posts

Desde el vestidor de Ted Bodin

 
 
Hace tiempo les conté que cuando me vestía "de oficina" una de mis marcas preferidas era Ted Bodin. Ahí siempre encontraba polleras a la rodilla, trajes de saco y pantalón y camisas básicas, todas prendas que aún mantengo en mi guardarropas. Con el tiempo cambié de estilo y viendo que la marca no se reinventaba ni aggiornaba, dejé de sumarla a mis paseos de compras.
 
Días atrás me sorprendí con la vidriera del local de Av. Santa Fe 2402 -el Main Store- porque estaba super modernizada en cuanto a los looks que se mostraban y además las prendas por separado eran atractivas per se, sobre todo los abrigos y blazers. Hay una realidad: la vidriera nos tiene que conquistar siempre; es el punto de partida del enamoramiento con una marca y va a determinar si entramos o pasamos de largo. En Ted Bodin se hizo un excelente trabajo visual y tanto en su vidriera como al interior del local, las prendas y combinaciones invitan a que compremos.
 
Las promos suelen dar la nota en Ted Bodin. No sólo se aceptan las de la mayoría de los bancos sino que además la marca aplica las propias. El día que fui había 2x3 y la tercer prenda era gratis.
 
Motivada por este amor a primera vista, tomé contacto con la marca y el jueves pasado conocí en detalle la colección de Ted Bodin en esta temporada.
 

 
Vamos a lo primero y que no es un tema menor: el local es comodísimo. Situado en la esquina de Av. Santa Fe y Larrea, tiene una excelente distribución de las prendas y se siente como que nunca lo podemos terminar de recorrer, que la propuesta no se agota. Además cuenta con un ameno grupo de vendedoras que no atosigan sino que recomiendan o ayudan en caso de que lo pidamos. Detalles que suman, no creen?
 
 
 
Recorriendo prenda por prenda lo que más me gustó fue la amplia variedad de camisas y blazers. Distintos largos, diversas telas, estampas originales y modelos comodín: todas nos vamos a sentir identificadas con las creaciones de la marca.
Otro punto alto de la colección son los impermeables. Hay un modelo exquisito que viene en beige, verde y negro y tiene ribetes de cuerina cuyo precio ronda los $1100. Se los recomiendo.
 

(De izquierda a derecha) Blazer gris con ribete a contratono ($675), trench beige (aprox. $1100) y blazer con estampa geométrica ($799).
También se encontrarán con caballitos de batalla para la oficina: camisas blancas ($299) y rayadas ($399), pantalones negros y polleras a la rodilla (aprox. $500). Si pueden salir de lo monocromático o prefieren sumar prendas con estampas y color a su vestidor, hay camisas y blazers de todo tipo.
 
(Arriba, de izquierda a derecha) Blazer con estampa geométrica ($799), blazer color salmón ($649) y blazer bordó con detalles en cintura y bolsillos ($675).

Festín de camisas y telas cómodas.
(De izquierda a derecha) Remera de gasa ($239), camisola de gasa ($399), camisola con estampa de flores ($399) y camisa rayada ($399).

(De arriba a abajo y de izquierda a derecha) Camisa blanca con detalle en las puntas del cuello ($369), camisa verde militar con estrellitas en el cuello ($399), camisa negra con detalle en las puntas del cuello ($369), camisa bordó ($399), camisa ciruela ($399) y camisa durazno con estrellitas en el cuello ($399).
 
Como habrán notado los precios de las camisas no llegan a los $400 y hay muchísimos modelos a un mismo precio así que si bien les costará elegir cuáles llevar, tienen una amplia variedad para revisar.
 
La oferta de pantalones y remeras no se queda atrás. Cuando usaba los pantalones "de oficina" de Ted Bodin lo que más me gustaba era que ajustaban bien en la cola (es decir, no quedaba como desinflada) y tenían una excelente caída. Estos modelos informales llamaron mi atención así que es sólo cuestión de volver y probarlos.
 
Pantalones x 3 (de izquierda a derecha): pantalón azul con estampa de flores ($449), pantalón estampado (aprox. $400) y pantalón con estampa de serpiente ($600).



Dos remeras comodín (de izquierda a derecha y en el medio): remera manga 3/4 con estampa de estrellas ($220) y remera rayada manga larga ($199).

Adoré esta camisa rosa viejo con estampa de plumas ($439).

Camisa escocesa con detalle bordado ($399). También viene en verde.

Otra de mis camisas preferidas, ideal para usar con un pantalón ajustado o leggings y botas altas encima ($399).


