posts

Viaje a Chile: detalles de la ciudad donde nací.

Caminando por el centro de Santiago te encontrás seguido con el contraste de edificios antiguos y modernos. 

Por si nunca lo había dicho, soy chilena. Vivo acá desde que tengo 4 años así que el concepto "mis raíces" es sólo geográfico aunque tengo familia en Santiago (mi ciudad natal) y desde el año 2000 viajaba una vez por año a verlos y a disfrutar de los placeres de Chile: Ginger Ale, mariscos, marraqueta con mantequilla (es un pan muy rico) y toneladas de palta y cilantro, todo esto enmarcado en un paisaje con cielo celeste y Cordillera de fondo. Desde ya que las compras también eran parte fundamental de esos viajes y varias veces tuve que pagar exceso de equipaje por traer más ropa de la esperada.

Desde 2008 que no viajaba a Santiago y como Mr. Tie no conocía Chile, nos pareció una buena idea regalarnos una escapada de una semana. Así fue como el 11 de abril y luego de 5 horas de espera en Ezeiza (grrr!), llegamos a nuestro hotel en Las Condes y comenzamos unas bellas vacaciones.

Arriba, a la izquierda: la Universidad Católica de Chile. Abajo: centro del Patio Bellavista. Derecha: frente al Palacio de la Moneda.

En Santiago hay muchos hoteles y abundan edificios que tienen algunos pisos destinados al turismo y funcionan como una especie de apart hotel aunque a veces no tienen servicio de recepción las 24 hs. ni desayuno. Les digo esto porque nosotros sacamos pasajes y hotel por Despegar y al momento de elegir alojamiento nos volvimos locos con la cantidad de opciones. A mi juicio lo mejor es buscar una opción cercana a Las Condes o Providencia, dos de los barrios más bonitos de la ciudad, o algo que esté cerca del subte -metro- o de sitios turísticos ya que, si no conocés, te perdés.
Nuestro hotel estaba a tres cuadras del  subte y del shopping más grande ever, el Mall Costanera Center. La zona es conocida como "Sanhattan".

Combo de looks. Desde la izquierda: lista para tomar el avión desde Ezeiza; por ingresar al Mall Costantera Center; y con el Palacio de la Moneda a mis espaldas.

Santiago se viste de forma clásica y moderna. Arriba, a la izquierda: la noche por Las Condes. Arriba a la derecha y abajo a la izquierda: caminando por Bellas Artes. Abajo, a la derecha: edificio de los 70's en medio de esta zona cultural.

A todos nuestros paseos llegamos en subte y el servicio es excelente: limpio, rápido, cómodo y seguro. Hay tres tarifas dependiendo de la hora siendo la más cara la que va desde las 8 hasta las 9 AM, si mal no recuerdo el horario. El precio en general es de 600 pesos chilenos lo que equivale a $5,40 según mi conversor de divisas favorito (aunque no tiene el precio muy actualizado. Actualmente 1 dólar equivale a 470 pesos chilenos).
Usando el subte y una misma línea pueden llegar hasta la Plaza de la Moneda (donde está la Casa de Gobierno, entre otros edificios públicos), el Mercado Central (hay que caminar unas 8 cuadras desde la estación pero vale la pena porque tiene restaurantes super pintorescos en su interior), el Patio Bellavista (un circuito de compras regionales y restaurantes), Bellas Artes (un barrio que le hace justicia a su nombre con pintorescas calles, locales gourmet y espacios artísticos), el cerro San Cristobal (tiene zoológico, jardín botánico, mirador y funicular), el shopping Parque Arauco (caminando varias calles por el barrio El Golf) y Maquehue (barrio comercial).

Palacio de la Moneda

Almorzando en el Mercado Central, en el típico restaurante "Donde Augusto". La espera se amenizaba con pebre, mantequilla y ayuyas mientras que uno de los platos principales eran "choros zapatos" o mejillones XXL.

