posts

Monoprenda / Doble look

Mono (Materia -lo compré hace unos días y me costó $430- ).

Look izquierda/formal: saco de encaje (Calvin Klein) y zapatos de taco con puntera plateada (Febo).
Me faltó agregarle un cinturón monono pero me olvidé :(

Look derecha/casual: saco cuello Peter Pan (August Silk -me costó 8 dólares en Miami- ), cinturón elástico (Tucci), panchas (sin marca, Miami) y anteojos de sol (Forever21).

He de admitir que la monoprenda no me resultaba atractiva hace un tiempo. Pensaba que no me iba a quedar bien, que no destacaba lo mejor del cuerpo y que era aburrida. Bueno, todo eso cambió y no me pregunten por qué. Simplemente me dejé tentar por un mono de seda a principios de este año que usé luego en un casamiento y que me resultó super sofisticado. Luego, meses después y casi de la nada, me dije un día que quería otro mono pero para el día a día y así aparecí en Alto Palermo decidida a comprarlo. Me probé uno en Complot que me gustaba por su estampado pero el tiro era poco agraciado al igual que su precio (casi $600). Después revisé los percheros de Tucci donde vi modelos hermosos pero que escalaban los $800 e iban en subida. Finalmente, sin ninguna expectativa, entré al local de Materia donde jamás encuentro algo y me topé con variedad de monos a menos de $450. ¿El resultado compulsivo obvio? Me traje dos: el que ven en las fotos y otro rayado blanco y negro. Son de rayón, una tela poco amiga de la plancha, pero aún así soportan una jornada completa sin parecer un acordeón. Para redondear el día había descuento con mi tarjeta así que me salieron aún más baratos. 

La buena nueva es que el mono es ideal para la mayoría de los cuerpos porque, bien combinado, estiliza tanto de ancho como de largo. Si ustedes son de estatura media a pequeña, un mono las alargará si lo usan con tacos o plataformas. Al momento de combinar con un saco, busquen uno corto y entallado. En el caso de que su problema esté en caderas o cola, utilicen los mismos consejos anteriores y busquen marcar la cintura. En mi caso, como ya saben que los brazos son lo que menos me gusta de mi cuerpo, busqué cubrirlos de una forma liviana para disimularlos sin perder la forma.
¿El dato para todas? El tiro. Si ven que el tiro les tira (!), no es el talle o el corte que necesitan. Un tiro tirante (!!) nos deforma la cola y ni hablar de la entrepierna. Ya lo sé, este párrafo se ganó todo el repudio de las formas correctas de redacción.
Como detalle final, sepan que hay modelos que caen abiertos -como el mío- y otros que se ajustan al llegar al tobillo. Recomiendo los primeros para perpetuar de forma armónica la silueta.




Una misma prenda, dos looks posibles. ¿Con cuál se quedan? Mi elección es cantada: por comodidad me sumo a la segunda combinación aunque para fiestas y salidas pipi cucú, los tacos quedan perfectos.

¡Sí que sí! Cómoda por la vida es mi premisa. Y hacerle poses goma a la cámara, también!

Y ustedes, ¿ya tienen su mono?
¿Qué marcas recomiendan?

Mitad de semana y diciembre en curso. No sé ustedes pero por acá la agenda anda movidita y estresada. Como dice mi Mamá, la solución a todo es simple: sonrisa y a disfrutar. Les deseo lo mismo ♥
¡Hasta mañana!

26 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Le agregaría un toque re rojo en los zapatos, o en el cinturón!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo pensaba estrenar el otro (que es similar en colores) con zapatos y blazer rojo.

      Eliminar
  2. Creo que ambos looks están muy bien, pero me quedo con el de tacos, super sofisticado y con el toque glam justo...
    Besos y buen promedio de semana. Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. DIOSA!!! Me encantan los monos y más aún con tacos, esa es mi elección de entre tus propuestas. Muero con el tema del tiro, es tal cual...
    Yo tengo uno de Koxis y le eché el ojo a uno de Cibeles, me encanta esta prenda para el verano. En invierno es complicada a la hora de ir al baño... Sobre todo, público...ja!
    Besitos, amiga... Nos vemos pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la segunda opción, (que lindo el saquito con ese cuellito!!!) pero con los tacos altos , yo soy medio peti (1,62) me conviene con tacos altos, todavía no me probé ninguno, porque no me gusta lo que veo, y algunos se van de mambo con los precios!!!!, por Internet no me animo a comprar porque es una prenda que te "tenés" que probar, justamente por el tema del "tiro", prefiero los de pierna ancha, seguimos en la mira....

    Un beso , Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tamlpoco lo compraría por Internet porque es como vos decís: es una prenda que tenemos que probar antes de comprar.

      Eliminar
  5. Un rotundo si a los dos looks Anin! Si tengo un mono, ya desde el año pasado y creo que voy por otro más! :)
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
  6. Anin, te queda suuuper bien!! Y me gusta más con taquitos. Yo no puedo usar por mi contextura, pero me parece una prenda super sentadora (la versión pantalón de la solera!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va ganando a full la propuesta de los tacos aunque me niego un poco: larga vida al taco bajo. Ya sé que queda todo taaan lindo desde las alturas pero me cuesta un Perú andar decentemente por la calle sin tropezarme.

