posts

Hábitos de compra/Hábitos de bloggeo



Como habrán notado hace un tiempo, este blog no está haciendo tanto hincapié en aquello que me compro y sumo a mi guardarropas y la respuesta a esto es simple: ya no compro de la forma en que lo solía hacer. Soy reiterativa (porque sé que lo dije) al afirmar que me falta espacio de guardado, que cuento con aquello que necesito y que los precios de temporada no se llevan bien con los bolsillos de la mayoría de nosotros.
Esta situación me es incómoda porque este espacio nació como relato en primera persona de la experiencia de compra y también como el dato sincero sobre qué conviene y qué no. Cerca de cumplir 5 años online (el 21 de junio se soplan las velitas virtuales) noto que describirme como "compradora compulsiva" no es un reflejo fiel de la persona que soy actualmente y eso me da vueltas en la cabeza ya que no quiero perder el rumbo por el cual me puse a escribir en el año 2010.

Revisando posteos anteriores noto que el análisis informal que suelo realizar cada vez que publico mis palabras versa sobre lo nuevo, la tendencia, el shopping online, las oportunidades, la belleza y mi mundo personal. No me molesta: el combo es completo; pero de cierta forma me apena no ser esa compradora llena de bolsas que gustaba de subir rápidamente a la web todo lo que pronto integraría un look diario. La mirada pasa por otro lado, más relajado y "analizado" (siempre desde la informalidad del blogger como comunicador). El mejor ejemplo para describir esto se remonta a cuando empecé con el blog. Recuerdo que iba a cuanto evento se me invitara, desde indumentaria hasta maquinitas de afeitar. Quería ir a todo, abarcarlo todo y vivirlo todo. Hoy en día elijo bien a cual asistir: si la info está en la web o no tiene nada que ver conmigo o con ustedes, prefiero dedicar ese tiempo a otra cosa. 
Quizás, pensándolo bien, también se trate de un momento personal, ¿no creen? 

Volviendo a las compras, y teniendo en cuenta algo de lo que hablamos en el post del lunes, tanto para mí como para muchos de ustedes los hábitos de compra se han modificado. Hace un ratito pensaba que quiero comprarme dos abrigos (que no sé dónde voy a meter pero esa es otra historia) pero que para dejarme tentar prefiero esperar a mañana ya que, de jueves a domingo, está el plan Ahora12 y ¿qué mejor que comprar en 12 cuotas hoy en día? Si lo pensamos, no está nada bueno tener que planificar nuestras compras en tantos pagos pero:

1) saber popular: lo paga la inflación
2) con los precios actuales, ¿queremos pagar $4000 por un abrigo y en un pago?

En un libro que acabo de terminar ("Promoción de moda" de Gwyneth Moore. Editorial GG) hay varios apartados con pequeños trabajos prácticos para profundizar lo aprendido y uno de ellos lo quiero aplicar con ustedes ya que se ajusta al tema del día.  Se trata de preguntas tipo para hacer una investigación del mercado de consumo y si bien no quiero hacer un trabajo monográfico al respecto, me resulta por demás interesante conocer sus hábitos de compra en la actualidad.

Si tienen tiempo y ganas, estas son las preguntas (en otro color va mi respuesta así esto es un ida y vuelta):

A) ¿Dónde compra habitualmente?
En shoppings o en algún local de Palermo o Av. Santa Fe.
B) ¿Qué marcas suele comprar?
Zara, Desiderata, Cher, Portsaid, Prüne y Yagmour.
C) ¿Qué marcas le gustaría poder comprar?
Me encantan las carteras de Peter Kent pero me duelen las cifras que maneja :(
D) ¿Con cuánta frecuencia compra artículos de moda?
Una vez por mes ---> Me retracto luego de que Mica, en el post del 12/06, me hiciera notar que compro un poco más seguido así que digamos que es entre 2 y 3 veces al mes.
E) ¿Qué tipo de publicación lee para conocer las tendencias actuales?
Redes sociales de las marcas que me gustan, tanto locales como internacionales.

Y sumo dos propias:

F) ¿Cuál es su lugar de residencia y su edad?
Capital Federal. 36 años.
G) ¿Gusta del shopping online?, ¿por qué?
¡Claro que sí! Me simplifica el momento de salir de compras ya que puedo hacerlo cuando quiero y además cuenta con promociones que a veces no están en los locales.

Si les resulta un plomazo de proporciones épicas, no me den bolilla. Como les dije, no es para un trabajo ni para una investigación sino para "conversar" como lo haríamos en un almuerzo o por teléfono (salvo que la charla incluiría la locura del clima, el chisme sobre tal o cual actriz/vedette y algún otro dato de color de la vida personal).

Más allá de las preguntas y respuestas, los hábitos de compra han cambiado y con ellos, y en mi caso, también lo han hecho los hábitos de bloggeo. 
Luego de casi 5 años tras el monitor, no está mal ir variando un poco, ¿no? Claro que la idea es no perder el rumbo y que el foco sea la moda y las compras.

Les deseo una buena mitad de semana.
¡Saquen las bufandas y los sombreros!

58 comentarios:

  1. Querida Aninka! Quiero que sepas que no te leo porque subís todo lo que comprás, te leo porque tu prosa me parece sensata, sincera y amigable. Te cuento algo que me pasó ayer: resulta que hasta el mes de Agosto debo "ajustar el cinturón" para liberar mi tarjeta de crédito y decidí, eliminar de Facebook, todos las páginas que promueven compras ya que sentí que me crean una necesidad que no me ayuda a ser consecuente con mis planes económicos. Muchas de esas páginas eran blogs... pero decidí quedarme con tu blog y otros más porque me promueven un vínculo que va más allá de la compra. Porque disfruto de las novedades personales, de los comentarios y de la buena onda. Quería contártelo porque, en el momento que describís que estás viviendo, me parece útil que también contemples esto.

    Van mis respuestas:
    A) ¿Dónde compra habitualmente?
    Shooppings, calle Gral Paz en Mendoza (una especie de Once), negocio del barrio.
    B) ¿Qué marcas suele comprar?
    Ver,Yagmour, diseñadores locales.
    C) ¿Qué marcas le gustaría poder comprar?
    Rapsodia (caro), El Camarin (caro), Promod (lejos), Zara (lejos), Desigual (lejos)
    D) ¿Con cuánta frecuencia compra artículos de moda?
    Una vez por mes.
    E) ¿Qué tipo de publicación lee para conocer las tendencias actuales?
    Blogs, redes sociales y páginas institucionales de las marcas que me interesan o simplemente doble comilla y vamos con Google, por ejemplo "ponchos" y me voy a la sección "imágenes".
    F) ¿Cuál es su lugar de residencia y su edad?
    Mendoza, 37 años.
    G) ¿Gusta del shopping online?, ¿por qué?
    No me disgusta pero todavía no lo he materializado. Consulto precios pero todavía no incursiono. Tengo miedo de mi compulsividad. Pero debo remarcar que como mendocina es una opción muy buena para acceder a la oferta de Buenos Aires que siempre es más rica que la local.