"Cosas de mar" -comestibles- a la venta en el Mercado Central. Lo primero claramente es alienígena y creo que lo segundo también porque se movía (se llaman Picorocos). Erizos en la última foto.

Pies all around. Arriba me acompañan los de Mr. Tie mientras hacemos tiempo en Ezeiza y luego caminando por Viña.

La actividad nocturna durante la semana se termina pasada la medianoche y muchos restaurantes y bares se concentran en la Av. El Bosque que, como quedaba muy cerca de nuestro hotel, nos encontró cenando varias veces allí.
Los precios en lo que respecta a comida, indumentaria y cosméticos son bastante parecidos a los nuestros (me animo a decir que en comida es un poco más caro Santiago) y si piensan ahorrar al comprar ahí, serán $20 o $30 los que se descontarán. Como ven, no es demasiado. Lo que sí es imperdible es lo electrónico que está literalmente al 50%. Recuperé el espíritu de Nikonita al comprarme otra Nikon mejor que la anterior y la pagué $3000 cuando acá está $6000 y monedas.
Si me preguntan de la Aduana les cuento que creo que tuve suerte al elegir un vuelo que hacía escala en Mendoza porque no me revisaron. Sepan que pueden ingresar al país con compras en electrónica de hasta 300 dólares (en ropa no hay límite salvo que vengan con 10 valijas y se entienda que harán comercio con ella). Si ustedes superan esos 300 dólares, entonces tienen que pagar el 50% del excedente. Por ejemplo, si compran por 500 dólares, 300 dólares están cubiertos y de los 200 dólares que restan, ustedes tienen que pagar 100.

Ingreso y vidriera de H&M

Volviendo a la ropa si bien los precios no me fascinaron, lo que sí es genial es la variedad. Acá estamos acostumbrados a ver una misma prenda repetida en todas las vidrieras y con distinto nombre; en cambio, en los shoppings hay infinidad de locales con diversas propuestas. Señores, para ustedes también corre esta información: no se van a cansar de comprarse ropa.
El Mall Costanera Center es tan pero tan grande que tardamos 7 horas en recorrerlo en su totalidad. Tiene seis pisos (uno exclusivo de ropa de hombre, cosa que acá no existe porque hay 5 locales masculinos) y como es amplio no te das cuenta de la cantidad de gente que hay.
Justo el día que fuimos había inaugurado una exposición de Lego y volvimos a ser niños por un rato.

Es increíble cómo se veían en vivo estas esculturas hechas íntegramente de Lego. Muy genial.

Sale un combo de Lego y un besito a Woody ♥

El más tierno de los tiernos. Mr. Tie armó mi nombre con Lego y moño incluido.


H&M fue mi gran decepción. Ya saben con cuánta expectativa estaba pero me desilusionó la calidad de la ropa. Los precios eran bajos pero todo parecía tener fecha de vencimiento en el corto plazo. La gente se mataba por agarrar cosas y en la fila para pagar se llevaban de todo: fácil cerca de 10 prendas por persona.
Como la mezcla desesperación + gente a borbotones me pone fóbica, tuve que volver otro día y entre todo lo que revisé sólo me traje una camisola blanca que pagué cerca de $140. En el post de mañana se las muestro junto al resto de mis compras.
Mr. Tie se llevó un pantalón y vale aclarar que las prendas masculinas estaban mucho mejor confeccionadas (muchísimo mejor).
Mis otras compras fueron en Top Shop (lindo local y buen perchero de sale), Almacenes París (una de las grandes tiendas departamentales de Chile junto a Falabella y Ripley), GAP y Casa Ideas (una marca con hermosas cosas para el hogar).

Viña del Mar y Valparaiso. 

