posts

De compras por Europa: descubriendo nuevas marcas

Antes de viajar, tuve la suerte de que varias de ustedes me dieron algunos tips de compras y el que más atesoré (y agradezco) fue el de Pauli Mata quien me dijo que no compre nada hasta después de Año Nuevo porque, a partir de ese momento, Europa vestiría de rebajas a todas sus tiendas. Me costó aguantarme y caí en H&M unos días antes de esa fecha para llevarme dos cosas -que luego vería rebajadas, claro está-. Pero tal como rezaba el consejo, el 2 de enero los carteles de "SALDI" en Roma estaban por todos lados y los descuentos me dejaron sin palabras. Marcas de lujo y marcas low cost respetan la consigna y los descuentos van del 50 al 80%. Claro, mi mente porteña está acostumbrada a contentarse con un 20% lamentable. Es más, días después de haber vuelto a casa, me dio vergüenza ajena un cartel de rebaja que decía "¡Tiempo de descuento! Antes $890/ahora $750"
Volviendo al viaje, hice estragos. Y no sólo por los precios sino también porque la calidad y la variedad de la ropa valían la pena la inversión, aún con el 35% malvado que nos retiene la AFIP.

En este primer post de compras, me detendré en aquellas marcas que descubrí; sobre algunas tenía alguna idea y sobre otras fue un flechazo instantáneo.

Italia

Las compras se concentran en la Via del Corso, una calle extensa que comienza luego de que admiramos el impresionante monumento a Vittorio Emanuele II en la Piazza Venezia. El camino se nutre de varias marcas, tanto locales como cadenas internacionales (Zara y H&M, por ejemplo) y a los alrededores hay negocios sin firma que venden artículos de cuero y también varias marcas de lujo. En la zona se encuentra la Fontana di Trevi y la Piazza Spagna por lo que es un excelente punto turístico.

¡Magnífico monumento!



De las marcas que más llamaron mi atención, destaco dos: COS y OVS. La primera de ellas pertenece al grupo de marcas de H&M y nació en al año 2007. El concepto principal es diseñar prendas atemporales, con una idea de mezclar lo clásico con lo moderno sin demasiados ornamentos. Son piezas funcionales y bastante masculinas en su estilo pero sin perder nuestra esencia femenina. Los cortes son rectos, privilegiando la comodidad y la simpleza, y la paleta de colores es neutra salvo algunas prendas en naranja y azul Klein. Lo más destacable es la calidad: hay seda, lana y géneros nobles. 
Aprovechando la época de rebajas me compré una camisola que combina seda con algodón tejido y un vestido de lana. Los precios son elevados ya que la ropa que elegí estaba originalmente entre 70 y 80 euros pero como el descuento era del 50%, me permití probar esta marca.

Mis compras. No les saqué foto porque están archivadas con la ropa de invierno.

COS SS15

COS SS15

OVS en cambio es una marca de precios más accesibles y su rebaja era notable ya que, por ejemplo, las camisas estaban entre 15 y 20 euros, las remeras entre 4 y 6 euros y los vestidos entre 20 y 25 euros. Me topé con uno de sus locales en Milán y la única compra que hice fue una de las mejores del viaje: un abrigo. Sepan que en esta ciudad el camino de las compras está trazado por toda la Via del Corso Buenos Aires que luego cambia de nombre y nos lleva (con alguna curva) hacia Via Montenapoleone, el sitio de las tiendas de lujo.

Tiene un 80% de lana y lo pagué 35 euros

Las prendas rebajadas que les mencioné antes

Camisas entre 15 y 20 euros

Londres

Mi ciudad favorita tiene múltiples puntos para hacer shopping pero en Regent Street y Oxford Street nos encontramos con todo lo que necesitamos y más. Se llega fácilmente con el subte y se camina de la misma forma aunque a partir de las 16 horas comienza a aparecer más y más gente.

El Soho de Londres concentra bares y un amplio circuito de tiendas de moda

Cuando llegué a Londres la liquidación seguía en pie pero ya se le estaba dando lugar a la nueva temporada por lo que, en algunas marcas como Banana Republic, me encontré con solo dos o tres percheros de sale. No obstante ello, pude darle rienda suelta a mi compulsión: un día me puse de acuerdo con Diego en que el hacía algo y yo me iba de compras. No es que no disfruté de su compañía pero tiene poca paciencia y a mi me encanta revisar prenda por prenda así que, por el bien de la pareja, Diego se fue a visitar el Museo Imperial de la Guerra (y luego partió a comprar camisas) y yo me caminé ambas calles principales en su totalidad. De las marcas que no conocía y que me gustaron son River Island, Office y Ted Baker mis favoritas.