    Que tengas un lindo día Aninka!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran honor que no me hayas borrado como página que promueve las compras y ser parte de tu lectura desde otro lugar. De verdad te lo digo. Tuve mi época de compras compulsivas y si bien nunca me arrepentí de esa forma de vida, me gusta poder pararme desde otro lugar. Lo cual no quita que si voy a un local y me enamoro de un par de cosas me vaya y las deje pasar, jajaja!
      Gracias por tus respuestas y espero tengas un bello viernes disfrutando del paisaje único de Mendoza!!

      Eliminar
  2. Antes que nada, felicitaciones por exito de la feria! Ahora mismo estoy usando una de las camisas que compre y me encanta <3
    Respecto a lo que vos decis, creo que con lo caras que estan las cosas comprar constantemente, por mas lindo que sea, esta imposible. Las 12 cuotas son un golazo que permiten un autoregalo de vez en cuando. De cualquier manera, hay cosas que estan infladisimas en los precios que llevan en la etiqueta y ni siquiera valen la pena de esa forma.
    Paso a responder tu mini entrevista
    A) ¿Dónde compra habitualmente?
    shoppings, ferias americanas, o ferias de parques.
    B) ¿Qué marcas suele comprar?
    Zara, marcas de falabella (basement, americanino, etc), materia, complot.
    C) ¿Qué marcas le gustaría poder comprar?
    AY not dead. Siempre tienen alguna que otra prenda que me fascina, pero se pasan con los precios.
    D) ¿Con cuánta frecuencia compra artículos de moda?
    1 vez por mes, aprox.
    E) ¿Qué tipo de publicación lee para conocer las tendencias actuales?
    blogs, sites de moda y revistas (aunque ultimamente no tanto)
    F) ¿Cuál es su lugar de residencia y su edad?
    Capital Federal. 21 años
    G) ¿Gusta del shopping online?, ¿por qué?
    Si, aunque solo compre 1 o 2 cosas pero en marcas de afuera. Aunque aporta practicidad x1000, todavia prefiero caminar, recorrer locales, probarme y comprar. No hay sensacion mas linda que salir de un local con las manos llenas de bolsas <3

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grosa total! Gracias a vos por venir y comprar. Me alegra que luzcas mi ex ropa :D
      Las 12 cuotas son demasiado tentadoras: acabo de hacer algunos estragos dolosos, jaja!
      Sobre tus respuestas, concuerdo en que no tiene parangón el momento de las bolsas y la satisfacción por las compras.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Anin...a mi me pasa un poco como a vos, mi modo de comprar a variado mucho en los últimos años, a los motivos que vos expones ( a mi también me falta espacio!!!) también le sumaria que uno va creciendo (no quiero decir poniendo viejo..ja) y con ellos también mutan un poco los gustos, hace unos 5 años mi gran plan era salir del trabajo e ir a "tarjetear", hoy en cambio prefiero llegar a mi casa temprano, cocinar algo rico y mirarme alguna serie. Por otro lado el tema de los descuentos de los bancos, lo que en un principio me pareció oportuno, ahora me resulta una complicación mas para el consumidor (ahora hay que saber que dia comprar, en que local, etc)
    No sé si hoy en soy menos compulsiva que antes que antes, porque ahora me gusta comprarme mas productos de belleza o invertir tratamientos estéticos o en cosas de decoración.
    Ahora si las preguntas:
    A) ¿Dónde compra habitualmente?
    Alto Palermo o Calle Santa fe, Internet, fuera del país
    B) ¿Qué marcas suele comprar?
    Zara, Prüne, Forever 21, Ayres
    C) ¿Qué marcas le gustaría poder comprar?
    Me gustaria poder comprar en marcas accesible como H&M, Primark que no se encuentran en el país
    D) ¿Con cuánta frecuencia compra artículos de moda?
    2 veces al mes
    E) ¿Qué tipo de publicación lee para conocer las tendencias actuales?
    redes sociales, blogs
    F) ¿Cuál es su lugar de residencia y su edad?
    Capital Federal. 37años.
    G) ¿Gusta del shopping online?, ¿por qué?
    Me encanta!, le empece a tomar el gusto al "salir a mirar vidrieras virtual" y a tener acceso a marcas que tienen locales lejos de mi radio de compra, sin embargo salvo algunas excepciones a las páginas de comercialización argentinas le falta mucho camino por recorrer: tiempos de envios exagerados, baja disponibilidad de talles en tiendas online vs tienda fisica, fotografias de productos insuficientes, guias de talles deficientes

    Beso!
    Valle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me super identifico con vos, Valle! Me quedo 10 veces con el momento de llegar a casa, póner música, descorchar un vino y pasarla bien antes que estar recorriendo shoppings y tarjeteando a más no poder. Ojo que eso también está bueno pero ahora se disfruta más cuando es "de vez en cuando" que a cada rato.
      Gracias por responder las preguntas. De acuerdo en que a nuestro shopping online le falta camino por recorrer y detalles por mejorar: la tabla de talles siempre es un dilema.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Anin yo tampoco te leo por tu supuesta compulsividad compradora. Sino mas por lo que me trasmitis me gusta tu blog.
    Apenas lei lo que postaste hoy pense , eso se llama :Crecimiento. Osea en estos cinco años aprendiste a ver que realmente necesitas en cuanto a objetos. Cuando me vine a vivir aca brasil y vine con una valija enorme llena me di cuenta que tranquilamente podia vivir con eso no hace falta más. Pero obvio siempre hay shopping y publicidades cerca que generan necesidades que no tenemos.
    Una cosa que me paso en Bs As. Es que me parece un abuso los precios aquello que es de bueba calidad es muy alto el precio. La cantidad de veces que estuve tentada de comprarle a Gaby Roca unos zapatos pero es tremendo el valor y no desvalorizo su trabajo se es artesanal y dedicado. Pero aun en reales es un precio alto para mi.
    Siendo la ropa y los zapatos algo efimero que pasa de moda o nos aburre.
    Igual todavia tengo debilidad por las carteras.
    No me acuerdo de memoria todas las preguntas y me da tremenda fiacaaaa leerlas todas pero sin tanto orden te cuento.
    Vivo aca en Sao paulo
    Compro en shopping y en marcas que van desde el tipo retail falabella recien ahora despues de años me empece a enamorar de marcas Cariocas de Rio de Janeiro tanto en zapatos como en ropa. Compro cuando veo una oferta una oportunidad o cuando algo me gusta mucho y le encuentro uso. Siempre me pongo automaticamente lo que compro nunca dejo nada sin usar (el tipico llegue a casa y no me gusto, never) amo los zapatos y carteras y despues de una juventud comprando marcas truchisimas hoy les presto atencion x salud comodidad y durabilidad.
    En arg me copa Ver y Yagmour. Rapsodia tamb pero aca la compro en oferton (es ropa para muy flacas y las brasileiras son de cuerpos mas formados) Zara aca y alla son un hitazo en mi guardarropa. Y los sales hacen que compre en marcas donde nunca me meto.
    Prune lo cambie x Lomchamps (si marca cara pero podes creer que es mas caro prune)
    Y que se yo nada. Me encanta tu blog dale el giro que quieras aqui estamos para leerte.

