posts

7 pares de zapatos + 2 carteras: mis compras en la Feria de las Naciones.

Confieso que no tenía ninguna intención de darle libertad a mi compulsividad. Si bien muchas cosas me habían gustado en la web de la Feria (las compartí con ustedes acá), dudaba salir llena de bolsas ya que sentía que iba a ir como espectadora aprovechando la invitación para ser parte de la avant première tan bien denominada "Locas por la Feria" (recordar acá).
El día se presentaba super nublado y ventoso con la inminente llegada de la tormenta más esperada. Me habían citado a las 11.30 hs. y casi puntual me di presencia en el Centro Municipal de Exposiciones. Al llegar me encontré con muchas mujeres esperando entrar a la Feria, señoras en su mayoría y expertas en el tema por lo que pude escuchar en la fila. Mientras tanto, yo pensaba en usar mi cámara, retratar los stands y cumplir con los encargos que me había hecho mi Mamá. Quizás me compraba algo aunque eso no era prioridad.

Las mujeres que van a la Feria de las Naciones son compradoras y son compulsivas. Minutos antes de ingresar se notaba lo emocionadas que estaban por correr hacia los stands de COAS (favoritos indiscutidos de cada edición) y comprar lo que fueron a buscar más todo aquello que se les cruce. Tal es así que cuando empezamos a ingresar, unas señoras se salieron de la fila y pasaron por arriba del cordón de ingreso: la gente se dispersó y el maratón de compras comenzó. 

Por la genial idea de crear esta avant première que nos permitió estar en la Feria dos horas antes que el público común, recorrer el lugar era un placer. Las colas duraban 10 minutos para entrar a cada stand de COAS y, al interior, nos encontrábamos con la disponibilidad total de los productos a la venta.
Mi primer parada fue el espacio de los zapatos (hay dos stands a cada lado de la Feria y ambos tienen los mismos productos. Recomiendo enfilar para el de la derecha al momento de ingresar ya que la gente tiende a irse para el otro lado). Esperando para entrar y viendo como los zapatos se exhibían en su esplendor aclamando por nosotras, sufrí una transformación completa y pasé sin escalas de mera observadora a compulsiva insana. Es así que ante la tranquilidad del stand, la gran variedad de modelos y la total disponibilidad de talles, salí con una sonrisa inmensa y 7 pares de zapatos. Armada con mi AMEX y 3 cuotas con interés, me hice acreedora de todo un nuevo set de calzado. Dato importante: también se acepta VISA y las cuotas son hasta 3 sin interés.

Dejé mi paquete en el bolsero (unas amables señoras cuidan las bolsas sin cargo) y me fui al stand de carteras. Este era mucho más chico y tenía más gente en su interior. No obstante ello, elegí dos modelos y me los traje a casa.
Jamás usé mi cámara ni recorrí el resto de la Feria: me la pasé entre los stands de COAS siendo una más con las señoras que veía de reojo al momento de ingresar. Todas fuimos un hermoso y delirante grupo de mujeres fanáticas de las compras ♥

Realmente se respira distinto cuando no tenés un mundo de gente empujándote en las filas, tironeando los productos y ofuscándote a más no poder. Esto era un relax total y si bien muchas se llevaban más de lo que sus brazos podían retener, nada hizo que el buen humor se fuera del lugar.
Si ustedes gustan de esta Feria, la avant première es altamente recomendable.

Ahora sí, ¿vamos con mis compras? No hace falta aclarar que los zapatos no van a ser los mejores que tengan. Pueden durar la temporada o quizás más, pero mejor que vayamos pensando lo primero. Lo mismo pasa con las carteras pero todo depende del uso que les den y cómo las carguen. No son de cuero aunque los diseños son muy lindos, al igual que los colores y el uso de texturas.

$109

$109

$129 (también vienen en rojo).

$129

$109 (también vienen en azul y rojo).

Es el modelo que peor se ve en cuanto a terminaciones. Si ven la primer foto, el plástico no tiene mucha forma. Sin embargo, es bien de temporada por su combinación de colores así que no espero usarlos durante años. También viene en amarillo flúo y puntera beige y su precio es de $119.

Los más caros de todos: $160.

$178 (también viene en naranja). Muy Lazaro style, no? (acá pueden ver el modelo que customicé).

$210 (es super grande y les puse el paquete de galletitas para que vean la comparación. El interior es la nada misma).

