del Bomparola de Nancy, que querés que te diga... lo dije como 500 veces ya jajaja
    Me sorprendió Amalia como a vos, waw, me parece que dió en el clavo con ese vestido preciosisimo. Me reí mucho con la epifanía del diseñador jajajaajaj qué se le habrá cruzado por la cabeza el día que se puso a diseñar ese vestido, viendo como venia yo no hubiese dado ni dos pesos por él jajaj Muy divertido el post Anin, igual que el de ayer.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bomparola es amor total. Me encanta todo lo que hace!

      Eliminar
  10. Hola Anin!
    Me encantó Selva Alemán, qué cambio positivo!!! Apláudola.

    Granata, me gustó, pero creo que le faltó "algo", quizás unos pendientes con un color que lleven más luz al rostro.

    Dupláa y Morán, perfectas. A Gloria Carrá le quitaría el plumaje del cinturón y le pondría un broche con onda. Más allá de eso, no entiendo por qué se sigue haciendo cosas en la cara, te juro que me costó reconocerla en la tele; siendo tan linda, no hay necesidad.

    Me encantaron Celeste Cid, Ingrid Grudke, Malena Pichot.

    Besos!
    Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que ess plumas locas no son lo ideal y cierto también lo de la cara. En un evento la vi de cerca y es una lástima lo que se hizo :(

      Eliminar
  11. Juaaaaaa!!! Seguimos en la vereda con los ruleros puestos, me encanta!!!!!!!

    Coincido totalmente con Gloria Carrá, Selva Alemán y Amalia Granata. Her-mo-sas y muy finas!

    No coincido con Marcela Klosterboer, para mi gusto era demasiada piel al aire, ella es TAN hermosa que no necesita mostrar de más... Tampoco me gustó Nancy Dupláa (ja ja, tampoco me gusta en general), me parece que ese vestido di-vi-no le hubiera quedado más delicado a alguien con menos delantera, o a ella misma antes de operarse. He cumplido con esto mi cuota de brujerismo diario!!!!

    Y sí, queremos la sección de chusmerío semanal!!!!!

    Vilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta que podia llevar Klosterboer en un clutch tan pequeño jijiji..opinen...

      Vanesa

      Eliminar
    2. Mi novio preguntó lo mismo. Le dije: "¿un labial y un chicle?". Andá a saber qué lleva ahí, es un misterio!

      Eliminar
    3. Ya sé!!!! El chip del celular!!!!!
      Vilda

      Eliminar
    4. ¿Y el celular dónde lo lleva? Jajaja! #DeBueyesPerdidos

      Eliminar
  12. Estela Iris29/5/12, 13:17

    No leí el post de ayer, así q termine éste y fuí corriendo al incial...Me reí muchísmo y comparto 99% y tampoco pude evitar mi esencia malvada de "mujer-crítica-destroza-otros looks de mujer"-. Viendo las fotos, recordé la frase q reza"el sentido común no es el más común de los sentidos", muy aplicable sobre todo para ciertas damas del grupo de las q ya pisamos o pasamos las 4 décadas...
    Besos Aninka!

    ResponderEliminar
  13. Quiero ver a Celeste Cid!!! no la pesco en ningun lado!!!! el Bomparola divino, mas alla de la percha.....tambien me gusto mucho Claudia Fontan!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá está, Marie: http://www.muy-mona.com/secciones/bajo-la-lupa/martin-fierro-2012-el-negro-un-comodin-clave-en-las-galas/

      Eliminar
  14. q pena las fotos se ven borrosas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo :( No encontré mejores con los looks y si la pongo más chicas no quedan bien.

      Eliminar
  15. Acepta la sugerencia y repeti la seccion! El post de ayer fue divertidisimo...
    Me encanto Gloria Carra, creo que de las muejers que elegiste se destaca que han sabido arreglarse muy bien, elegantes, con estilo y respetando su edad, lo cual me parece un detalle fundamental.
    Sorpresa absoluta con Granata, definitivamente era mas esperable algo como en las fotos que a continuacion pusiste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Mis favoritos fueron Gloria Carra y Nancy Duplaa! Me gustaron mucho sus diseños y como lo llevaron. Un beso enorme Anin <3

    ResponderEliminar
  17. Linda, como va? Hoy nos sacamos los ruleros y hablamos mas tranqui.