En River Island quedé alucinada con las carteras. Todas son sintéticas pero los diseños no tienen nada que envidiarle a un modelo de cuero. Además los precios parecen ridículos en relación a la belleza de cada cartera: desde 15 y hasta 45 euros. Pensé varias veces si comprarme una pero las que me gustaban era rígidas y de tamaño mediano a grande, algo que en ese momento no era tolerable para mi abultada valija. No me fui del local con las manos vacías porque unos mocasines me hicieron señas desde la parte de calzado y así nos hicimos amigos para siempre.

Creo que los pagué entre 25 y 30 euros

De principio a fin, ¡las quiero todas!

River Island SS15

River Island SS15

A Office llegué durante nuestro paseo por Camden Town aunque conocía la marca por Diego porque en un viaje anterior se había comprado zapatos ahí. No sólo se vende calzado de Office sino también de otras marcas como zapatillas New Balance o botas Hunter (que estaban rebajadas en un 50%). Lo genial del día en que estuvimos ahí es que además del descuento por sale había uno adicional del 10%. Eso hizo que me decidiera rápidamente por unos zapatos tipo guillermina de taco cuadrado y color bordó. 

Las pisadas del otoño ya tienen forma. ¿Cuánto los pagué? Sólo 9 euros (aprox. $140).

Estos son algunos de los modelos que actualmente están en sale. Los precios van desde los 15 hasta los 35 euros y la rebaja oscila entre el 40 y el 80%. ¿Vamos?

Office en sale. Lástima que no me encontré con los del medio :(

Finalmente le toca el turno a Ted Baker, una marca que en realidad descubrí en París gracias a sus carteras. Recuerdo que la que me gustaba costaba alrededor de 200 euros y me pareció algo excesivo, más teniendo en cuenta que estaba en el final de nuestro viaje y el bolsillo tenía más pelusas que billetes. Pero en enero pasado tuve mi revancha. Las vidrieras de Londres mostraban las rebajas de la marca y una cartera con print selvático fue mi nuevo gran amor. El precio era de 110 libras lo que equivaldría a unos $2000 (siempre con el 35% incluido). Lo pensé mucho y decidí que era mejor no llevarla hasta que me la volví a encontrar en el aeropuerto de Londre. Venía con el descuento del Tax Free incluido así que por 90 libras la compré. Confieso que me costó porque acá pago lo mismo por una cartera y la gracia es que puedo financiarla en dos o tres pagos; pero me quise dar el gusto así que salió auto-regalo ♥

Así la presenté en Instagram. Acá pueden verla directamente en la web de la marca.

Ted Baker SS15

No se trata sólo de carteras sino que Ted Baker viste sus percheros con camisas, chaquetas, polleras, pantalones y vestidos, entre otras cosas. 


Este es el fin del recorrido por las marcas que descubrí durante mi último viaje a Europa. ¿Alguna conocida?, ¿opiniones? Mañana se viene la segunda parte con el detalle de las compras en aquellos lugares conocidos (y adorados).
♪ Espero sus comentarios ♫

¡Buena mitad de semana! 
Hagamos la danza de la lluvia así se va este calor pegoteado.

24 comentarios:

  1. Qué lindas compras! Es todo muy estilo Aninka, me encanta! Esa carterita... Hermosa <3
    Me hiciste reír con eso de que salieron a hacer distintos recorridos "por el bien de la pareja" cuando fuiste a hacer tus compras. A mí me pasa lo mismo!
    Espero la segunda parte para mañana!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hermosas compras Anín! Pudiste ir a Promod? Te gustó? Sólo conozco a OVS pero no me gusta la calidad! Increíbles los precios! NO sólo convenientes sino de una calidad que no se encuentra desgraciadamente en nuestra induscria textil! Lo mismo advertí en Chile hace unas semanas! Es triste! Pero conviene comprar afuera!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno todo lo que contas, mi hermano va a Europa en Marzo y ya le dije que aproveche, aunque no es demasiado fashionista =(
    Cuando uno sale afuera y ve los descuentos se quiere matar. Yo llegue justo a las liquidaciones de Brasil y aproveche bastantes, no hay nada que hacer son diferentes mentalidades. Ayer busque liquidaciones en Yagmour y vi eso que vos decis, antes 999 ahora 799, es que un saco a 800 rebajado es lamentable!! Muchas veces sufro en el exterior, en Uruguay en Indian Emporium habia mesas increibles de saldos, aca jamas encontramos eso y si hay mesas de saldo es de 3 temporadas atras e inclusive de la ultima inundacion de Cabildo ( mucho mas atras). Lo peor esta en la mesa de saldos. Son diferentes modos de encarar, y lamentablemente uno se acostumbra a lo caro o a no comprarse determinadas cosas en el pais si se tiene la posibilidad de viajar. Me encantan tus fotos , igualmente te sigo desde que saliste de Bs As por Insta asi que ya fuiste compartiendo muchisimas cosas lindas con nosotras. Beso grande y Bien venida querida Anin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tristeza, Estelita. Por desgracia, también "es lo que hay" pero lo cierto es que mientras tengamos la chance de viajar, si vemos cosas a buen precio y que nos resultan bien hechas, no hay que dudarlo: se compra.
      Beso!

