posts

Diciembre, ¡al fin llegaste!



En junio de este año empecé a soñar con la llegada de diciembre. Al volver de la Luna de Miel con Diego decidimos que teníamos que volver pronto a Europa y no tardamos demasiado en transformar ese deseo en un proyecto concreto. Sabíamos que Londres tenía que ser parada obligada (¡estamos enamorados de la ciudad!) pero buscábamos que el resto del recorrido fuera nuevo para ambos. Además de todo esto, mi parte del deseo incluía pasar mi cumpleaños en otro país. Luego de mirar el mapa, calcular fechas y cuotas, el itinerario se armó desde Italia hacia Londres con la cita de pasar Año Nuevo en Roma y recibir mis 36 en suelo extranjero. 

A fin de diciembre estaremos volando a la capital italiana, felices de poder disfrutar de un viaje que nos hará conocer ciudades como Florencia y Milán para luego caer en los brazos de Londres. Serán algo así como 20 días de vacaciones y la ansiedad hoy comenzó a dispararse ya que al fin llegó diciembre y eso significa cuenta regresiva para esta aventura.

A partir de esto les cuento que el blog cerrará sus puertas virtuales el viernes 19 de este mes y ese día nos encontraremos por última vez en 2014 desde este espacio para luego volver con la actividad normal desde el 2 de febrero.

En estos días, y aprovechando que diciembre me tiene con una sonrisa de oreja a oreja, les traeré entre 2 y 3 sorteos porque siempre es bueno derrochar alegría antes de fin de año, ¿no creen? Así que la idea es tirar el vestidor por la ventana y ya les aviso que agenden este miércoles como el primer día de regalos ;)

Mientras tanto, les pregunto: ¿ya tienen planeadas sus vacaciones?
Y si alguno de ustedes conoce Italia, ¿lugares para recomendar? Vamos en pleno invierno pero eso no nos detendrá al momento de recorrer y conocer.

♫ ¡Feliz diciembre, amigos! ♪ 

45 comentarios:

  1. ¿Cómo te toca recibir diciembre? Ca*/*** de frío y con laburo a full (gracias a Dios!) qué lindo que hayan armado las vacaciones en Europa. No pude ir aún, pero me imagino lo romántico en todos los sentidos que debe ser pasar año nuevo en Roma (y de yapa tu cumple, que está ahí pegado). Seguro tu vestidor no se toma vacaciones y te vas a traer alguna compra de allá, no?
    Yo por mi parte adelanto un poco mis vacas y la semana próxima me voy a Bariloche con mi novio! Las necesito, la montaña, el frío, el lago... el cuerpo lo pide, me siento una olla a presión :(

    Nos estamos leyendo a la brevedad! Saludos y buena semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la "olla a presión" es un sentimiento compartido por muchas en esta etapa del año. Es como que dan ganas de patear todos los tableros y salir corriendo hacia algún lugar.
      Bello destino elegiste para esa escapada antes de fin de año. Seguro la van a disfrutar como nunca ♥
      Desde ya que mi vestidor real no estará cerrado y aprovecharé la encantadora época de rebajas europea para armar un buen kit invernal.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Yo tambien me voy a Europa :) a conocer a la familia de mi novio a Dinamarca :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo plan! Dinamarca y la familia de tu novio... gran viaje tenés por delante!

      Eliminar
  3. Hola Anin! Qué buen plan! Hermoso Florencia y Milán! Ciudades Adorables! En Milán no dejes de tomar "l'aperitivo" a las 18-19 hs "nei Navigli"..................... Es el típico milanés! Pagás el trago y hay tantos "stuzzichini" que cenás tranquilamente! Super trendy y relajado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo estos datos así que mil gracias! No sé que es "stuzzichini" :(
      Saldrá ronda de tragos segurísimo.

      Eliminar
    2. Los stuzzichini serían como las tapas españolas! Los "appetizers"!

      Eliminar
  4. Si les gusta el helado, vayan a Vivoli en Florencia. Es, sin exagerar, el más rico de Italia ;)

    ResponderEliminar
  5. Que buen viaje Aninka!! Viajar es renovador.
    A Roma fui para mi luna de miel es una ciudad que te lleva solita y la descubris casi sin querer. No dejes dr tomar una chocolata calda! En invierno te va a devolver el alma al cuerpo! Manejarse en subte y tren es lo más facil para viajar ya que el tráfico es inmenso. Si podes andate a Venecia son dos horas de tren pero es mágico. O al campo yo fui a Recanati que queda lejos de roma a unas 4 hs pero hay lugares a menos distacia que son pueblos con paisajes hermosos! Lo mejor! Espero los sorteos!
    Bsos Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, Loli. Mientras se pueda, ya sea cerca o lejos, creo que siempre hay que viajar.
      Gracias por la info que me das. Quizás nos hagamos la escapada a Venecia... ya veremos qué sale en ese momento.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Que Bueno Aninka! en italia cinqueterre! lo más!!!
    Yo me quiero ir a grecia, ya que tambien quiero volver a europa! veremos si se da! Por ahora año nuevo en costa Rica!
    besitoss
    Ceci ladoux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Año Nuevo en Costa Rica es muy genial, Ceci! Estamos a full los newlyweds ;)

      Eliminar
  7. Hola Anin!!! Cómo estás? No conozco Europa pero seguro que algún día lo haré, así que espero tus posts post-receso para interiorizarme un poco más. Porfa mostrá la ropa, los zapatos, todo eso que me encanta y nos encanta!!!

    De vacaciones es muy probable que nos vayamos en febrero a Brasil; el año pasado fuimos a Miramar y el clima no nos acompañó... Así que este año me quiero asegurar relax, agua tibia y sol (aunque en realidad sol no tomo, pero todo es más lindo con un día iluminado!!!)

    Besos!

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá fotos de todo, Celeste. La cámara no dará abasto, jaja!

      Me parece un muy buen plan el irse a Brasil y garantizarse clima veraniego. Si en la costa argentina te agarran días frescos, es cuasi otoñal y la idea de vacaciones de verano medio que se pierde.
      Besos!!

      Eliminar
  8. Hola Anin yo tambien ando con ansiedad pre vacas.... el 20/12 partimos con mi esposo hacia el Caribe (Cartagena y San Andres)... 15 días de relax total que desde marzo estamos preparando y anhelando. Las dos fiestas pasamos allá y es el primer año que no veremos familia para esas fechas. Nunca lo hice, no sé cómo será eso de pasarla con extraños, pero como todos estaremos en la misma el sentir será seguramente compartido.
    Italia es bellisima, Roma tiene encanto por donde sea que mires y si podes escaparte a Venecia como te sugierio otra chica antes hacelo, aunque sea un día, es para ir con tu amore de la mano y en una gondola besarse.... mmmmmmm todo super romantico jajajaja
    Lo que si me tiene loca, loquisima es la valija. Desde marzo la estoy pensando y seguro llevaré cosas que no usaré, pero por las dudas siempre van.... ¿te pasa lo mismo a vos?
    besos mil
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tus comentarios sobre Cartagena y San Andrés porque me llama mucho la atención, Mon. Si podés y al volver, contáme qué te pareció. Me parece un hermoso destino para pasar ambas festividades y a veces está bueno cambiar las tradiciones de fin de año, no? Seguro la van a pasar genial.

      Con la valija no me hago demasiado problema porque aprendía organizarme de una manera que me sirve mucho: según determinadas prendas que van sí o sí (jeans, por ejemplo), pienso 2 o 3 looks (los escribo de hecho) y así voy sabiendo qué llevar. De esa forma me aseguro no llevar prendas descolgadas que después no sé cómo usar. En tu caso que es playa y caribe, los básicos son simples: short, vestidos, pollera, un par de pantalones baggy, ojotas, algún taco o plataforma y mallas.
      Besos!

      Eliminar
  9. Que gloria de viaje! Me encanta Florencia, no podés dejar de ir al museo de La Academia para ver al David de Miguel Ángel... Eso solo ya te justifica el viaje. Después, toda la ciudad es mágica, el ponte vecchio es romántico a morir... Imagino foto tortolita ahí. En. Milán, todos lo ojos en la ropa y en cómo se visten para la vida fiaria, una pasarela... Y el Duomo, imponente. Vas a disfrutar mucho, Anin... Qué lindo!
    Mi viaje es pronto y ya lo sabés. Ja!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo anotado, Mati. Lo mejor de planificar un viaje es sumarle las recomendaciones de personas que ya pasaron por esos lugares.
      Tu viaje es en breves... wiiiii! Super merecido relax ☼
      Beso!!

      Eliminar
  10. Yo ya adelanté mis vacaciones en septiembre, y anduve por Grecia. ¡Es mágico! (agendalo para tu tercer viaje a Europa, Anin ;) Previo a Grecia pasamos 5 días en Roma, no sé si te quedarás allí o solo estarás de paso, ¡pero te podría recomendar de todo! ¡Qué buen cumple vas a pasar, genial idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww ♥ Sueño con ir a Grecia desde pequeña así que desde ya que está en mi lista de pendientes. Fuiste en una época perfecta por el clima, no?
      En Roma nos quedamos 5 días así que si te dan ganas espero las recomendaciones ;)
      Besos!

