posts

Re-conectada



Hace más de un mes estuve sufriendo con Internet, tanto en casa como con el 3G del celular. Por alguna extraña razón, los amigos de Fibertel decidieron que mi conexión tenía que ser tan lenta como en la época en que nos conectábamos por dial up y tardábamos 1 día en bajar una canción por Napster, ¿lo recuerdan? Si no son de la época sepan que el ejemplo se refiere a lo más lento que puede existir hoy en materia de conexión. Tardaba literalmente 10 minutos en cargar la web de un diario y más del triple para abrir Facebook. Aparentemente el problema era en la zona y luego de discutir con 4 personas distintas en Fibertel, tanto por teléfono como por Twitter, decidí darme de baja. Pero llevar a cabo esto no es tan simple como parece: además de tener que sufrir llamados de la empresa cuasi rogándome que me quede y ofreciéndome cualquier cosa menos la conexión que necesitaba (por ejemplo, la revista Miradas por 6 meses), el otro problema apareció cuando cambié de compañía. Llamé a Arnet y me recibieron con alfombra roja y una promo difícil de rechazar. Lo único que tenía que hacer era esperar a que el módem llegara a casa y conectarlo a la ficha de teléfono: "¡una pavada!", me dijo la vendedora. Lástima que OCA estaba en mi contra y cada vez que pasaba por casa lo hacía en horarios extraños donde nadie que trabaje puede estar: a las 15 y a las 16 horas. Para peor la primera vez se equivocaron de dirección y hubo que cancelar todo el pedido para darlo de alta de nuevo. Mientras tanto, casi que teníamos que pasar por desfibrilador a nuestros dispositivos con el fin de que carguen algo, al menos los mails. 
La historia tiene su punto álgido cuando OCA decide mandar el módem no a la sucursal más cercana a casa (lo lógico, no?) sino directo a su sucursal de paquetería ubicada en el barrio de Barracas, en una zona de díficl acceso teniendo en cuenta que vivo en la otra punta. Finalmente ayer fui hasta allá, esperé una hora y media y me traje el bendito módem a casa. Diego se encargó de instalar todo y casi que saltábamos de la alegría al poder cargar un video de You Tube.

¿Y qué pasa con el celular? Tengo la teoría de que estos aparatos vienen con un timer que en determinado momento de su vida útil, reciben la señal de que tienen que empezar a andar mal. Así pasó con el mío que defectos no tenía ninguno y ni pensaba cambiarlo; pero cuando al escribir salían otras letras menos las que ponía, o se abrían las páginas solas, o se reseteaba automáticamente, ahí entendí que precisaba de un cambio. Con todo este tema de Internet en casa aprovechaba el 3G del celular que, mágicamente, dejó de funcionar bien pasando a "sólo emergencia" a cada rato. Imaginen mi humor... ¡fatal!

Cuando uno está acostumbrado a la vida online, no es fácil que las jornadas pasen sin hacer uso de las redes sociales o de la web. Quizás me pueden decir que esto sirvió para que conecte con otras cosas de mi vida pero muchas veces mi momento de relax transcurre viendo una película o serie en Netflix, escuchando música en Spotify o viendo un recital en You Tube. 

La historia completa se termina ayer con el cambio del celular por uno de esos que tienen de todo y que prometen estar online aún cuando están apagados (bueno, tanto no pero vale la exageración como ejemplo). Aún me resta cambiarle el chip por uno nano pero ya estoy encaminada en la mejora de mis conexiones. Como reza el título del post, hoy estoy re-conectada.
Este relato sirve de excusa por no subir post ayer y por demorar en subir otros. De ahora en más espero que todo vaya cuesta arriba.

Mañana habrá post focalizado en la moda y cierro el de hoy con el resultado del sorteo por el por de mocasines de Ape Shoes. La ganadora es...

¡Felicitaciones, Florencia! Tus pisadas pronto se renovarán con los mocasines de Ape Shoes. En un ratito te escribo para indicarte cómo retirar el premio,

Gracias por haber participado y espero pronto tengamos otro sorteo para que ustedes se renueven.
¡Hasta mañana!

13 comentarios:

  1. Hola Aninnnnnnn Síiiiiiiiiii me acuerdo de Napster!!! Lo amaba!!! Me conectaba a horas extrañísimas para que el dial-up no estuviera tan saturado jajaja Sí, a veces cuando las cosas se complican, se complican. En el caso de OCA siempre tuve problemas con los paquetes que iban a mi casa hasta que decidí poner el domicilio de mi trabajo y ¡santo remedio! Las cosas llegan siempre diez puntos! Una vez tuve que ir a Barracas y es TAL CUAL, un engorro total (si es que existe la palabra engorro).

