posts

María Cher se inspira en Chanel

¿Inspiración?
¿Copia?

Ya estamos acostumbrados a ver que muchas marcas locales adoptan ideas de afuera. No me declaro en contra de esto salvo cuando la versión argentina tiene un precio demasiado exagerado a sabiendas que es un diseño "adaptado". Desde ya que si hablamos de calzado, si el modelo en cuestión es de cuero y tiene un trabajo bien realizado, no es lógico pretender que sea barato o super accesible. Creo que tiene que haber un justo medio entre la idea tomada de otro y la creación del producto final en manos de una marca local.

Hace un tiempo vi el desfile de Chanel en la Semana de la Moda de Paris. El 4 de octubre de 2011 se presentó la colección Ready to Wear Primavera/Verano 2012 y me encantó tanto la puesta en escena como las prendas presentadas. De todo lo que vi, quedé enamorada del calzado, principalmente de las botas. Me parecieron super vanguardistas y la combinación con looks minimalistas captó aún más mi atención.

Imagen tomada de www.nowfashion.com

Imagen tomada de www.nowfashion.com

Imagen tomada de www.nowfashion.com

Imagen tomada de chanelsandalshoes.com

Imagen tomada de chanelsandalshoes.com

Ni lenta ni perezosa subí estas fotos a mi cuenta de Pinterest ya que estos pares están para el infarto. Desde el diseño hasta la originalidad del taco, estas botas nacieron para ser un icono fashion.

Hace unos días me encontré con algunas fotos de María Cher en su fan page de Facebook que adelantan algo de la nueva colección y un modelo muy similar a las botas en cuestión hará su paso triunfal en los locales de la marca.



No lo puedo negar: me encanta que María Cher se haya hecho eco de estos diseños y a partir del momento en que conocí estas imágenes, ambos pares se anotan con marcador indeleble en mi wishlist. Claro está que el problema vendrá al momento de ver el precio pero, a mi juicio, como no puedo tener un modelo de botas Chanel intentaré subirme a los tacos de la inspiración argentina de la mano de María Cher.

¿Qué me dicen de estas botas?, ¿y de la "inspiración"?
Me interesa saber qué opinan ya que, por mi parte, no me molestan las copias de diseños que sé que no puedo pagar.

Siguiendo con María Cher, estuve revisando el lookbook de la colección y realmente me alucinó. Esta temporada ya me hice un festín con la marca (la semana pasada compré mi tercer jean: un super oxford al cuerpo) y por lo que vi de Verano 2013, seguramente estaré abonada varias veces a sus locales.



El último blazer es casi igual al último que me compré en Zara y a mega precio de liquidación (recordar acá).

Para despedirme les dejo el video del desfile de Chanel. La música en vivo está a cargo de Florence Welch... nice!
¡Hasta mañana!



25 comentarios:

  1. Que mirá que ojo resultaste tener! Los modelos de Chanel son divinos y con esa cuota vanguardista en detalles, en este caso en el taco.

    Maria Cher... que se yo. Tengo un amor - odio (!) con esa marca, al igual con Jackie Smith. Me parecen excesivamente caras para lo que proponen. Recien en liquidación uno puede acercarse a ver y no morir de un paro cardiaco con sus precios.

    Tranqui, como vienen con las sales, para despues de las fiestas de fin de año las rebajan y queda todo el verano para usarlas.

    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  2. El primer modelo no, pero el segundo es mega copia! De todas formas, pienso como vos! No podría jamás tener el modelo original, así que viva a este modelo que nos ofrece CHER!
    Por vos conocí los pantalones de esta marca que me asientan tan bien (bah, me anime a probarmelos) y es un sí rotundo!
    Quiero outfit con el oxford que doy fe que te quedaba divino!
    También seré una "abonada" en esta nueva temporada, morí con algunas cosas! Igual como siempre buscaré el momento de obtener el descuento! jejeje
    besote, Pri

    ResponderEliminar
  3. Que decir... sabemos que siempre se copia y no hay ideas originales, particularmente creo, sin saber el valor, que serán un tanto saladitas teniendo en cuenta los precios que esta marca maneja.
    Besos, Germán.