Todos los días estuvimos en Santiago salvo uno que lo dedicamos a conocer Viña del Mar y Valparaíso en una misma excursión. Salimos a las 9 AM y volvimos a nuestro hotel a las 18.30 hs. Pasamos todo el día con un guía que nos llevó a varios lugares en ambas ciudades y no paró de explicarnos de qué se trataba cada cosa. El almuerzo no estaba incluído y pagamos por la jornada alrededor de $350. Considero que vale la pena hacer una excursión de este tipo para aprovechar que Viña está a 100 kms. y así conocer un lugar distinto.

Monumento a Pablo Neruda y Gabriela Mistral en la Quinta Vergara, en Viña del Mar.





Y ese fue nuestro viaje.
Como resumen, les dejo una lista de los pros y los contras de visitar Santiago.

Pros
  • Amabilidad con el turista;
  • El subte te conecta a todos lados;
  • Una ciudad limpia con barrios excesivamente cuidados (por Las Condes, a la noche pasaba el camión de la basura que no sólo levantaba las bolsas sino que manguereaba los tachos con agua a presión);
  • Es segura (siempre y cuando dónde te metas, como en cualquier lado);
  • Hay variedad de marcas y negocios;
  • La oferta de ropa masculina es suprema;
  • Hay facilidad para comprar moneda extranjera (en el shopping podés comprar dólares o euros y ni te piden identificación para hacer la transacción);
  • Hay facilidad para comprar con tarjeta (en todos lados hay postnets inalámbricos y hasta lo más barato lo podés pagar con tarjeta). No les conviene llevar dólares en demasía: yo no gasté ni uno. Siempre será mejor pagar con tarjeta aún con el 20% de recargo que les harán después. Ojo! Cambien 30 dólares sólo para tener cambio chico y pagar subte, taxi o una gaseosa en la calle. ¡Hasta las propinas se dejan con tarjeta!
  • Es una ciudad moderna y en constante crecimiento. Se destacan los edificios y las autopistas.

Contras
  • Si viajan por LAN hay muchos problemas con los horarios. Tuvimos que esperar 5 horas para salir y en el viaje de vuelta a casa, se atrasó 2 horas el vuelo de Mendoza a Buenos Aires y una vez arriba del avión, tardamos 2 horas más en salir por un problema en el aire acondicionado;
  • El clima es seco y el smog hace estragos. Se van a sentir agotados durante el día y ni bien se levanten van a tener la garganta seca y la nariz tapada;
  • Hay muchos perros en la calle, todos ellos perros grandes en tamaño. Según nos contó el guía, la gente ahora quiere perros chicos tipo Caniche entonces cuando sus perros crecen de tamaño, los dejan en la calle y se compran perros pequeños. Muy triste;
  • Como antes les dije, la calidad de H&M deja mucho que desear y los precios en gastronomía no son los ideales. 

Este post quedó largo pero quería ser lo más detallista posible.
¿Conocen Chile?, ¿tienen planes de ir?

Mañana les mostraré mis nuevas adquisiciones y prometo que verán más fotos que palabras.
Besos con buenos aires ☼

PD: No se olviden que andamos de sorteo y una preciosa gargantilla de Las Penelope puede ser de ustedes. Tienen tiempo de participar hasta el jueves así que click acá y mucha suerte!

55 comentarios:

  1. que buena reseña, completa y detallada :)
    no conozco chile, Pero con todo lo Que Contas y mostras dan ganas de ir a conocerlo. Espero ansiosa el post de mañana con Tus compras :)

    ResponderEliminar
  2. mira vos, eras chilena? Que lindo paseo Anin, me encanto el post! un beso y espero el post de mañana!

    ResponderEliminar
  3. ME encanta Santiago y me encanta Casa ideas :)
    Además creo que el sushi allá es mejor y más barato en comparación.
    Me tentaste para organizar un viaje
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés toda la razón con lo del sushi. Nos sorprendió que hasta hay sushi al paso y la gente lo come sentada en la vereda.
      Rico y a buen precio.

