posts

El mejor amigo de la media estación


Sí, señores. El blazer es el mejor amigo que una mujer pueda tener durante la media estación, ese clima extraño que nos encuentra livianas por la tarde pero con ganas de mangas y botones por la noche. Desde que compré el primero de mi colección no paré de sumarlos a mi vestidor y esto es así porque simplemente me salvan. Mejoran cualquier look que arme y me hacen sentir segura al momento de mirarme por última vez al espejo y decir: "listo, ahora sí salgo a la calle". Blazers o chaquetas son indispensables y los podemos usar con todo así que si no son muy partidarias de esta prenda, piénsenlo dos veces porque no las va a defraudar. Y también aprovecho de dirigirme a los caballeros quienes deben tener uno o dos modelos de saco sport en su guardarropas ya que va perfecto con jeans y camisa o pantalón de gabardina o lino. 

No son todos los que tengo pero sí son los que tenía a mano.
(De izquierda a derecha): blazer rojo de Markova, bordó con detalle en los hombros de Ted Bodin, rosa con ribete de Sabrina (lo vieron ayer con look completo), gris de Zara (el primero que tuve), negro de Zara (le saco el jugo al máximo), con estampa de H&M, rayado de Zara, blanco y negro de Zara, tipo spencer color arena de Zara y mostaza de Zara.
No quedan dudas de que Zara abunda en mi placard.

Dos que no entraron en la foto anterior: con estampa floral de JimeZares (entren a chusmear las cosas de esta marca porque son un encanto total) y escocés de Zara (el escocés será TODO durante el próximo invierno).

Ya ven que Zara es una marca preferida entre mis prendas pero hay varias otras opciones locales que se destacan por originalidad y funcionalidad. De esta temporada que recién arranca, estos son mis modelos preferidos para probar y comprar.

Graciela Naum presentó una exquisita variedad de blazers y chaquetas. Estampados, lisos, de seda o puro algodón, es imposible que no encuentren un modelo favorito en su nueva colección.


El rosa es mi preferido de todos así como el modelo largo en seda que la propia Graciela Naum luce para la cámara de mi celular.

Markova es puro color y los blazers se presentan en colores puros fuertes, estampas floreadas y la apuesta del verano: en blanco. La entrada al probador será con más de un modelo en la mano.

Anoche estuve en el desfile de Naima y me impactó la potencia de los colores. Un blazer fucsia o celeste y el resto del equipo ya queda perfecto.
Otro hit de la colección son las estampas. El short de la última foto también se presentó en versión palazzo y como vestido: ¡morí muerta!

Si no se animan al color o a las estampas, vayan por un blazer negro o color pastel. Tengan en cuenta la relación de las solapas con su tipo de cuerpo y eviten aquellos cortes que ajustan demasiado en la espalda o mangas o que ponen demasiado el acento en el pecho y no les beneficia. Recuerden que la mejor forma de usarlos en sin abotonarlos.

¿Cómo andan de blazers y chaquetas?, ¿suman looks con esta prenda o le huyen?
¿Alguno en mente para comprar en el corto plazo?

Que tengan un día a puro sol y energía positiva ♥

25 comentarios:

  1. Que linda coleccion tenes! Coincido, es una prenda super practica, en estos dias te salva y siempre estas bien arreglada. Me encanta usarlos con jean...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con jean quedan bárbaros porque le otorgan un estilo particular al look.

      Eliminar
  2. Amo los blazers, opino como vos, levanta cualquier outfit y con estos dias que no sabes si va a hacer frio o calor bienen muy bien; no los conté pero tambien "colecciono" y tengo mas de 10. Los de Zara y H&M, mis preferidos, buen precio=buen corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fe de erratas: pifié la v x la b en vienen, me hizo mal a los ojos cuando releí el mensaje que dejé.

      Eliminar
    2. Me pasa de releer las cosas que escribo porque soy obse con la ortografía.
      Sobre los blazers, todos los que tengo de Zara tienen excelente corte.

      Eliminar
  3. Me encantan los blazers, aunque reconozco que no me resultan tan practicos como a vos...pero tengo de system en crepe color rosa chicle (2001) zara negro, beige y el ultimo azul marino con minilunarcitos.....y para invierno que eran de mi mama hechos por modista..de pana! uno negro y otro chocolate!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hechos por modista es como decir oro en polvo, Mariela! Y ni hablar de ese de crepe en rosa chicle: lo re usaría.

      Eliminar
  4. Hola Anin que linda tú parte de colección de blazer yo los que tengo son todos de Zara empecé con uno color claro de hilo y seguí con uno gris, uno negro, uno azul y uno verde,los de algodón y estoy viendo si esta temporada me sumo uno blanco pero me encantan como decís visten y te hacen sentir que estas bien vestida con uno ya sea de una forma más sport o en la oficina. Te mando un beso.
    Marcela L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni dudes en sumar uno en blanco. Son un must para esta temporada y después no te va a defraudar.

      Eliminar
  5. Hola Anin !!! que tema los blazers...no soy para nada fan y tengo por lo menos 5...pero les voy a empezar a dar más bola ya desde esta Primavera !!! me gustan el mostaza y el escoces !!! y me matan todas las perchas iguales !!! jajajaj besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las perchas iguales se llama T.O.C. y casi que va de la mano con mi apellido :P

      Eliminar
  6. Son fan total de los blazers y Zara tiene una excelente confección, así que yo también tengo los míos de allí.
    adoré el amarillo y ese a contratono, soñados!
    Besos, Anin:>

    ResponderEliminar
  7. podes creer que tengo uno solo? es re bonito y lo uso seguido.. pero bueno, no incorporé más todavía. Siempre tengo en mente que necesito uno negro como para que sea el comodín... pero compré uno en ebay que no funcionó como esperaba y en los locales me cuesta encontrar uno que me guste del todo. en fin... coincido en que es LA prenda y tendría uno de cada color y estampa. De hecho la primera foto de tu post es la envidia total jajajajaajaja.
    besos anin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedo creer. Invertí YA en uno negro porque no te va a defraudar y además es ideal para este entretiempo.

      Eliminar
  8. Hola estoy iniciando un nuevo blog y me gustaria que lo visitaras:
    http://feellefashion.blogspot.com.ar/
    gracias y te sigo!

    ResponderEliminar
  9. Faaa tenes un batallon de blazer..firmes!!! jajaja...me encantaron, yo tengo uno negro y uno con cierres color vison q me regalaron para un cumple...y hoy q sali con un tapado y me traia a la vuelta en la mano pense...mañana me pongo el vison jajajaja....es verdad nos salvan.
    Ame los de Naima y divino el azul de Markova....
    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es un batallón, tal cual!
      Ese con cierres pinta ser un encanto. Estos días son de blazer a full; es momento de guardar los tapados.
      Besos!

      Eliminar
  10. Muy buenas, chicas! Sé que aparezco tarde pero no tuve cuándo entrar al blog así que lo hago desde la tranquilidad del hogar.
    El blazer es EL compañero de esta época, no hay vuelta que darle. Hoy anduve por Zara y tiene un montón de modelos -todavía hay varios en liquidación- así que ahí pueden encontrar alguno para ustedes. Igualmente la mayoría de las marcas ha sacado uno o dos modelos (o más) para esta temporada así que opciones de compra no faltan.
    Besos por muchos y feliz noche de jueves!

    ResponderEliminar
  11. Ni digas que se viene el escocés el próximo invierno pues te cuento que regalé 2 sacos vintage de paño que tenía con ese estampado.
    Blazers tengo dos. Uno que forma parte de un traje que usé para la tesis y otro medio truchein que compré a coreanos. Suelo olvidarme de ellos, les voy a dar una oportunidad esta primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kill yourself, Silvi! Se viene con mega todo! En Miami vestía todas las vidrieras de media estación y aparecía en blazers, vestidos, camisas, pantalone y hasta zapatillas.

      Eliminar
  12. Sí, los blazers y las chaquetas son esenciales! Yo amo los abrigos en general y son de las prenda que más compro y dónde más busco calidad (porque si los cuidamos duran y los estilos vuelven). Personalmente, me cuesta salir a la calle sin una chaqueta, aunque haga 30 C y me esté derritiendo, porque siento que un look no está completo sin una. :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que vos y sé que somos varias las que gustamos de salir con un blazer, aunque sea el más livianito de todos, en pos de sentirnos "completas". Hay que invertir y cuidar.

      Eliminar
  13. Amo los blazers!
    Te cuento que me pasó como a vos: compré uno y desde ese momento no paré!
    Los que mas uso son: negro, rosa muy clarito y fucsia! Son de Ayres y Ona.
    Besote Anin!

    ResponderEliminar