 
 
Ted Bodin está en un proceso de reinvención respecto de su estética y de su participación en redes sociales así que por ahora no tiene cuenta de Twitter y la  fanpage en Facebook está dando sus primeros pasos. Mi recomendación es que no dejen de pasar por el local de Av. Santa Fe 2402 para revisar en primera persona todas las prendas que les acabo de detallar y muchas otras que me quedaron en el tintero.
Los precios son intermedios y de seguro conseguirán más de una prenda que se identifica con su estilo. En mi caso, volveré por varias camisas y me probaré los pantalones.
 
¿Conocían la marca?, ¿les gustaron mis elegidos?
 
Al margen, todavía les debo las respuestas a algunos comentarios del post de presentación (el más lindo del año, sin duda) así que esta tarde me dedicaré a eso. También estoy armando el collage con las fotos que me mandaron... ¡muchas gracias!
Ahora si me despido y les deseo una feliz jornada con la nariz fría ☼
 
 
PD: Gracias a Melina por sus gestiones con Ted Bodin, a Florencia por su calidez el día de mi visita y a las vendedoras del local por su excelente predisposición.

24 comentarios:

  1. Que lindo todo! Amo los trenchs y ese con los ribetes de cuerina es divino, pero de todas maneras me sigue pareciendo demasiado caro pagar $1100 por él. Ojo que si comparamos con el resto del mercado Argentino, esta en precio, pero para mi es cuestión de que las marcas nos mal acostumbraron a conformarnos con este tipo de precios.

    Genial recorrida! Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que vos, està todo por demás de caro en esta marca. Fui con unas amigas y todas nos llevamos la misma impresión y no compramos nada!

      Eliminar
    2. Confieso que el trench no es "lo barato" pero las camisas a $400 están al mismo precio que otras marcas como Desiderata o Portsaid, por ejemplo. Igualmente si comparamos con Zara (lo cual hago seguido) todo es más caro.

      Eliminar
  2. Una gratísima sorpresa, Anin! De Ted Bodin he tenido alguna camisa hace mil años, pero esos blazers me mataron, muy bueno el de detalles a contratono y el estampado; tengo que ir a chusmear, pero ya me allanaste el camino con toda esta data, genia :)
    Besitos:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasá a chusmear que seguro algo encontrás, MatiChic.

      Eliminar
  3. Justamente esta calentando mi nariz cuando lei tu blog jajajaja..transmiciond de narices seria? jajaja..ciertamente esta es una marca que me llama la atencion 0...es muy de oficina y yo aunq trabajo en una no suelo usar esas prendas, si reconozco el local xq suelo pasar x ahi y veo q tiene mucha diversidad..lo cual esta bueno para estos dias.
    ME alegro que la repercucion del post..eso demuestra tu buena onda muchachita.
    Saludetes y buen lunes---como cuesta grrrrrr

    ResponderEliminar
  4. PATRICIALOPEZ20/5/13, 12:52

    ME ENCANTA TED BODIN ADEMAS DE TODO LO QUE COMENTASTE TIENE TALLES REALES Y TRAEN HASTA TALLE 52 Y 54 COSA QUE MUCHOS LUGARES NO, TENGO BASTANTE ROPA DE TED BODIN Y NO SOLO TIENE DE OFICINA TIENE ROPA MUY MODERNA. GRACIAS VOY A VER SU FACE.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, Patricia. Y gracias por darme la nota sobre los talles porque me había olvidado de decir que es cierto que tiene talles reales.

      Eliminar
  5. No conozco Ted Bodin más que de nombre y de ver los locales. Y siempre me pasó eso, de decir: "esta ropa es muy formal/señorial para mi", pero despues de tanto tiempo que no veo un local, la verdad me gustó mucho todo.
    Los precios están en el promedio que veo en otros lados, no es super, pero lo bueno si es tener tannnnta variedad en un solo lugar. Si estás falta de tiempo, es lo más!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más rescato es la variedad de prendas en un mismo lugar a precios similares que en otros lados. Yo no tenía registrada a la marca como un buen lugar para comprar camisas y blazers y ahora tengo otra opción.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Hace años me compré un blazer y un abrigo divino en TB...
    Me encantaron las fotos de los sacos!!! Y el trench! Difícil elegir.
    Creo que si bien la estética es un poco "formal", por lo que veo ahora están incorporando más tendencia. Siempre se puede encontrar algo en cualquier local, lo importante es revolver y saber elegir.

    Besos!
    Marie.

