posts

Un buen look laboral

Robin Wright como Claire Underwood en House of Cards (¡no se la pierdan!)

En un post pasado, no recuerdo exactamente cuál, una de ustedes me contó que se cambiaba de trabajo y que necesitaba algunos tips sobre cómo vestirse ya que este nuevo lugar era más formal que el anterior. 
El sábado terminé de ver la tercera temporada de House of Cards y mientras era testigo de las triquiñuelas de Francis Underwood y sus secuaces, pensaba sobre el estilo de las mujeres que integran la serie. No es novedad hacer un resumen del look de Claire Underwood, el personaje que interpreta Robin Wright; es como hacer un post con el estilo femenino en Mad Men. Ya lo hizo todo el mundo y casi que llego tarde a ello. Igualmente me interesó inspirarme en el tipo de mujer que trabaja para la Casa Blanca y remarcar algunos consejos para lograr un buen look laboral, ese que nunca desentona y que es fácil de adoptar por cualquiera de nosotras.

Heather Dunbar, un personaje que cobra relevancia en la tercera temporada de la serie

El factor común de todas estas mujeres se concentra en 5 puntos:
  • Uso de colores neutros
  • Blazer + camisa o musculosa
  • Pocos accesorios
  • Falda lápiz y vestido ceñido o con cintura marcada y en línea A
  • Tacos o mocasines




A partir de esto se puede crear un conjunto de equipos para transitar fácilmente una semana laboral. Atento a que no trabajamos para la Casa Blanca, podemos jugar un poco con las combinaciones y aportarles guiños propios. ¿Cuáles pueden ser?
  • Colores shocking combinados con los neutros
  • Hincapié en los zapatos
  • La cartera como protagonista
  • Pantalones de vestir arremangados (es decir, un dobladillo a mano y no hecho por costura)
  • Accesorios en primer plano: collares importantes, anteojos originales, pañuelos XL, etc.

Como suelo destacar, es importante conocer nuestro cuerpo para priorizar aquellas prendas que mejor nos sientan y descartar las que no nos hacen justicia.  Dentro de esto, las prendas a tener SIEMPRE en el guardarropa son algunas de las reseñadas en este post:
  • Blazer
  • Camisas (blancas, de un solo color y estampadas. Alguna de seda también es necesaria)
  • Un buen abrigo
  • Pantalón sastrero
  • Un par de mocasines y un par de stilettos





¿Y dónde conseguir este tipo de equipos o algunas de sus prendas? Acá van algunos ejemplos de las marcas locales y sus nuevas colecciones:

Portsaid AW15

Portsaid AW15


Cibeles AW15

Desiderata AW15

Lazaro AW15


Loli Van Harden AW15

La Leopolda AW15

Via Uno AW15

Lucerna AW15

Los mejores looks, a mi juicio, son los que menos tiempo llevan de preparación. Pocas prendas, detalles particulares y colores en sintonía.  Mientras más simple, mejor... al menos al momento de ir a la oficina. Dejemos los brillos y el "más es más" sólo para el fin de semana.

¿Qué les pareció el post? Realmente espero que les sirva de guía para renovar el guardarropa de otoño en clave laboral. Desde ya que quiero muchas de las cosas que ilustran como ejemplo a mis palabras. Por ahora mis compras han sido tres: una chaqueta negra simil cuero y dos camisas. Ya les mostraré todo en un próximo post.

Ahora hay que hacerle honor al lunes y buscar un buen look laboral para arrancar la semana.
¡Las leo durante el día!

36 comentarios:

  1. Excelente post!
    Claire es sin dudas una mujer con estilo. Y ese corte de pelo... Un sueño!
    Me estuve tomando un tiempo y recién hoy empiezo con la tercera temporada :)
    Besos!

    Gisella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corte de pelo es sólo para ella: ¡le queda estupendo!
      ¿Recién hoy? Uff! Tenés un largo e interesante camino por recorrer.
      Beso!!

      Eliminar
  2. Muy buen post, Anin, gracias. Siempre es tooooooooda una cuestión ver qué ponernos para ir a la oficina. Amo el look de Claire Underwood, ya le arrancaría la ropa para ponérmela jajaja Pero es verdad que le agregaría un toque de color. Por suerte algunas de las prendas que has nombrado las tengo, iré viendo este invierno qué agrego: tengo ganas de polleras lápiz y más camisas, nunca son suficientes, las adoro.

