posts

¡Hola 2015!



¡Hola a todos! Febrero acaba de comenzar y este blog vuelve a la vida luego de unas largas vacaciones. Creo que de todos los años que llevo bloggeando, este ha sido el período más largo en que ha estado cerrado el blog y no me arrepiento ya que a veces tomar algo de distancia contribuye a reforzar un vínculo. Igualmente no dejé de estar en contacto por redes sociales y durante estos días los invité a ser parte de mi viaje y también de mis días en casa.

Pero antes de que me ponga a hablar como loro, cual la costumbre de quien suscribe, quiero saber de ustedes. ¿Cómo están?, ¿qué tal estuvo el fin de año?, ¿y enero: viajaron o disfrutaron del hogar? Espero no escatimen en detalles porque realmente tengo ganas de colarme en un recorte de sus vidas, al menos en lo que respecta a este último tiempo... ¡no crean que soy una chusma!

Estuve pensando sobre este primer post de 2015: cómo hacerlo y qué incluir. Me parece que lo mejor es mostrarles algo de mis vacaciones con aquellas fotos que no pasaron (aún) por ninguna red social. Son muchas, pero muchas fotos, así que traté de seleccionar las menos posibles para no cansarlos ni agotarlos. Tengo en cuenta que es lunes y probablemente, como yo, muchos de ustedes ya estén soñando con las próximas escapadas.

Nuestro viaje comenzó en Roma, llegando a esta bellísima ciudad a las 7AM del 30 de diciembre (zzzz!). Estuvimos cinco noches pero nos quedó gusto a poco porque realmente es un lugar encantador. Particularmente no tenía expectativas sobre Roma: la sabía interesante y turística pero pensé que nada me deslumbraría. ¡Error! Desde mi primer encuentro con el Coliseo hasta escuchar a los italianos hablando entre sí con gestos y en voz alta; desde probar el mejor té con leche de mi vida gracias a que la leche es tan sabrosa como la crema, hasta recibir el 2015 en un plaza llena de gente tirando petardos, bebiendo y bailando; desde probar el mejor jamón crudo de la historia hasta quedar maravillada con las calles iluminadas en pos de la Navidad. Por estas y otras muchas cosas, Roma me fascinó y con decisión puedo afirmar que volveré (no sé cuándo pero ¡ganas no me faltan!).

La cena de Año Nuevo (y las primeras horas de mi cumpleaños) la pasamos en un restaurante típicamente italiano en Campo de' Fiori. Era atendido por el dueño, su mujer, su hijo y un par de mozos y estaban todos alterados. Fue muy simpático porque preferimos festejar de forma más tradicional  y simple, como para sentir el espíritu local. Eso sí: ¡nos comimos todo! Y si vieron la película "Comer. Rezar. Amar" (o si leyeron el libro) entenderán que Italia se trata de gozo, de disfrute; de las emociones a flor de piel y de dejarse llevar por los placeres de la vida. La comida es uno de ellos y sí que le rinden culto porque cada plato es una fiesta al paladar.

El Coliseo. Majestuoso en toda su forma e imponente para la vista al estar situado en medio de la ciudad, con el ritmo del siglo XXI alrededor pero con un aura antigua que no pierde vigencia. Lo visitamos por dentro pero no fue algo que me encantara ya que el paisaje se repite y si lo pensamos bien, no es un lugar donde la gente fue feliz: hubo esclavos, matanzas por diversión y sufrimiento.
Nota al pie (I): la cola de ingreso lleva su tiempo (al menos 1 hora) y hace un poco más de frío en su interior. Bueno, nosotros nos congelamos en general en todo este viaje pero acá se notaba un poco más fresco que afuera.

Pasear por el Foro Romano y ver cómo se conjuga con hoteles y turistas es algo impactante. Hay siglos de historia bajo nuestros pies y ante nuestra mirada por lo que llega a conmover.
Nota al pie (II): este abrigo es el único que llevé y aunque me compré dos durante el viaje, éste fue un gran compañero de ruta. Aclaro porque lo verán seguido.

¡Hola Panteón! Qué belleza fue verlo erigido. Tengo un amor particular por la historia antigua tanto griega como romana así que mi corazón se llena de dicha cuando soy testigo de aquello que sobrevive de esa época.

Las noches en Roma vestían de luces a las calles principales y a las fachas de algunas tiendas. En nuestro caso a partir de las 17 horas ya podríamos ver esta decoración de luces porque anochece muy temprano durante el invierno. La segunda foto corresponde a la fachada de la tienda que tiene Fendi en la Via del Corso.

