posts

Si hablamos de carteras, quiero volver a lo clásico.

Va de una y sin filtro: me cansaron las carteras con flecos hasta el piso, borlas de todos los colores, tachas desmesuradas y estampas varias como estrellas y corazones. Creo que ya tuvieron su cuarto de hora y estuvo original en ese momento pero ahora hay que avanzar (o retroceder en el tiempo, si se quiere) y buscar crear modelos de esos que queremos usar y conservar por muchos años más. 
No piensen que intento hacerme la clásica de la primera hora: he comprado varias carteras tendencieras porque me gustaron y porque quería estar a la moda; pero me molesta ver que marcas que se caracterizaban por distinguirnos y elevarnos un escalón en la pirámide del estilo, se hayan convertido en productoras de modelos masivos y, en algunos casos, de dudosa calidad en la confección.
Comprar una cartera de marca se trata de invertir ya que los precios arrancan en los $800 y trepan hasta el infinito. En esa inversión es necesario que calidad, diseño y estilo vayan de la mano. Me niego a pagar $1300 por una cartera de flecos y colores tipo patchwork. En cambio no requiero grandes planteos de conciencia cuando me encuentro con algo atemporal y elegante. Porque, estemos de acuerdo en algo: si voy a una marca reconocida busco elegancia, ¿no es así? Si quiero algo del día a día puedo recurrir a mil y un lugares y encontrar cosas divinas. Pero el modelo elegante y delicado es mejor que lleve una marca de renombre como sello de una completa distinción (y en mi caso, mientras más chico el logo, mejor).

Navegando entre las distintas colecciones de temporada encontré de todo pero aún así pude rescatar esa elegancia atemporal a la cual me refería anteriormente. Por desgracia en algunas de estas marcas conviven la cartera que ya fue con la que debería estar siempre pero todas ellas se hicieron eco del Blanco&Negro como tendencia y ahí radica esa elegancia clásica que busco encontrar nuevamente.

Blaquè

Lazaro

Peter Kent

Prüne

Este post se me vino a la cabeza porque la semana pasada salí en busca de una cartera negra. Quería una que se alejara de todas las tendencias de la calle y se acercara a esa que me gustaría regalarle a mi hija. Quizás no lo haga pero la idea era dar con un modelo que resista al paso del tiempo y que, en ese devenir de la vida, me siga acompañando sin desentonar.
Luego de quejarme por ver muchas carteras arruinadas con recursos innecesarios, hice contacto visual con una belleza de Prüne a la que no me pude resistir. Aprovechando el descuento de mi tarjeta, fueron 3 cuotas y el comienzo de un romance que promete.

Su costo es de $1250 y la pueden ver/comprar haciendo click acá.

Hace unos días por Twitter me preguntaban que había sido de la cruz eterna que le había hecho a Prüne (¿recuerdan el post de chascos?) y lo cierto es que le di una segunda oportunidad y hasta el momento no he tenido problemas. 

¿Qué opinan de todo esto? Hoy en día, ¿buscan carteras de tendencia o prefieren sumar modelos clásicos?
Y de las tachas + borlas + corazones + cosas colgando (!), ¿qué piensan?

Decidí que mañana me tomo el día porque a la noche recibo a unas amigas en casa y tengo mil cosas que hacer que van desde limpiar (¡qué fiaca!) hasta comprar quesito, bebidas y palta para guacamole. Por todo esto nos volveremos a leer el lunes así que les deseo un feliz fin de semana que esté teñido por la primavera y los buenos momentos.
¡Besos! ♫

39 comentarios:

  1. Coincido, cuanto más clásica y combinable, mejor. Amé las Peter Kent y las B&W de blaqué. Tu cartera nueva, di-vi-na!
    Besos, Anin... Nos vemos en breve :)

    ResponderEliminar
  2. Lo clásico es versátil, duradero y aunque no nos percatemos, siempre arrastra algo del pasado y es por eso que enamora.
    &y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Y no sólo me pasa con las carteras sino con muchas otras cosas como la música, por ejemplo.

      Eliminar
  3. A mi me gustan las carteras clásicas, no tengo ninguna de pompones o flecos y estoy feliz conmigo misma. Tengo una negra grande de adidas, una de Pull & Bear azul y maron estilo maletín, tengo una estilo Alexa Chung en color camel, una blanca de Mango bien sencilla, etc. Me gusta usar prendas sencillas para poder combinarlas con todo y usarlas en todo momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Estoy feliz conmigo misma"... ¡amé esa frase!

      Eliminar
  4. hace unos dias entre en Blaque y me encontre con un sobre, blanco y negro texturado, con una rayo plateado enle medio, puede usarse colgando tambien, lo ame!!! es hermoso, y sinceramente me sorrendio encontrar en blaque algo con esa "onda" si se quiere ya que suele ser mas clásico...
    besos!!! y uen dia! Anahi Turquesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi! Está muy bueno para ser de Blaquè. Se jugaron y bien por ellos.