    Un beso,

    Celeste

    PD: Me tomé un descanso con la tercera temporada de HoC. La serie me encanta pero Francis me despierta tantas emociones contradictorias al mismo tiempo que necesito un respiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una falda lápiz te quedaría de 10, Celeste. Por suerte estarán presentes en varios percheros locales así que su búsqueda no será tarea difícil.
      Con Francis me pasa lo mismo: hay momentos en que quiero que las cosas le salgan bien pero luego recuerdo el tipo de persona que es y quiero que esté preso, jaja!

      Eliminar
  3. Esa soy yo! Me identifico totalmente con este estilo, es lo que uso diariamente. Me encanta el toque masculino, y también mecharlo con detalles hiperfemeninos, como blusas más románticas, o faldas evasée.
    Portsaid es una de mis marcas favoritas. Lamento mucho que hace un par de años el local exclusivo sehaya ido de Santa Fe. Así que tengo que esperar a proveerme de prendas cuando voy a Rosario o a Buenos Aires.
    Desiderata también me gusta mucho, algo se consigue acá.
    Para estrenar en la nueva temporada me está esperando una camisa celeste que compré en Zara en Santiago de Chile, igual a la de la cuarta foto.
    Besos, Anin!
    Vilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que Portsaid se haya ido. Me llama la atención ya que no creo que sea porque no vendía: Santa Fe es una ciudad importante del país.
      Una camisa celeste como la del post me está faltando. Compré una en Londres pero me queda rara, como grande o suelta, no sé. Bien por tu compra en Chile: es una prenda que no falla.
      Besos, querida Vilda!

      Eliminar
  4. Fui yo la que arranque fui trabajo!!!!asi que el post me viene justo.

    El 16 arranco así que me estoy stockiando. El bajón son los precios! Portsaid y cibeles me encanta... me encantan esos pantalones tobilleros pero deben estar subiditos de precio no?

    Por el momento me hice de varios vestiditos por la rodilla, te compre un pantalon azul de zara en la feria que lo voy a hacer bolsa. Me Encanta! Y todavía no encontre uno parecido. Varios blazers y camisitas de varios estilos.

    Igual cuando arrranqe voy a ver a mis compañeras y ahí me voy a inspirar un poco... como la nueva propaganda de alto palermo. Altamente identificada!

    Saludos!
    Fio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genialísimo! Un post para vos :D
      Los precios de Cibeles y de Portsaid son intermedios. Lo positivo de ambas marcas es que liquidan muy bien y rebajan sus precios hasta en un 50%. El año pasado compré 3 prendas en Cibeles a mitad de precio. Eso sí: hay que esperar un par de meses.

      Qué bueno que mi pantalón te va a servir, creo que ya sé cuál es. Te ponés camisas o remeras básicas y listo.
      Besos y buen comienzo laboral!

      Eliminar
  5. Me gusto mucho el post, donde trabajo de vez en cuando, el ambiente es muy informal (productora de eventos) pero no siempre quiero ir asi, porque el fin de semana no se que ponerme, asi que ire juntando este tipo de prendas...no se alla,pero aca los precios han aumentado una barbaridad,a mi hija le gusto una chaqueta en zara, su precio $1700 (pesos argentinos) ya sabemos que la calidad no es la mejor, pero no solo zara en zara, incluso marcas poco conocidas han aumentado mucho sus precios.
    Espero que esten bien.
    Cariños desde Chile.
    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchos años, cuando no tenía claro cuál era mi estilo, recuerdo que en la oficina me vestía bastante informal y al llegar el fin de semana repetía prendas y me parecía bastante aburrido hacer eso. Si cambiás algunas combinaciones usando ropa formal junto con algo informal de seguro te van a sobrar las ideas para el fin de semana.
      Acá los precios te garantizo que son el doble que en Chile. Ya como que nos acostumbramos aunque molesta porque cuesta cada vez más hacerse de aquellas prendas que nos gustan.
      Beso grande!

      Eliminar
  6. Está bueno el post para adaptar el look taaan formal. Yo creo estar predestinada para tener trabajos de vestimenta super informal y me encanta ver este tipo de looks y estilos..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca supe lo que es trabajar "super informal". Creo que de tener un trabajo así de seguro insistiría en usar prendas formales.
      Beso!

