posts

El problema del logo

Un poco en sintonía con el post del miércoles, hoy les traigo un pequeño T.O.C. que tengo hace un tiempo respecto de las prendas y accesorios que gusto de adquirir: casi las descarto inmediatamente si el logo de la marca es demasiado notorio.

Si ustedes son más o menos de mi edad (atravesando la mitad de los 36), recordarán que en la adolescencia, marcas como Motor Oil, Mango, Soviet, Uniform o Guess se destacaban entre nosotros gracias al logo. El caso emblemático es el de la chapita en los jeans Motor Oil (que no me odien las lectoras más jóvenes si no entienden de qué hablo). Estaba en uno de los bolsillos traseros y era casi como un trofeo conquistado por quien la lucía. Convengamos que la adolescencia como etapa es bastante extraña -en todo sentido- y eso de andar divulgando marcas cual catálogo no tiene razón de ser en nuestra adultez... ¿o me equivoco?

En el camino de pensar mi estilo bajo la frase de "menos es más", si me encuentro con una prenda o un accesorio que lleve un logo demasiado notorio, no hay forma de que lo adapte a mi vida. Creo que la sutileza de lo que nos viste también aplica a las etiquetas. ¿De qué sirve mostrar que llevamos tal o cual marca?, ¿acaso eso nos hace más sofisticados, con más dinero, con más estilo? 

Escribo esto porque hoy me agarró un pequeñisimo (!) derrape compulsivo causado por la necesidad de una carterita negra que me llevó a comprar un morral que no estaba en mis planes y que luego, en esa estela de auto-regalos, terminé con mis compras en Portsaid tentada por un abrigo rosa que hice mío. Salieron 1000 cuotas y el pacto tácito de que con esto basta por un tiempo.
Buscando la carterita me fui a Blaqué porque varios modelos me habían gustado en su momento pero, al tenerlos frente a mí, me molestó lo notorio del logo. Imaginen: cartera negra, pequeñita y con logo dorado en primer plano. No queda muy bien, no? Pedí otros modelos y en todos se repetía la historia así que me fui rumbo a Prüne, marca que hace rato disimula bien su logo. Encontré ahí la forma de mi deseo agendado y de paso me llevé otra cartera, ideal para el día a día y con logo cuasi imperceptible.

Ambas son de cuero sintético. Este modelo costó $698.


También viene en negro y cuesta $798



Con el tema de los logos y de mostrar la marca cual pauta publicitaria móvil, ¿de acuerdo o no? Ya saben cuál es mi opinión y un ejemplo concreto de esto es La Martina con camperas de cuero teñidas con el nombre de la marca. 

Larga vida al aguinaldo, a las cuotas y a esos auto-regalos no esperados que nos sacan una sonrisa.
¡Buen fin de semana!

PD: si tienen cuenta de Twitter, les comento que este domingo estaré en el hotel Esplendor de Palermo, invitada por Escorihuela Gascón para twittear sobre la Red Carpet de los Martín Fierro en vivo. Entre brindis y brindis habrá un "Baldeando la vereda" en tiempo real. ¿Se suman? Me encuentran como @aninkatokos.



30 comentarios:

  1. La chapita de Motor Oil,ja... Me había olvidado! Soy de optar x prendas o accesorios que no tienen logo a la vista, aunque a veces son cosas icónicas que hablan de la marca sin nombrarla... De tas maneras, cada vez se ve más esto de disimular y mezclar el logo con el diseño... Como en estos dos casos, impecables ambas... Pero te pregunto, era realmente necesario? Ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesario lo que se dice NECESARIO, no. Pero quería una carterita para la noche y bueno, la otra vino de yapa. ¡Bienvenido, radar!

      Eliminar
  2. Se me cortó el comment, falta agregar... radar vigila! Ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no soy de la epoca de la chapita de Motor Oil, puedo decir que en mi adolescencia tambien era ¨cool¨ el logo de la marca. Yo por suerte nunca adheri y a los jeans que traian una etiqueta gigante en bolsillo o cintura, se los sacaba! En remeras y buzos siempre opte por prendas que directamente no tengan la marca y listo. Y esta obsesion me acompaña al dia de hoy. Donde la marca esta en primer plano o es muy notoria yo paso. Habiendo tantas cosas lindas y con que sentirnos identificadas, es necesario convertirse en una marquesina andante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no lo es y la idea es que no lo seamos ya que se pierde de vista el estilo personal en pos de que la marca sea lo más importante que llevamos puesto.