Habiéndole sumado a esto un par de botas de lluvia (que olvidé sacarles fotos) y dos corbatas para Mr. Tie, me despedí de la Feria de las Naciones con una felicidad total gracias a mis compras y por haber pasado un momento tranquilo y ameno. Así da gusto comprar.
Sé por varios de ustedes que me comentaron en Facebook y Twitter, que la Feria durante el fin de semana explotó de gente y que muchos talles de zapatos ya no estaban. Recuerden que los mejores días para ir son en la semana, ni bien abre -14 hs.- y que la renovación de stock es constante. Tienen tiempo de hacer sus compras hasta el 19 de noviembre... ¡aprovechen!

¿Estuvieron en la Feria el fin de semana?, ¿tienen pensado ir/volver?, ¿qué se compraron?

Ahora me voy a buscar mi pedido de Indybuy que me está esperando en una sucursal de Andreani. Compré un exquisito vestido animal print de Puppen Haus e hice uso del descuento del 15% que hay por mi blog. Si ustedes quieren hacer lo mismo, tienen tiempo hasta el 22 de noviembre y acá tienen más detalles.

¡Nos vemos! ☼

PD: Le agradezco a Soledad, Inés y Mariano por la cálida recepción y las gestiones para mi ingreso.

37 comentarios:

  1. Uy, como están todas con la Feria de las Naciones! Estos son los momentos en lo que odio estar tan lejos de Baires!
    Hermosas compras!
    Besos

    http://www.conestilosimple.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas adquisiciones! me encantaron las combinaciones de las chatitas.. ahora a estrenar todo! besotes y buena semaan http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hacia bastante que no entraba a falta de tiempo, y me encantó este post! Tengo que ir, voy a ver si esta semana me hago un tiempo. Pregunta: débito se acepta? Y las chatitas son duras o cómodas?

    Buena semana Anin! Un gusto leerte!

    Besos!
    Analia.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analía! Se acepta débito y las chatitas no son todas cómodas, hay que estirarlas. Las que me quedaron como guante son las de lunares y las "marineras". El resto se puede usar pero para mi hay que ablandarlas un poco.
      Besos!

      Eliminar
  4. Me encantaron las amarillitas del moño. Que bueno, yo el año pasado fui con Seba y su abuela pero tuvimos una mala experiencia. Los stands de zapatos estaban llenisimos a mas no poder y no pude entrar a ver nada. Habia muuuucha gente y compre muy poco. El unico momento donde se puede ir ahi es un dia de semana (como fui yo) pero al mediodia o cuando recien abre. Claro, yo fui a la tarde tipo 6, 7 imposible!!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo todo!!! no importa, con esos precios no es necesario que duren mucho. Vos viste lo que está el calzado en todos lados??? carísimo! una locura...
    Las carteras duran. Yo tengo una que uso bastante y solo es medio medio el cierre, pero el resto sigue impecable.

    Yo no voy a ir. No puedo ir muy temprano, así que no me animo a ir con la panza a una locura de mujeres, jaja

    Beso!
    Romi

    ResponderEliminar
  6. Yo fui ayer domingo! Había mucha gente, pero se podía comprar...los stands de zapatos tuve que recorrer para comprar mi número. Me traje unas sandalias y unas chatitas (ninguna de las que te compraste vos), y una cartera.
    Otro año me he comprado chatitas y me han durado (de hecho las tengo y las uso).
    AMO la feria de las naciones...

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron las chatas a lunares!!!
    Los precios son increibles, lastima que me da fobia tanta gente junta!!! Yo soy de las que necesitaria ir a la avant premiere! jaja
    Muy buenas adquisiciones, buena semana Anin!

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion no vale mucho ir hasta la feria, si bien Me gustaron las chatitas que te compraste, pero tambien se nota que no son de buena calidad , entiendo que los precios son muchisimo mas bajo que en un local a la calle, pero prefiero con los $1200 y pico que gastaste comprar dos pares de buena calidad , que resista bien toda la temporada y que sume puntos a mi vestuario y no que le reste.
    Espero que no suele mala onda mi comentario, es una opinion nada mas...
    Creo que a veces gastamos muchos "puchitos" en cosas de mala calidad(me incluyo) y no nos damos cuenta que si sumamos todo podriamos tener una o dos cosas de mejor calidad y diseño que perduren un poco mas en nuestro armario y en la proxima temporada no tengamos que gastar dinero en reponerlas, sino solo para sumar prendas nuevas.
    Pao.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao!
      Tenés razón en que muchas veces es mejor comprar caro y que las cosas te duren que comprar por chirolas y que no te aguante ni una temporada. Igualmente debo admitir que los zapatos que tengo de la Feria de las Naciones de ediciones anteriores están intactos salvo uno (se le despegó la tapita del taco). Materiales como el plástico y el género no son los ideales para el calzado pero eso no quiere decir que sean mala calidad. Es cosa de probar, no? Como tengo experiencia con este calzado, me arriesgué comprando tantos pares. También he comprado cosas caras que se me han roto a la primera puesta (como ejemplo tengo unos mocasines de Prune que se les despegó la suela al primer uso habiendo salido con ellos desde el local).
      En fin, todo depende de cómo elijamos, de qué busquemos y de cuánto podamos pagar.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Las chatitas de la Feria, las uso hace 5 años y parecen nuevas!! Tengo una cartera q la compre hace 8 años!!! suuuper original y elegante. De hecho la use hoy mismo en la oficina y me felicitaron por lo linda, "es nueva"? me dijeron. Las cosas de la feria duran AÑOS! y de uso DIARIO! Doy fe posta