    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Loli. Me pone feliz que me leas desde Brasil porque eso quiere decir que el contenido de mi blog te sirve o te gusta más allá de que no estés en suelo argentino.
      Respecto de los precios locales, sí, deliran. A veces no los puedo entender pero en ciertas marcas o diseñadores los respeto por el producto final que ofrecen. Igualmente me consta que si la situación fuera otra, los precios serían los que realmente deberían ser.
      Me intriga cómo fue el cambio de mirada y de hábitos de una consumidora local ahora en Brasil porque la moda es distinta tanto en la calle como en las vidrieras. ¿Te fue difícil la adaptación?
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Anin!!! Opino igual que otras chicas que leí y es que no miramos tu blog por las compras únicamente, hay un no sé qué de cercanía y cariño en todos tus posts que supera hablar de las compras. Igual me encanta hablar de compras jajaa Pero también me gusta hablar del crecimiento personal, de la búsqueda de lo que nos gusta, ¡y baldear la vereda!

    Te paso mis respuestas a tus preguntas:


    A) ¿Dónde compra habitualmente?
    Compro mucho en la oficina (viene una señora a vendernos), y también en shoppings y locales.
    B) ¿Qué marcas suele comprar?
    Mi marca fetiche es Asterisco (es la que vende la señora jajaja); el calce de los pantalones me va perfecto! De otras marcas no tengo preferencia.
    C) ¿Qué marcas le gustaría poder comprar?
    En zapatos hay millones de marcas que me gustaría comprar y que no puedo por los precios. En ropa también me duelen los ojitos ver los precios de Vitamina y Paula Cahen D'Anvers, pero hacen prendas que sí me compraría y me pondría. Otra marca que me gusta y que compro únicamente en liquidación es Markova, tienen cosas que YA me compraría pero me asustan los precios.
    D) ¿Con cuánta frecuencia compra artículos de moda?
    Te diría que de moda no compro nunca, pero ropa sí seguro compro una vez al mes.
    E) ¿Qué tipo de publicación lee para conocer las tendencias actuales?
    Redes sociales, tu blog, las webs de las marcas.
    F) ¿Cuál es su lugar de residencia y su edad?
    Capital Federal. ¡40 años!
    G) ¿Gusta del shopping online?, ¿por qué?
    Me encanta! Es una manera de ganar tiempo, y además se pueden ver las vidrieras sin sentir el aliento de las vendedoras en el cuello!!! Pooobres chicas. En serio, es un golazo.

    Anin, después contanos cómo resultó este mini-estudio!!!

    Besos

    PD: A la chica que vive en Brasil: cuando estuve de vacaciones en Florianópolis en febrero de este año, estuve en el shopping Floripa y compré ropa en liquidación en dos cadenas: Riachuelo y C&A! Los precios eran realmente de liquidación (camisas por $ 120, zapatos por $ 200) y la calidad de lo que compré muy bueno (Riachuelo tenía mejor calidad, no obstante).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa como a ustedes: las siento cerca y amigas. Sé cómo lucen varias pero eso es un 5%; de todo el resto no sé nada y sin embargo pareciera que eso no me hace falta para considerarlas amigas. Quizás no es el tipo de amistad común, la que se logra de encuentros, risas compartidas, llantos acompañados y el día a día. Pero en la actualidad los vínculos se pueden lograr de diversas formas y esta es una de ellas.
      Besos!

      PD: el outlet de Markova en Palermo (Gurruchaga 947) es buenísimo!

      Eliminar
    2. Ahhhhhhhhhhh gracias por el dato! Ya iré!

      Celeste

      Eliminar
  6. Hola!
    A) ¿Dónde compra habitualmente?
    Compro casi todo cuando viajo a USA. Más barato (muuuucho) y no sufro con los talles...
    B) ¿Qué marcas suele comprar?
    Afuera Gap, HyM, Old Navy... salgo barata :). Acá Zara, y antes compraba en Ver (que ultimamente me parece horrible) y en Yagmour, que se fueron con los precios a las nubes.
    Y para zapatos descubrí Carlo, sobre Av. Santa Fe. Me encanta!
    C) ¿Qué marcas le gustaría poder comprar?
    Burberry. Me hace mal ver los tapados y bufandas!
    D) ¿Con cuánta frecuencia compra artículos de moda?
    Cada vez menos. Solo un par de veces por año.
    E) ¿Qué tipo de publicación lee para conocer las tendencias actuales?
    Miro algún blog (hola), pero nada más. Ya ni compro revistas.
    F) ¿Cuál es su lugar de residencia y su edad?
    Capital Federal. 36 años.
    G) ¿Gusta del shopping online?, ¿por qué?
    Si, pero cada vez menos en lo que es ropa. Me llevé varios chascos!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romi, comparto varias de tus respuestas. Comprar afuera es una alegría para el bolsillo, para nuestro cuerpo (por los talles) y para nuestros ojos por la cantidad de diseño original que se encuentra (al menos las vidrieras no se repiten como acá).
      VER está muy feo, casi parece ropa de la calle Avellaneda. Conozco Carlo, está en la esquina de Rodriguez Peña y Av. Santa Fe. Bellos zapatos!
      Finalmente, tampoco compro revistas. Son todas un moplazo!

      Besos!!

      Eliminar
  7. Hola Anin !!! yo te leo por todo !!! ya sos "un sentimiento" para mi !!! jajajjaj
    Tambien aflojé con la compulsividad de comprar cualquier cosa, hace un tiempo ya, yo creo en mi caso, la edad, la mala calidad de muchas cosas y los precios obvio !!!! y vos que mas o menos me conoces, sabes que estoy en campaña de ahorro y que también gasto mucho, pero mucho para mis sobrinos...lo cual me dá mucho placer siempre !!! Y ahi voy con el cuestionario:

    A) ¿Dónde compra habitualmente?
    En shoppings y en locales puntuales y cada vez más espero liquidación !!!
    B) ¿Qué marcas suele comprar?
    Zara, MIshka, Prune y en Falabella y también le compro ropa a una mujer que viene al trabajo...
    C) ¿Qué marcas le gustaría poder comprar?
    Marcas de afuera...Chanel principalmente,
    D) ¿Con cuánta frecuencia compra artículos de moda?
    hmmm....ya ni me acuerdo !!!
    E) ¿Qué tipo de publicación lee para conocer las tendencias actuales?
    Revistas casi todas, blogs y redes sociales
    F) ¿Cuál es su lugar de residencia y su edad?
    Capital Federal. 45 años shhh !!!!
    G) ¿Gusta del shopping online?, ¿por qué?
    Maso, compro cosas puntuales como perfumes, electrodomesticos accesorios etc Ropa y calzado NO !!! eso necesito tocarlo y probarme SIEMPRE !!!

    Besooos Anin !!!! a disfrutar del abrigo y bufanda !!!!! jajaj al fiiiiin !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vos hayas cambiado tus hábitos es una pauta para entender que algo pasa, ya sea con nuestra edad, con nuestra economía o con nuestros gustos... ¡o todo junto!
      Como le decía a Valle más arriba, y de acuerdo con ella, hoy prefiero la compra que me conquista cada tanto y el momento del disfrute de la vida casi siempre.
      Besos!