      Eliminar
  4. ¡Que hermosas compras, Anin! La cartera de Ted Baker sin duda vale totalmente la pena.

    ResponderEliminar
  5. Anin !!! lo de las rebajas es tremendo desde siempre !!!! igual que acá jajajaj que bueno todo, principalmente lo de COS y OVS, marcas que ni conocia... ese vestidito Azul francia !!!! divino todo !!! que llegue el invierno yaaaaa !!!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy derritiendo en la oficina porque no hay aire en este momento así que imaginate cuánto sueño con el invierno.

      Eliminar
  6. Anónimo5/2/15, 8:54

    Amé el tapado! Una ganga!
    La cartera es un sueño!
    Impecable tu gusto :)

    Besotes!
    Andy

    ResponderEliminar
  7. Que deleite poder disfrutar de estas cosas y que lindo poder dar un gran gusto.
    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Vane. Igual ayer pagué las tarjetas y bueno... snif!

      Eliminar
  8. Anin, hola! El tapado HERMOSO y súper baratoooooooooooooooooooo Por favorrrrrrrr Amé las carteras de River Island y los zapatos de Office (esos rojos dicen "Celeste, Celeste, Celesteeeeeeeee") jajajaj Te felicito Anin!!!! El día que vaya a conocer Londres ya sé dónde ir de compras.

    BESOS

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra proveer este servicio a la #ComunidadShoppinera ;)

      Eliminar
  9. Me muero de amor por esa cartera rosa de Ted Baker *-*

    Me guardo tus super posts para cuando vaya a Europa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me las quería llevar todas, Noe. Son demasiado mononas y hasta vienen con un moño. Es amor.

      Eliminar
    2. Mi curiosidad pudo más y busqué la página para ver los precios, no son inaccesibles :D http://www.tedbaker.com/row/Womens/Accessories/Bags/AILEY-Bow-clutch-bag-Dusky-Pink/p/114762-51-DUSKY-PINK <---- la codiciada cartera rosa <3
      Algún día :D

      Eliminar
  10. Divino el post. No siempre comento pero es un paso obligado! Me alegro que hayas viajado a destinos taan taan tentadores. El año pasado fui para la misma época y las rebajas llegaban hasta 3 veces en todas las marcas. Asi que quienes vayan en febrero se encuentran con mas descuentos! Un beso enorme.
    Belu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas tus palabras, Belu.
      Creo que cada vez que uno viaje tendría que planificar la fecha teniendo en cuenta las rebajas porque te hacés de medio guardarropas nuevo a bajo precio.
      Beso!

      Eliminar
  11. Hola Anin! que lindo todo! me hiciste acordar que river island es una marca que vende ASOS (¿recuerdan aquellos hermosos tiempos de compras online y ¨free shipping¨?) asi que en mi caso la conoci en ese momento y tengo algunas prendas por haber comprado x internet. saludos! Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés toda la razón, Caro!! Era una de las marcas que más me gustaba de ASOS e hiciste que lo recuerde porque tengo super anulado el tema de compra online en el extranjero.
      Besos!

      Eliminar
  12. ame todo !!!! jajajaja...aunque cuesten una fortuna (es mi frase shopinera)...con mi hermano hablamos siempre de lo malas que son las liquidaciones por estos lares, muchas veces sale mas barato comprar por internet...ame los zapatos rojos :D.
    Cariños desde chile.
    Liliana

    ResponderEliminar