      Eliminar
    3. lA FERIA DE LA NACIONES ES ALTAMENTE RECOMENDABLE!!! Y ADEMAS NO SE OLVIDEN QUE ESTAN COLABORANDO CON LOS HOSPITALES
      Hace casi 20 años que voy a la feria de las naciones y la calidad de las cosas es EXCELENTE: Tengo carteras de mas de 10 años que tambien uso a diario y estan iméclables, el material de las carteras si bien no es cuero es de muy buena calidad y no se pela ni despelleja cosa que si me ha pasado con carteras de marcas muy importantes y caras.....
      En cuanto al calzado igual, algunos dependiendo de los materiales son mas resistentes que otros y todo el mundo me los halaga, doy fe que duran varios año, por eso este año no me compre tantas balerinas porque tenia de otros años...este año me dedique a las sandalias y por el precio que en cualquier negocio te compras 3 pares, en la feria de las naciones he adquido 8 pares...ALTAMENTE RECOMENDABLES!!!

      Eliminar
  9. Anin: genial tus compras, creo que asi vale la pena comprar, en cualquier país de Europa se consigue calzado por estos precios pero acá lamentablemente no bajamos de los $ 500.
    Los Slippers de animal son lo mas...
    Besos, Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Interesante lo que plantea el ultimo anonimo, no? Poco y "bueno" a mucho y barato parecen ser los teams.

    Me gustaron mucho los modelos que te compraste y los vi en vivo: el mas lindo, camel + fucsia lo veo para dias de lluvia de verano, ideal para no estropear unos caros.

    Las carteras, para cargar todo - que no son todos los dias - estan genailes.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  11. Sos mas compulsiva que yo wowwwwwww le voy a contar a mi marido que piensa q soy loca que me pedi 6 pares de zapatos por internet jajajaja
    Buenisimos los precios, fui solo una vez a la feria, me da un poco de fiaca que este siempre tan llena.
    Lo mejor las carteras!
    xo
    Andy

    ResponderEliminar
  12. Como te conte por face fui el Sabado bien temprano pero error no haber enfilado primero a los stands de Coas. Aunque me quede con las ganas de algunos pares que no habia mi numero volvi mas que contenta con todo lo que compre. Igual no me rindo facilmente, pienso darme revancha durante esta semana ya que me falto tiempo para comprar articulos varios para mi futura casa =D
    Placer absoluto que pudiste disfrutar de "Locas por la feria" donde tenias todo para ustedes solas.
    La verdad mi experiencia fue similar a la tuya, fui con la idea de sacar mil foto pero gracias a mi compulsion me dedique a comprar y comprar, un placer absoluto! Yo fui el sabado y habia mucha gente pero todo fue bastante soportable y las colas que hice fueron de como mucho 30 min que en buena compañia se pasa muy rapidamente, aunque reconozco que la ansiedad mataba!
    Yo tambien hoy le dedique el post a mi compulsion en la feria, no puedo estar mas feliz, me imagino que vos estabas igual jajaja
    Bsote enorme Anin
    Muaaaa



    http://mirroradict.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Anin !!!!! no soy fan para nada de la Feria de las Naciones, fui una sola vez en mi vida !!!!! Comparto un poco lo del anonimo Pao...pero en definitva son chatitas no son botas altas que uno invierte para varias temporadas, no ??? y plasticosas y todo las combinaciones son divinassss !!!! Besosss y a disfrutar esta maravillosa y otoñal semana !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenas! Qué experiencia, no? La Feria tiene sus fans en todos lados y no es para menos. No sólo de zapatos se nutre sino también de objetos para el hogar, decoración, ropa y accesorios. Las corbatas que compré me salieron $39 cada una: ganga total y quedé como una reina.
    Como leí en varios comentarios, yo también soy de esas personas que le huyen a las multitudes. Me ponen nerviosa y de pésimo humor. Por suerte ahora está la avant première y desde esta edición me declaro fan total.
    Nos seguímos leyendo durante el día.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  15. Arrasaste y vas a llenar de color tu verano!!!
    Me gusta la Feria pero no encontre el momento ideal donde hubiera un poco menos de gente para andar tranqui. iGUAL, SIEMPRE QUE PUEDO VOY!
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar
  16. Wow vas a llenar de color tu verano!!!
    La verdad es que si bien me molestan las multitudes, me encanta la Feria como paseo...
    Besos
    Pauli

