posts

Contrastes


Hace unos días Cher anunció que tenía shop online y me puse contenta porque es una marca que me gusta y cuyos jeans son los mejores que he probado en cuanto a calce. Esta mañana, algunos minutos atrás, entré a conocer la web y quedé bastante asustada por los precios de las prendas. Remeras básicas de algodón (pero esas que de tan básicas muestran algo de la ropa interior) a $900; vestidos de algodón -que parecen remerones- a $1500; jeans a $1800 y prendas de cuero que escalan cómodamente los $8000 y siguen en ritmo creciente.

"Los gustos en vida" es mi máxima cotidiana (siempre que sea posible, claro está). Así es que si veo una cartera, un par de zapatos o un jean que se ajusta perfecto a mi deseo de compra o que, por el contrario, me seduce casi hipnóticamente, lo tengo que tener. A pesar de ese leit motiv diario, hoy soy más puntillosa en la decisión de compra que hace unos años: lo justo y necesario ya habita en mi placard y sólo me dejo sucumbir ante lo distinto. Esto hoy queda reforzado luego de haber paseado por el shop online de Cher. 






¿Recuerdan el post del lunes?, ¿ese dónde les conté que no podía encontrar ningún sweater liviano y terminé comprando uno que ni fu ni fa a $800 en VER? Bueno, en la fan page del blog en Facebook, una de ustedes me preguntó dónde podía encontrar sweaters de ese estilo pero más baratos. Le recomendé que pase por Dafiti que siempre solía tener descuentos pero la verdad es que no tenía más para recomendarle. Y eso fue raro. 
"¿Dónde le puedo decir que vaya si lo que es barato se deshace?". Y así vino a mi cabeza una postal tremenda cuando voy de visita a la casa de mi Mamá que vive en Caballito. A veces el camino me hace pasar por Av. Avellaneda y Av. Nazca, un sábado al mediodía, y el panorama es de no creer: los manteros ya no sólo venden sobre la vereda y en las esquinas sino que usan parte de la calle. 
¿Y eso por qué? Porque está REPLETO de gente comprado. 



Y toda esta ropa, calzado y carteras, ¿también se deshace?, ¿es mejor comprarla acá y pagar 10 veces menos que ir a Cher y pasar por la misma situación pero usando más de 6 cuotas?
No critico ni a quienes compran en la calle ni a quienes lo hacen en el shopping (soy parte de ese grupo) pero me cuestiono por el avance notable de, por un lado, la venta callejera y la cantidad de gente que atrae y, por el otro, los precios exagerados de las marcas que cuentan con un local bajo el techo de un shopping. ¿Por qué la brecha es tan extensa?

No pretendo hablar del país, ni de la economía ni de camisetas políticas con su explicación a cuestas. Sólo traigo el tema a colación porque esto es parte de una misma realidad y me parece que, a fin de cuentas, el cliente siempre es el perjudicado. 
Hace unos años se levantaba la bandera del diseño independiente pero bajo esa etiqueta me he encontrado con verdaderas trapos en forma de prenda y a precios sin sentido. Actualmente apuesto a la inversión en caso de una buena relación originalidad/calidad/utilidad, a la chance de customizar nuestros deseos (ok, no es regalado pero al menos es a medida, según mi estilo y con buena materia prima) y al ahorro en pos de viajar.

¿Ustedes qué opinan al respecto?

Como nota de color, ayer caminaba por Av. Santa Fe y me encontré con una zapatería que tenía diseños bárbaros, muy vistos en marcas boutique pero a la mitad de sus precios. No entré porque lo dudé mil veces: el local no decía nada y mi primer pensamiento era que la calidad no sería buena (y eso que nunca los miré de cerca). Hay como cierto prejuicio sobre lo barato (a pesar de que Av. Avellaneda demuestra lo contrario) y es comprensible entonces que marcas nuevas inviertan fortuna en campañas y locales como forma de posicionar el nombre, y la ropa que se vende deja mucho que desear. 

Un post distinto y reflexivo. Le echo la culpa al resfrío que me agarró ayer y me tiene inmersa en pensamientos y a media máquina.
¡Buena mitad de semana! ☼


111 comentarios:

  1. Creo que es cuestión de dejar de lado los prejuicios y animarse a entrar a esos locales sin marca, a pisar y ver qué hay en Avellaneda y así comprobar si la brecha de precios se refleja en la calidad... o no... o solo en parte...
    Dale, Aninka, hacete un shopping barato a ver que encontras y nos podés recomendar o no!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego de ver todos los comentarios de este post creo que es menester que haga un tour por el barrio. Ya contaré qué tal me fue.
      Besos!