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las inspiraciones y no me gustan las copias fieles.
    Me encanta la propuesta de MAria CHer!
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar
  5. Se habla de inspiracion para no hablar de copia directa. Lo bueno es tener diseñadores que se dediquen a crear, no a copiar. A lo mejor son mas caros, pero con los precios de las prendas que copian podrian ofrecer algo mas original

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo ampliamente con Gon! Con respecto a la propuesta primavera / verano esta muy buena, varios outfits son geniales y la paleta de colores ideal! =)
    Besos
    Noe

    http://theuniversalfashion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me gustaron algunas propuestas de MCH, aunque no soy consumidora de la marca.

    Es cierto que a veces al no poder acceder a diseños originales de alto valor económico, optamos por "inspiraciones" más baratas... Pero para mí, hay un límite sutil (y a veces muy subjetivo) en esto. Yo no compraría (por dar ejemplos concretos) un foulard inspiración Alexander Mc Queen en Todomoda. Lo mismo con un bolso LV en Clandestine. Tampoco copias exactas a precios de originales... En fin! Es muy subjetivo, jaja.

    Sí tengo una cartera con inspiración más lejana a una Birkin, por ejemplo. Pero de cuero y buena calidad, con valor propio aunque tenga reminiscencias de prima lejana, jaja.

    Del lookbook, me encantaron las últimas 3 propuestas! Y el blazer ByN, mortal!

    Besotes Anin!
    Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto con vos, Marie. Si vamos a comprar una copia que sea en un lugar donde el producto esté hecho con buenos materiales, de calidad.

      Eliminar
  8. No puedo creer esas botas igualessssss jajaja que ojo!!
    La verdad es que ODIO las copias de marcas como Maria Cher, entiendo que lo haga Koxis, Complot, las mas accesibles. Pero si me cobran precio-diseño-calidad minimamente pretendo que lo cumplan. Digo, Chanel no puedo pagar, pero ultimamente Maria Cher tampoco!! No apoyo a marcas asi copiando.
    Besoss
    Andy

    ResponderEliminar
  9. al final me gustan mas las de maria cher, n es que rechace lo nuevo, per el taco de chanel es horrible, parece que se me pego un pote de yogurt griego o serenito! la verdad me parece inusable, pero bueno cada uno con su estilo,por que no me guste ese taco no significa que sea de mente cerrada o no? ajajajaj besos!!

    The Yoko Page

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mató el taco como pote de yogurt!! Jajaja! Tenés toda la razón, no lo había pensado así. Claro que no sos de mente cerrada por no gustar de ese taco: es tu gusto y está perfecto. No me banco a aquellos que dicen: "ohhhh! pero es un taco creado por Chanel, si no te gusta no entendés nada de nada". Hello! Me gusta lo que me gusta y chau. En resumen, te banco ;)

      Eliminar
  10. Hola! Me encantan las botitas, me da bronca que copien y después te las cobren como si fueran una idea original de la marca. Imagino que su precio no va a ser nada coherente. Besos

    ResponderEliminar
  11. Las botas son una exquisitez, sí que sí. Pero el precio no será nada convincente, mucho menos accesible. Es cierto lo que decis con respecto de las copias a las que nunca podremos acceder, pero muchas veces la misma copia sigue siendo extremadamente cara para personas de clase media.
    Con respecto a la colección, me gustó mucho la incorporación en gran medida de color blanco. Soy una big fan de la paleta monocromática.
    Besotes Anin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta la incorporación del blanco a los looks. Con tanto neon y pastel va a estar bueno poder descansar la vista con blanco y negro.

      Eliminar
  12. Hola Anin !!!!!!!! divinas las botas Channel !!!!!! sobretodo las plateadas...las otras, SI, son una copia totaaaaaal !!! En fin...yo opino que M CHER está completamente loca con los precios !!! me niego a dejarle algo de mi presupuesto a ella !!! Siempre entro a sus locales y miro sobretodo la confección y realmente no lo vale... Y aparte no uso botas en verano !!!!!! jajajjaj Besooos Anin

    ResponderEliminar
  13. muy lindo el último conjuntito... lo voy a usar de inspiración para algunos conjuntos con prendas que ya tengo. La verdad entré a Maria Cher un par de veces, hasta me probé jeans pero no me va el corte y no vi nada que me enamorara, en especial no me enamoraron sus precios. Las botas muy lindas, aunque coincido con algunos de los comentarios, que de pronto no me veo usando botas en verano, con el calor y la humedad de Buenos Aires, uf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más para mitad de temporada o algún evento en el que nos encontremos con aire acondicionado y piso firme (no arena, por ejemplo).