      Eliminar
  4. Hola Aninka, no tenias tarjeta rió?, prune se compra con descuento si o si. Amo las carteras y tengo una larga colección de Prune, todas compradas con super descuentos, 35 del rio mas cupón de superclub y si compro online le sumamos cupon de cumpleaños o de primer registo. Este verano compre por $1000 cartera de cuero, sobre de cuero y cinturón en prune y con la extension del hot sale, había 30% de desc. en la pagina y podías pagar con la promo del rio del 25 de descuento a eso le sume cupón de superclub y me compre unas botas por $1100. Igual la calidad de Prune bajo mucho hoy mande de vuelta un baúl que compre en el verano que con un solo mes de uso una de las manijas vino fallada, pero con todos los descuentos los pague una ganga asi que por ahora sigo comprando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carito: sorry por mi desconocimiento pero que es el cupon Superclub que podes sumar con el descuento de la santander. me interesa ya que hace recién un mes que tengo la ansiada tarjeta con sus santos descuentos.

      Eliminar
    2. me encanta la cartera negra!!! no aguanto para ver el abrigo rosa, len tengo muchas ganas a un tapado de ese color, mostra la adquisición cheee!! y todavía no nos mostraste lo q te compraste en alfonsina fal (vi que fuiste al local en instagram, y no creo que hayas podido salir con las manos vacías o si?)

      Eliminar
    3. Carito, tengo tarjeta del Santander y de hecho pagué con ella. La única promo eran cuotas sin interés (hasta 12) pagando con AMEX, cosa que hice.
      Muy groso todo tu expertise en descuentos y promos... ¡yo me los pierdo casi todos!

      Anónimo (19:21 hs): ¿puede ser que Superclub sea de YPF? Es la única que me suena con ese nombre y sé que tiene descuentos.

      Anónimo (19:24 hs): el tapado es un encanto total ♥ Obvio que va a tener su post especial junto con opciones de combinación. En Alfonsina compré unas botas y ella me regaló unos mocasines. También harán su aparición estelar en el blog ;)

      Besos a las tres!

      Eliminar
    4. Hola, los puntos del superclub son los que sumas con los gastos de las tarjetas que se pueden cambiar en home banking por cupones de descuento hay del 10% y del 20%, hay de Prune, Kosiuko, Blaque, Grimoldi, Akiabara, Paula y varias marcas mas. cuando compro en prune aprovecho siempre online espero el 35% del descuento de sorpresa si estas adherido, o los 25 que hacen cuando hay super sorpresa, el miercoles hasta el viernes hay 25 de descuento por el dia del padre y no es necesario estar adherido a la sorpresa, lo que hago es cambiar cupón de dto, en la pagina si compras ya te hace descuento con el cupon Newreg ya tenes un 15 de descuento en el acto o con benefcump15 tenes 20% de descuento en el acto y despues pagas con el rió y te hace todos los descuentos, por ejemplo si elegís una cartera de $2000, con cualquiera de los códigos que pase el del 15% ya te queda para pagar $1700, a esto le sumas el 25 de dto de la tarjeta , ya te queda en $1275 y si cambiaste cupon por ejemplo del 20% de los puntos, le descontas $300, porque los cupones lo maximo que devuelve es $300 el del 20% y 150 el del 10%, asi que la cartera te queda en $975. si agarras sorpresa mucho mejor, funciona porque compro en prune así. Espero que se entienda. y Si no viste en la pagina algo que te guste suelo comprar gift card que dura 180 días y se aplican todos los descuentos y despues la uso cuando entra una cartera o campera que me gusta

      Eliminar
  5. Jajja Anin!! La semana pasada vendistes y ésta compras?? Bueno me gustó más la cartera negra, está muy fina. No seguro que chapa no!! Es más a las chalinas le sacó la etiqueta . Tengo carteras de Blaque pero no tienen el logo taaaann grande, no me fije esta temporada, voy a mirar, aunque carteras no me hacen falta.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo con mi genio, Patri! Me motivó el tema de las cuotas y en que es mes de Aguinaldo así que descarrilé un poco.
      Besos!

      Eliminar
  6. Anin !!! que lindas las carteras !!! me gusta más la negrita, que no parece sintetica eh !!! Obvio no me van los logos de las marcas algo que por suerte Prune por ahora respeta... Lo del pacto tácito hmmm...jjaja las 12 cuotas son la perdición !!! Obvio estamos el domingo desde temprano con la "red Carpet" local !!!! Nos vemos ahi !!! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste? A mí tampoco me parece sintética. Está muy bien lograda. La otra es más simplona (es super blanda) pero la pensé para el día a día y me convenció.
      Te leo en Twitter el domingo ;)

      Eliminar
  7. Nunca pude comprar nada de Zarkany por ese motivo!!!! La moda de los 90 me deprime jajaja

    ResponderEliminar
  8. Que genial camino que hiciste...otro que el juego de la vida ( se me cayo la edad ) jajajaj...sip recuerdo la marca Nasa y es tal cual lo que decis sobre los logos...no me gusta que se note que uso, sip voto x un "distintivo" de esa marca...el circulo de Vitamina, la flor (?) de alma de Jazmin, tengo una billetera de Blaque q tiene en cada angulos simbolos con la Bq...eso si voto...nop esas Jackie Smith..q se ve a dos cuadras, gap etc etc.
    Te seguire el domingo y pido el post el lunes de Baldeando la vereda jijiji
    Buen finde...saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que el Juego de la Vida sigue vigente. De hecho hace unos meses me compré la versión de los Simpsons (todo para ayudarte a levantar las sotas, jaja!).
      Comparto el símbolo pequeño y distintivo: con ese no hay problema.