    Vi lo de tu celu, yo también estoy por cambiar el mío y me gustaba uno que tenía un chip nano, ¿¿¿qué hago con el micro chip hasta entonces eh??? Te cuento que lo pienso comprar afuera porque, aunque no es mi destino turístico N° 1, el 20 de julio viajo a EEUU, y por supuesto ya estuve viendo celulares y cuál comprar que funcione acá!!! De paso también estuve chusmeando la página de H&M!!! Qué cosas lindas y a buen precio que hay!!!! Espero que la calidad sea lo mismo en persona, vos que tenés experiencia quizás me podrás decir.

    BESOS para todxs y me alegro que todo, de alguna manera, se haya encaminado.

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También recuerdo esas horas bajando temas y lo feliz que me ponía cuando finalmente se descargaban! Qué épocas, no? Ahora casi que sólo parpadeams y tenemos algo online disponible.
      Muy genial tu viaje y si podés comprarte el celu allá, hacélo. El chip nano no lo tienen en las empresas (Movistar, Personal) pero hay lugares donde por $50 te cortan el que tenés y entra perfecto en el nuevo celu. Avisáme si después necesitás el dato ;)
      ¿Y qué decirte de H&M? Baba!!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Que bueno que pudiste solucionar todo anin! Coincido con tu teoria de que los celulares vienen con timer porque al mio le paso lo mismo. Funcionaba todo regio y hace 1 mes, aprox empezo a fallar todo. Una bronca! Con lo que estan los celulares, es frustrante saber que en un año probablemente haya que desembolsar como 5 lucas para comprar uno nuevo.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además parece que es al año exacto, jaja! Con mi BlackBerry pasó igual: cumplió un año y se chifló todo. Claro que es frustrante pero la trampa la tienen que hacer porque si las cosas nos duraran 10 años como antes, nadie compraría lo último.
      Besos!

      Eliminar
  3. Bravo por la re conexión, me consta cómo esperaste en estos días! Ahora a navegar a alta velocidad, m'hijita!
    Besos, nos vemos el jueves!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anin !!! no puedo creer que te diste de baja de Fibertel y ahora tenes Arnet, viste que son rachas !!!! te admiro !!!!! yo me niego al cambio, justamente por lo que contas... y ultimamente no me puedo quejar...pero ya sabemos que Fibertel/Cablevision es mi empresa mas odiada por lejos !!!!! Exitos con la nueva adquisicion !!! y el celu ?? cual es ??? Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, date de baja. Es un tedio el hecho de ir y venir con una empresa y la otra pero te juro que esto, al menos por ahora, vuela! De hecho hoy fui a dejar el módem a Fibertel y terminé con este caos.
      Besos!!

      PD: el celu es el MotoX 2014.

      Eliminar
  5. Anin es asì, aunque nos duela en el bolsillo, los celulares son literalmente descartables, cuando se les pasò el cuarto de hora no hay manera de resucitarlos. Con respecto a la calidad de los servicios de celulares y conexiones a internet, yo creo que son directamente una gavilla de ladrones que te roba de manera que no se note, en Abril Movistar le mandò a mi papà (81 años) un sms (que èl no usa ) avisandole que a partir de Junio si no expresaba lo contrario, le iban a cobrar un seguro contra robo (!); te aclaro que el celular de mi papà es antediluviano, ni los ladrones lo quieren! En fìn, eso y sacarte la plata en la calle con una pistola es lo mismo, pero estar detràs de un escritorio da impunidad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Me hiciste reír con la descripción del celu de tu papá! Lo que sí no me causa gracia es lo del seguro sin que lo pida. Yo caí en una de esas sin querer: me llegó un sms multimedia y como estaba en otra, mandé el "aceptar" sin darme cuenta y por tres meses me facturaban $100 más por tener disponible no sé qué juegos (no juego en el celu, ni a las cartas). Me quejé, lo dieron de baja y pasó. Son unos ladrones, tal como vos decís.
      Besos!

      Eliminar
  6. Aaaay me muero no puedo creer que haya ganado!! Aplausos para mi!
    Gracias graciass!

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que amo a Fibertel!
    Jamás tuve un sólo problema, creo que 3 veces al año tengo problemas y soy clienta desde el el 2001.
    En cuanto a los celulares odio Movistar y su maldito 3g, pagar $500 por mes para usar que el 3g casi no funcione. Y no es viejo el teléfono, es un Samsung S4!.

    ResponderEliminar