      Eliminar
  7. Me encantan los monos! Tengo uno corto bien playero q me salva para usar arriba de la malla, es de Aires, tipo de algodon color crudo y strapless.. me salva para salir de la pile o del mar, y estar comoda sin tener q enrollarme en una toalla. Tambien tengo otro mono largo, negro con mini florcitas blancas, de breteles finitos, tela super fresca, lo compre en MAB, y lo estrene en un civil, quede regia!
    Besoss! Estas divina!!

    Regina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los cortos están buenisimos también! He visto varios y creo que son la prenda ideal parta sentirnos frescas y livianas cuando el calor acecha.

      Eliminar
  8. Me quedo con el mono y los tacos de la primera opción pero con ningun saquito jajaja. Soy pro blazer estructurado. Yo tenía el mismo dilema que vos Anin, era totalmente anti-mono, en mi caso pq una vez me medi uno que me hacía la cola muuuuuy fea, parecia que la tenía super caída, horrible. Despues me termine comprando uno corto para la playa. Y hace unos días decidí salir a ver en los locales de mi pueblo si encontraba alguno, y si, encontré y me quedé con uno divino con fondo blanco y estampa tipo veneciana creo q sería en azul. Nose que marca es, pero se que es divino y queda genial jajaja. Besos Anin! Felicitaciones por el casorio! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cola es todo un tema: o te la mejoran o parece que te cuelgan pañales. Por eso es fundamental probar todos los modelos que nos gustan y no comprar a ojo.
      Gracias por las felicitaciones ♥

      Eliminar
  9. Anin, a mi me paso lo mismo con los monos (parece que somos varias); tenia la idea que eran solo para cuerpos privilegiados, hasta que me probé un par y me parece que siendo una prenda simple quedan mucho mas elegantes que pantalón+camisa....aunque reconozcamos que hay un problemita: el baño! (, en algunos casos hay que ser contorsionista del circo de moscu! ja
    Besoo
    Valle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que a veces quedan mejor que pantalón + camisa y el tema del baño es un problema para cuando estamos apuradas :P

      Eliminar
  10. Hola Anin,yo me probé varios y el tiro (me tiraba) me di por vencida!,ahora con tus datos voy a probar otra vez!.Me gustaría encontrar uno negro,tipo seda.Gracias por el dato!! .Te queda super bien!!.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío de seda es de Awada, del invierno pasado (manga 3/4). Cae extremadamente bien en todo el cuerpo así que te recomiendo a full que sumes uno de esa tela. Vi que Naima tiene varios en su nueva colección. Besos!!

      Eliminar
  11. Hola Anin !!! el "mono" no es una prenda que me motive para nada, como que me cansaría y/o aburriría mucho !!! Igual ahora que te veo voy a estar un poco mas atenta a los percheros, quizas me convenza alguno...Divino el tuyo, me gusta mucho el estampado y sobre todo pata ancha si o si !!! Y el saquito blanco de encaje es lo que mas me gusta de todo todo !!! Besosss buen miércoles !!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola a todos!!

    Según leo en sus comentarios para la mayoría es favorito el look con tacos y entiendo que así sea porque los zapatos con taco hacen maravillas en cualquier look. No obstante ello confieso que me cuesta mucho usarlos sin sentir que piso huevos y probablemente debería practicar en casa porque son divinos.
    Hace un ratito pasé a buscar por la merceria el otro mono que compré en Materia y sale estreno mañana. Espero que el calorcito siga (aunque lo detesto) ya que si refresca me voy a congelar.

    Mañana nos leemos nuevamente con el primer post sobre el casamiento y hablaremos de zapatos, grandes compañeros de esa ocasión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anin, hasta mañana. Igual te digo que JAMÁS JAMÁS JAMÁS se me hubiera ocurrido que en Materia podría haber algo rescatable. Siempre hay algo nuevo bajo el sol.

      Besos!

      Celeste

      Eliminar
  13. Yo tambien me sumo a la propuesta con tacos!!!! los he usado ( hace mucho) y eran muy incomodos para ir al baño.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! Me gusta mucho la combinación, besos ;)
    Trendalist

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me compre uno la semana pasada en Yagmour...es como un modal -pesado- tambien estampado en azul y naranja con base blanca.... si siiiiii sé que buscaba uno negro y "sentador" PERO sumandole a éste una camisa de Jean me conquistó: lo vi versatil...
    ...y ahora viendo tus fotos, doy cuenta que no me equivoque!
    pd: $420, pero queda en 300$ con los descuentos del Banco Rio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me gusta esa cuota de color! Y me llama la atención ese modal "pesado" porque desde el vamos un mono de modal me haría dudar pero por tu descripción quizás pase a probármelo ;)
      Besos!

      Eliminar