La Plaza San Pedro, en el Vaticano, es impresionante. Nos tocó un cielo azul magnífico, ideal para apreciar el contraste de las estatuas en el panorama que nos rodeaba. Nuestra intención era entrar a la Capilla Sixtina pero era 1° de enero y al parecer el turismo estaba en su punto más alto por lo que la fila de ingreso daba varias vueltas. Buscando excusas para volver a Roma, nos despedimos del Vaticano sin entrar a su museo con la idea de visitarlo en otra oportunidad.


La gente que ven atrás es nada comparado a la que había ese día. Fotos de rigor y a pasear por otro lado.

Desde ya que hay más fotos de Roma pero necesito resumir todo el viaje así que paso al siguiente destino: Florencia. Nos quedamos sólo dos noches y acá también valía la pena quedarse más tiempo. Igualmente aprovechamos al máximo esos días y así conocimos el Mercado de San Lorenzo, el Ponte Vecchio, saludé de cerca al David de Miguel Ángel y suspiré con el interior del Duomo.
Al igual que en Roma, acá se respiraba mucha vida durante todo el día: restaurantes, cafés, bares, heladerías, gente que iba y venía, negocios y arte.


Fue Giorgio Vasari el encargado de darle vida al interior de la cúpula que pareciera estar hecha en 3D y que las figuras están realmente asomadas. 



Compré esta campera de H&M en rebaja y la pagué 40 euros, algo así como $600. Parezco un oso polar pero cumple con su principal función que es abrigar. ¿Más compras? En otro post :)

Dicen que el helado en Italia es riquísimo y no se equivocan. La calidad de la leche es tal que resulta en una crema sabrosa y de buena consistencia. Aunque el clima nos regalaba casi 0 grados, nadie se perdía de probar un helado local.

El David se encuentra en la Galería de la Academia y ciertamente es de visita obligada si andamos por Florencia. Le saqué fotos desde más lejos, de primer plano, de los costados y de los ojos porque impresiona. 

Cae la noche en el Ponte Vecchio y la ciudad nos regala una de sus tantas bellas postales.

La Piazza della Signoria es una de las principales de Florencia con un ritmo imparable tanto día y de noche. Adornada tanto por esculturas como por restaurantes, creo que esta plaza es un buen ejemplo de la cultura italiana.

Sin ganas de despedirnos de Florencia, nuestro viaje continuó en Ginebra y por dos noches. Tengo familia allá así que fue un placer sumarle afecto extra a esta aventura. Ginebra es una ciudad bella, sobre todo de noche porque se iluminan los hoteles y edificios principales al igual que el puente Mont-Blanc, pero es demasiado fría y no me refiero al clima (que era gélido y con neblina) sino a que le faltaba toda la vitalidad que veníamos de ver en Italia. Sin embargo, nos gustó conocer algo de Suiza y más que nada brindar, reír y charlar con la familia.

¡Niebla all around!

El encantador puente Mont-Blanc

¿Hoteles de lujo? ¡Casi todos! La mayor parte de la población de Ginebra son diplomáticos por lo que los hoteles son más que necesarios. Además esta ciudad cuenta con las sedes de varios organismos internacionales como la ONU, por ejemplo, y ni hablar de las tiendas de lujo: están todas y los precios no son aptos para nosotros.

¡Brrrrrrrrrr!
Cisnes, patos y gaviotas pasean en los lagos y ríos mirando al frío con desdén y dejándose fotografiar por cualquier turista que guste de su compañía.

 
La vuelta a Italia y hacia nuestro nuevo destino (Milán) fue en un tren que durante sus 5 horas de viaje cruzaba los Alpes y nos regalaba continuos paisajes de esos que se usan para los rompecabezas de 1000 piezas. Nos dimos el gusto de almorzar en el vagón comedor, como si se tratara de una película, y así brindamos por este viaje.

Milán. ¿Qué decir de Milán? Primero que nada, no me gustó. Por cuatro noches estuvimos en la ciudad y no tiene nada que ver con las dos anteriores que conocimos en Italia. Creo que no es culpa de ella que no nos gustara sino nuestra de no averiguar más al respecto. Podríamos haber elegido otro destino italiano que fuera de la mano con el ritmo, la vitalidad y la pasión de Roma y Florencia; pero nada pudimos hacer así que pasamos esas noches de la mejor forma posible.
Estuvimos en el Duomo y en la Galleria Vittorio Emanuele II. Caminamos por Corso Buenos Aires hasta llegar a la Via Montenapoleone que reunía todas las marcas de lujo. Almorzamos y cenamos en Brera así como también conocimos la zona de Navigli. A pesar de todo esto no volvería porque prefiero el caos y el ritmo romano.

El Duomo de Milán. A diferencia del Duomo de Florencia, éste es de estilo gótico por lo que, a mi particularmente, no me resultó tan ameno. Sin embargo no niego que la construcción es increíble. No puedo creer como levantaban semejantes monstruos de la arquitectura, tan altos y tan llenos de detalles. 


Una belleza el techo de la Galleria Vittorio Emanuele II

Es una galería abierta con marcas de lujo y restaurantes de precio similar. Vale la pena contemplar su arquitectura y sus pisos.

Caminando sin rumbo descubrimos el Castillo Sforzesco y al final de su recorrido, un parque enorme llamado Sempione. Considero que es uno de los más hermosos sitios de Milán, con el Arco de la Paz al fondo que fue diseñado para Napoléon y en su honor.



Patitos ♥

El último destino de este viaje nos llevó de vuelta a una ciudad que ambos amamos con igual intensidad. Por seis noches nos quedamos en Londres queriendo que se multipliquen por años luz.
La caminamos sin respiro y con los pies agotados pero orgullosos de no perder la chance de recorrer sus calles. Repetimos lugares conocidos como el Hyde Park pero también conocimos otros como Camden Town, el Regent´s Park, Little Venice (en el viaje anterior sólo fuimos ahí para cenar) y Shoreditch. Como dato de color pude ver el cambio de guardia que en invierno se hace día por medio y en verano todos los días. Se realiza en el Palacio de Buckingham y es un espectáculo genial. Si hacen click acá y acá pueden ver los videos que grabé con el celular ese día. Son cortitos y no son una joya de la cinematografía pero sirven para presenciar parte de ese momento.

Almuerzo en Camden Town, el barrio de los punks (aunque no vimos ninguno). Acá hay una tremenda variedad de locales de ropa y a muy buenos precios. También hay cosas extrañas como chupetines de cannabis y unas peceras donde se remojan los pies para que unos peces (el pez garra rufa) se coma nuestros callos. Puaj!


El día del cambio de guardia fue una jornada completísima de caminar y caminar. Eso es lo mejor que se puede hacer en este tipo de viajes ya que así se conoce más llegando a lugares que ni estaban planeados.

Hyde Park es amor total

Regent´s Park no se queda atrás. Parece salido del sueño de un paisajista.

Aunque todas estas fotos fueron tomadas con el celular, se pudo captar la esencia del parque. 

¡Ardillas! Andan por todos lados del parque y son bastante amigables. Las quedaba mirando hipnotizada porque son bellas y tiernas.

Tengo 10 kilos de ropa y una sonrisa tatuada por siempre. Así fue este viaje: frío y viento que no estábamos acostumbrados a sentir pero una alegría tal que nos devolvió a casa con la satisfacción de haber disfrutado cada día de nuestra aventura europea.

Fue un post largo y con demasiadas fotos pero no encontré la forma de resumir aún más estas vacaciones. Y la verdad es que tampoco quise porque ustedes son mis amigos detrás de la pantalla y a todos a quienes les conté este viaje, los llené de detalles y anécdotas por lo que no podían faltar acá.
El post de las compras merece su espacio aparte. Esta semana habrá uno al respecto y el próximo quedará para cuando el frío haga su llegada ya que todo está guardado cual Jenga de Sofovich en mi placard.

Amigos queridos, ¡espero leerlos!
♥ Buen lunes y buen comienzo de mes ♫

61 comentarios:

  1. Anónimo2/2/15, 9:12

    Al finnnn llego el dia!
    Que preciosos lugares por favor.

    Por acá andamos bien. Seguí todo tu viaje por ig.
    Y también me fui a Chile... y no podía creer lo barata que es la ropa de marca allá y sobre todo, buenas calidades. Tanta sorpresa no me dejó disfrutar la liquidación de acá... super indignada.
    rMe gustaría ir viendo que se viene para el invierno... nos ayudas?

    Saludos!

    Fio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Al fin! Pienso igual: me moría de ganas por volver a escribir.
      Ayyy, Chile ♥ (suspiro). Es notable la variedad que encontrás allá además del precio y de la calidad. Acá es tremenda la baja calidad de la ropa: quedé sorprendida hace unos días cuando estuve en Alto Palermo y todas las telas parecían con los días contados. Una pena.
      Desde ya que se viene post sobre la moda para este invierno: mañana será el día.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Anónimo2/2/15, 9:39

    Q belleza Anin!! Envidia sana....no dudo q yo tb tendré lo oportunidad de conocer Europa. Me encantaron las fotos.
    Y aprovecho para preguntarle a Fio...me voy a Chile en una semana...me podés contar el cambio y donde compraste barato?? Muchas gracias ....y este blog da para todo...! jajajaj todos nos nutrimos de las experiencias, no te parece Anin??
    Besos!!

    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! Te cuento qur la moneda chilena se devaluó una vez más. Nuestro bolsillo agradecido! En chile visite el shopping costanera center. El subterráneo te deja a una cuadra. Es el shoppin mas grande de sudamerica... yo destine ahi 9hs seguidas. No daba mas!
      Para que tengas una idea de los precios en ese momento sin el 35%. Ahora deberían estar mas baratos.
      Jean en forever o en hym conseguis desde 50 pesos hasta 300 pesos.
      Zapatillas new balance, las que se usan ahora, salen 250 pesos.
      Cargador portátil sony 120 pesos
      Remeras lindas tipo tejidas o con encajes en hym 80 pesos
      Shorts por 100 pesos.

      También fui al parque arauco, que es muy lindo, pero es mas lujoso que el costanera. Mi novio se compro una camisa de tommy por 300 pesos, bermudas gap por 250 pesos.

      En cuanto a maquillaje y cremas es clave ir a tienda París, ripley o falabella. Por 200 pesos me lleve un delineador, esmalte, rouge, base, tapa ojeras y dos rouge dr marca maybelline.

      Super recomendable!

      Eliminar
    2. Y sobre el cambio... yo llevé dólares. El peso argentino no vale nada.

      NO CAMBIES EN EL AEROPUERTO! Yo cambie en la calle san agustinas o algo asi. Ahi es donde mas tr dan. Es en pleno centro. Si cambias en las condes tr cagan un poco. Asi que ojo.

      100 dolares creo qur eran como 70.000 chilenos. No me acuerdo mucho. Pero imaginate qur sr come por 4.000 afuera. Y en el super, dándonos gustos, comiendo carne y pollo gastamos 12000 y eran como 10 bolsas llenas de comida.

      Eliminar
    3. Gracias Fio!! No sabés como me ayudaste!!! Te super agradezco....voy a aprovechar para comprarme zapatillas y remeras. Ya alquilé un Apart Hotel en providencia. Pensamos pasear y descansar tb aparte de hacerme la súper caminata en el shopping!! Tb quiero ir a casa ideas!!!
      Así q me aconsejás q lleve U$S?? te súoer hago caso...pero igual pago con tarjeta allá, no??
      Y perdoname la pregunta si es tonta...en cuanto al mquillaje,...200 PCH gastaste?? Muchísmas gracias de todo corazón!! Estoy más tranquila y voy a hacerme una lista!! Besos

      Claudia

      Eliminar
    4. si, dolares, en algun momento con peso argentino estaba bien, pero ahora aunque tengas que pagar un poco mas por el dolar te conviene...si pueden traten de ir a los outles de quilicura, se supone que es mucho mas barato que ir al malls, ademas ya solo queda lo malo de la liquidacion, ya esta el avance de temporada y no se que tan barato les resulte..
      cariños desde chile.
      liliana

      Eliminar
    5. Anónimo3/2/15, 9:52

      Gracias Liliana!!! Iré a los Outlets!!!
      Besos desde Bs As

      Claudia

      Eliminar
    6. ¡Qué gran #ComunidadShoppinera que tenemos, chicas! Me encanta que se pasen datos entre ustedes porque la info de cada una nos nutre a todas. Acá les dejo dos links de mi viaje a Chile en el año 2013. Probablemente los precios estén desactualizados en relación al dólar en Argentina.
      http://www.desdeelvestidor.com/2013/04/viaje-chile-detalles-de-la-ciudad-donde.html
      http://www.desdeelvestidor.com/2013/04/viaje-chile-mis-compras.html

      Eliminar
  3. Anónimo2/2/15, 9:39

    Bienvenida! Te extrañé...muy lindo viaje y muy lindas fotos. Besos
    Paulina.-

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/2/15, 9:48

    Que lindo Anin! Muy bellas fotos!! esperamos más, me encanta leerte, que bueno que volvisteeee. Por mi parte las fiestas medias aburridas... pero lo bueno es que en 30 días parto para México voy a estar casi un mes la idea es recorrer un poco, estoy super contenta!!! el año pasado mis vacaciones fueron en Egipto y aunque la experiencia fue increíble siento que me falto la playa. Ese es mi clima ideal.

    Te mando un beso!

    PD: no muy seguido te escribo en Instagram y siempre me has contestado, sos una genia, me gustan las cosas que subis !! soy Priaboom, una mezcla de mi nombre, que es Priscila y mi apellido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta regresiva a full, Pri! No queda nada y vas a estar disfrutando de México. ¿A qué ciudad vas? Y lo de Egipto es muy genial además de exótico... ¿recomendable? No lo tengo como pendiente de viaje pero me interesa saber si vale la pena (aunque estimo que la respuesta es un super sí. Ya sólo ver las pirámides justifica todo el viaje).
      Besos!!

      PD: siempre que pueda voy a contestar porque disfruto del feedback con ustedes ♥

      Eliminar
  5. No me parecieron muchas fotos, yo quiero ver más!!!
    Además sos re fotogénica, salís re bien en las fotos. No conozco Italia ni Inglaterra, y muero por ir a Roma (hablo italiano y todo xD).
    Me diste muchas ganas de que sean las vacaciones! Y de ir a Italia. Ahora en marzo me voy a Turquía, pero el próximo viaje va a tener que ser a Italia, no hay otra ! Ojalá vos puedas volver pronto y ver lo que te falta =D

    Respecto a lo de los peces, yo lo hice acá en Bs.As hace un año aprox., en Palermo -por curiosidad, no me copó-, por lo que no debe ser algo raro, creo que hay en bastantes lugares :/ (¿cómo se le ocurre a alguien crear eso? que freaky)

    y bueno, tendremos que esperar el post de las compras! :D
    Que empieces bien la semana y el mes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero flor de viaje tenés en carpeta, Noelia! ¿Cómo se te ocurrió?
      Quizás después suba más fotos pero no los quiero agotar. A veces veo en otros blogs que hacen interminables posteos sobre un viaje y me aburre mucho. Buscaré la forma de hacerlo ameno ;)

      Contáme de los peces locos: ¿por qué no te gustó? Yo estuve a nada de hacerlo pero como tengo cosquillas en los pies, ya me veía pateando toda la pecera y haciendo que los peces salgan volando.
      Besos!

      Eliminar
    2. El año pasado -a principios- había visto fotos de Estambul (incluídos los viajes en globo aerostático) y de Pamukkale (el salar de Uyuni pero en 3D! ) y me había re gustado la idea, sumado a que no es un destino caro, y me había tentado, pero finalmente no hice ese viaje porque surgió una oferta para París, entonces viajé ahí. Ahora que surgió otra oferta para Turquía, finalmente voy a conocer =D

      Respecto a lo de los pececitos, se que hay un local en Caballito ahora, el de Palermo al que yo fui cerró poco después. No es que "no me gustó", me pareció interesante por la novedad, pero realmente no sentí cambios en los pies, no tiene los efectos de una pedicuría, por eso no volvería a hacerlo. Y cuidado si sos cosquilluda! mi mejor amiga lo es, y no podía quedarse quieta ni parar de reírse xD

      Eliminar
  6. Bienvenida, Anin! Extrañaba tus posts! Y me encantó encontrarme con el de hoy, no me importa para nada que se te haya hecho extenso porque es un placer leerte. Más todavía de este viaje, del que obviamente anduve chusmeando por facebook jeje Pero faltaba tu relato... Qué fotos hermosas! Y se los ve tan felices!
    Ya andaré algún día por esos lados; Italia es mi sueño, junto con Egipto.
    Este año yo también lo comencé de viaje, fui a conocer Buzios y Río de Janeiro. Y hoy te escribo desde la oficina, a la que no sabés cómo extrañaba, wiiiiiiii... (sarcasmo mode on) Puedo irme de nuevo de vacaciones? Sí? Daleee...
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malísimo el momento de volver a la oficina, Mar. Ayer me tocó a mí y te juro que me daban ganas de salir corriendo, agarrar un bolso y viajar de nuevo. Pero después aparece mi cabeza racional indicándome que gracias a mi trabajo puedo viajar y bla bla bla. En fin, horario laboral para ambas al menos hasta el próximo viaje.
      Vi tus fotos en FB en Brasil: hermosas. Ya estaremos partiendo de vuelta ;)
      Besos!

      Eliminar
  7. Anin! DIVINAS LAS FOTOS! DIVINO EL VIAJE! DIVINO TODO!
    Coincido con el resto de las chicas que ya escribieron de que queremos mas fotos!!!!!!
    En lo personal, no me fui aun porque me caso en Marzo, pero tenemos planeado visitar Europa el año que viene! Y Londres esta en nuestra lista de los"must visit"!

    Besos!!!!!!! y BIENVENIDA!

    Andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andy, ¡felicidades! No falta nada para marzo y para que den el sí. ¡Qué lindo! ♥
      ¿Cómo te estás preparando en este tiempo?, ¿nerviosa y con todo pendiente o tranquila y esperando el día?
      Beso!

      Eliminar
    2. Anónimo5/2/15, 8:50

      Se que es difícil de creer pero estoy MUY relajada y FELIZ! Creo que es porque no caigo que en 8 semanas me caso jajajajajaj.
      Bienvenida! Me encantaron tus fotos!!!!!!
      Besotee!

      Eliminar
  8. Grannn gran viaje, grandes sonrisas acompañadas de abrigos y buenos momentos..me sumo al pedido de mas fotos. Que belleza Europa mi Dios!!! yo tenia planeado hacerlo para Agosto pero se pincho =(...asi q por ahora estoy con la ñata contra el vidrio con lo tuyo.
    Un placer leerte nuevamente por estos lados , te extrañabamos mucho mucho.
    Saludetes muchachita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué se pincho, Vane?, ¿no hay forma de "despincharlo"? Si las ganas están y si casi se pudo concretar, es cosa de que esperes un poco más que de seguro sale este viaje.

      Yo también las extrañaba ♥

      Eliminar
  9. Querida Anin! Hermoso resumen! Me emocioné al recorrer mi querida Italia..... Mi lugar de adopción por tres años y destino de viajes y recuerdos muy queridos! Es verdad, Roma es mágica... al igual que Florencia! Coincido con tus adjetivos sobre Milán! La próxima vayan a mi querida Verona, o a Parma o a Génova o a Nápoles! Son encantadoras! Coincido también con Ginebra! Pero abrazar afectos en medio de un viaje.... no tiene precio! Como te decía por mail, extrañé el blog! Enero fue sorpresivo para mí en lo personal y en lo laboral pero estoy feliz! Vamos que el 2015 es un año de cambio! Abrazo a todas! Y buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sos la del mail! Qué bueno que me decís porque no estaba tu nick sino tu nombre y recién ahora puedo vincularlas a ambas (!). Gracias por haberme escrito :)
      Es un hecho que la próxima vez en Italia nos llevará por ciudades hermosas como las que me indicás. Fue un gran error nuestro no saber lo de Milán aunque alguna idea teníamos pero era lo que nos pareció más cercano a Ginebra, destino al que queríamos ir sí o sí.

      Espero que esas sorpresas de enero sean positivas y si no lo son, o al menos son "extrañas", de seguro les vas a encontrar la vuelta para que no te tiren abajo.

      Besos!!

      Eliminar
    2. Sí! Soy yo!

      Gracias Anín por tu respuesta y por tu buena onda! Gracias a Dios las sorpresas han sido positivas! Me han movilizado a seguir creciendo! Viva la vida!
      Gracias de nuevo!

      Eliminar
  10. Anín! Me olvidé de recomendar una joyita! Venecia! Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ayy que lindo todo! Que ganas de viajar ahi y estar con frio y no con este calor insoportable! ajaj Que bueno que la hayas pasando tan lindo! Se nota tu felicidad en la fotos!
    Ya quiero ver las compras que hiciste que supongo que serán preciosas!

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extrañábamos algo del calor estando allá pero ya de vuelta te puedo decir que prefiero ese frío que este caldo, jaja!
      Pronto sale el post con las compras.
      Besos!!

      PD: vi que te fuiste a Brasil en familia. Lindas fotos!

      Eliminar
  12. Hola Anin!
    Precioso tu viaje!!!
    Y esas caras de amor y felicidad, transmiten TODO!
    Un besote!!
    Marie.

    ResponderEliminar
  13. me encanto tu viaje y me alegra saber que les fue tan bien,lindas fotos, lindo clima jajajajaaj ( con el calor del metro ya odio el verano).
    cariños desde chile.
    liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana!
      Ni me hables del calor de metro/subte que ayer lo padecí. Pero pensemos que falta poco para que el clima comience a cambiar y ojalá la media estación nos de un respiro.
      Qué bueno tenerte por acá :D
      Beso!!

      Eliminar
  14. Qué divertido esto, leía tu post y resulta que.tanto roma.como londres son ciudades a las que no.volvería en muuuucho tiempo. A roma la.odié, era como estar.acá! Gritos ,basura por doquier , noooo... rescate el.coliseo x todo lo que significa y trastevere como el lugar que más disfrute x sus paisajes y comidas. Y londres, si, estuve en dos oportunidades y varios días cada una, pero no nos llevamos bien ella y yo.admito que candem.es muy pintoresco, los parques un gustazo, notting hill tiene lo suyo, y asi cada lugar que.conoci. Lo que mas rescato es el libre acceso a la.cultura, la entrada.libre a los museos da una comodidad única, y lOs pubs bueno, encantadores! Sin. Embargo el ritmo de los ingleses y ellos mismos no me.caen.bien. lo dije. Siempre añorare paris, siempre es la ciudad.que. elijo mil veces mas.y de suiza.conoci.zurich y basilea, que me encantaron por varios motivos que hacen que realmente quiera.volver un día.
    Yo particularmente este diciembre estuve en chile y ahora me dedico a estar en casa y trabajar poco, esperando a la primogénita clara :)
    Te mando un abrazo grande, buen regreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en los sí: Trastevere nos encantó al igual que el Coliseo (desde afuera) y en Londres la oferta cultural gratuita es tan amplia y de tal calidad que hace querer aplaudir de pie antes de entrar a cada museo.
      ¿Qué te pareció Chile en diciembre? Nosotros tenemos ganas de volver este año.
      Y lo más importante de todo... ¡felicidades por la próxima llegada de Clara! ♥

      Besos!

      Eliminar
  15. Feliz retorno!!! Muy buenos los looks invernales,,, para volver a revisar cuando vuelva el frío.
    Que viaje soñado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldrán varios posteos cuando el clima esté acorde al invierno, Jochi. Me traje mucho material.
      Beso!!

      Eliminar
  16. Hola Aninka!
    qué hermoso lo que nos compartes... viajé con ustedes y me imaginé estar ahí!
    Te cuento -ya que nos abrís una puertita para hacerlo- : En enero estuve de vacaciones unos días pero lo pasé en casa, de lo cual disfruté mucho y me hacía mucha falta (después de un año 2014 muy ajetreado...), estoy esperando el mes de marzo ya que ahí sí... me voy de viaje!!! todavía no tenemos nada planeado pero nos encantaría pasar unos días en Londres... así que me vino muy bien lo que referís de algunos lugares y tiendas :) Besos linda! me encantaron tus fotos y videos.
    MARIA ALEJANDRA JURADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vacaciones en casa para mí son fantásticas porque disfruto de la soledad, de mis tiempos y de dormir la siesta. Obvio que viajar también me encanta pero el tiempo en casa es como un tiempo personal, sólo para mí y a mi ritmo.
      Se van en marzo pero ¿no tienen nada planeado? ¡Son unos aventureros! Ojalá la decisión los lleve a Londres porque es una ciudad para disfrutar a cada paso que dan.
      Besos!

      Eliminar
  17. hola Anin!!...que lindas vacaciones!..se ve que disfrutaron mucho por sus caras tan sonrientes.
    Espero ver mas fotos..saludos!!
    Rosana K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá más fotos pero trataré de no cansarlos, Rosana!
      Beso!

      Eliminar
  18. Bienvenida !!!! te saludo oficialmente !!! jajaj extrañaba pasar por acá !!! Buenisimo y larguisimo post !!! (casi que lo veo en dos etapas) que buenas fotos !!! por mi, pone miles, pero que estén uds dos !!!! Una alegría leerte acá !!! Espero ansiosa el post de compras !!!! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca raro no tenemos tantas fotos juntos, deben quedar dos o tres más junto con las que puse acá. Somos medio gomas, no?
      ¡El post de las compras ya llega!
      Beso grande!

      Eliminar
  19. Welcome back, Anin! Divino el viaje. Yo Italia no conozco pero, por si no voy antes, hice una promesa con una amiga que a los noventa nos vamos allá a morir... comiendo! Jaja
    Este año pasaron tantas cosas que estábamos agotados así que en diciembre ya estábamos en Pinamar descansando con perro y todo. Cumplí mi sueño de pasar mi cumple en la playa!
    Y después estuvimos haciéndole frente a enero en la ciudad.
    Espero ver tus compras! Sueño con la ropa de otoño ya!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me suman a ese viaje geronte? A los 90 viviría a pastas y fiambres, jaja!
      ¡Feliz cumple atrasado! Hasta el perro partió con ustedes para brindar :D ¿Viste qué lindo es festejar nuestro día fuera de casa? Ahora quiero irme todos los Año Nuevo así recibo el 1° de enero afuera... veremos qué sale de mis ganas y de mis posibilidades.

      Somos dos las que estamos esperando por el otoño, más aún con este calor espantoso.
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola ANIN!!! Bienvenidos!!! Recién hoy pude leer tu post, estos días hay mucho trabajo acá. ¿Mis vacaciones? La 2da quincena de febrero, falta POCOOOOOOO

    GRACIAS GRACIAS por las fotos, estuve siguiendo tu viaje por las redes sociales, realmente una maravilla y más ganas me dan de ir a Inglaterra; yo también tengo la idea de que Roma es aburrida pero, por lo que decís vos, sorprende.

    BESOS!!!!

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, nada queda para que lleguen las vacaciones, Celeste. Un esfuerzo más y ya te vas a ver fuera de la oficina y partiendo al descanso. ¿Te vas a algún lado?

      Me alegro que te hayan gustado las fotos :D

      Besos!

      Eliminar
  21. Qué hermoso post, Anin!!!! Viajé con tus fotos!!!! Espectaculares tus destinos: Roma, Florencia, Londres, puro amor para mí :)
    Por mi parte, tuve también unas bellas vacaciones, en esta oportunidad disfruté de la montaña (y un poquito del mar, Pacífico en este caso). Estuvimos en Chacras de Coria (en las afueras de Mendoza capital), Valparaíso, con sus balnearios Viña del Mar y Reñaca, y finalmente unos días haciendo actividades de alta montaña en Uspallata. Mucha naturaleza y desenchufe!!! Y por supuesto, rica comida y muy bien regada :)
    Beso grande, Anin!!!
    Vilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vilda querida! Demoro en responderte pero acá estoy.
      Flor de vacaciones tuviste y super merecidas. Amo tanto a Mendoza como a Chile así que disfruto de tu viaje como si hubiera sido propio.
      Beso grande!

      Eliminar
  22. Bienvenida Anin!!!!!
    Un viaje maravilloso!!!! Volví a esos lugares con tu fotos :). Roma, Florencia, te falto Venecia!!! Tengo pendiente Londres y cada vez se me hace más atractiva, asi que espero tener la oportunidad de disfrutarla como ustedes. Y claro pienso volver a Italia!
    Yo estuve de vacaciones unos días y aquí en casa, desconectada del trabajo y leyendo mucho. Pensando y viendo cuál será mi próximo destino, que aún no está definido. Ya volví al trabajo, pero con la esperanza de que muy pronto pueda partir y conocer un nuevo lugar.
    Hermosas tus fotos!!! Y no aburre para nada tu post viajero :)
    besos

    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me faltó Venecia! No sabés cómo me arrepiento de no haber cambiado a Milán por cualquiera de esas ciudades hermosas.
      Si andás planificando tu próximo destino y me decís que tenés pendiente la visita a Londres, que no se hable más: ¡Londres te espera!

      Eliminar
  23. Hola Anin ! (Pucha mi mensaje no salio?!!)
    En ese mensaje te decia que para nada me aburrio este post de hecho me encantan es como viajar un poco en cada foto y relato.
    Geniales tus vestuarios y tus sacon rojo me flasheo! Pero aca (SP) con estos inviernos flojitos no da para uno así.
    Quiero un viaje así ahoraaaa jajaja
    Conta más pliss otro post igualito.
    Besos
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quisiera repetir el viaje ahora porque este clima me está quemando viva. Mandé el abrigo a la tintorería y ahora lo veo listo para ser usado pero obligado a esperar unos meses... ufa :(
      Seguro en un próximo post mecho cosas del viaje con otras locales ;)
      Besos!!

      Eliminar
  24. hola Anin!!!!!!!!!primero q nada...muchisimas gracias por compartir este viaje....hermoso!!!!!!!!!!lugares increibles!!!!soñados....tus fotos dicen mucho!!!!estas hermosa en cada una de ellas...me encanta!!!!!!...disfruto mucho tu blog...siento que tambien viaje por todos esos increibles lugares,aunq espero algun dia sea realidad....gracias totales!!!!!!!!!!abrazos a la distancia....Mara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda sos, Mara! Gracias por tus palabras y sabé que me pone muy feliz haberlas llevado de viaje conmigo aunque más no sea de forma virtual. Me gusta compartir aquellas cosas que hacen bien :)
      Beso grande!

      Eliminar
  25. Aninka, un gusto tenerte de regreso aunque yo te seguí en instagram asi que no te extrañe tanto! jaja! Solo te envidie.. tanto!!! Hermoso el viaje, hermosas las fotos que subias y las que publicaste en esta entrada. El relato casi me hizo viajar con ustedes. Me encantó el post y ahora sigo leyendo los demás!
    Yo tuve un enero muy tranquilo y sin viajes :(
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que "enero" y "tranquilo" también son motivos de alegría y descanso, Ana ;)
      Beso!!

      Eliminar
  26. Me olvidé de decirte que me encantaron los looks que usaste y ese saco rojo!!!! (suspiros)

    ResponderEliminar
  27. Aninka querida, tenés toda la razón, Roma es una ciudad maravillosa, con ese ambiente que sólo le pueden dar los romanos. Se respira historia, cultura, mezclada con la más moderna tecnología. Es como un mosaico que contiene todos los sabores, colores, sonidos y especialmente, comidas y bebidas. Es como mágico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu descripción de Roma en pocas palabras es la mejor que he leído. Realmente quedamos encantados con esta ciudad y todo lo que ofrece. Es la idea poder volver pronto para recorrerla y seguir enamorándonos de ella ♥
      Besos!

      Eliminar