      Eliminar
  8. Me parece perfecto que cambien tus hábitos de blogueo porque, para mi, significan un crecimiento, no seria divertido hacer lo mismo por muchoooo tiempo, a veces los cambios son buenos sobre todo si son a conciencia.
    En cuanto a los hábitos de compra, yo también los he cambiado, tampoco hago las compras compulsivas como antes, pienso si de verdad lo necesito, veo que tal la calidad y también aprovecho promociones (al bolsillo del estudiante hay que cuidarlo jaja)
    En cuanto a las preguntas:
    a) Compro en shoppings y locales varios.
    b) Koxis, Cuesta Blanca, Ver, Silenzio, Lucerna
    c) Zara (no está en Cba), Vitamina (precios no aptos para estudiantes)
    d) Casi todos los meses
    e) Web... de marcas y por supuesto, blogs
    f) Córdoba, 25 años
    g) Me gusta el shopping online cuando encuentro alguna promoción que no está en los locales, y si son marcas que conozco y sé que talle pedir.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta hablar de crecimiento o evolución en lugar de extrañarme por no hablar tanto de algo que formó la idea de este blog. Las compras siempre van a existir pero está bueno darle lugar a otras cosas, no? El Universo femenino es tan amplio que tenemos mucha tela para cortar ;)
      Besos!

      PD: Vitamina tiene precios prohibitivos para estudiantes y graduados, jaja!

      Eliminar
  9. Hola Anin!! si noté tus cambios leyéndote a diario, pero está bien va con las circunstancias, quizás, como me pasa a mí, me cuesta conseguir modelos, calidad y precios. Y también que uno si está bien surtido en compras de temporadas pasadas, para que gastar de mas!! No??
    Contesto tus preguntas:
    A)compro en el único Shopping completo que tenemos en MDQ, también en Güemes y J B Justo
    B)Yagmour, Ver, Portsaid, Prune, Blaqué, Estancias Chiripá, Alpine Skate
    C)Oleana Jewerly, Square, Ayres
    D)1 o 2 veces al mes
    E)Redes, Web de marcas y todos los Blogs!!
    F)MDQ 50
    D)Muy poco Shopping Online un par de veces , me gusta probarme la ropa. Me salva con aquellas marcas que en mi ciudad ni aparecen...

    Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Si el placard ya está abastecido con lo principal, prefiero no comprar nada o darme el gusto con algo que me robe el corazón.
      ¿Te gusta Oleana? Tiene cosas preciosas! Ojo que hay una línea más accesible y tiene facilidades de pago ;)

      Besos mil!

      Eliminar
  10. PATRICIA DE JUJUY10/6/15, 19:27

    Hay que ser consciente que nuestra Argentina ya no es la de antes, comprar por comprar, otra epoca remota, algo importante que no preguntaste y aprendi a comprar los ultimos años en la finalizacion de temporadas a liquidacion a full, para el año siguiente.
    Preguntas:
    A) ¿Dónde compra habitualmente?
    En ETAM por lo talles, TED BODIN a veces, locales que liquiden
    B) ¿Qué marcas suele comprar?
    Las mismas anteriores, no hay opciones y aveces marcas desconocidas
    C) ¿Qué marcas le gustaría poder comprar?
    Cualquiera que me guste la ropa y el precio
    D) ¿Con cuánta frecuencia compra artículos de moda?
    Cada vez mas espaciado
    E) ¿Qué tipo de publicación lee para conocer las tendencias actuales?
    Blogs y redes sociales
    F) ¿Cuál es su lugar de residencia y su edad?
    San Salvador de Jujuy- Jujuy . 49 años bien llevados
    G) ¿Gusta del shopping online?, ¿por qué?
    No recien estoy intentando por desconfianza, pero es dificil el tema probarse.

    Besos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la clave hoy: compramos en liquidaciones para usar al año siguiente. Salvo algunas promociones o cuotas sin interés, es la mejor forma de poder comprar sin sentir que nuestras cuentas se ahogan en el color rojo.
      El shopping online tiene la contra de los talles. Las tablas que se manejan pocas veces son fieles a los cuerpos reales promedio que existen. Las veces que compré ropa online me llevé chascos con el talle: o muy grande o muy chico pero nunca el tamaño exacto.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola! Comentario breve antes del cuestionario: los blogs tienen que evolucionar con una y con nuestra realidad. Si se repitiera la misma fórmula del principio sería estancamiento y termina aburriendo, en mi humilde opinión!

    A) ¿Dónde compra habitualmente?
    Cuando compro siempre busco algo específico, así que voy directo al local de la marca donde sé que va a estar.
    B) ¿Qué marcas suele comprar?
    Las únicas que me vienen en mente ahora: Kevingston, Markova, Lucerna, Portsaid, Koxis. De afuera: H&M.
    C) ¿Qué marcas le gustaría poder comprar?
    Adhiero a Peter Kent! También Paula Cahen d'Anvers, carísima la querida
    D) ¿Con cuánta frecuencia compra artículos de moda?
    A medida que voy necesitando renovar algún item, o para aprovechar oferta de fin de temporada de algo que tuve en mira por meses!
    E) ¿Qué tipo de publicación lee para conocer las tendencias actuales?
    Blogs o FB/instagram de las marcas
    F) ¿Cuál es su lugar de residencia y su edad?
    Capital Federal, 28 años.
    G) ¿Gusta del shopping online?, ¿por qué?
    Lo prefiero 100 veces, porque no tengo que recorrerme todos los locales de CABA buscando un color o talle específico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar que a veces uno trata de evolucionar e innovar con el contenido y quizás es más fácil de lo que creemos: simplemente hay que reflejar nuestro propio cambio y tener en cuenta el pulso del lector.
      Deliremos a dúo con Peter Kent. Sus carteras son preciosas!!
      Besos!

      Eliminar
  12. La verdad es que mirando las preguntas no tengo mucho que responder...porque ya casi no me compro nada! Asi que claramente no te sigo por ver que es lo que compraste, si no por tu forma sincera de traspasar la pantalla y de generar un dialogo con quienes estamos del otro lado.

    A) Ya no compro habitualmente, casi que no me compro nada...ahorro sin gastar aca y me compro cuando viajo (perdon industria nacional, pero ya ni tus falsos sales me seducen)

    B) No busco marcas puntuales sino un combo de diseño, calidad y funcionalidad acorde a mi vestuario

    C) Me gustaria que los precios fueran mas sensatos, porque a lo que esta todo hoy, casi todas las ¨marcas¨ me resultan un desproposito

    D) Una vez por año cuando viajo, cada tanto cuando viaja mi novio le mando cosas que compro online y compro aca accesorios o cuando encuentro algun precio que me resulte acorde a lo que estoy comprando

    E) De todo! Redes sociales, blogs, paginas, aunque no compre gusto de observar tendencias y que es lo que ofrece el mercado

    F) Capital Federal, 28 años

    G) Aunque no lo aprovecho demasiado me una gran oportunidad, y sobre todo me gusta saber los precios de los items que me gustan para saber si me vale el traslado hasta un local para probarme dicha prenda o no.

