posts

Desde el vestidor de Lucuma


Bueno, bonito y barato. Lo que buscamos en una marca de indumentaria lo encontramos en Lucuma
Llegué a ella hace casi un año y fue gracias a ver sus prendas en otros blogs. Así es como sumé algunas cosas a mi guardarropas (un vestido y una camisola) y siempre me quedo con las ganas de más sólo que me cuesta decidir qué llevar. ¿Les pasa esto?, ¿que les guste tanto una marca que no pueden decidir qué comprar y qué no? 
Justamente eso fue lo que me pasó hace unas semanas cuando me acerqué al local de Barrancas de Belgrano (Juramento 1887) para hacer este post. Vi tantas cosas y todas tan lindas que me abrumé, saqué las fotos y me fui. Recuerdo que al llegar a la oficina me arrepentí al mil: ¡nada se vino conmigo!


El local se encuentra a metros de la estación Barrancas del tren así como también del Barrio Chino. Lo que más me gustó es su decoración nada recargada y bien visual donde las prendas son la estrella. Dos grandes percheros enfrentados nos muestran la totalidad de la colección y las vendedoras, encantadoras y super bien dispuestas, nos dejan revisar todo sin invadir.



Mientras sacaba las fotos de mis prendas favoritas, la gente entraba como de a grupos y muchas eran clientas habituales que sabían exactamente qué buscar; quizás por ir más seguido que yo, no dudaban mucho a la hora de elegir la compra. En fin, para la próxima prometo ir dispuesta a gastarme todo aunque me guste la totalidad del perchero.

Por si les pasa lo mismo que a mi o por si no conocen aún la propuesta de Lucuma, a continuación les dejo mi selección de prendas con los precios incluídos. Tomen papel y birome porque de seguro esta wishlist necesitará de varios renglones.

$250

$195


$320

$280

$560

$350

$249

$350


$149

$280


$239

$560 (adorado N°1)

$490 (adorado N°2)

$490

$490 (¡guiño a mi wishlist de zapatos dorados!)

$229

$220


$220

$290

$490 (adorado N°3)




$350


$229

$229

$650

Mis 3 adorados serían el objetivo principal la próxima vez que vaya al local de Lucuma. Sin embargo, dudo que pueda entrar, comprar e irme: el resto de los precios es demasiado tentador. Para nuestra fortuna, se aceptan las principales tarjetas y 3 cuotas sin interés. Pagando en efectivo hay un 10% de descuento.

Hace un tiempo me armé un collage con los looks que más me gustaron de la nueva colección. No me equivoqué luego con mis elecciones en el local. Miren:


En la web podrán encontrar las direcciones de las tiendas de Lucuma. Cuando ya sepan a cual ir, agarren su tarjeta de crédito o el efectivo y háganse varios regalos: la Navidad está cerca y nada mejor que esa fecha para justificar gastos ;)

¿Conocían la marca?, ¿les gustó la propuesta?
¿Cuáles fueron sus "adorados"?

Mañana es viernes y si bien tengo varios posts en carpeta no tengo idea de cuál subir. Sea como sea, seguro nos encontraremos nuevamente en el aire de la web.
¡Feliz jornada!

32 comentarios:

  1. Conozco la maca desde sus inicios, y conservo prendas de esos tiempos! Es notable lo que ha ido mejorando y cada vez más lindo! Los precios igual subieron bastante, aunque sigue siendo bastante económico en relación a otras marcas! besote y tengo que darme un vuelta pronto por el local de Olivos cerca de mi trabajo! ^^
    PD. esa camisa amarilla furiosa es un sueño!!