      Eliminar
  4. Qué lindo post Anin!
    No conozco Chile, pero nos diste un pequeño recorrido, bien completo.
    Me tenté con lo del plato "alienígena", jajajaja!
    Besotes!
    Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marie, los picorocos esos estaban VIVOS y la mujer les metía los dedos mientras me explicaba que si estaban vivos al momento de la compra eran más frescos. Alien, un poroto!

      Eliminar
    2. JAJAJAJA! SI, ALIEN A FULL!!!

      Eliminar
  5. Qué genial tu post! No sabía que eras de allá. Ahora muero por conocer Santiago. De Chile solo conozco Osorno (al sur) en una brevísima pasada cruzando desde Neuquén. Lo que me llamó la atención es como le ponían palta a todo! Conocimos por fin a Mr. Tie... Puede se que estés mucho más flaca?? No te conozco en persona pero me pareció por fotos anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo la palta y soy feliz en Santiago porque para ellos es como ponerle sal a la comida.
      Mr. Tie ha aparecido muchas veces en el blog pero hace rato que no se sumaba a un post ♥
      Y sobre el peso, en efecto he bajado varios kilos aunque ahora sumé alguno por el exceso de paltas y pan... shhhh!!

      Eliminar
  6. Si antes tenia ganas de ir a Chile, ahora mas jaja Puro amor las ultimas fotos ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, para mi que no conocía Chile (sólo por el relato de mi prima, y tio que es chileno) me diste un pantallazo hiper completo. Tenía pensado ir en "rally" de compras, pero tu conclusión me hace pensar que si voy, lo haré como turista para conocer el país hermano y ver determinadas cosas: electrónica, y algo de ropa nomás. Me llama la atención que tras medianoche termine todo! Pensé que era como acá tambien.

    En Bellas Artes contame! Hay museo de arte chileno, o centros culturales con objetos y exposiciones nacionales?

    Se los ve lindisimos en las últimas fotos, más allá de todo, los viajes de a 2 son para festejar el amor. Lo que lo hace más bello y alegre a todo!

    Beso Anin, mañana a chusmear compras!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay museo de arte y también hay un espacio gigante que creo era la biblioteca pero también es el centro de lo cultural: en el patio había jóvenes praticando danza y teatro. Muy interesante. Nosotros pasamos y mirams de reojo pero si investigás, seguro vas a ver que hay una buena movida cultural.
      El festejo del amor durante el viaje es inveitable ♥

      Eliminar
  8. Que lindo resumen que te mandast, mira q interesante q resulto ser Chile nunca me lo hubiese imaginado tan lindo y diverso.
    Que sensacion feita ese plato que se movia jaja...contame q Nikon te comprast, habia escuchado q la electronica ahi era re barata, gente q habia conocido en el sur nos habian dicho eso..y no tenia planeado ir para ir..sino lo sumaba al itinerario...
    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me compré una Coolpix P510 que es un mega caño (42x de zoom). Es como un paso anterior a una Reflex y suma varias de sus propiedades aunque por ahora no la entiendo del todo.

      Eliminar
  9. No conozco Chile pero tengo ganas y ahora que veo estas fotos y te leo mucho más! Sobre la compras, conocí H&M y Top Shop en Europa y morí. Es cierto que las remeras o cosas así son de telas finitas, pero si revolvés encontrás (yo me traje una muscu que uso todas las semanas hace 1 año y sigue intacta). Lo que me encantaron de ambos son los abrigos y pantalones, la calidad es INCREÍBLE y no salen nada! De H&M me traje varios sacones tejidos que compramos porque hacía frío y realmente los necesitabamos. Acá salen fortunas y allá los liquidaban a libras. También algunas zapas y chatitas, ahí no hay excusa, solo nos hicieron ojitos. En Top Shop pequé con una cartera que amo y espero nunca se rompa porque no sé que sería de mi sin ella y mi amiga no recuerdo pero se trajo algo también.
    Morí de amor con novio haciendo cartelito y poniendo sus pies para la foto, en fin, me encantó la entrada. Súper diferente y linda de leer :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Van! Pensé que iba a quedar medio embolante pero el post salió copado.
      Confieso que no pude revisar en detalle todas las prendas de H&M porque siempre había mucha gente. Lo que vi no me gustó aunque supongo que en un lugar así vale a full la frase: "el que busca, encuentra". Pero yo no tengo paciencia :S