    Soy un embole y algo asi como un anti cristo del consumo, no? Jajajaja, releo y me rio de mi misma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvide de decir que ya hace un tiempo estoy transitando un estado de minimalismo en el que me deshago de ropa (y cosas) mas rapido de lo que renuevo. Elijo tener prendas de calidad y que AME que puedan hacer la transicion temporada tras temporada y por ahora me funciona genial y me simplifica la vida y el vestirme cada mañana (siguen existiendo las crisis del quemeponguismo y del notengonada, pero cada vez menos)

      Eliminar
    2. Cuando se descubre la compra fuera del país transitamos algo así como un cambio de paradigma de nuestro consumo. No hay forma (no la hay!) de que una "rebaja" nos parezca tal o de que encontremos original lo que se luce en las vidrieras. También lo lamento por la industria nacional pero mientras sigan con baja calidad, poca originalidad (o rarezas "de autor" que no usa nadie) y precios ridículos, seguiremos migrando hacia marcas extranjeras.
      Como a vos me pasa que a la hora de vestir apelo al menos es más como sello propio. Lo simple me resulta más atractivo y personal que lo recargado.
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola Anin, te cuento que me identifico mucho más con tu nueva mirada. Puede ser que tenga que ver con el cambio de gustos a través del paso del tiempo o la cuestión económica como leí en otros posts, o tal vez nada que ver, pero ya no compro cualquier cosa. La realidad es que hace tiempo que trato de hacer sólo compras inteligentes: buena calidad a precios justos. Los descuentos de los bancos ya no sirven porque todas las casas de ropa subieron los precios en forma desorbitante. Tengo una conocida diseñadora, que manda a confeccionar, por lo que se que los precios que se manejan son completamente ridículos y la calidad no los justifica. Ni hablemos de los casos de público conocimiento de grandes marcas que mandan a confeccionar en talleres clandestinos. También, hace tiempo que intento hacer elecciones mas amigables con el planeta (comprar y comprar genera mucha basura. Por ejemplo, me cambié al desodorante en barra porque el envase es reciclable). Y para colmo, nunca me gustó usar las últimas tendencias porque odio sentirme uniformada. So, por todo eso cambió mucho mi forma de comprar.
    Preguntas:
    A) ¿Dónde compra habitualmente?
    Últimamente, en locales multimarca de diseñadores independientes
    B) ¿Qué marcas suele comprar?
    En general desconocidas. Muy de vez en cuando en Portsaid, Ver y Yagmour.
    C) ¿Qué marcas le gustaría poder comprar?
    Jimmy Choo, pero no va a suceder jajaja
    D) ¿Con cuánta frecuencia compra artículos de moda?
    Cada vez mas espaciado
    E) ¿Qué tipo de publicación lee para conocer las tendencias actuales?
    Blogs y redes sociales
    F) ¿Cuál es su lugar de residencia y su edad?
    CABA, 36.
    G) ¿Gusta del shopping online?, ¿por qué?
    No me animo con la ropa por los talles. Compré zapatos algunas veces y quedé conforme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que era super fan del Super Miércoles Mujer de Santander Río pero luego bajaron el porcentaje de rebaja y además las marcas se avivaron (siempre lo hacen) y subieron los precios. El mejor momento para comprar es cuando ya está la nueva temporada en vidriera aunque el riesgo que se corre es no encontrar talles o colores. De una u otra forma, todo en contra para el consumidor :(
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola Anin: a mì no me importa que escribas menos sobre tus compras, todo lo que escribìs me interesa.
    A) ¿Dònde compra habitualmente?
    En estos dos ùltimos años, gracias a que tengo una prima en USA y puntos de Aerolìneas (o sea pasaje y estadìa pensiòn completa) comprè sòlo allì; ademàs mi prima vive en New Jersey, donde la ropa no paga impuesto! Asì que hice destrozos sobre las liquidaciones Old Navy y HyM. Comprè a precios regalados : carteras a $8, pantalones elastizados con corte perfecto de HyM a $12... en fìn, para llorar con la comparaciòn. Acà compro exclusivamente en la liquidaciòn de Zara, vivo y trabajo en zona sur asì que no voy mucho a CABA.
    B)¿Què marcas suele comprar?
    Zara de liquidaciòn o algo en el outlet de Rapsodia, hasta que hasta los precios de outlet se hicieron inaccesibles. Zapatos en el outlet de Via Uno cuando hacen el 2x1.
    C) ¿Què marcas le gustarìa poder comprar?
    Tramando y Mishka!!!
    D) ¿Con cuànta frecuencia compra artìculos de moda?
    Sòlo en liquidaciòn de invierno y de verano
    E) ¿Què tipo de publicaciòn lee...?
    Tu blog, blocdemoda y get glam or die trying
    F) Residencia y edad
    48, Lomas de Zamora
    G) ¿Gusta del shopping on line?
    Ahora estoy enloquecida con Mercado Libre, es la ùnica forma de comprar marcas caras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus primeras palabras ♥
      ¡Qué placer ese alojamiento y esos puntos! Razón suficiente para planificar las compras afuera cada año. Las rebajas son fabulosas, como que la razón no comprende esos precios, no? En Miami compré ropa por USD6, nunca antes visto.
      Besos!

      PD: concuerdo en que el 2x1 de Via Uno es para aprovechar. Estoy esperando que aparezca porque quiero stilettos de colores. Los tienen por mil esta temporada.

      Eliminar
    2. Yo tambièn lo espero ansiosa Anin; tal cual, este año tienen unos stilettos de colores divinos!!! Gracias por leernos y contestarnos a TODAS!

      Eliminar
  15. Hola Anin, como ya te pusieron otras chicas, te sigo por vos: tu calidez, buena onda y demases.
    Creo que un poco el cambio de enfoque viene con la edad y con la "buena vida", o sea, estar feliz con una misma, la pareja /familia y las elecciones que tomamos... Porque francamente a veces nos "pasamos de bolsas" para tapar alguna cosa o un huequito con el que estamos disconformes.
    Yo hace un par de años que estoy cada vez más minimalista, similar a lo que comenta Mumiii.
    Y este mes llevé lo de desprenderme de lo que ya no me resulta imprescindible al extremo: me reubico a Santiago de Chile en 2 semanas así que hice una mega venta de garaje que incluyó desde ropa y calzado hasta cosas de bazar y muebles. Y sabés qué? Super recomiendo la experiencia! No hace falta que tengan que enfrentar un traslado de país, pero a veces nos mudamos de un departamento a otro y arrastramos cosas que en verdad no suman y no son coherentes con nuestra vida actual (aunque tal vez lo fueron en el pasado). Mi meta actual con respecto a las compras de moda es menos prendas pero de mejor calidad. Además, hay que sacar provecho de la edad (tengo 39) y experiencia acumulada: ya sé cuál es mi estilo y tengo un guardarropas con una buena base, no hace falta que salga todos los viernes de shopping para tener algo nuevo para ponerme el finde como hacía a los 20.
    Volviendo al tema, no me choca para nada el cambio de enfoque... Se dio de forma muy orgánica y mientras refleje tu estilo, muchas te vamos a seguir.