    ResponderEliminar
  2. Conocía la marca, y me perece muy buena la propuesta: hay que tener marcas con precios accesibles y diseños jovenes!
    No soy consumidora, xq como sabés mi "bueno bonito barato" los traigo de H&M etc, pero estas marcas muestran qu euno se puede vestir "trendy" en BA aun si se tiene bajo presupuesto.
    Besos
    A

    ResponderEliminar
  3. Adorable TODO! Mis amigas arrasaron con los blazers de colores hace unas temporadas y aun los lucen impecables. Divinas prendas, coincido con tus elegidos, y sumo la falda con dibujitos y los sacos rayados... Primor total!
    BEsos, Anin... me fascina esta movida tuya de recorrer locales y showrooms, una genial idea:>

    ResponderEliminar
  4. vivo cerca del local de juramento, pero nunca se me ocurrio entrar... pero viendo ese vestido negro y animal print divino y la campera de jean (amo ese corte en las camperas) creo que serian un equipo genial para mi....
    besos!
    Anita turquesa!

    ResponderEliminar
  5. Conozco la marca y compro casi todos los veranos algo (sí, en invierno nada, no sé bien por qué, pero siempre tienen vestiditos frescos de verano con los que me conquistan)... Me encantaron un par de blusas y vestidos de tu post, así que veré de darme una vuelta (cuando cobre!). Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso todo Anin! Muy buena data para comprar y mi elegida Nº 1 es sin dudas la chaqueta de jean, allá iré! ajjaj Besito y buen día!

    Fla.
    http://www.mystyledossier.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca pero me encantó! Y los precios son buenísimos. Ahora me pongo a averiguar si la venden por mis pagos. Buena recomendación!

    ResponderEliminar
  8. hola! la marca la conocia de nombre, pero creo q no vi ninguna de sus prendas, algunas me gustaron, otras no son de mi estilo, pero me parece nada fuera de la comun, y los precios no me parecen tan bajos ;), pero bueno, todos los bolsillos son diferentes! igualmente muy buen post! super informativo! besos
    http://pasarelafalsa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. conocía ese local pero nunca llegué a comprar nada. viste cuando estas insegura y das miles de vueltas y vas quinientas veces por una misma campera?!?!.. bah.. no sé si te pasa eso a vos jajajajaja coincido con la campera de jean. tiene mucha onda
    beso!!

    ResponderEliminar
  10. Aninka! el domingo pasamos por el local de Palermo y habia 25% de dto tb. Lo bueno es que las bandoleras de cuero quedaban a $200 y las vendedoras super simpaticas te iban diciendo a cuanto te qdaba cada prenda. Ademas, tienen un sector de feria (desde $70) q tb tiene el descuento. Es geniaL!

    ResponderEliminar
  11. No la conocía, pero me encantó, YA me fijo sus sucursales, porque tanto Palermo como Belgrano me quedan lejos!

    Adoré vestido negro con pintitas blancas (el detalle del cuello!!) y la campera de jean... Un 11 total. Precios? Bien,he visto esos valores en otrs lados, por lo que no me super sorprenden, pero la diferencia la marcan con el descuento en el pago en efectivo: otra atención para no dejar pasar.

    BEsos!

    GRacias de neuvo!
    Analía

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la falda!Es preciosa!

    ResponderEliminar
  13. anink muy buen post hoy, como dice mati me gusta nos muestres un negocio, algunas prendas y siempres con sus precios! los mocasines divinos (y eso q sigo copada con mis dorados de zapatería FEBO). un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabé que esos Febo van a ser míos ni bien cierre la tarjeta. Gracias al datazo que me diste los tengo entre ceja y ceja ;)

      Eliminar
  14. todas las temporadas me compro algo ..siempre voy a de belgrano r..tiene ropa muy linda y las vendedores tiene la mejor onda

    ResponderEliminar
  15. me encanto el sweter caladito, y no me parecio nada caro! Beso! hermoso el post, muy buenas ideas!

    ResponderEliminar
  16. Hola Anin! Conozco la marca pero nunca compré nada! Voy a tener que ir porque amé el vestido negro y el blazer rayado.

    Beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Anin !!! conozco la marca y hace mucho que no entro...antes pasaba todo el tiempo cuando vivía en Belgrano, pero no me acuerdo haber adquirido algo...o me la confundo con otra también sobre Juramento...de todas formas hay varias cositas interesantes !!! la musculosa doradita !!! adorada 1 y la blusa amarilla adorada 2 !!! creo que voy a pasar antes de las Fiestas !!!!! Besossss !!!!