      Eliminar
  10. Hola!!! que buen detalle de tu viaje, justo estoy organizando para conocer Santiago. Serias tan amable de comentar maso q precios en los hospedajes. Gracias. Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve en Marzo y la mayoria de los hoteles rondaban en los 38.000 pesos chilenos que serian unos $580 una hab doble. De todas maneras yo estuve en Temuco no se si en Santiago sera igual! Espero te sirva! Perdon Aninka x meterme en tu pregunta!! :p

      Eliminar
    2. No problem, Noelia! Todos los aportes suman.
      Marta, como dice Noelia, el alojamiento promedio está cerca de $600. Nosotros pagamos eso por una muy buena habitación doble con cocina incluída, desayuno y recepción las 24 hs. Igualmente ese era el precio por Despegar porque si lo sacabas en el mostrador te salía casi $1000.
      Hay muuuuuucha oferta de hospedaje.

      Eliminar
  11. Hola Anin! Nunca comento pero te leo siempre... y me encanta! TE hago una pregunta, proque en breve viajo a Miami con amigas y me generaste una duda. El limite de los U$S 300 no es para todo lo que traigas? Es decir, sea electrónica, ropa... en definitiva, compras! Te lo pregunto porque la verdad no me interesaba traer electrónica, pero si pensaba asaltar los shoppings y traer las dos valijas que me permite aerolineas repletas (y quien te dice tal vez un carryon arriba del avion), y me "Preocupaba" un poco el tema de que si bien no iba a traer electronica, claramente mis compras de ropa iban a ser ampliamente superiores a U$S 300 y se me iba a complicar un poco....
    Bueno, me explaye! Pero mi duda puntual era esa, si los U$S 300 eran para electrónica o para todo como yo creía.
    beso!!
    Mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me meto a comentar.

      Si, esos 300 dolares es para todas las compras que hagas. Como es muy dificil comprobar si la ropa es tuya o es para vender, te recomiendo que saques las etiquetas.
      Los vuelos que llegan de Miami los revisan con mas cuidado, pero no te hagas la cabeza.

      Eliminar
    2. "Asaltar los shoppings", jajaja! Capa!
      Gonzalo tiene la posta en lo que a viajes y compras se trata así que su respuesta es lo que buscabas.

      Eliminar
    3. Si el vuelo vuelve a la madrugada no hay problemas porque los de aduana están medio dormidos. Es verdad lo que dijo Gonzalo: vuelo directo, declaración segura! Yo tuve 2 experiencias muy distintas, pero lo que te ACONSEJO es que prepares algo para declarar y tengas el formulario hecho y los tickets a mano. A los que decían "no traje nada" los paraban seguro porque es obvio que algo traían. Si tenés todo listo y lo apurás vos al tipo pasás más rápido.

      Eliminar
    4. La franquicia de usd 300 es básicamente para electrónica. Ropa, libros y artículos de uso personal están exentos, siempre y cuando no sean TONELADAS DE COSAS y muchas cosas iguales, o sea, que uno a simple vista se de cuenta que es para la reventa.
      Tenés dos franquicias, la de usd 300 para traer cosas de afuera (repito ropa, libros y uso personal exento, no hay forma de comprobar que no lo tenías antes, asi que mejor sacarles las etiquetas)y otra franquicia de usd 300 para el free shop de Ezeiza (solo el de EZE, si compras en el de MIA entra en la primera franquicia).
      Una aclaración, la franquicia para traer cosas de Chile es de usd 150 si van en auto o micro, ya que es un país limítrofe, y aplica igual, una para las compras afuera y otra para el free shop. Si van en avión si son usd 300.
      Las franquicias se suman en grupos familiares, matrimonios e hijos menores (los menores suman usd 150, o usd 75 via terrestre), si es una pareja que no está casada puede que te pidan certificado de convivencia para sumarla.
      En limpio, una familia, compuesta por matrimonio y dos hijos menores tiene usd 900, un matrimonio o pareja que convive usd 600.

      Eliminar
  12. Muy buen post! voy a Chile 2 veces x año, y siempre agarro las liquidaciones que son mortales!Mis preferidos: Foster, Marquis, Dimension Azul y Pepe Jeans.
    Otra zona preciosa y con toooodas lasmarcas para ver es la avenida Alonso de Córdova.
    Coincido con lo del sushi, es excelente y barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminamos por Alonso de Córdova pero no encontramos nada más que edificios y autos. Yo sabía que allí habían negocios pero se ve que fuimos por la dirección incorrecta.

      Eliminar
  13. Yo muero de ganas de ir para allá, fui de muy chiquita pero no recuerdo nada y saber que hay tanto por conocer tan cerca de nuestro país es tentador! Buenísima reseña, la tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  14. qué buena reseña!!!
    gracias x la data! ;)
    A MI TB M PARECE Q ESTAS MAS FLACAAA, contá! jaja

    besos:)

    ResponderEliminar
  15. Anink, que completa esta guia!

    Sin dudas tienta muchisimo el precio del electrónico, visita mas que justificada. ME habia quedado pendiente preguntarte como pasaste la camara y ya me contestaste.

    Como notamos enseguida la limpieza en las urbes vecinas, eso es tan importante!

    Geniales fotos.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Veo que si estuvo entretenida tu estadia... quien no amaria comer palta todo el dia????? o marraqueta con mantequilla??? o hallullas tostadas con mantequilla y queso??? jajajajajajaa... mi hija es argentina... vivi 4 años alla y amo argentina...buenos aires en realidad que fui lo que mas conoci... quizas un dia volvamos... viste que terrible lo de h&m??? un vendedor de calvin klein dijo que no habia parado la locura ¿porque me lo dijo? porque entre a buscar a mi familia y les digo... vieron a todas las locas de patio en h&m???? no creo que traigan muy buenos precios.
    cariños dessde chile ahhh y les falto su michelada jajajajaaj ( cerveza con limon y sal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh! No sé que es la Michelada pero la anoto para la próxima visita!
      La verdad que el combo palta + panes es mi perdición cada vez que voy a Santiago. Las marraquetas recién salidas del horno con la mantequilla que se derrite... bueno, son suspiros y más suspiros.
      También disfruto del exquisito sabor del nectar de Watts y de los yogurts de frutas diversas.
      H&M una locura total. Para mi toda esa gente que está comprando desesperada, en unos días se va a arrepentir de no haber invertido en calidad.
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola Aninka! COn tu reseña volvi a mis ultimas vacas que tambien fueron en Chile pero no en Santiago sino en Temuco y tambien me encanto la experiencia. Con respecto a el cambio yo tambien tenia miedo y de los dolares q lleve no utilice ni uno! Solo cambie unos $300 arg por $ chilenos para pagar estacionamientos y cosas pequeñas (soy de mza y fuimos en auto) lo q realmente me salvo es q pague todo con tarjeta de debito y el banco me pago mucho mas el $ chileno asique las compras q de por si eran gangas salieron mucho mas baratas! Por mi parte donde mas disfrute comprando fue en Hites, Paris, Corona y una zapateria q no recuerdo el nombre pero compre varios pares de zapatos y el mas caro me salio $220! Me emocione con el comentario Perdon! jajaj Besos
    Para el año prox me agendo Santiago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dato eso de cambiar pesos argentinos directamente, en lugar de dólares. Lo que se necesita es cambio chico así que con eso basta.
      Conozco Temuco y es una ciudad hermosa. Hace unos años pasé por ahí camino a Pucón (otro lugar en ensueño al que pienso volver en breves).
      No conozco ni Hites ni Corona. Necesito toda esa data para la próxima vez que viaje!

