posts

Conociendo showroom: Justa Petra


A veces la agenda está casi vacía por una semana y luego se juntan compromisos salidos de la galera con horas de diferencia. Eso fue lo que me pasó el día que se hizo el evento de presentación de temporada de Justa Petra y no pude hacerme presente. Habiendo revisado la colección en la fan page de Facebook, supe que tenía que conocer de cerca cada prenda y el jueves pasado, lluvia y humedad mediante, llegué al showroom que la marca tiene sobre Av. Las Heras.


Allí me encontré con Agostina quien, junto a su hermana Rocío, es la responsable de darle vida, color y estilo a Justa Petra. Con una charla amena de principio a fin, Agos me contó que la marca nació hace un par de años luego de que ella descubriera que la carrera de Abogacía no se ajustaba a lo que realmente quería. Tímidamente se animó a emprender el camiño del diseño y con la ayuda de su hermana lograron dedicarse full time a la entretenida tarea de crear prendas para nosotras. Si bien fueron los vestidos de fiesta los que se pusieron de primeras como el fuerte de la marca, este año abrieron el abánico a otras situaciones de la vida de una mujer: el día a día ya sea en el trabajo o paseando y las salidas nocturnas que no necesariamente implican vestirse de gala.

¿Nos vamos de fiesta? Estas son algunas de las opciones que muestra el lookbook.


Para la oficina, para un after office o para el fin de semana.

Mientras recorría los percheros no me fue difícil quedar enamorada de varias de las prendas que allí residían, sobre todo de los versátiles vestidos que según el calzado y los accesorios cambian nuestro estilo y se adaptan a varias circunstancias. Pero además de ellos fueron las telas las que marcaron la diferencia, tanto por su estampa como por su calidad. Agos me contó que algunas son locales y otras de afuera; hay seda, encajes bordados, paños, pailettes y gasas laminadas. En materia de colores la apuesta es amplia: rojo, verde, azul marino, negro, blanco, obispo y metalizados, entre otros.



Vestidos y maxi faldas son las prendas favoritas de la marca pero también nos encontramos con pantalones (rectos y palazzos), camisas, blazers -con excelente confección-, abrigos, camperas y musculosas.
La frutilla de la torta es que comercializan modelos de Le Loup y algunos accesorios así que podemos salir con el look completo.

Le Loup es ♥
Cámara en mano retraté lo que más llamó mi atención aunque dan ganas de llevarse todo. Los precios arrancan en los $500 alcanzando un techo de $1300 aprox. por los abrigos y vestidos de fiesta.
Se aceptan tarjetas y 3 cuotas sin interés. El showroom está abierto casi todo el día, todos los días, y no hace falta concertar cita previa. La dirección es Av. Las Heras 3858, 5° C y también venden en multimarcas alrededor del país (click acá y luego en "locales").
Como último detalle, algunas prendas pueden ajustarse al cuerpo de la clienta si ven que les gusta pero no les queda perfecto. 




Algunas de las prendas de la colección de verano.
 


¿Qué les pareció la propuesta de Justa Petra?, ¿conocían la marca? Este es mi primer acercamiento con ella y anoté como opción el vestido de la última foto para un cumpleaños de 15 que tengo en julio (si mal no recuerdo estaba $1100).

Instagram x 2: Agostina bajo la lente de mi celular y quien suscribe retratada por el flash de Pablo Adriano, prensa de la marca.
Mañana nos volvemos a encontrar. Recuerden que todavía tienen tiempo para participar del sorteo por los bellos accesorios de Dómina (click acá!).

☼ Feliz lunes a todos ☼

24 comentarios:

  1. Anink,
    como estas?

    Que linda la propuesta! Me gusta que, mas allá que se abrieron a diseñar para el dia a dia conversen ciertos toques de la noche como las faldas largas, la linea evasee y el plus de ajustar al ropa a la clienta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Boinas buen comienzo de semana muchachita}!!
    Que buena que esta esta marca, la verdad q no la conocia pero ya estoy chusmeando lo q tienen..me encantaron las polleras largas ((Ando en busca de una)) asi q veremos q sale...
    suerte para tu participacion!!!
    Nos leemos...saludetes

    ResponderEliminar
  3. Qué buena propuesta, lamenté horrores perderme ese encuentro. El vestido verde es divino y las faldas largas, un primor. qué decir de Le Lopu? Sublimes siempre!
    Suerte en la charla, que salga todo genial!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Muy grosa! felicitaciones x lo del miércoles!;)
    me encantó la marca, lamento que no esté en ros.. el post impecable con datos, fotos, precios, web. una ídola jeje
    besos y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  5. Excelente propuesta me han gustado muchas prendas... y lo mejor para el workshop!
    Besos y buena semana
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. CynDeBrito27/5/13, 11:36

    Amé el vestido a lunares y ese vestido con estampa de anteojos!!! super lindo todo estaré visitando el showroom pronto!!!
    Y por supuesto el miércoles voy a estar ahí!