    Beso,
    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo irte a Santiago! Espero que sea por buenas circunstancias. Te va a gustar mucho: me parece una ciudad fascinante.
      Respecto del hecho de desprendernos de cosas, siento lo mismo que vos cada vez que hago una feria con mi ropa. Siempre me dicen que los precios son demasiado bajos y es que mi idea principal no es llenarme de dinero sino desprenderme de lo que no uso y que ustedes que me leen y gusten de la moda tengan acceso a esas prendas sin pagar lo que yo pagué. Mucha otra ropa la dono pero la feria es una forma de darle movimiento a prendas que usé y quise o que nunca usé pero me gustan. Es rara la sensación pero me encanta terminar cada feria con las manos vacíás y con sus sonrisas a pleno.
      Besos y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  16. Hola Anika!! Me pasa lo mismo que a vos con el tema de las compras, de mas chica me compraba muchisimas cosas, ahora prefiero menos cantidad pero mas calidad
    a) Compro en shoppings o por internet, si me acerco a un local nuevo es por recomendación de alguna blogera
    b) prune, paula, melocoton, las pepas, estancias, paruolo y algo de complot
    c) me pasa lo mismo con Peter Kent
    d) una o dos veces por mes
    e) leo blogs, generalmente argentinos
    f) 29 y de Rosario
    g) me gusta mucho el shopping online, sobretodo por que al interior no llegan todos los modelos o todos los talles, por ejemplo yo calzo 40 y si no compro al inicio de temporada no consigo nada.
    Beso y me encanta tu blog!!
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo te resulta Melocotón? Es una marca que me gusta en catálogo pero en vivo no me convence demasiado.
      Gracias por responder!

      Eliminar
    2. En Rosario es una marca bastante instalada (es local), algunas cosas son un poco caras (como las remeras o blusas) pero las camisas, blazers y pantalones están muy bien. Yo lo que compraba lo usaba mas para ir al trabajo, pero este invierno encontre cosas mas cancheras o con mas onda :)

      Eliminar
  17. Hola Anin! Me pareció un post fantástico. Creo que todo va cambiando... Ningun@ de nosotr@s permanece siempre igual, por eso es lógico y sensato que pase lo mismo con las compras. Efecto importante es el que hace en nuestros bolsillos la inflación, por ejemplo en mi caso no compro como antes, soy más "objetiva" al momento de hacer un desembolso, y eso que sigo gustando de la ropa, zapatos, perfumes, etc.!

    Ahora si... Respondiendo las preguntitas... :)

    A) ¿Dónde compra habitualmente?
    En shoppings y en menor medida en la 9 de julio (la peatonal de Córdoba)
    B) ¿Qué marcas suele comprar?
    Lazaro, Hush Puppies, Portsaid, Zhoue, Perramus, Kill, etc.
    C) ¿Qué marcas le gustaría poder comprar?
    Me gustaría comprar en Giesso (lo hice sólo una vez) o Las Pepas
    D) ¿Con cuánta frecuencia compra artículos de moda?
    Una vez por mes o cada dos meses
    E) ¿Qué tipo de publicación lee para conocer las tendencias actuales?
    Redes sociales
    F) ¿Cuál es su lugar de residencia y su edad?
    Córdoba, 28 años
    G) ¿Gusta del shopping online?, ¿por qué?
    No me animo a comprar allí, por miedo a equivocar el talle o que el producto venga fallado. Sólo le compré a Gaby Roca y con mucho éxito!

    Saludos :)

    Gisella.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inflación nos aniquila, Gisella. Donde más la siento es en el supermercado. En casa somos dos (Mini no cuenta porque con 2 latas de atún y su comida gatuna le alcanza para todo el mes) y cada vez pagamos más por las mismas cosas. Cuando nos mudamos juntos, en el año 2010, nuestra primera compra de super nos salió $600. Hoy pagamos $1800 por quincena. Me imagino con chicos y explota mi bolsillo :O
      Besos!

      Eliminar
    2. Es más lindo leer un Gise en Twitter :) Jajaja!
      A disfrutar el finde y olvidar un poco ese "pan nuestro de cada día"...
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola Anin: me encanta conocerte más, sos una mujer muy sensible y cálida; realmente sos encantadora.
    A) ¿Dònde compra habitualmente?
    Av. Rivadavia
    B)¿Què marcas suele comprar?
    Desde que subí de peso Yagmour y Portsaid
    C) ¿Què marcas le gustarìa poder comprar?
    Burberry y volver a entrar en un jeans Diesel
    D) ¿Con cuànta frecuencia compra artìculos de moda?
    Sòlo me guío por lo que me gusta,no por la moda.
    E) ¿Què tipo de publicaciòn lee...?
    Tu blog y get glam or die trying
    F) Residencia y edad
    35, Capital Federal
    G) ¿Gusta del shopping on line?
    En este momento no.

    Anin! De jueves a domingo date una vuelta por Peter Kent y podés pagar en 12 cuotas! Hay modelos que realmente ameritan la inversión, otros no tanto. Date una vuelta y regalate alguna/s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras :D

      Me quedo con tu frase "sólo me guío por lo que me gusta, no por la moda". Es muy sabio y complicado llegar a eso así que te aplaudo desde acá.
      Besos!!

      PD: se agradece el dato de Peter Kent. No lo sabía! No sé si varias pero quizás una sí.

      Eliminar
  19. Hola Anin, lei anoche tu post en facebook y pensé que más que un comentario a las apuradas esto requería pensar un poco la respuesta. Y este tiempo que me he tomado al medio me ha servido para darme cuenta de qué manera han cambiado mis hábitos de compra. Coinciden un poco por cambios que se han producido en mi vida personal y no he tenido más remedio que adaptarme.
    Concretamente: hace 3 años vivía en Zarate y antes de eso en Capital lo que había creado en mi un gusto por las compras porque accedía a todo. Y encima soltera!!
    Pero despues de eso volví a mi Córdoba natal (Embalse en Calamuchita) y con pareja... planes en comun y aprender a ahorrar me cambiaron todo.
    Ahora compro por internet porque en Embalse NO HAY NADA... y reconozco que me pongo un poco compulsiva y por items (a veces me da por los zapatos, a veces por carteras, a veces por ropa, a veces por cosas para la casa).... extraño la Capital!!!!
    Bueno, basta de llorar, a contestar las preguntas
    A) ¿Dónde compra habitualmente?
    En shoppings cuando me escapo a Córdoba o locales de la 9 de Julio (cuasi Av Santa Fe de allá). Dafiti y paginas propias de las marcas
    B) ¿Qué marcas suele comprar?
    Ver, las propias de Falabella, Yagmour, las que tiene Dafiti / Fotter
    C) ¿Qué marcas le gustaría poder comprar?
    Cada vez que he viajado a Europa pienso porque no hay un HyM o CyA (que se fueron) acá... y en Córdoba por lo menos un Zara.
    D) ¿Con cuánta frecuencia compra artículos de moda?
    Una vez por mes o a veces dos meses
    E) ¿Qué tipo de publicación lee para conocer las tendencias actuales?
    Redes sociales de las marcas que me gustan, tanto locales como internacionales, blogs y la Para ti Colecciones dos veces al año.
    F) ¿Cuál es su lugar de residencia y su edad?
    Embalse (Córdoba). 42 años.
    G) ¿Gusta del shopping online?, ¿por qué?
    Si!!! Absolutamente, porque me permite comprar más allá de mi lugar de residencia. Tuve mi epoca de compras chinas también....ropa, calzado, electronica. Libros en España antes de que se pusiera de moda la compra online.