      Eliminar
  18. Hola a todos!
    Amé y mucho todos los comentarios que me han dejado en este post porque noto que les gustó y que están interesados en la info compartida. Ustedes también han dejado buenos datos así que este post será consulta obligada para mi próxim viaje a Chile.
    Mañana les muestro las compras y seguímos hablando de cómo recibe Chile al visitante argentino.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Ayyy Anin !!! muy grosa !!! que super post te mandaste !!!!! impecable !!!! Chile no está entre mis prioridades como destino próximo... pero despues de leerte ni dudaría en ir unos poquitos días eh !!!! Un placer leerte como siempre !!!!! Besosssss

    ResponderEliminar
  20. Me encanto besos! Pilar

    ResponderEliminar
  21. Genial tu post sobre Chile!! Santiago, Viña y Valparaíso son hermosas ciudades.Leyendo tu reseña tengo ganas de ir de nuevo! Aunque quiero conocer el sur que me dijeron también es maravilloso. Bah en realidad quiero conocer todo jajajaj
    besos y espero tu post de comprasssss
    Ale

    ResponderEliminar
  22. Genial tu post sobre Chile!! Santiago, Viña y Valparaíso son hermosas ciudades.Leyendo tu reseña tengo ganas de ir de nuevo! Aunque quiero conocer el sur que me dijeron también es maravilloso. Bah en realidad quiero conocer todo jajajaj
    besos y espero tu post de comprasssss
    Ale

    ResponderEliminar
  23. Estuve en Chile hace unos años, a fines de Enero, principios de Febrero...Y aunque en ese momento mi bolsillo estaba bastante apretado (y solo pude comprar algunas cosas) me acuerdo que, aunque los precios de ropa no eran extraordinariamente mas bajos que aca, las liquidaciones estaban lejos de parecerse a las nuestras! Eran liquidaciones en el mejor sentido de la palabra y, lo poco que compre, lo compre MUY barato, con cambio y todo.
    La comida lo mas, especialmente todo lo que sea pescados / mariscos / bichitos de mar que alla es super economico. Y la palta y los sandwiches de ave-palta lo mas! Por todos lados, rico y barato, que mas se puede pedir?
    Valparaiso es un sueño, una lastima que el dia que fuimos la casa museo de Pablo Neruda estaba cerrada. Y lo mas lindo...ver el sol caer sobre el mar :)
    Besoos!

    ResponderEliminar
  24. Un excelente resumen con muy buenos consejos!! Fail total h&m :(
    Chile es un lugar pendiente, tengo sangre chilena tb pero no lo soy! ;)
    Lo que más me gusto? El combo de looks! Por más!! :)
    besoteee

    ResponderEliminar
  25. Hola Anin! Yo soy una lectora silenciosa que te sigue prácticamente desde el principio pero nunca me anime a comentar! Me encanto tu post, muy muy completo! Fui a Santiago dos veces y en el 2011 en una ida con la facultad conoci a mi novio; por eso Chile siempre estará en mi corazón! Me encanto el cerro Sta Lucia, la casa de la moneda, tribunales y los shoppings (bien al estilo yanquee). También fuimos a Viña y Valparaíso; me enamore de la casa de Neruda en Valparaíso, un sueño! Que andes barbaro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer! Bienvenida! Me encanta cuando los lectores silenciosos se animan a dejar su comentario :D
      Hermosa tu historia con Chile: el amor nació del otro lado de la Cordillera ♥
      No pudimos ir a la casa de Neruda porque ese día estaba cerrada. Me dijeron que es super linda de ver.
      Besos!

