posts

De paseo por Palermo. Hoy: Chacú.


El diseño de autor se potencia cuando nace la idea de reunir a varios talentos en una misma marca. Así es como Chacú tomó forma y 23 diseñadores chaqueños crearon una marca que conjuga diversidad y talento.

Llegué a Chacú hace unos meses por Ana Carolina, una blogger chaqueña que expresó en varios posts el orgullo por este colectivo de diseño perteneciente a su provincia. Cuando me enteré que Chacú tenía local en Palermo no dudé en incluirlo en nuestro mapa de locales de la zona y hasta allí me acerqué para conocer la propuesta.

Desde el vamos la marca tiene encanto propio: semejante cantidad de diseñadores unidos por un mismo proyecto refleja la pasión por el arte propio y por la identidad cultural de la provincia que los cobija. No es un dato menor cuando estamos acostumbrados a la idea de que la moda nace y muere en Capital Federal. Nada más lejos de ello. 



El local es inmenso. Ubicado en Honduras 4648, este gran espacio sabe combinar las ideas llevadas a la realidad de todo este grupo de diseñadores que confluyen en una misma línea. Esto me resulta por demás interesante ya que sabemos que es complicado hablar un mismo idioma cuando somos muchos: siempre unos se quieren imponer sobre otros (y la moda es tirana cuando de egos se trata). Sin embargo, en Chacú parece que encontraron la fórmula para potenciar el diseño de autor desde una misma provincia y resaltar desde un único concepto el mensaje de cada diseñador. 



El algodón como bastión de la provincia y de Chacú.
"Leyendas colectivas" es el nombre de la colección Primavera/Verano de la marca y se inspira en el verano chaqueño rescatando la tradición algodonera de la provincia. Las prendas proponen diseños frescos, cómodos, siluetas amplias y descontracturadas. Colores tendencia como el coral, el verde y el flúo se combinan con los neutros y siempre vigentes blanco, negro y tiza.
Hay vestidos, polleras, bermudas, pantalones, musculosas, camisas, túnicas, sandalias, carteras y accesorios.  El factor común es la calidad del algodón, la comodidad de la prenda y el diseño original.


Entre mis favoritos se encuentran dos carteras cuyos precios no alcanzan los $400 y la calidad era suprema (estuve a pasitos de llevarme la primera de la foto).




Revisando el lookbook de la marca me encontré con looks versátiles y modelos reales. A continuación les muestro mis combinaciones preferidas:

Algunos precios. La segunda musculosa sale $95; la cartera de pinchos sale $600

Algunos precios. Las sandalias de la primer foto salen $475; la maxi falda sale $380; el pantalón blanco sale $124; 

Algunos precios. Las sandalias salen $290.
Con propuestas para hombre y mujer, prendas que son originales pero a la vez ponibles (cuánto diseño de autor conocemos que parece salido de una feria circense) y la magia de la unión de tantos diseñadores en pos de un proyecto común, Chacú se posiciona como una de las marcas más interesantes que ofrece el circuito de Palermo.

Como dato ad-hoc, se aceptan tarjetas de crédito y en el local hay un gran perchero con rebajas de hasta el 40%. Ya de por sí los precios son razonables así que imaginen cómo son con descuento.

¿Qué les pareció esta propuesta?, ¿conocían la marca?

Muy buena jornada a pleno sol y color ♥

14 comentarios:

  1. Me gustó que la propuesta sea diferente! Ideal para días de relax veraniegos!
    Besos!
    Marie.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena propuesta Anin!!dan ganas de conocerla :). Ayer no pude comentar tus compras de la Feria!!! Super compulsiva estuviste jajaja. Divinas tus compras. Seguirá pendiente mi visita a la Feria de las Naciones :(
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  3. Muy buena propuesta Anin!!dan ganas de conocerla :). Ayer no pude comentar tus compras de la Feria!!! Super compulsiva estuviste jajaja. Divinas tus compras. Seguirá pendiente mi visita a la Feria de las Naciones :(
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  4. que buena info me dan ganas de conocer! saludos
    http://onemorenightplease.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Excelente la idea de que diseñadores chaqueños se hayan agrupado para tomar esta iniciativa. Es verdad que pareciera que todo pasa acá en Buenos Aires, y no es así, tenemos talentos en todo el país. Ojalá esta gran vidriera en Palermo les depare todo el éxito. Un beso Aninka!

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmm, pasó no me gustó nada de lo que mostrás más allá del lugar y el concepto.

    ResponderEliminar
  7. Anink, que buen hallazgo! Atractivo desde el lugar, la propuesta y los precios.
    El vestido blanco es un buen basico que si le sumamos el plus del diseño de autor lo hace mas deseable, lo mismo que el bermudas negro o la camisa blanca.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  8. Qué buen dato, Anin! No lo tenía y me enamoré del concepto; además me encantan los modelos elegidos para el look book. tengo que pasar por allí, claro!
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  9. soy de resistencia, y los diseños que vi acá nada tienen que ver en cuanto a creatividad y precio con lo que venden en el local de buenos aires, una lástima no? aprovechá todas esas cosas lindas. muy bueno el vestido blanco.beso, ivanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por allá es más caro, Ivanna? Qué raro siendo que es su lugar de procedencia :S

      Eliminar
  10. Hola! Muy buena la propuesta, además tiene precios lógicos que no es poco en estos días. Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocia la marca, lo que mas me atrae es que decis que tienen buena calidad de algodon y de las fotos se puede ver que aunque sean de diseño, es como decis, no es ropa de circo, realmente tiene cosas lindas y los precios mas lindos todavia! Voy a pasar por el local , gracias por traernos siempre propuestas nuevas!!!
    Beso
    Pao.-

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos! Hoy pegué faltazo en el blog porque desde temprano (muy temprano: a las 7AM ya estaba maquillada) tuve actividad y preferí no hacer un post corriendo.
    Lo bueno de la propuesta de Chacú, más allá de que la ropa en sí les guste o no, es que potencia el diseño más allá de la frontera de Capital Federal y creo que eso es importantísimo porque el talento no conoce lugar de residencia. Además de eso, 23 diseñadores juntos en un mismo proyecto es algo de admirar: ¡son como dos equipos de futbol juntos!
    Gracias por haber comentado y por estar siempre por acá :)
    Besos y hasta mañana!

    ResponderEliminar