      Eliminar
    2. Así es, Anin, época ideal porque ya no hacía el terrible calor de pleno verano, pero igualmente teníamos un promedio de 30 grados y puro sol.
      Sobre Roma: es una ciudad para descubrirla caminando, sin lugar a dudas. Imperdibles: el Coliseo Romano, el barrio de Trastevere (te recomiendo vayas a cenar por esa zona algún día, para degustar la verdadera cocina italiana bien casera) para luego dar un paseíto a la vera del río, un plan super romántico! Cerca de Piazza Spagna tenés la zona comercial de tiendas de moda, yo justo enganché liquidación de verano, así que por ahí seguramente te tentarás con varias cosas. :)
      En otro orden de cosas, fue nuestro segundo viaje a Europa pero esta vez con nuestra niña de 2 añitos, por lo cual sabíamos sería todo un desafío esta vez. Sin embargo, ¡se puede! comprobamos que es totalmente posible y disfrutable al máximo, tanto para ella como para nosotros. :) Besos, y que lo disfrutes Anin!

      Eliminar
  11. Anin!!!! hasta febrero suena una eternidad!!!!! te voy a extrañar aunque sea una causa justa....unas vacaciones justas....y mis brownies para tu cumple?....me cambias por Londres? quiero que sepas que estoy llorandoooooooo desde ahora!!!!!!!!
    Voy a disfrutar de tus letras lo que nos queda de diciembre!!!!!!!!!!!! ya estas armando valijas??? que lindos los dos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te ofendas pero Londres cantó pri :)
      Las valijas las estoy armando en la cabeza porque me cuesta pensar mucho en prendas plenamente invernales cuando acá estamos (salvo hoy) sufriendo el calor.
      Beso grande!

      Eliminar
  12. Que lindisimas (y bien merecidas) vacaciones Anin!!!
    Ya a la vuelta nos enteraremos de sus andanzas por las europas, que genial!
    Este año tocan vacaciones de pleno relax y no muy lejos porque estamos con casita en obra :D
    Asi que al campo iremos, Balcarce, mi pequeño paraiso terrenal, nos espera a sierras abiertas, asi que no me puedo quejar.
    Debo confesar que se te va a extrañar, pero que buena razon para desconectarse que encontraste!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mejores vacaciones son aquellas que nos llevan a lugares adorados y si Balcarce es uno de ellos, sí que te espera un buen momento de relax (y luego disfrutarán del hogar remodelado).
      Prometo volver con el doble de pilas o al menos con el doble de ropa, jaja!
      Besos!

      Eliminar
  13. Excelente elección!!!! Italia es mágica <3
    Ana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anin! En Florencia esta la mejor heladería del mundo. Cierra temprano así que iba a comer el postre antes de cenar. Se llama Vivoli! No te vas a arrepentir! Son deliciosos, el lugar no dice nada pero es la mejor según lonely planeta y para mi también :) Roma es bellísima! Y los italianos también ;) Que la pasen lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toda esta descripción, Vivoli es un must have en nuestro viaje. Muchas gracias por el dato, Lucrecia!
      Besos!

      PD: a los italianos los miraré de reojo ;)

      Eliminar
  15. Qué lindo viaje! Coincido con tu amor por Londres, sus calles, sus parques, sus negocios, sus museos con entrada gratuita (el British Museum y la National Gallery son para pasar el día entero). Adoro las tiendas de Marks and Spencer (no sé si todavía existe pero la ropa interior que compré allí es de una calidad difícil de encontrar). Roma es interminable con tanto para ver, por donde camines hay estatuas, fuentes, iglesias, placitas ... y los italianos que son un recreo para la vista. Imperdibles San Pedro (Vaticano), Santa María Maggiore, y tantas más (obviamente, el Foro, el Coliseo, la Piazza Navona, la Piazza Spagna). En cambio las catacumbas son terribles, a mí me pusieron muy triste. Florencia la podés conocer toda a pie: el Museo degli Ufficci, el Ponte Vecchio y los jardines del los Medici por nombrar sólo algunas de las tantas cosas bellas que hay para ver. Y pasá por el Mercado de San Lorenzo que seguro habrá algunas gangas. Si tenés unos días, aprovechá a conocer alguna otra ciudad de la Toscana (como Pisa o Siena, te tomás el tren desde Florencia y estás en una hora o menos, vas y volvés en el día). Venecia es super romántica: no dejes de caminar por sus canales, mejor aún por aquellos donde hay menos turistas y tomarte un café en el Florián en la Plaza San Marcos. Milán me gustó menos porque las veces que fui era, justamente, para fin de año y me congelé. Guantes, gorros y bufandas son imprescindibles, sobre todo en el Norte.
    Pasala lindo!
    Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tu comentario es para hacerle copy&paste y dejarlo agendando en mi celular. Muchas gracias por todos estos datos y por la buena onda pre-viaje.
      Me cuesta mucho la idea de pensar en congelarme porque en invierno hay días que salgo sin medias así que no sé cuánto tendré que cubrirme estando allá (parece que mucho, no?).
      Besos!!