    ResponderEliminar
  7. Siempre entraba a chusmear porque me encantaban las vidrieras pero adentro solo me gustaban dos o tres cositas, se me hacía muy señorial para mi. Pero como decís, hace unas semanas pasé y noté que tenían prendas HERMOSAS a re buenos precios! Qué bueno que estén cambiando, la calidad es muy buena y con esta nueva onda seguro me compre algo :) los abrigos fueron preciosos sieeeempre, amé el trench que mostraste

    ResponderEliminar
  8. No puedo creer, que lindo todo! A mi me paso igual yo la tenia catalogada como una marca un poco aburrida y hace un tiempo que empece a notar un cambio en las prendas y en los locales, el de Av. Santa fe es divino!!!! te dan ganas de quedarte a vivir. Muero por esa camisa con estrellitas en la solapa!

    ResponderEliminar
  9. Nunca compre nada de la marca, pero sabia que trabajaba talles grandes, Una amiga compro ( en Rosario)en primavera un blazer rojo, que me parecio tenia una buena relacion calidad/ precio y unas camisas muy lindas.
    Habrá que pasar En La Plata no está. Buena semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Anin! Yo también compraba hace tiempo y dejé de hacerlo porque no me gustaban los modelos. Es verdad, la firma se renovó y será cuestión de entrar y probarse no?? Me gustaron mucho las camisas y los pantalones :9
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, como ha cambiado la imagen y sus prendas, esta bueno saber que hay diferentes propuestas dentro de un solo lugar. Anin muy buen trabajo!
    Besos y buena semana
    Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Hola Anin!!

    Estoy sorprendida lo que ha cambiado la imagen de Ted Bodín, lo tenía como un lugar para "señoras" y nunca más volví a entrar. Ahora veo que renovaron los diseños y se ve mucho más moderno, tendría que pasar para ver en vivo y en directo la calidad.

    Lo que me pareció un poco caro son los precios, quizás los blazer están más acordes, pero las camisas casi $400 y el trech $1100, paso.

    Muy buena tu reseña, ahora hay que darse una vuelta y ver!!

    Saludos,

    Vale

    http://queseaconglamour.blogspot.com.ar/



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las camisas que me compro en Zara están entre $250 y $350 por lo que a mi no me resulta excesivamente caro lo que propone Ted Bodin. He visto camisas a $600 en otras marcas y te caés de totó cuando ves esos precios.

      Eliminar
    2. Es así, estoy totalmente horrorizada con los precios, esta temporada aplicaron mucho y en todas las marcas, sin distinción.

      Pasé por Zara y vi que estaban más baratas las camisas, lindos diseños y telas, el detalle está en que Zara nunca hace promos y hay otras tiendas que sí, entonces si a Ted Bodín, por ejemplo, le hacés un 25% ya cambian los valores, hay que estar atentas.

      Saludos!

      Eliminar
  13. Tokos! Buena data paa ir conocer! Sinceramente siempre que vi la vidriera en Unicenter no me convencía para nada! Veremos ahora! Besote, pri

    ResponderEliminar
  14. Buen día! Muy flojo lo mío de pasar a responder recién hoy pero tengo una excelente excusa: ayer y hoy estoy cuidando a mi mamá que tiene fiebre así que me dediqué casi por completo a pasar tiempo con ella. Ahora que tengo un ratito paso por acá a responderles y además preparo el post de hoy y el de mañana ya que no sé si podré andar muchos por las redes sociales.
    Leí opiniones diversas respecto de los precios en Ted Bodin pero la mayoría está de acuerdo en que las prendas son muy lindas. No se olviden que están las promos de los bancos todas las semanas además de las propias que la marca suele aplicar.
    Nos leemos en un ratito que ya casi sale el post del día.
    Besos y muchas gracias por haber pasado!

    ResponderEliminar
  15. compraba antes en ted bodin, años luz, no se cuanto hace! despues me dejo de gustar porque lo veia aburrido, ahora veo que se reinvento, me encanta! me voy a dar una vueltita! beso

    ResponderEliminar
  16. EN TED BODIN PODES ENCONTRAR DESDE UNA CAMPERA PARA UNA ADOLESCENTE HASTA ROPA PARA UNA SEÑORA MAS CLASICA PASANDO POR EL CLASICO TRAJE DE OFICINA LOS PRECIOS SON ACORDES A LA CALIDAD DE LAS PRENDAS Y EL DISEÑO ES MODERNO PARA TODAS LAS EDADES.

    ResponderEliminar