posts

BAFWEEK: todo está en los showrooms



Mi último paso por BAFWEEK me confirmó que son los showrooms los que proponen las próximas tendencias. Los desfiles son interesantes, eso no va a cambiar, pero ya sabiendo qué es lo que ofrecerá cada marca (los shoppings vistieron sus vidrieras con las nuevas colecciones muchos días antes de las presentaciones en BAFWEEK), el factor sorpresa se encuentra en cada showroom ya que se trata de marcas de diseño cuyo calendario va un poco más lento que el de las etiquetas consagradas; por lo cual, en BAFWEEK efectivamente tenemos nuestro primer acercamiento a lo que será la visión particular sobre la temporada que está por comenzar.
Hoy que todo está inventado y donde lo único que vemos es la repetición de una misma prenda con escasas variaciones según la marca, el consumidor busca aquello que le resulte original. Los showrooms aportan eso además de que permiten la compra en el momento.

Durante los días BAFWEEK me pude hacer presente en una única jornada pero busqué aprovechar el tiempo de mi visita al máximo para recorrer cada stand de La Rural. Así es como compré algunas cosas, conocí a diseñadores, me reencontré con otros y tomé fotos de lo que más me gustó ya sea por su originalidad o por su versatilidad. Hete aquí mis favoritos.

El sitio de venta online que reúne a diseñadores independientes es el mejor stand de BAFWEEK ya que hay de todo y para todos los gustos. 

Caudal: Joyas de Autor. Los aros redondos que están abajo, a la derecha, ya viven conmigo ♥

Victoria Semino y sus accesorios puramente femeninos. ¿Mis nuevos aros? Los que están sobre mi mano.

Lululove: carteras y sobres.

Infaltables los encantadores zapatos de Quiero June. ¿Recuerdan cuando visité el showroom de la marca?

Las chicas de Lupika presentaron mochilas, baulitos y un modelo marinero que se robó suspiros varios. Su precio es de $1285.

Palo Santo y sus originales anteojos de sol y relojes hechos de madera.

También compré un sweater de Julia de Jong pero no pude sacarle foto in situ y ya le he dado algunos usos así que está listo para irse a la tintorería. 





El trío de hermanas que le da vida a SOERS lo hizo de nuevo y en BAFWEEK presentaron una colección llena de colores, detalles y mucha personalidad. VIP es su nombre y significa Verano Indie Pop: una mezcla entre la estética indie y los colores del arte pop. Hay collares pechera, monedas en distintos colores y tamaños, piedras, flecos y aros y pulseras de importante impronta. Los precios acompañan haciendo que SOERS sea una excelente alternativa para adornar nuestro verano. 
Para recordar el paso de la marca por el blog sólo tienen que hacer click acá.





Conocí a esta marca hace un año por un anuncio en Facebook y recuerdo que sólo vendían al por mayor lo que era una tristeza porque los modelos de zapatos estaban buenísimos. Siempre les comentaban sobre la venta al público y parece que fue tal la presión (y la demanda) que finalmente se lanzaron a vender por menor vía Tienda Nube. La novedad fue verlos en un stand de BAFWEEK avisando de esta forma que avanzan a pasos agigantados. Su propuesta veraniega es simple: plataformas, panchas, zapatillas estampadas, ballerinas y mocasines. Los precios en la web me resultan algo elevados pero las rebajas son interesantes.


Tentroya


Esta belleza multicolor recibió flashes por todos lados porque fue la estrella de los showrooms y mi primer encuentro con Tentroya. Por redes sociales vi replicado este modelo en distintas variantes y en varias bloggers que estuvieron luciendo sus conjuntos en la semana de la moda local dejando a esta carterita clavada en nuestra retina. ¿Enamoradas? No figura en el sitio de venta online porque se trata de una edición limitada y seguro cada modelo a la venta consiguió una dueña. Lo que sí pueden encontrar es variedad de colores. Atención con el precio: $1960.


Jessica Kessel


El taco ancho y cuadrado me resulta altamente tentador ya que aporta comodidad así como altura. El modelo Jota Jota de JK Shoes (el del medio) fue un acierto para la temporada en curso y por suerte vuelve a aparecer en versión veraniega como ven en la primer foto. Si no gustan de las alturas durante los meses de calor intenso, también aparecen los modelos chatos como el de la última foto. Uno de cada uno y en 38 para mí ;)


¿Qué les pareció este repaso por los stands de BAFWEEK? Olvidé sacarle fotos al espacio de Jesus Fernandez cuya ropa interior es parte de mi vida desde la última edición de la feria PuroDiseño y en esta ocasión tampoco pude contenerme a sus creaciones de encaje y raso.

Hay un viento loco dando vueltas. Recomiendo sombrero, abrigo liviano y sonrisa para encarar este lunes. Nos vamos leyendo durante la jornada ♥

5 comentarios:

  1. Que todo Anin!!! me encantaron los maxi collares!!!

    Un besote, Priscila

    ResponderEliminar
  2. Hola Anin!!!! Qué chiflete!!!

    Me encantan los zapatos de Quiero June, los conocí por vos. Son hermosos, algún día me compraré!!! La cartera multicolor de Tentroya es un sueño!!!! Muy lindo todo lo que nos mostrás.

    Besos y gracias!

    Celeste

    ResponderEliminar
  3. "algo elevados"??? $1060.- mangos por una pancha es un afanoooo, no hay otra!!! La marca no se tendría que llamar MARIGNAN EN TUS PIES sino MUY CARO EN TUS PIES! Una verdadera locura...

    ResponderEliminar
  4. me enamore de la cartera de tentroya *-* y las panchas con grafitis! ojalá las consiga :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron los JK!!! Y también de los relojes de madera y las panchas, Un beso, Ju.
    /Trendalist

    ResponderEliminar