      Eliminar
    2. Ay, cómo me alegro que te parezcan útiles mis sugerencias! Y si, Anin, el invierno en Europa (sobre todo en Milán y Londres, en Roma por ahí zafás) es invierno en serio, no como en Baires (yo también salgo con un saquito de lana por todo abrigo en pleno julio porteño). Allá, gorro, guantes, botas con suela de goma, doble par de medias, camiseta y, por supuesto, capas para sacártelas porque cuando entrás a negocios, museos, etc. siempre hay calefacción. Pero que el frío intenso no te impida disfrutar de ese viaje estupendo: sólo hay que estar bien abrigado! Besos! Silvina

      Eliminar
  16. Felicitacionesssssssss y envidia sana me da este viaje a Italia. Que ganas de volver me dan. Si querés tener un pantallazo pasate por mi blog en las etiquetas de Italia.
    Besotes.
    P/D: Te dejo estos links que pueden interesarte.
    http://www.minube.com/guias
    http://www.tripwolf.com/es/
    http://www.viajerosonline.org/prepara-tu-viaje/guias-de-viajes.html
    http://www.inyourpocket.com/free-instant-city-guides.html?bannerID=246

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenos links que me pasaste, Richard! Gracias ♥
      Ahora me doy una vuelta por tu blog para ver un poco de Italia desde tu mirada.
      Besos!

      Eliminar
  17. Genial Anin!!!! Adoré Roma y Florencia, caminar por esas ciudades fue para mi un sueño, no dejes de prestar atención a los mínimos detalles, eso que no se olvidan nunca :) Milán me quedó pendiente y también Londres pero ya llegaran ja!
    Te va a encantar y pasar año nuevo y tu cumple en esos lugares será inolvidable!!! Felicitacionessss!!
    Mhmm esa valija jajajja será todo un desafío para vos.... algún adelanto queremos ;)
    besos

    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que en París nos dejamos llevar por nuestros pies y llegamos a los mejores lugares de esa forma. El plan ahora es el mismo pero con orejeras, jaja! Espero que el frío no nos castigue demasiado.
      ¿La valija? Una incógnita todavía!!
      Besos!

      Eliminar
  18. Anin!!! que lindo! yo como siempre, luego de las fiestas me voy a brasil. Y no veo las horas de estar alla con mi gente y cerca de mi familia. Viajar siempre es hermoso, mas si el destino es Londres! Un beso grandote, te deseo lo mejor, ya sabes. Te leo hasta el 19 ! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos y Brasil casi que son una misma persona. Me alegro que vuelvas a ese país que tanto te gusta y te hace bien.
      Beso grande!

      Eliminar
  19. Felicitaciones por el viaje!!!
    A mí Londres no me copó mucho, adoré Salzburgo y Viena, pero a disfrutar tortolitos!!!
    Yo recién en Mayo aprox a Tulum o Cartagena/San Andrés, aunque Marruecos es una opción.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno Italia! Estudie diseño en Milán en mis "años mozos" y luego fui a Florencia, Roma, Venecia. Pero como fue hace taaaanto no puedo recomendarte nada! Decirte q disfrutes es una obviedad no? Nosotros por lo pronto pasamos Año Nuevo en Uruguay, después veremos durante el año....

    ResponderEliminar
  21. Que lindo viaje!

    Yo pasé mi aniversario en Roma y me enamoré de Italia, perdete en sus callecitas, en los mercados, y en cada cafetín que encuentres...pero cuidado en las cuadras cerca del Vaticano, la cantidad de vendedores ambulantes es increíble, y si bien es todo muy seguro, pueden ponerse densos insistiendo por una compra.

    Si les da el tiempo vayan a Nápoles, son tan sólo dos dos horas en tren y el paisaje se disfruta. Allí encontrarán las mejores pastas y la verdadera pizza (Marguerita). Luego de eso, nada será igual. Lo aseguro.
    Helados en Roma y en Vivoli. Yo me enamoré -y sorprendi- del helado de manzana verde. Una delicia absoluta!

    Buen viaje y felices vacaciones! =)

    ResponderEliminar
  22. En Milan...anda al Lago di Como ...que hermoso viaje muchachita!

    ResponderEliminar
  23. Aninka, lo más importante, fuerom a las megadiscos que tienen ahi?

    ResponderEliminar