      Eliminar
  14. holaa me encanto la propuesta de Maria Cher, no veo la hora que llegue el verano!!!!. Rapsodia ya saco tambien la nueva colección y esta excelente, eso si no se como seran los precios. beso grande majo

    ResponderEliminar
  15. me encanto tu post, que lindo el lookbok de maria cher!!! beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena observadora Anin! La verdad, están bárbaras las botas. Se inspiró MUUUCHO en Chanel María Cher parece jaja pero no llega a molestarme como si fuera copia. Me parece que están geniales y para mí van a salir... hmmm $1700 - $1800 (quién da más? :P). Si te encantan demasiado, siempre están las cuotas... y si no, a jugársela y pedirle al Universo que tengan stock cuando lleguen las rebajas! Espero que las puedas comprar, además quiero ver cómo las combinás!
    Beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!. Te cuento que aparte de mi blog, tengo un facebook donde subo y comparto cosas de moda ("y otras yerbas")y el viernes pasado subí la misma foto que pusiste vos, de las botas bcas y negras porque obviamente me encantaron. El domingo anduve por palermo y justo vi en local de MCH. Entré directo a TOCARLAS, no podia evitar la tentación. Pero sabes que ni pregunté el precio?. Porque es una de las tantas marcas que si bien me encantan, resultan inaccesibles a mi presupuesto y x ende, solo entro a comprar cuando están en liquidación.
    Soy diseñadora (aunq casi ni ejerzo como tal)y estoy orgullosa de los diseñadores talentosos que tenemos en nuestro pais. Una de ellas para mi, es justamente Maria Cher.
    De todos modos, no es ni el 1ero ni el último diseño que se parece TANTO a una gran marca del exterior. Pero está buenisimo observarlo y darlo a conocer. Me gustaría creer que solo es una influencia y no una copia (...) y si asi fuera y por más que unas Chanel sean inalcanzables para la mayoria de nosotras, creo que los precios en marcas como éstas, en plena temporada realmente se zarpan.
    Igual su ropa me encanta. Esta última colección que subiste es simplemente HERMOSA!!. Una cosa no quita la otra, pero con "las cartas sobre la mesa", no?.

    Me gusta tu blog, sobre todo por tu espontaneidad a la hora de expresarte.
    Un beso, Andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy! Gracias por tu aporte: muy completo y descriptivo.
      Te cuento que justamente hoy estuve en María Cher de Patio Bullrich y todo lo que hay es verano y la colección en percheros está casi completa. Las botas (bellas, muy bellas) están $2100... carísimas! Igualmente las quiero así que las pediré de regalo de cumple o algo inventaré, jaja!
      Los sacos y abrigos son preciosos al igual que las camisas. Hay unas leggings muy Versace para H&M que casi me las compro pero no tenía ganas de probarme nada (y estaban $500, para pensar).
      Los blazers están $2000, el otro modelo de botas también está $2100, las camisas están cerca de $700 y más no me acuerdo.
      Me gustó mucho todo, daban ganas de comprar. Preferí esperar a que venga un poco más de calor para justificar realmente el gasto.
      Besos!!

      Eliminar
  18. Anika todo bien con inspirarse pero en este caso me parece una copia exacta. Dónde está el trabajo del diseñador? Fijate que los ermosos sobres a rayas de colores de la nueva coleccion cher son una copia exacta de los que lanzó la temporada pasada la marca española Blanco. Solo cambian los colores... Agustina

    ResponderEliminar
  19. En lo personal no usaria palabras como inspiración, es una copia de aca a la china, y la verdad ademas no lo valen.
    Y con 2100 pasados a euro en Italia (pais donde paso el 50% de mi tiempo, repartido con Bs As) soy reina comprando cosas.
    No entiendo porque insisten en copiar y venderlo como si fuese la ultima coca del desierto. En fin, me encantan tus post. saludos,

    ResponderEliminar