      El miércoles saldrá el post de Baldeando la Vereda. ¡A ver con qué nos sorprendemos este año!
      Besos!

      Eliminar
  9. Coincido con vos! no me gustan los super logos te hacen parecer una publicidad andante. En mi adolescencia era 47St, Muaa y el logo de Tucci en los jeans jajaj.
    De las carteras, me encanto la segunda! la quiero en negro!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me re acuerdo de "Tucci" en cada nalga... horrible! Si lo pensamos hoy, eso es lo menos,
      Beso!!

      Eliminar
  10. A mi tampoco me gustan los logos grandes, de hecho en un viaje entre a Prada a ver de cerca las carteras, y los modelos clásicos tienen una chapa dorada que los hace "monchos" a pesar de lo que cuestan.
    Me pasó algo similar y termine comprando una en Lázaro.
    Los logos grandes los aguanto sólo en bolsos de marcas deportivas.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de las carteras de lujo con logos llamativos, es que si las traemos acá, a nuestro día a día, lo primero que van a pensar es que es trucha.
      Comparto que las marcas deportivas aún sostienen con buen gusto el uso del logo llamativo.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola, Anin! Te leo SIEMPRE y me encanta tu desfachatez y forma de contar las cosas. Una genia! Pero sentí que nos dijiste una mentirita en el post anterior. De verdad comprás items de moda UNA vez por mes? No puede ser, su te vemos con algo nuevo semanalmente! Daaale, no nos ocultes la verdad a tus fieles lectoras, también compradoras compulsivas!! Beso grande, Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mica, tengo que darte la derecha en esta: tenés razón. Creo que lo puse porque en realidad, en promedio, no compro lo que compraba antes entonces lo distribuí en una vez por mes (el mes pasado no compré nada y este mes ya lo hice 3 veces). Ahora voy y lo cambio así no falto a la verdad ;)
      Beso grande!

      Eliminar
    2. Sos una genia; por eso te seguimos. Humilde y copada, capaz de modificar algo que notamos tus lectoras. Eso te hace muy seria, aún en algo que suele ser considerado "frívolo" como la moda, pero para nosotras no lo es. Gracias, Anin!! Beso grande, Mica.

      Eliminar
  12. Hola anin de vuelta por estos lares...
    Que recuerdos esos tiempos, en lo personal no consumía muchas marcas de los ´90 (odiaba motor oil por la chapita que obligaba a mirar el trasero de quien lo llevaba...Que mal gusto!) recuerdo algun jean Gloria V. comprado en munro y los Lee que me regalaban para mi cumple. El resto lo compraba en los históricos VER, Yagmour y diferentes locales de cabildo,

    En lo personal tampoco me gusta hacer publicidad gratis de marcas, ni logos extrafalarios. ¿Que necesidad?

    Al respecto de tus compras amo las dos carteras ya quiero ver looks! Y el abrigo? Mostranos fotos!!!
    saludos,
    Zin

    Baldeando la verdeda? Gran seccion de tu blog! esperamos ansiosas novedades de la alfombra roja local : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más arriba me recordaron cuando Tucci ponía su nombre en cada nalga del jean: horrendo.
      El post de "Baldeando la vereda" sale el miércoles así que a prepararse, jaja!
      Besos!!

      Eliminar
  13. Hola Anin! 100% de acuerdo. En la adolescencia lucir el jean "Motor Oil" o el de marca que era "in" en ese momento era lo más: el logo te hacía superior. Pero creo que es una etapa, crecí y superé eso de los logos. Tampoco compro cuando el logo es tan notorio, me parece un despropósito; además, como comentaron más arriba, no tengo ganas de publicitar a la marca, si ellos no me pagan!!! Al contrario, les pago yo al comprar!!! jaja

    Larga vida a las sutilezas y a las prendas y accesorios elegantes y femeninos; que lo llamativo sea la prenda y cómo te queda y no el isologo de la marca. (Moschino creo que tiene un estilo súper noventoso, ¿verdad?)

    Besos y buen finde para todxs.

    Celeste

    PD: Hay descuento en los stilettos de Vìa Uno, online!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta para nada Moschino. Desde las colecciones al logo siempre en primer plano, me resulta grasa.
      Ya me voy a la web de Via Uno... ¡gracias por el dato!
      Besos!

      Eliminar
  14. Estuve leyendo los comentarios y no voy a preguntar algo que tenga que ver con ellos, pero alguien sabe de casualidad una marca de ropa o jeans que en el bolsillo trasero derecho sobre la etiqueta de cartón tiene de símbolo una libélula???? Gracias!!!

    ResponderEliminar