    ResponderEliminar
  17. Amé las chatitas de rayas!! Te cuento más, el post lo leí temprano y a media tarde encontré en Diagonal Norte a una chica con unas similares, le pedí foto para twitearte pero no quiso :(
    Muy lindas compras, el precio cierra por todos lados.
    Este finde fueron de zapatos #Nocierto ?

    lore

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la primer cartera! En cuanto a los zapatos no me parece una muy buena compra, muchos modelos parecidos, se nota que no son de mucha calidad e invertiste mucha plata!
    Critica constructiva ;)
    besooo
    estefi

    ResponderEliminar
  19. Nunca puedo ir y siempre quiero! Puede ser que no sean de la mejor calidad las chatitas, pero como te compraste tantas no creo que te alcance el verano/otoño para usarlas tanto hasta que se te rompan! Ademas cuantos zapatos carisimos de Paruolo me duraron poco...Igualmente menos mal que no fuiste con ganas de comprar, jaja!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  20. Que buenas compras! Y que buena experiencia! Y que buennos precios! Y yo sigo con el "que bueno" jaja! PEro de verdad, que lindo haber podido ir!

    ResponderEliminar
  21. Me compre las de cebra con puntera colorada y moño turquesa!!! Las amo, super originales y divinas!!! Ademas de unas rayadas de colores divinas. Soy de las que compran poco y bueno, pero la experiencia con las cosas de la feria de las naciones ha sido excelente. Ojalá las terminaciones de muchas marcas "caras y buenas" fueran asi de buenas. Idem con las carteras, que no tienen nada que envidiarles a las lineas de ecocuer de blaque o prune.
    Besos,
    Maria del Mar

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas, planeo irme antes de la oficina y pasar por la feria. Me encantan las compras que hiciste! Pero... Hay sandalias con plataforma? Las chatitas son para las altas, jajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vick! Sí, hay sandalias con plataformas. Fijate acá: http://www.feriadelasnaciones.com.ar/index.php?286f0a6e1ba195de14140d876d4cc698

      Eliminar
    2. Gracias por el dato!!! Fui ayer y tuve que decidir a que lugares iba ya que había muuuucha cola en los lugares de coas, y no entré a ver zapatos, pero vuelvo mañana. Quedé muy contenta con la organización. Excelente el servicio de los puestos de bolseros, te cuidan las bolsas sin cargo y podés seguir comprando sin agotarte cargando de acá para allá lo que ya compraste. Me gustó mucho y hay muchísimos stands para todos los gustos!!!

      Eliminar
  23. Chicas, les cuento que hoy estrené mi primer par de chatitas (las naranjas con moño) junto con la cartera amarilla. Las chatitas cero dolor, comodísimas; y la cartera es un primor. Super feliz con mis compras les recomiendo que vayan por las suyas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Mmmmmm... Muy bueno cómo fuiste contando tu aventura, super entretenido, pero... Vas a tener la oportunidad de usar tantos pares de zapatos, ja, ja!!!!! Te lo dice una ex-compradora compulsiva en vías de recuperación. Para mí fue liberador dejar de comprar tanto, realmente sufría cuando recibía el resumen de la tarjeta, y ahora tengo un montón de cosas que no uso!!!!! Esto no quita que adore la moda, desde ya. Un beso Aninka!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué lindas las cosas que compraste! Pienso ir este sábado a comprar zapatos (léase chatitas); quedarán cosas lindas aún? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé con exactitud qué es lo que queda en stock. Lo que sí sé es que todos los días van reponiendo. Mandáte a ver si encontrás lo que querés ;)

      Eliminar
  26. JAJAJAJ TE CUENTO QUE YO TAMBIEN YA ESTRENE MI SEGUNDO PAR DE SANDALIAS Y SON SUPER COMODAS, UNA MAS LINDA QUE LA OTRA!!! y las bandoleras son divinas me compre la naranja y la amarilla
    SALUDOS
    Silvana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les tenía ganas a las bandoleras pero tendría que haberlas metido en el horno de casa si las llevaba: ¡ya no tengo lugar dónde guardar!

      Eliminar
    2. En ese caso te tendrias que haber comprado los organizadores de placard, habia para calzado, carteras o botas y de ropa interior x $31 y $20 esa fue la mejor compra de todas sin dudas
      saludos
      Silvana

      Eliminar