    ResponderEliminar
  7. Muy linda propuesta, gracias por compartirla. Aun sin local en Mendoza pero seguramente pronto se acerquen. besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy lindo Anin, los precios no son para todos pero la financiación ayuda.
    Indiscutible el diseño y originalidad,
    BEso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron los estampados y la caida de las telas, sobre todo las faldas largas y los vestidos cortos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El de lunares verdes es un sueño!!!
    Me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  11. Conozco la marca de tenerla en Fbk, intente adquirir sus prendas en la venta on line, pero me econtre que los articulos que seleccionaba tenian talle 1 y 2 o S Y M y nada en L.
    Consulte por mensaje privado con la marca y me confirmaron que no trabajaban el talle L "por ahora", esto fue hace varios meses.Tengo una contextura fisica normal,y me senti descriminada como compradora, porque evidentemente apuntan a un publico sin curvas.Nunca fui hasta al local porque no vale la pena si no voy a encontrar nada en mi talle, es una lastima porque me parece que tienen mucho diseño en lo que hacen.

    saludos
    Pao.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao, lo voy a averiguar. No tenía ni idea y de hecho no reparé en los talles cuando estuve ahí.
      Beso!

      Eliminar
    2. Gracias Ani, ese fue mi "encuentro" con la marca...no poder comprar porque no tenian talle 3 :(

      Eliminar
    3. Pao, te copio la respuesta que me mandó Rocío al respecto de los talles:

      "Hola Aninka!

      Como estas?! estuve mirando el tema de los talles en el blog.

      Trabajamos los 3 talles y con tablas industriales. De las prendas que no hay L es porque son super amplias y por eso optamos por un talle unico que se adapta a distintas cuerpos.

      Muchas veces nos pasa que las mas chiquitas se quejan que nuestras cosas quedan grandes.

      Tanto Agos como yo, somos un talle 2-3 asi que sabemos lo que es una mujer real".

      Recomiendo que le des otra oportunidad, Pao :)
      Besos!

      Eliminar
    4. Sin dudas le voy a dar una oportunidad porque me gusta mucho sus diseños! Gracias!:)
      Pao.-

      Eliminar
  12. Hola! Me encantaron los vestidos para fiesta, un descubrimiento. Buena semana. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Qué lindas prendas! No conocía la marca así que la dejo en favoritos para chusmear más tarde :)
    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Anin !!! que lindas cosas !!! Iría directo por el vestido con lunares en verde y el sweater con estrellaes en pailletes !!!! aunque si es verdad que no trabajan el talle L (como leo por ahì) hmmmmmm todo mal !!! Besossss buena semana !!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Aninka! Como estas?
    Nunca fui al local de la marca! Suelo ver muchas cosas por el face!
    Se ve encantador el estampado de anteojitos!
    Que tengas una genial semana!


    Besos,
    Flor.
    www.fashionsstreets.com

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches! Qué tarde paso por acá hoy! Pido mil disculpas: anduve non stop, bien digno de lunes.
    Una de las cosas que más me gusta desde el blog es mostrarles el detalle de showrooms y diseñadores emergentes así que me alegra que a ustedes también les guste eso.
    Sobre los talles, tengo que reconocer que no presté atención porque suelo dar por sentado que al menos están los 3 talle clásicos: S, M y L. Voy a averiguar con la marca si esto sigue siendo así y luego les cuento.
    Gracias por haber pasado. Espero que hayan tenido un buen comienzo de semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. me gusta mucho las estampas que usan para las prendas. me parecen originales, y particularmente me enamoré de la estampa de los anteojos. me parecen re bonitos.
    beso

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas! la semana pasada fui a conocer el nuevo showroom de esta marca, tienen cosas muy lindas y originales!!!!. Por el tema de los talles quedense tranquilas, los vestidos son muy amplios y vienen en distintos talles!. Me atendieron super bien, y ademas me pasaron muy buenos tips y consejos!. Vale la pena ir!!.

    Besos!

    Cami

    ResponderEliminar
  19. Chicas, les copio la respuesta que me dio Rocí al respecto de los talles de la marca:

    "Hola Aninka!

    Como estas?! estuve mirando el tema de los talles en el blog.

    Trabajamos los 3 talles y con tablas industriales. De las prendas que no hay L es porque son super amplias y por eso optamos por un talle unico que se adapta a distintas cuerpos.

    Muchas veces nos pasa que las mas chiquitas se quejan que nuestras cosas quedan grandes.

    Tanto Agos como yo, somos un talle 2-3 asi que sabemos lo que es una mujer real".

    ResponderEliminar
  20. Genial!!! Gracias Ani por ocuparte del tema, de verdad que me gusta la propuesta de Justa pero me habia quedado con una mala impresion con respecto a los talles.Me parece una explicacion justa, asique voy a pasar a probarme sus cosas.

    ResponderEliminar