      Eliminar
  2. Que tama interesante, Anin... Por un lado las marcas de shopping que son formadoras de precios y que trasladan al costo del producto sus costos de alquiler, publicidad, etc. Para colmos, muchas de ellas contratan trabajo semi esclavo o en condiciones de precariedad laboral. Por el otro, la violacion losa y llana de toda reglamentacion y por eso los precios: no pagan alquiler, ni sueldos, ni impuestos, NADA. En el medio, el comerciante de mediana escala haciendo equilibrio entre todo este despliole. Justo en estos días estuve escuchando mucho sobre la trasabilidad, ver qué materias primas se usan, quien las trabaja, cómo se distribuye y comercializa el producto, hay un mundo detrás de cada etiqueta y está bueno investigar un poco. Yendo a tu pregunta, donde comprar? Allí donde no nos asalten y a la vez cumplan con las normas vigentes. Buscar espacios multimarfa que ofrezcan diseños de calidad pero a precios razonables, ir por fuera de los shoppings y ver qué hay en locales alternativos, descreer del oportunismo del "diseño de autor" que encierra muchas mentiras y mirar nás la durabilidad de las prendas o su funcionalidad.
    No se, ese es mi aporte. Me va a encantar vilver más tarde y leer más comentarios.
    Besos, amiga... Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario resumen el estado de situación actual, Mati. Buscar otras marcas, tener en cuenta el proceso por el que pasó la prenda, no dejarnos estafar con falsas etiquetas. Parece un tedio pero la misma realidad nos lleva a ello, a no caer en la oportunidad e ir por la calidad y originalidad.
      Besos!

      Eliminar
  3. Se van a sorprender. ..he encontrado cosas estupendas... de mb calidad y diseño

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, Anin!! No hay q tener prejuicios. "No me caso con nadie"...es mi lema. Yagmour la calidad y los precios son ostentosos, la calidad es mala. Solo compro lo q necesito y solo necesario. No tengo tu lema en la vida porq no me da el "targuet" ...así q estoy muy limitada económicamente. Tengo 3 jeans q uso y listo y solo compro al finalizar la temporada y nada más q lo necesario. Con respecto a los vendedores en la calle estoy totalmente en desacuerdo y no compro absolutamente nada "trucho" nada de nada. Por algo existe leyes de marcas...etc..etc...Y cuando veo q necesito un sweter de "entretiempo" y no consigo...uso los cardigans de Zara con pañuelos en el cuello, una remera de mangas largas y un tapadito...listo el pollo...no hay q complicarse tanto! Seguramente q si mirás bien el placard algo encontrarás.
    Un placer como siempre
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diste en el clavo, Claudia: el placard no miente y casi siempre tiene aquello que necesitamos. No obstante eso, a las mujeres nos gusta salir de compras cuando se puede y hacernos un auto-regalo... lástima que lo que vemos en los negocios no nos inspira a comprar. Me sorprende cómo ha bajado la calidad de las prendas. Y también me da pena porque es como que a las mismas marcas ni les importa superarse y tiran lo que tienen en percheros repletos con la ropa arrugada y las costuras deshechas.
      Besos!

      Eliminar
  5. Cuando fui a una Sederia en Once me contaron que Maria Cher le compraba la tela a ellos. A mi tambien me hizo pensar en la diferencia entre lo que vendian esas telas y los precios de vidriera. Quizas sea momento de volver a mandar a confeccionarse prendas si uno busca calidad y abaratar sin llegar a perder calidad, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaría pero no conozco a nadie que confeccione ropa. Más abajo alguien comenta que empezó a mandarse a hacer la ropa con una señora: YA le pido el dato.
      Beso!