      Eliminar
    2. Claro, a mi me tira la zapatilla pero cada tanto.... Por eso cuando salgo salen a full las polleras y vestidos...
      Aunque el blazer SIEMPRE está

      Eliminar
    3. El blazer no se negocia ;)

      Eliminar
  7. Por mucho que me encante este estilo mis trabajos siempre fueron mas informales...
    Pero aca, la posta, es HoC y Claire con ese estilazo...todavia no empece la 3ra temporada y estoy con una ansiedad...!!! Ver esto no hace mas que ponteciarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué aún no empezaste? Yo lo estiré una semana pero luego no aguanté más y la terminé en 3 días. Claire es un perfect 10 de pies a cabeza. Me gustaría verla despeinada alguna vez.
      Beso!

      Eliminar
    2. El dia que se estreno mi novio de se iba de viaje por 10 dias y hay cosas que no se negocian, cierta series las vemos si o si juntos...
      Ahora que ya esta de vuelta tenemos que empezar, pero vienen siendo dias tan laaaargos y pesados que no merecen un remate digno como HoC ;)

      Eliminar
    3. Y hablando de querer vestirnos como Claire (o cualquier otro personaje, real o ficticio) hoy me presentaron esta joyita http://www.looklive.com/characters/claire-underwood/

      Eliminar
    4. Espectacular este aporte, Mumiii! Si tuviéramos la chance de comprar cada prenda no sería complicado hacerse del guardarropa de Claire.

      Eliminar
  8. Robin es la perfección, esas mujeres tocadas con la varita, bellas a toda edad, y con ese "porte" que no se compra en ningún lado!! Si bien trabajo en un ambiente informal, necesito tener mi ropa exclusiva de oficina (en mi caso, de redacción o de salir a hacer notas, soy periodista) y, por otro lado, la ropa del fin de semana, aunque a veces es divertido mezclar para una salida nocturna una camisa más formal de oficina con un short de jean deshilachado que no usaría nunca para el trabajo. Pero ahora todo se ha dado vuelta porque estoy embarazada de cuatro meses y medio y a medida que mi talle se agranda, mis opciones se reducen... chau plataformas (no estoy muy panzona pero tengo menos equilibrio), hola ballerinas y mucho "look Claire": negro, blanco y gris que son neutros y resalto con accesorios, sumado a algún pantalón sueltito del finde que pasa a ser de oficina porque el jean ya no me abrocha. Lo que también uso muchísimo es un vestido de modal sin mangas negro largo, lo uso al menos dos veces en la semana con diferentes complementos y no se nota demasiado la repetición... Igual hay días en que entro en crisis con el tema, no me quiero imaginar más adelante con más panza y el otoño-invierno que implica abrigarse y demás. Alguna sugerencia de marcas de maternidad o de talles amplios a precio amable? tal vez un posteo alusivo? Portsaid me encanta y tiene mucha amplitud de talles, tengo cosas de ahí, pero la mayoria de las prendas son demasiado de señora (tengo "apenas" 33! je)
    Gracias por tus post utilísimos, Anin! y como vos, estoy totalmente atrapada con House of Cards!!!
    besos
    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro!

      Honestamente no soy experta en temas de maternidad, menos en marcas que acompañen este momento. Sí sé que Desiderata tiene jeans de maternidad al igual que Zara. ¿Marcas con buenos talles? En tejidos tenés los de Florencia Llompart que vienen hasta el XL y que además son cancheros. Debería buscar info al respecto porque varias veces me han pedido un post sobre moda para embarazadas.
      Besos!

      PD: me copa mucho lo de mezclar una prenda informal como el short con una camisa, algo más formal.

      Eliminar
    2. Gracias, Anin, siempre atenta! no sabía lo de Zara y Desiderata, pasaré a chusmear los de av. Santa Fe, que justo quedan a una cuadra de distancia. Y también estoy viendo lo de Florencia Llompart, soñados los sweaters!
      besos y buena semana.
      Caro