    Si a Moran y Aleman, encontrar vestidos elegantes, sin ser pendeviejos, trendys, con onda no es facil.

    Duplaa no me gusta y Bomparola - alta chorra - menos aun, asi que la dupla es para el olvido.

    No puedo creer que esos vestidos son del mismo diseñador. Es como una evolucion de Project Runway. Exquisito look.

    Fontan esta linda en Herrera, pero el hairstyle muy descuidado.

    Cid by De La Ostia, muy correcta tambien.

    Uff, cuanto para decir!

    BEso.

    ResponderEliminar
  18. Buenas y SOLEADAS!! Sí, tenemos sol al final sobre Capital y es un placer total ver el cielo despejado y poder salir a la calle con un peinado decente (lo más importante). Hacía días que venía usando un rodete en la cabeza; hoy los rulos están libres ♥
    Seguímos a puro chismes pero con recato ya que las elegidas de hoy acertaron con sus elecciones.
    Noto que Nancy Dupláa tiene una opinión dividida respecto de su look pero quizás coincidamos en que se ve "bien".
    Aprovecho de pedirles disculpas por la calidad de las fotos pero así están en la web de El Trece y no pude retocarlas.
    Besos y hasta luego!

    ResponderEliminar
  19. Vuelvo con mi escoba y mi termo de mate.... Me gusto el vestido de Gloria Carra pero como dice la Su que flaquita por favor!!! El vestido de Mor Anghileria es impecable ideal, destaca su altura. Leonor Manso la remera la compro de una canasta de liquidacion de Avellaneda. Me encanto el vestido de Amalia Granata y me cuesta rescatar esto apesar que no la banco a ella con esa cara de mala onda. Mori con el vestido de Celeste Cid y se la ve tambien espero que este recupera. EL vestido de Nancy muy bueno lo que no me gusto fue el peinado. Otro que no me gusto es el vestido de Agustina Echerri y su maku up ni hablar... Bue ya mi vereda esta limpia me voy a ver la novela de la tarde. Besos vecina!!!

    ResponderEliminar
  20. Anin !!! que producción !!!!! Coincido con Selva Aleman,Granata y Gloria Carrà, divinas !!!! y Virginia Lago bien, Mercedes Moran un poquitin de color o brillo, bueh Ramirez no voy a cuestionarlo. Las demás Dupla me empieza a caer un poco mejor ahora. Kloosterboer no me vá...y las demàs ni me importan- Eso si mención especial para E VERNACI !!!! no se como le siguen dando premios en lugar de nombrarla Persona no grata a ella !!!!!!! que mina que no puedo ni ver POR FAVOR !!!!!! Besoooss !!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Aninka!!!! me encantó el blog!!!! Ya me pondré al día con todos los comentarios!

    ResponderEliminar
  22. sumo a mariana fabiani con su vestido rojo, muy linda
    granata fue LA sorpresa con ese vestido: impecable
    a virgina lago la re banco

    ResponderEliminar
  23. Una preguntita: Selva Aleman tiene una cartera grande?. Me asuste con los modelitos anteriores de Granata. Divertidisimo el post, me encanto y me diverti. Bss Vivian

    ResponderEliminar
  24. Gente, nadie se cree lo de Duplaa con un vestido de Bomparola, por favor!!! "a la mona por mas que le vistan de seda..."
    Genial Selva Aleman, Mercedes Moran y Marcela K.
    Besos, Germán.
    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  25. mi preferida Granata y Mariana Fabianni!
    Sin lugar a dudas Amalia me sorprendió gratamente!
    besotes, pri

    ResponderEliminar
  26. Hay gente que no termina de entender cuánto hace la ropa por nosotros, Selva Aleman se sacó 10 años en un rato y Amalia Granata y Nancy Duplaá se volvieron finas por una noche...increíble! Y todavía algunos piensan q es banal q a una le importe la moda pero cuánta diferencia no?
    Un éxito este post al igual que el anterior! Sección urgente Anin!

    Besos

    Vane

    www.vain-addiction.blogspot.com

    ResponderEliminar