      Eliminar
  26. yo otra vez... fuiste a estado??? la calle de las zapaterias, hay mucha variedad, tanto en precio, como en calidad.
    cariños desde chile

    ResponderEliminar
  27. Aninka que lindo enterarme de tus rices!! yo tambien em vine para estos pago a la edad de 3 añitos :) pero vuelvo cada 2 años.Tengo casa y flia en valpo (a 3 cuadras de la casa de neruda) y viña cerca del mall. adoro y disfruto cada vez que voy de visita.
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Santiago me vuelve loca, quiero volver pronto! Hermosa arquitectura y planificación.

    ResponderEliminar
  29. Hola Anin, me encantó el post, las fotos, no fue para nada aburrido, me recordó mi último viaje a Santiago.

    Por mi parte la última vez que fui era justo época de liquidaciones y confieso me descontrolé un poco en MNG (En el Alto Las Condes y el mall de Viña del Mar). No llegué a Parque Arauco ni al Costanera, será para la próxima.

    El error es creer que una va a encontrar precios en la ropa como los de Miami, cuando en realidad lo que encontrás, como vos decís, son precios un poco más baratos pero más variedad de productos.

    Saludos!

    VaLy

    http://queseaconglamour.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  30. Hola Aninka! Muy lindo y detallado tu post! Ya que este mes quiero a ir para Santiago y de paso quería comprar una cámara Nikon, el tema es que no tengo tarjeta de crédito internacional y si me puedes decir donde conviene mas comprar pesos chilenos? acá en Argentina o en Chile? y de paso evitar hacer tanto papeleo que piden acá.. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Anin!!! Mil años después me doy el tiempo para leer sobre tu aventura chilensis!! Qué lindo leer sobre Santiago desde los ojos de otra argenta. Yo al final soy un mixer ya porque argentina viviendo en Perú casada con chileno ufff pero Santiago es mi amor absoluto, desde q estaba de novia amaba viajar allá y cada vez q viajo soy feliz. Pero el tema precios y comparaciones son un fracaso para mñi porq muchas veces comparo con Lima o Mendoza q obvio no es lo mismo asi q genial tener el punto de vista desde otra capitalina.
    Una pena no habernos visto! Mis suegros viven a 6 cuadras del Apumanque y siempre me hago una escapada y sigo camino al Parque Arauco ( soy una caminadora total). Con H&M me pasó igual q a vos, demasiada gente!! Fuimos con mi suegra y nos queriamos matar!! Igual agarré una reme que me encantó y ella tb.
    Bueno me quedó re largo el comment!!! Un beso gigante!!!


    ResponderEliminar
  32. Hola muy buena info, Sirve y mucho!
    Te hago una consulta viajo a fin de mes a Santiago,
    los taxis se pueden pagar con Débito?
    y donde puedo comprar seguro y barato , ropa y electrónica

    saludos muy buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Los tacis los podés pagar con débito sólo desde el aeropuerto. Para moverte por la ciudad tiene que ser en efectivo pero te recomiendo que te animes a viajar en el subte porque no sólo es super seguro sino que te deja en todos los destinos turísticos de Santiago.
      Respecto de la ropa y lo electrónico barato, lo más barato en ropa que es como Once se llama "Patronato" y es un barrio cercano al Mercado Central. No es seguro así que andá de día, con bandolera y super sencilla. Para lo electrónico podés comprar en el shopping ya que todo está a mitad de precio comparado con lo de Argentina.
      Besos y buen viaje!

      Eliminar
  33. Hola Anika muy buen post , que conviene llevar a chile hoy dólares , pesos chilenos o pagar con tarjeta de debito estoy por viajar los primeros días de enero seria de gran ayuda tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  34. En Santiago hay muchos hoteles y abundan edificios que tienen algunos pisos destinados al turismo y funcionan como una especie de apart hotel aunque a veces no tienen servicio de recepción las 24 hs. ni desayuno.A mi juicio lo mejor es buscar una opción cercana a Las Condes o Providencia, dos de los barrios más bonitos de la ciudad, o algo que esté cerca del subte -metro- o de sitios turísticos ya que, si no conoces, te perderás..
    Fuente: galapagos islands travel deals

    ResponderEliminar