      Eliminar
  5. Me gusta lo clasico pero en carteras me animo a todo me compre una negra de cuero con una parte animal print (cebra blanco y negro) y dos borlas con flecos en Batistella me encanta pero llega un momento que cansa tanto adorno, me apasionan las carteras como los zapatos pero la verdad que las primeras se fueron al demonio con los precios¡¡¡¡ besos buen finde P/D ayer te conteste sobre las mujeres de 30 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Batistella? Me tientan algunos zapatos pero no sé qué onda la calidad.
      Sobre las carteras en general, yo también tengo algunas con animal print y otras con un dije con flecos colgando y me copan pero me cansa seguir viéndolas como la novedad de la temporada.

      Eliminar
    2. Batistella tienen buenos zapatos y mezclado de otros no tan buenos hay que buscar pero es muy buena calidad, las carteras es un cuero hermoso.

      Eliminar
    3. Batistella es buenisima! Quizas aca en Bs As no es taaan conocida, pero en el interior esta muy presente. Tiene buenos precios y calidad. Yo casa vez que voy a Sgo del Estero me doy una vuelta!.

      Eliminar
  6. Hola! Sin duda es elemental tener una cartera negra clásica pero no por esto aburrida, excelente elección. Besos

    ResponderEliminar
  7. me compre una cartera negra di.vi,na, no cuero, pero la onda minimalista y seria q viene, en Zara, por 399.
    www.janajanitajana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zara es maravillosa para estas "exigencias" minimalistas. Lo malo de varios de sus modelos de carteras es que no traen cierres sino botón con imán y medio que todo queda a la buena de Dios.

      Eliminar
  8. Hola! que linda tu cartera!! Muy bueno el post, estoy de acuerdo con la busqueda de la cartera clásica. Como vos, yo también tenía mis dudas con Prune, pero tmbién le di una segunda oportunidad. Y no me arrepentí! Compre esta cartera http://www.prune.com.ar/carteras/otros-materiales/pi01738.html en negro, no es cuero asi que el precio fue accesible para mi. La uso todos los días, y la cargo bastante porque la compré para la facultad, y no tiene ni un rasguño. Esta intacta como el primer día!
    Te mando un beso Anin, no comento seguido pero entro todos los días para leerte :)

    Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección, Rosario. Es un modelo clásico y parece ideal para cargarlo con cuadernos y apuntes.
      Gracias por leerme y comentar esta vez. Te espero más seguido :D

      Eliminar
  9. tu selección es preciosa. en mi caso si voy a gastar mucho dinero prefiero que sea algo bueno y atemporal, que le pueda dar mucho uso y que aguante. Si es algo más arriesgado o de tendencia prefiero no gastar mucho por si deja de gustarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. A la tendencia no le dejo mi sueldo sino que busco el menor precio posible (siempre y cuando esté acorde a algo de calidad).

      Eliminar
  10. Hola Anin!
    Creo que en este caso depende del cometido de mi compra, si es algo para todos los días me quedo con lo clásico de buena calidad. Para ocasiones especiales me gusta ir a lo original con un toque de color. ¡Como amo las carteras de Lázaro por Dior! Las mejores por lejos!
    Beso grande!
    http://www.fashionandpride.com/

    ResponderEliminar
  11. Coincido con vos, una cartera clásica, combinable y que te "viste" es una gran inversión. ´Tú compra en Prüne es preciosa y mirando el shop online hoy se agotó, sólo quedó la chiquita en negro y la combinada con manijas blanca , mirá si no serás una gran referente de la moda!!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ayyy Anin !!! me alegra tanto esta 2da oportunidad que le das a Prune !!! se lo merece !!!! yo soy tan fiel a esta marca...que todo el flequerío, borlas, pompones, etc ni me enteré !!!! (es que no mrio otra cosa jaja) Y ahora te dejo porque justamente me llego un mail de esta marca (seguro te llegó) solo compras online y solo hoy con 25% !!! Ya voy a mirar !!!! Besoooos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegó pero no compré nada... ¿vos?
      Tenemos que ir de paseo un día a Prüne, jaja!

      Eliminar
  13. Sin dudas no hay nada mejor que una buena cartera clasica!!, aunque de vez en cuando no esta mal ponerle algo de onda..

    ResponderEliminar
  14. Sii! Coincido!!! Para invertir, busco lo clásico. El viernes pasado me llevé un chasco tremendo en Lázaro, tenía el 40% con citi y no pude comprar nada, las carteras bonitas como las que ponés en el post no eran de un tamaño apto para mi actividad laboral, y las clásicas de lindo tamaño.... no tenían cierre!!! Qué onda? Yo viajo en subte! Veremos si tengo más suerte en Prune! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el día que fui por mi cartera negra, pasé por Lazaro y si bien algunas me gustaban, siempre les encontraba algo que me parecía que sobraba. Ojo! Había otros modelos divinos pero yo iba por una en negro y no di con ninguna totalmente clásica.
      Qué lástima que te hayas perdido semejante descuento!

      Eliminar
  15. Hola chicas!
    Lamento entrar tarde a comentar pero hoy pasé la tarde en Espacio Mujer y recién ahora puedo sentarme frente a la compu.
    Estuve recibiendo sus comentarios por acá así como por Twitter y Facebook y muchas de ustedes me dijeron que no sólo les pasa esto con las carteras sino también con el calzado. Hoy prima el exceso de plataforma y las tachas y a veces muchos modelos que son un encanto en sí mismo se ven arruinados por alguna de estas cosas.
    Me copa sumarme a la tendencia, me divierte, pero también pienso que hay que tener espacio para todo y no olvidar esos modelos a los que el tiempo les esquiva y nosotras siempre vamos a necesitar,
    Les mando un beso grande y nos leemos el lunes!

    ResponderEliminar
  16. yo cada día amo más a peter kent... el tema es que es una de las marcas más caras de todas y bueno, realmente no puedo pagar esos precios. Prune todavía se mantiene en cierta línea de precios que se pueden llegar a pagar (aunque realmente creo que no se condice con la calidad). Yo todavía no le saqué la cruz a la marca, pero a unas cuadras de mi casa hay un local y cada vez que paso encuentro algo copado. Y bueno.. una es débil jajajaa. Siempre pienso "ese diseño... puede andar".
    en fin... si creo que hay que darle la chance a marcas que no son de shopping pero que tienen productos que están a la altura.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son hermosas mal las de Peter Kent y sí, son caras con ganas pero creo que lo valen porque no me están vendiendo algo aspiracional sino que ofrecen una marca que no se ha bajado del camino de hacer carteras elegantes.

      Eliminar
  17. Amoo las carteras! Y también busco las mas clásicas, excepción una vintage que compré y después de unos años termine pintandola al mejor estilo Carrie Bradshaw en Los Diarios de Carrie (ahora totalmente arrepentida). Tengo una cartera negra de Prüne que es mi fiel compañera en cuanto viaje y trabajo. Ahora estoy esperando un hermoso tote negro desde China y mientras disfruto de las carteras y sobres que encontre que pertenecían a mi abuela! Definitivamente mi adiccion tenía que venir de algun lado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Arrepentida de ese DIY? Yo estaba tentada en hacer algo similar con una cartera pero viendo tu comentari y sumándole mi poca facilidad para el DIY mejor desisto.

      Eliminar
  18. Coincido que cuando la inversion es grande: lo mas clasica posible: al menos para mi vida social y para mis ingresos. Una buena cartera negra merece una inversion.
    Me he comprado cartera fucsia ( cuero ecologico); un sobre con cadena animal print+ verde+ coral en una casa que trabaja con recortes de cuero y te la cobra como lo que son ( descartes reutilizados). Los flecos los he comprado por separado ( rojo, gris piton ) en ferias de diseño y los uso segun la ropa.
    buen finde!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Boinas...paso tarde pero no me quiero quedar afuera..espectacular tu nueva cartera muchacha. JUstamente recien me llamo mi viejo diciendome q vaya viendo una cartera negra para mi mama...asi q esto es un buen indicio.
    Me gusta la moda, pero eso de comprarlo xq si..xq esta de moda y aunq parezca Frankestein..e uso plataformasssssssssss horribles no me va jajajaja.
    Saludetes y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Me gustan los clásicos! Con una pequeña vuelta de rosca o accesorio que lo informalice un poco.

    Casi siempre elijo carteras en buena calidad/confección/estilo, por este tema del costo... y porque una vez que encontramos "la elegida", queremos que dure lo suficiente para poder disfrutarla muuuuuuuuucho!

    Carteras "de tendencia" tengo algunas, pero traté de comprarlas a un precio de liquidación.

    También tengo algunas vintage, que ya no se consiguen, y uso en ocasiones especiales.

    Hace tiempo que no compro en marcas super reconocidas... me baso más que nada en encontrar calidad y diseño, a buen precio (no es fácil!)

    Besos!
    Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de comprar carteras de tendencia pero en liquidación. Y algunas bajan sus precios de forma estrambótica porque saben que no duran otra temporada.
      Besos, Marie!

      Eliminar
  22. El problema de Prune persiste en el presente, remaches sin apretar, posibilidad de gamuzas que destiñen (te lo avisan en la etiqueta), etc.; falta de control de calidad, pero son muy lindas. Tengo 40 años y ya prefiero cosas más clásicas y de calidad, a la hora de invertir. Concuerdo con el tema de las plataformas y los flecos y tachas, pero comprendo que una compradora joven desee jugar con la moda. Pero... faltan opciones de diseño para otras generaciones, que todavía no somos abuelas. Me pregunto si tendrán problemas para conseguir materiales por el cierre de importaciones, o por el desface del valor relativo del dólar. Todo es cuestión de mirar, pensar bien que nos gusta, y elegir, hay opciones.

    ResponderEliminar
  23. Hola Anin!
    Yo le dí dos oportunidades a Prune porque dije: PUEDE PASAR. UNA PUEDE FALLAR. Pero no, tuve la misma experiencia en ambas carteras. El temita de las manijas y herrajes deberían reforzarlo más porque deja mucho que desear.
    Eso no quiere decir que esta que te compraste está HERMOSA pero bueno, te quería compartir mi experiencia personal.
    Ahora soy fiel clienta de Blaqué. Tengo cinco que nunca me fallaron. Nunca se le salió ni una tacha, ni un hilo, nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar