posts

Primavera/Verano 2013-2014 según Gaby Roca

La foto salió movida pero es la que más me gustó.

Gaby Roca es así como la ven: simpática, relajada y risueña. Siempre me recibe con alegría y me hace sentir una amiga más en su vida. Pone música y toma mate mientras yo me pruebo sus zapatos y suspiro con cada uno de ellos. Ella ríe y me comenta algo así como: "loca, estoy muy feliz con esta colección"

Partidaria de la idea de que el zapato selecciona a la clienta, Gaby apunta a un tipo de mujer con un estilo de vida consciente y luego de preguntarle a qué se refería con esto, amplía su descripción diciendo que identifica sus creaciones con mujeres que tienen la oportunidad de elegir, sus compras son más pensadas haciendo hincapié no sólo en el modelo per se sino también en las terminaciones, la confección así y los materiales utilizados para ello.
Gaby me cuenta que lo femenino va más allá de las flores y los moños. Se trata de la ocasión de uso, la versatilidad, la comodidad y cierta paleta de colores (como  el oro rosado o el naranja) que en conjunto forman el tipo de mujer en el que se inspira que, en definitiva y según sus palabras, está basado en sus clientas con sus gustos y alegría característica.






Nuestra zapatera no gusta de referirse a sus creaciones como "colección" pero en esta oportunidad no puede escaparse del término ya que pensó los modelos de primavera/verano desde un mismo hilo conductor. Éste no pasa por la tendencia sino por lo constructivo del zapato, por el proceso de fabricación y desde esta afirmación, mientras Gaby pensaba para dónde enfilar al momento de sentarse a bocetar, una pregunta le aparecía de forma constante: "¿cómo se vería el pie en situaciones no convencionales?".
Así fue como primó la idea de hacer que el cuerpo se vea donde usualmente no se ve y a partir de esto aparecieron en su cabeza los trazos de zapatos que hoy visten su estudio: acordonados no tradicionales que llegan hasta la punta de los dedos o ballerinas que guardan un espacio al descubierto. Además, gracias a su amistad con Romina Reinoso, diseñadora de Tenáz que llevó su colección a la pasarela de NYFW, Gaby creó unos plataformas acharoladas con taco de madera que son definitivamente espectaculares. Eso sí: el charol y la rusticidad de la madera son su declaración de principios. La mujer Gaby Roca buscá destacar pero no quiere perder esos detalles que la hacen ser tan particular.

Enamorada de esta colección y dejando toda objetividad de lado, esa tarde me probé muchos pares y uno de ellos me encantó así que me lo llevé puesto.

Luis XV ($810). No le saqué foto al taco pero lo tiene.

New York ($970). Es una edición limitada así que si gustaron de ellos mejor no esperen a comprarlos. También vienen en crudo.

Cómodas, aún con semejante tacazo.

Chavela Fizz ($750). Quedé enamorada de estas chanclas ♥

Tacón Nº 5 ($860)


Diagonal Sur ($710). No había en mi talle así que no me las probé.

Y mi nuevo par adorado: el modelo Diáfana Rebelde Multicolor ($790). También viene en rosa transparente - son del año pasado -, dorado y naranja. Esta combinación es la que más me gustó.

¿Qué opinan de esta colección?, ¿algún favorito que las enamoró a primera vista?

Haciendo click acá van directo a la fanpage de Gaby Roca en Facebook. Lo mejor de ser clienta suya es que te llevás un producto de calidad que es original y femenino y de paso te conectás de inmediato con la buena onda de Gaby y su pasión por el oficio de zapatera. Hoy en día eso no es un dato menor, sobre todo para las que amamos sumarle calzado con identidad a nuestra vida.

Besos y abrazos. Sonrían durante la jornada ♥

19 comentarios:

  1. CynDeBrito29/10/13, 10:11

    Me re gusta que priorice la ocasión de uso y comodidad.... después de leer tanto de ella quiero conocerla! Y me encantó Luis XV! muy muy original y muy divino! Creo que me daré una vuelta a visitarla :D

    ResponderEliminar
  2. Anin; mu buen post, me encantó el par que elegiste, super femeninos y con el toque distintivo que caracteriza un zapato bien diseñado, además que tiene dorado y a vos eso te puede jejeje.
    Besos y buen martes, Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me conocés, Germán. El dorado me puede maaaal!

      Eliminar
  3. Me parecen, ademas de súper divinas, comodisimas. Cosa super importante porq ayer me destrui los pies con unos de Clona y estoy mas cuidadosa al comprar.

    Beso!

    FashionDefensiveMidfield

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena leer eso. Nunca he tenido problema con los zapatos de Clona y de hecho los recomiendo mucho por la relación precio/calidad.

      Eliminar
  4. Hola Anin !!! no son mucho mi estilo estos zapatos, aunque el modelo Chavela (son doradas ???) me encantan !!! Estas divina con esa blusa !!!!!!!! que obviamente debe ser de Miami no ??? Besosss buen martes !!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el par que elegiste... y tambien las Luis XV tienen algo raro y no se que...que me encanta y las chanclas chavela ni hablar...son una necesidad para la comodidad de nuestros piecitos. Me encanto la collecion!

    ResponderEliminar
  6. divinos todos!!!!!!!!!!1 donde es el showroom?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandále mensaje privado a su fanpage y te pasa la dire: https://www.facebook.com/GabyRocaZapatos?ref=ts&fref=ts

      Eliminar
  7. Que pepes tan lindos! si no fuese porque viajo me compraria un par!!!

    Gracias por mostrarnos nuevas alternativas!

    ResponderEliminar
  8. Amé los Diagonal Sur y Diáfana Rebelde Multicolor!!! Tus elegidos preciosos :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  9. Hoy paso demasiado tarde a leer sus comentarios y responder. Me tomé el día de las redes y hasta de la oficina porque vengo con una semana demasiado estresante a mi juicio. Nada malo, por el contrario: muchas cosas buenas juntas que requieren su tiempo y su preparación. Ya les contaré.
    Perdón por el faltazo de hoy.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta tu blusa y las Chavela Fizz!!!!.... y....gracias por la info que me pasaste. Te cansé con tantas gracias?!!!!!!?????....Sonia.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anin! Me enamoré de esta nueva colección de Gaby Roca!
    Los Luis XV son mis preferidos, aunque es difícil elegir un solo modelo!!
    Lo genial es que combinan originalidad, elegancia y comodidad; qué hay más femenino que eso!

    :)

    Un beso grande!
    Marie.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anin! Media atrasada con el post vine, pero te quería contar que ya me contacte con Gaby (una simpática!) para ver las Chavela.. Una vez más, gracias por ayudarme a conocer nuevas cosas, un beso grande!

    Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar, Rosario!!
      Me alegra mucho que te sumes como clienta de Gaby :D

      Eliminar