      Eliminar
  9. Muy buen post! No he visto todavía esta serie!! :( pero cada vez me dan mas ganas ja! Me encanta el look de sus protagonistas y como planteas le agregaría algo de color. Yo tengo un look formal /informal y mezclo para todo el tiempo. Portsaid tiene muy buena calidad, pero como comentaron anteriormente se fue de Rosario, además tiene precios relativamente normales en comparación a los que vemos en muchas marcas y con prendas de mala calidad. Carteras, suspirossss ! Ah pero el otro día fui a la presentación de Lázaro y se vino conmigo una de la que me enamore! Bag lila, camel y negro divinaaaaa jajajja Vos todavía no te compraste ninguna de la nuevo colección Anin?????
    besos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdas más tiempo, Ale. Es una GRAN serie.
      Creo que ya sé a qué cartera te referís. Aún no me he comprado nada de la marca y hace rato no lo hago porque viró hacia un estilo folk/relajado que no va mucho conmigo. Así es como volví a retomar el romance con Prüne aunque esta temporada, Lazaro tiene una colección divina.
      Beso!!

      Eliminar
  10. Habia escrito re largo y no se subió :(
    Decía que adoro còmo luce Claire, esa paleta de colores amalgamada con el entorno es genial. No sé si viste cómo sus looks hacen composé con la Casa Blanca... La perfección! Adoré el vestido de gala gris lucido en cena con premier ruso -by r. Lauren- y el blanco de renovación de votos con escote en españda, diivinos!
    No me ha tocado trabajar en lugares en que las mujeres vistieran así, es más en dependencias gubernamentales de pcia., solo Karina Rabolini se arregla así, los demás, paraíso del jean y el modal 😤
    Excelente post con tips para la bajada local. Amé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás presté atención a cómo combinaba su vestuario con la Casa Blanca. Sos grosa, Mati!
      El vestido de la cena con Petrov era para el infarto y a ella le quedaba como guante.
      Besos!!

      Eliminar
  11. ja ja me rei con el comentario de Mati. Yo trabajo en un hospital, y ademas de usar guardapolvo es una tarea potencialmente sucia. Asi que al trabajo nunca llevo ropa buena/ nueva ( salvo algun abrigo que queda colgado ),
    No solo Karina viste bien ( ella usa mucho gris perla y le queda barbaro )!!!!!!, las directoras y las administrativas se arreglan mejor, Habria que darse una vuelta por la legislatura o Tribunales
    Nunca vi la serie.
    buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si bien el uso de guardapolvo no admite que seamos tan originales con el look diario, debe estar buenísimo no tener que pensar demasiado qué usar. Amaba el primario por eso: cualquier cosa y guardapolvo encima; en el secundario me quería matar: todos los días algo distinto.
      Besos, Pato! No te pierdas la serie!

      Eliminar
  12. Amo la elegancia de Claire, es algo que me vuelve loca y cuando sea grande quiero ser como ella jajaja. A Olivia Pope la tenes? De Scandal? También es una serie con locación en la Casa Blanca y es una locura lo simple y formal que se viste, diosa.

    Lindo post, qué onda los precios de Portsaid? Me encantó el lookbook.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ubico la serie pero nunca vi un episodio completo. ¿Vale la pena?
      Los precios de Portsaid están "ahí". Hay camisas a $800 y los abrigos entre $1600 y $2000. Larga vida a la época de rebajas!

      Eliminar
    2. yyy la serie tiene ya 4 temporadas, yo la encuentro un poco similar a house of cards, pero del lado femenino, lo principal es una historia de amor y lo que estan dispuestos a hacer todos por seguir en la politica, olivia pope es como LA mujer de un estudio de 'abogados' que resuelve todo tipo de problemas. a mi me encanta y estoy esperando la nueva temporada.

      Carito portsaid... por eso me gusta, el ojo siempre se me va a lo caro :(

      Eliminar
    3. La voy a ver entonces porque si hay amor, ¡es para mí!

      Eliminar
  13. Aninka, excelente post. Muy buenos looks elegiste de la serie. Seguro son de mucha ayuda a las que trabajan en oficinas y tienen pautas de vestir. Me encantó que sugieras agregar color.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Por suerte solo voy a la oficina una vez a la semana y cuando para vestirme es lo mas informal de mundo. Al punto de decirte que podria ir en ojotas sin drama. Igual, prefiero arreglarme un poco, mas que nada en invierno, cuando el clima ayuda a jugar mas con la ropa. Ah, y eso si, con maquillaje siempre. Podre ir con ropa tranqui, pero jamas sin base, rimmel, etc.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por no ir en ojotas aunque puedas, Luci :D
      Sin base, never!

      Eliminar