    ResponderEliminar
  18. Nice!
    Linda propuesta, me encantó el saco a rayado of course!!
    y el tejido de verano también lo adoré!
    Tendré que darme una vuelta!


    The Lady Posh
    Besitos

    Lulu

    ResponderEliminar
  19. al conozco y amo este local, compro hace un par de años! gracias por las fotos, ahora quiero la musculosa cobre!!
    Sonia

    ResponderEliminar
  20. al conozco y amo este local, compro hace un par de años! gracias por las fotos, ahora quiero la musculosa cobre!!
    Sonia

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Lúcuma!!!!! Soy habitué, tiene una onda increíble y los precios, por suerte accesibles! Ojalá se mantenga así :)

    ResponderEliminar
  22. Las dos primeras prendas son idénticas a dos de Complot, ¿quién se habrá copiado de quién? :)

    You Can Call Me Flanders - Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Hoy por hoy todos copian de alguien. Yo buscaría el clon que más me guste al mejor precio.

      Eliminar
  23. Me encanta y esta en Mar del plata en el Fb siempre publican 25% de descuento o hacen 2x1, tengo musculosas divinas, vestido, saquito todavia no pude pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! Justo el día que fui estaba vigente un descuento del 25% pagando efectivo. Hay que estar atento a las redes sociales y a la vidriera.

      Eliminar
  24. Vos comprate los mocasines dorados con flequitos plateados, y yo me compro los plateados con flequitos dorados... y salimos juntas a romper la noche!! jajaja
    (me pasa con el plateado lo mismo q a vos con el dorado, lo amo ♥♥)

    ResponderEliminar
  25. Vos comprate los mocasines dorados con flequitos plateados, y yo me compro los plateados con flequitos dorados... y salimos juntas a romper la noche!! jajaja
    (me pasa con el plateado lo mismo q a vos con el dorado, lo amo ♥♥)

    ResponderEliminar
  26. Lucuma siempre te salva... si estas buscando algo, y no encontraste nada en otro lugar, es muy probable que te vayas de aca con alguna prenda.
    Detalle que quiero contar sobre el vestido negro con animal print: se puede usar con la parte lisa para adelante (tal como esta en las fotos) o al reves! con abotonado al frente... dato que me paso la vendedora que, como aclaraste, son muy simpaticas... buena idea para usar la misma prenda de dos formas muy diferentes, no? ya sea en dos jornadas distintas o el mismo dia para ir a cenar o a un after...

    leo SIEMPRE el blog pero no firmo mucho.... casi que uso la frase: 'leo todos los post pero no comento nunca, con la entrada de hoy me decidi' pero esa explicacion la damos muchas veces ;)

    @paubarreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, gracias por haber salido del "silencio" para dejar tu comentario. Además fue super útil ya que ese vestido me gustó mucho y no tenía idea de que se podía usar de las dos formas.
      Bienvenidos tus comments de ahora en más ;)
      Beso!

      Eliminar
  27. El fin de semana está por empezar y yo, colgada de la palmera más alta del mundo, olvidé pasar a saludarlos por acá. Mil disculpas: tengo la cabeza en el feriado y el relax.
    Como pudieron ver, la propuesta de Lucuma es super completa y accesible. Leí que algunas personas no lo consideran "barato" pero al momento de pensarlo, comparé los precios con varias marcas (algunas conocidas, algunas ignótas) donde los precios arrancan en los $500 por una remera. Teniendo en cuenta esto, Lucuma es una excelente opción.
    Me alegro que este tipo de posts les guste y creo que es uno de los principales "servicios" que el blog pretende dar: precios e imágenes de las propuestas de cada temporada. Así sabemos qué comprar, qué no, cómo ahorrar y dónde despilfarrar.
    Besos miles y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar