posts

Guerlain y La Petite Robe Noire



Me encanta asistir a presentaciones de perfumes. Como fanática de las fragancias (hasta tengo una especial para usar a la hora de dormir), poder conocer de cerca y de forma privada todo lo que rodea a un nuevo perfume, es un placer total y se lo debo al blog. 
Dada la importancia que los bloggers hemos empezado a tener por el hecho de ser comunicadores informales, las marcas nos han abierto sus puertas para que podamos testear sus productos. Tanto en materia de indumentaria como en belleza, hoy por hoy tenemos la posibilidad de ser testigos en primera persona de lo nuevo que aparece en el mercado. 
Como les decía al principio, los perfumes son parte destacada en mi rutina. Siempre uso uno durante el día que luego sumo a las cosas de mi cartera para que me acompañe hasta la noche. Me gustan las fragancias fuertes que dejan su paso marcado y que puedo sentir hasta que se termina la jornada. Dior, Kenzo, Givenchy y Burberry han dejado en mi ese sello personal que luego hice propio al perfumarme con sus creaciones. Pero hoy les traigo una marca totalmente nueva para mi en materia de fragancias: Guerlain.


La semana pasada fui invitada al lanzamiento del nuevo perfume de la marca que tan atinadamente han decidido llamar "La Petite Robe Noire". ¿Por qué me parece acertado el nombre? Porque el vestidito negro es un clásico eterno en nuestro guardarropas. Sabemos que siempre podemos acudir a el cuando queremos estar bien vestidas y vernos femeninas. Complementamos con buen calzado y accesorios en primer plano, y ese básico atemporal termina convirtiéndose en un outfit original y único. Recuerdo que durante años usé un vestido negro hasta las rodillas con escote en V y mangas con volados, de algodón y modal, de la marca Normandie. Me había salido $30 y juro que siempre que lo usaba alguien me lo elogiaba. ¡Hasta lo llevé a un casamiento y recibió piropos! Claro, el sello personal del cual les hablaba va impreso en todos aquellos detalles que suman a nuestro look además de la actitud con la que nos presentemos.

Guerlain bautiza a su perfume de esta forma justamente teniendo en cuenta que el vestidito negro es un ícono en la historia de la moda. Y así como esta prenda deja su huella con el correr de los años, esta fragancia busca hacer lo mismo con los detalles que la componen. Rosa búlgara, regaliz, bergamota, té negro ahumado, frutos rojos, cereza negra... estos son algunos de sus componentes. 
En la presentación del perfume nos hicieron probar caramelos de rosa búlgara y de cereza negra. Era increíble sentir la fragancia desde el gusto: los sentidos se activaron en plenitud.


Pero a veces no entendemos a un perfume por los nombres de sus componentes sino por aquello que nos transmite. Las sensaciones que vienen a mi cuando utilizo este perfume van de la mano de las siguientes palabras: juguetona, dulce, caramelo, rosas, audacia, femenina, delicada, comestible y picante. Como los perfumes también juegan un rol en el mensaje que queremos dar, le pregunté a Mr. Tie que sentía al olerla y me dijo: "huele a helado de vainilla". Simple pero exquisito. 



Lo que más me gustó de la campaña es que no hay una modelo o actriz que identifique a la fragancia sino que es la silueta de una mujer que puede ser cualquier mujer. Todas podemos lucir un vestidito negro y todas podemos ser absolutamente deslumbrantes y femeninas.

Pueden seguir a La Petite Robe Noire en Facebook haciendo click acá.
Por todo esto recomiendo sin dudas que prueben esta fragancia y se dejen encantar por la mezcla de sensaciones, por su vínculo con la moda y por su encantadora figura femenina que nos representa.

¿Ya la conocían?, ¿alguna vez habían probado fragancias de Guerlain?
Y qué me dicen del vestidito negro, ¿tienen uno? El mío de Normandie ya fue dado de baja hace rato y hoy no cuento con uno. Buena excusa para salir de compras, no? ;)

Que tengan un feliz y relajado martes ♫

34 comentarios:

  1. Que lindo ser invitada al lanzamiento de un perfume, te envidio sanamente jaja
    en cuanto al vestiito negro, creo que es un clásico eterno, tengo varios en distintos estilos y los amo!
    besos Anin!

    ResponderEliminar
  2. hola Anin!
    en general no suelo usar Guerlain, no es una marca que me atriga, pero con la descripción que dio Mr. Tie me parece que lo voy a probar, me fascina la vainilla.
    Ecelente review del producto, muy completa e ilustrativa.
    Que tengas un bello martes
    Mic.-
    www.mytrendyjournal.com

    ResponderEliminar
  3. Mi mamá es fan de Guerlain a mi mucho no me gusta, salvo el Samsara, ese sí está bueno. Y en cuanto al vestidito negro, tengo uno que es muuyy corto, hay que bajarle e dobladillo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probálo, Jane. Si andás buscando un perfume distinto te garantizo que éste es el indicado.

      Eliminar
  4. hola aninka!, buena corta semana!
    no conocia el perfume, pero tampoco soy muy fana de ir cambiando..! je!
    y vestiditos negors?? pufff... los conte el otro dia xq me pregunto una amiga, mas de diez, seguro!, muy muy adicta! jeje
    saludos y me pongo a estudiar en este martes asi el sabado puedo asistir ala feria! ;)
    beso
    Memi

    te espero en el blog! con un SORTEO!!! CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar
  5. Nunca probe perfumes de la marca. Me encanto la presentacion, muy femenina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. me encanta la presentacion, vestidos negros tengo varios <3


    besos !

    ResponderEliminar
  7. Hermosa presentacion. No conozco el perfume pero debo confesar que me encanta The Beat de Burberry, deja una estela de aroma que mas de uno se da vuelta y mis compañeras de trabajo me preguntan el nombre. Tengo un vestido negro que me compré hace unos meses, espero poder adquirir otro.
    Muy bueno el blog. Muy buena semana!

    Majo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Beat fue regalo de Mr. Tie y lo amé (a el y al perfume, jaja!). Riquísimo!

      Eliminar
  8. Muy cuidado el evento, desde la ambientacion - uno se sentìa en Paris - hasta la degustacion de los ingredientes hechos caramelos.

    Super especiado, se qeuda en casa ( y en la piel!)

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo he probado, pero habrá que darle una oportunidad. Estoy buscando un vestido negro, en este momento no tengo uno. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Petit robe noir! El Vestidito Negro! Like me! jajajaja
    Presento que esa fragancia me va a gustar ;)
    Besos Anin!

    ResponderEliminar
  11. Hola Anin !!! Ya lo voy a probar !!! me encantaron tus palabras... un placer leerte como siempre...vestidos negros tengo varios !!! y con mis millones de accesorios parece que tuviera miles !!! son lo más !!!! besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Con accesorios le damos nuevos sentidos a un mismo vestido!

      Eliminar
  12. A quién no les gustan los perfumes? Yo soy fanático y envidio la posibilidad que tienen los bloggers de acceder a estos eventos tan hermosos y encima recibir algún que otro regalo exclusivo.
    Nunca probé perfumes de Guerlain, pero uno nunca sabe.
    Besos preciosa y besos a Mini.
    Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Amo el olor a vainilla, todos mis perfumes son en esa gama, vien dulces. Mis amigos me dicen que tengo olor a flan!! jaja
    Voy a probar este a ver de que se trata
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Lo del olor a flan es genial! Uno bieeeen avainillado es Puro de Giesso.

      Eliminar
  14. Me encanta Guerlain! Probe varios perfumes y el que mas me gusto es Idille (no se si se escribe asi!) jaja...tambien probe insolensce, me gusto...pero no me enamoro! olorcito a violetas..tipico de Guerlain!
    Quiero probar este perfume ya!
    Obvio que siempre tengo vestiditos negros en mi gurdarropas...de todos los largos..Siempre te salvan!! =)
    Besotes!
    Lu.
    http://esquelonecesitooo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Nop, no probé esa marca. Me encantó la estética. Vestidos negros sí, 3 (fuaaa). Uno de fiesta, escotado, corto, salvador. Otro de verano, super fresco, corto y amplio, con un ruedo de perlitas plateadas, mi favortito. Y el otro... corto, manga corta, de lanilla, pero con una geometría que más de uno se pregunta si estoy embarazada. (Las argentinas y su gusto por usar la ropa pegada a la figura) Lo usé un montón cuando estuve embarazada y me desquité. Ja! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por tu trío en negro. Ese ruedo de perlitas debe ser un encanto total.
      Besos!

      Eliminar
    2. Ja! Si Maite le pasa la manito a cada rato cuando lo uso.

      Eliminar
  16. Guerlain es una de las tantas marcas que siempre me llamaron la atención pero nunca compré nada, principalmente porque no probé nunca nada.
    Blog: www.flaviaflanders.com
    Facebook: You Can Call Me Flanders
    Twitter: @flaviaflanders
    Fringe Indie Magazine

    ResponderEliminar
  17. Nunca use Guerlain, pero ame toda la imagen de la fragancia... Tenes uno hasta para dormir...jaja! eso es ser fana... Saludos!

    ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  18. Qué lindo lo que escribiste, Anin... dan ganas de salir a comprarlo ya!
    Además, como fan de las fragancias "avainilladas" me sumo a las que quieren un frasco de Petite Robe Noir en la mesa de luz.
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  19. nuevo intento de comentar:
    no conocía el perfume pero coincido con vos en que la campaña y el embase está bueno. el dibujo femenino es muy bonito y llama la atención. hasta me dio ganas de probarlo!
    beso
    marga

    ResponderEliminar
  20. ups estamos todas con la petite!!! que lindo evento, original no?? besote!!!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta el nombre, me da a muy sofisticado! jajaj un beso enorme Anin <3

    ResponderEliminar
  22. Fue muy linda la presentación! Todo muy cuidado! Experimentar fragancias y hasta degustarlas!!
    Me gusto como trasmitiste la experiencia!
    besotes, pri

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo un vestido negro que esta listo para jubilarse jajajaj Yo soy fan del perfume de coco y vainilla. Una enferma te diria, hace poco cambie un poco y me compre el oh lala de agatha ruiz de la prada, deberia seguir probando... Buen post! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no probé el de Agatha. Tengo una mini talla pero no la abrí. Hoy es el día!

      Eliminar
  24. Hola Anin. Te cuento que el año pasado estuve en París. Yo de caradura total entraba a los negocios tipo Louis Vuitton o Burberry vestida de jean, mochila y rompevientos porque a pesar de no poder comprar nada no podía resistir la tentación de estar ahí. Al único que no me animé a entrar fue a Guerlain... Me acuerdo que había una mujer re bien vestida y unos tipos de smoking en la puerta. La vidriera era impresionante, todo era re lujoso! Por eso me acuerdo de esta marca...

    ResponderEliminar
  25. YO TAMBIEN ME SUMO PARA PROBARLO EL AROMA A VAINILLA ES MI DEBILIDAD ASIQUE MAS Q SEGURISIMO Q ME VA A GUSTAR! GRACIAS POR EL DATO! BESOS

    ResponderEliminar