    Fue mucha catarsis hoy y seguro me quedan cosas por decir jajaja
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me tomé un tiempo para responder sus comentarios porque cada una de ustedes le dedico tiempo a sus palabras y eso cuenta. Gracias por ello!
      Desde ya que estando en Embalse el shopping online es tu salvación y también tu tentación. Es la única forma de comprar y de acceder a mayor variedad. ¿Qué tal es la vida por Embalse, más allá de que no hay shoppings? La imagino tranquila y no sé por qué siento que se respira aire puro, de ese que nos hace suspirar de forma profunda.
      Besos!

      Eliminar
    2. En eso tenés razón... tranquilidad es lo que abunda. En invierno es un poco depre, pero se llena de jubilados que vienen a la Unidad Turistica (un complejo de 7 hoteles sostenidos por el gobierno nacional y con precios economicos) y en verano la cosa cambia completamente (gente, recitales, lanchas, motos). Tenemos el lago al frente y eso permite mucha actividad acuatica o por lo menos tomar unos mates en un lugar re lindo.
      De aire puro, hay mucho eso no se puede negar...sierras, lago, verde.... es un buen lugar para escapadas de finde largo... pero cómo bien decía Alsogaray " hay que pasar el invierno" jaja
      te mando un beso
      Mon

      Eliminar
  20. Hola Anin! como muchas te dijeron, es crecimiento!! A veces me pasaba cuando trabajaba: un mes un pedazo de mi sueldo iba a zapatos, otro mes a una pilcha y otro mes a comprar libros académicos! jajaja (la mina tiene un bolonqui en el capote!)
    Hace 3 años que vivo en un pueblo, hace más que te leo, pero ahora "me animé" a escribirte:
    A) Compro en todo lugar que diga al menos 20% off! jajaja Incluyo la mega y linda compra que hice a fines del 2013, 3 jeans mishka, camisas y remeras mishkas, pullover de rapsodia por 400 pe (los jeans a ese precio también!) todo: porque cerraba un local multimarca en paraná. Cuando viajo a mi Salta, voy a un local topisimo que en el sector de arriba tienen liquidaciones de Cher y Jazmín. Verás que suelo ser una mina muy cheta pero gasolera. En Baires, ya te comenté que Gurruchaga me encanta, por encima de Solei (ese lo visité solo 1 vez)
    B) Jazmin, Cher, Ayres, Uma, Complot, prune, Wanama y las carteras de lazaro (aunque no tengo tantas carteras, son 5 bandoleras de distintos colores q amo) (repito todo siempre que tenga al menos el 20% off)
    C) Peter Kent seguro, algunas cositas de Bendito Pie. Pero como es la vida y el ser social de una, mi tendencia hippie chic mutó a un look mas masculino
    D) Depende: tengo momentos de gastadora compulsiva que es cuando estoy en la ciudad: Salta o Baires. En gral soy muy mala ciudadana y no ayudoen la rueda de la economía local ja
    E) Redes sociales, mails con promo, vueltita al centro
    F) 30, Hasenkamp
    G) sii claro que el chopping online, pero te comenté en la entrada anterior que me deja un sabor medio amargo. cosas que llegaron muy bien, cosas que devolví y los problemas del interior provincial que lidiamos con Oca, que entrega (o mejor dicho no entrega) cuando se le da la gana. Pero cuando he podido hacerlo, primero me fijo precios en el centro y luego ver si conviene online. y me funcionó.

    Besos Anin! Una no se define por el color de la camisa que luce, aunque sabemos uqe la ropa es un factor de poder, pero tampoco es la esencia del mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me identifico con vos en el cambio de los gustos. Recuerdo que cuando empecé a trabajar, casi dos décadas atrás (puff!), pensaba mi sueldo en función de todo lo que podría comprarme con el. Claro, en esa época vivía con mis papás y tenía gastos mínimos. Mi primer compra con mi primer sueldo fueron CDs en Musimundo y un jean de Ona Saez que salía $70 (y yo cobré $300)... imagináte! Ahora se trata de otra vida, otros gustos y también otras necesidades.
      Te confieso que tuve que googlear Hasenkamp y Wikipedia me contó que es un pueblo de menos de 5000 habitantes. Nunca lo había oído nombrar y eso que recorrí varias ciudades de Entre Ríos.
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola Anin!! Me encantò este post, porque me siento muy identificada, mis hàbitos se han modificado desde 03/2012 cuando surgieron 2 rayitas rosas en el Test de embarazo, era de aquellas que cuando cobraba, me llenaba de bolsas y luego tambièn me preguntaba a la hora de guardar esas prendas ¿donde voy a poner tantas cosas?, o me sentìa culpable por pagar algo descabellado y no era de la calidad esperada, ahora debo medirme y ya no soy el eje, ahora està Benicio en primer lugar, sus vacunas ya que IAPOS no cubre algunas de gran importancia, sus prendas, sus cosas y luego vengo yo, si bien trabajamos los 2, estamos terminando nuestra casa, por lo tanto mis gustos o mis "necesidades" como solemos llamar las mujeres a lo que queremos y no necesitamos TANTO, son màs acotados. A mi me gusta tu Blog no sòlo por tus compras si no, por el contenido general y si debe agiornarse a tu momento lo voy a seguir a fuego igual!!!, respondo tus preguntas, aunque vivo en un pueblo de menos de 2 mil habitantes, suelo viajar a Rosario donde se consiguen algunas marcas que mencionàs, a saber:

    A) ¿Dónde compra habitualmente?
    En shoppings de Rosario y en locales de mi pueblo y alrededores como Marcos Juarez (Pcia. de Còrdoba), Cañada de Gomez (Pcia. de Santa Fe)
    B) ¿Qué marcas suele comprar?
    Sarkany, Tucci, Vitamina, Lazaro, Rapsodia y VER.
    C) ¿Qué marcas le gustaría poder comprar?
    Me encantarìa poder "algun dìa" una cartera HERMES o una prenda de Benito Fernandez jiji
    D) ¿Con cuánta frecuencia compra artículos de moda?
    Una vez por mes, una prenda o dos, depende del mes.
    E) ¿Qué tipo de publicación lee para conocer las tendencias actuales?
    Redes sociales (la mayorìa), nacionales e internacionales. Gracias a la lectura de tu Blog, Tendenciera, Bloc de Moda y otros como Jana Janita, Get Glam or die trying, he conocido marcas, datos y tips muy interesantes que no sabìa, no sòlo objetos si no conocimientos y eso es lo que yo busco a la hora de seguir un BLOG!!

    Tus dos propias:

    F) ¿Cuál es su lugar de residencia y su edad?
    Tortugas - Santa Fe. 33 años.
    G) ¿Gusta del shopping online?, ¿por qué?
    ¡Si!! Me gustan los shopping online porque llegan a mi localidad sin ningùn inconveniente marcas que sòlo puedo conseguir viajando a Buenos Aires.

    Te sigo siempre por todos lados jajaja que pesadaaa!!
    Besos Aninka! Roro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Roro!
      Imagino que Benicio revolucionó todo pero por suerte en su momento te diste todos los gustos pilcheros y compulsivos. Si le sumás al pequeño el hecho de están terminando su casa, entonces más que justificado que los gastos pasen por otro lado. Es tan lindo darle forma a un hogar, tanto como pareja/familia como desde el armado y la decoración. A mi me encanta sumar detalles, cambiar muebles (cuando se puede), etc. Hace unos meses decidimos repintar nuestra habitación, cambiarle el color. Lo hicimos nosotros y nos encantó el resultado: sí que es dinero bien invertido.
      Besos!!

      Eliminar
  22. Hola Anin, hace mil que no comento, pero como buena sociologa, me encantan las preguntas!! Creo que las que seguimos leyendote después de tanto, lo que nos interesa cada vez menos son las compras, te seguimos por tu sinceridad y buen humor ;)
    Besitos,
    Lu.-

    A) ¿Dónde compra habitualmente?
    En shoppings o locales de Caballito
    B) ¿Qué marcas suele comprar?
    Desiderata, Akiabara, Jazmin Chebar, Ayres, Clara sólo con descuentos del banco o liquidaciones. Prefiero uno bueno, de calidad y original y no 20 prendas que me duran 2 meses. Vivo cerca del shopping de Caballito y a veces encuentro lindas cosas a buen precio en el outlet de Jazmin. Tambien en el outlet de Clara de Scalabrini Ortiz. Pago la calidad, no pago la marca. Hay cosas en Vitamina y Rapsodia que nada tienen de diferente a la ropa sin marca de Once que sale 20 veces menos.
    C) ¿Qué marcas le gustaría poder comprar?
    Más que marcas, me gustaria poder comprarme ropa de buena calidad. Me gustaría comprarme un buen sweater de cashmire o con algo de lana a menos de 4000 pesos, he visto en Akiabara sweater que por los strasses valen 2000 y son 90% viscosa 10 poliamida y me indigna!!!! Me gustaría comprarme vestidos tipo lo de Rapsodia a menos de 5000. Vi sacos de "simil gamuza" a 4000... cualquiera....
    D) ¿Con cuánta frecuencia compra artículos de moda?
    Una vez por mes con suerte.
    E) ¿Qué tipo de publicación lee para conocer las tendencias actuales?
    Leia oh lala pero cada vez me parecen más patéticas y machistas las revistas supuestamente "femeninas". Blogs el tuyo y el de Mati

    F) ¿Cuál es su lugar de residencia y su edad?
    Capital Federal. 31
    G) ¿Gusta del shopping online?, ¿por qué?
    Compré algunas cosas, el tema es que algunos sitios son un outlet, ves las mismas prendas por meses y meses, sin importar la temporada. Y en otras no ves los mismos precios que en los locales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La necesidad de prendas de calidad es una constante. Bah, más bien es un clamor popular! Revisando la ropa para la feria que hice la semana pasada, me encontré con tapados 100% lana y sweaters de lana, todo de hace mil años. Hoy es acrílico, polyester... plástico en definitiva. En el exterior la historia es otra: la lana es lana y el paño es paño. Concuerdo en que eso sí sería algo que me gustaría poder comprar.
      Gracias por leerme y por tomarte el tiempo para responder. Pensé que iba a ser un moplazo pero por suerte ustedes se coparon :D
      Besos!

      Eliminar
  23. Holis muchachita....me encantó tu postura así que sumo mis respuestas. ..
    A...compro en Shopping o en negocios cerca del laburo (microcentro) y X Internet.

    B.. la que este en promoción jajaja depende para....pero seria Portsaid, Yagmour, Sibylla, Zara

    c ...uffff sin dudas Vitamina...me encanta, el otro día me compre un Jean y lo pienso usar hasta la muerte para poder amortizar lo jajaja

    D....diría una vez X mes

    E. . El del team power jiji

    F ...capital federal. ..31 pirulos

    g. .. si X la practicidad y tener la imagen ahí

    Saludetes muchacha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal los jeans de Vitamina? Jamás se me ocurrió probarme uno, le tengo idea a la marca por los precios que tiene (aunque, sin embargo, compro jeans en Cher que cuesta lo mismo... oops!).
      Besos mil!

      Eliminar
    2. Hola anin, me meto: Tengo unos que se súper retiraron y otros impecables! Uno blanco se me tiñó con su propia etiqueta! De vitamina, el paño de los tapados es buenísimo. Besos lu

      Eliminar
  24. Me gusta la idea de cambiar el rumbo un poco. Te sigo en instagram y disfruto mucho de tus palabras cuando describís tu día a día, los pequeños placeres de la vida y tu relación con Diego. Es muy lindo e inspirador lo que escribís. Pd: quiero que cuentes tu historia de amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me encantaría contar mi historia de amor con Diego pero como involucra a otras personas (estábamos los dos en pareja cuando nos conocimos), prefiero no entrar en detalles. Lo importante es que nos miramos y flechamos ♥
      Besos!

      Eliminar
  25. Anin: ya que mencionaron Santiago de Chile te cuento que con mis amigas fuimos a pasar un fin de semana el año pasado; màs allà de lo bien que lo pasamos en el viaje fue un muy conveniente tour de compras. Este año fuimos a Montevideo, no sabès lo que es el Zara y el Forever 21 que pusieron en los shoppings...arrasamos! Te lo recomiendo para paseo y compras, yo amo Uruguay, veraneè toda mi vida ahì hasta que se hizo inaccesible,pero ademàs de lo lindo de Montevideo y la calidez de los uruguayos estàn los precios y la variedad! Te tiento con un dato: compramos blazers en Zara a $500, y vimos uno de ellos (uno sòlo de los modelos) a $1600 en el Zara de Av Sta Fe.
    PD: coincido plenamente con una de las chicas que escribiò: liquidaciòn de Bs As, no te creo nada...

    ResponderEliminar
  26. creo que a medida que uno crece se hace innevitable el cambio,pero tu no has cambiado tu esencia, siempre amable, simpatica...no puedo opinar del resto porque voy de pordiosera por la vida jajajajaja...creo que desde el verano no me compro algo, un vestido y varios zapatos de distintos colores...pero a mi bebestia cada vez que puedo le compro algo, mas ahora que "pide" jajajaja.
    Amaria tener una cartera birkin de hermes.
    Cariños desde chile.
    Liliana

    ResponderEliminar