      Eliminar
  6. Hola Aninka! Metiste el dedo en la llaga! Es ineludible la explicación política - económica (política económica de incentivo de la industria nacional textil con pocos competidores y altos precios de costo de mano de obra e insumos) pero yo tampoco quiero subirme a eso! Me parece genial la idea de Milonguera de hacer un shopping barato! Yo esta temporada aposté a comprar telas y volver a la costurera (o a mis manos!). Gasté $500 de tela para dos blusas y un pantalón. De esta manera evito el fiasco con la mala calidad de las telas... (como vos estoy harta de remeras mangas cortas que debo vestirlas con musculosas abajo porque se transparentan!!) y obtengo prendas de primera calidad que si tuviera que comprarlas excederían mi presupuesto! Entiendo que volver a la costurera y a comprar telas no es lo más cómodo en los tiempos de fin de año, pero debo confesar que también significó la oportunidad de dar trabajo a una costurera mayor de 50 años muy simpática y muuuuuuy prolija! La industria textil argentina está en crisis..... Argentina es un lugar caro para vestirse con calidad! Buen miércoles y pronta recuperación ANINKA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que pases el dato de la señora que te hace la ropa: seguro muchas de nosotras la contactaríamos. Personalmente disfrutaría mucho el proceso de elegir telas y modelos y luego ver el resultado final.
      Besos y gracias, estoy a puro Qura Plus :O

      Eliminar
    2. Aninka! Espero que estés mejor! Me encantaría mandarte el teléfono de Sara pero es de Mendoza!! Buen finde y buena recuperación! Me encantó este post! Leí todos los cometnarios! TEMAZO!

      Eliminar
    3. ¡Cierto que estás en Mendoza! Cuanto te respondí, pensé: "¿ella no es lectora de Mendoza?". Vos y Lucrecia Gordillo me comentan siempre en Instagram y creo que ambas son de Mendoza.

      Eliminar
    4. Sí! Somos la misma persona! Un gusto Aninka! Ya te siento mi amiga! Abrazo y buena recuperación!

      Eliminar
  7. Hola Anin! Te leo siempre, pero jamás comento!!
    Estaba esperando que alguna vez hables de la AV Avellaneda, porque siempre compro allí, en el shopping, me siento estafada, a veces aprovecho las ofertas de las tarjetas, pero así todo siguen siendo cuatro cifras.
    Mi experiencia es que la ropa dura lo que se cuida, la compre en Flores o en el shopping siempre la lavo a mano con Camellito, más si son las prendas de vestir para la oficina...o de colores oscuros que te quedan blancos enseguida. Muchos días me encuentro totalmente vestida de Avellaneda, y con unos zapatos divinos, que no son de avellaneda o una cartera al tono y en la oficina las chicas me dicen :qué linda esa camisa, ese pantalón, ese saquito, bla.. siendo que tengo la Av Cabildo en pleno Blegrano a una cuadra, y todas ellas suelen ir a comprarse ahí en la hora de almuerzo.
    Ahora bien, por qué es más barato? Por que no pagan publicidad, porque su personal no está blanqueado, porque no invierten en super vidrieras, ni en campañas gráficas con modelos de la Tv, ni en bolsas ecologícas o de unos colores divinos que queremos usar después.Aunque los frentistas tienen vidrieras muy lindas hoy por hoy. Creció mucho el lugar, y yo que siempre compré ahi, hoy veo ooootro tipo de publico, más "fashion" por decirlo así...
    Desde que era chica, tengo 26, mi mamá nos compraba a mi hna y a mi la ropa para el cole, para hacer gimnasia, remeras y camisetas básicas, hoy me la compro yo para vestirme BIEN, para venir a trabajar a la oficina donde tenemos un dress code.
    tengo en este momento un tapado negro, largo, entallado, de paño, super abrigado para un dia como hoy, con botones, divinos, que lo pagué $400, solo aceptan efectivo.. qué me salió de malo? Los botones, estan cosidos con 4 puntadas... pero en el shopping acaso eso no pasa?
    (Sigue...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede probar la ropa ahí? Me podés recomendar lugares? gracias y saludos
      Paulina.-

      Eliminar
    2. Hola, Paulina!! no, no tienen probadores, porque son lugares pensados para público mayorista... suponete que si es un saquito, o una remera , o camisa, algunos lugares te los dejan probarte por encima de tu ropa... muy pocos de pantalones tienen probadores... talles hay infinidades, pero no en todos los locales... es decir, hay casas que venden talles especiales incluso, y en gral, los talles son como en todos lados... medio mentirosos, aunque algunos le aciertan..
      no tengo un local favorito, siempre les pido tarjetas cuando me llevo algo que me gustó mucho, pero despues las pierdo y casi nunca vuelvo al mismo, porque a medida que se termina esa mercaderia, traen nueva, pero no siempre es la misma! entonces me camino todas las calles y voy entrando segun lo que veo en la vidriera. Sí hay una casa que se llama Blend, que tiene ropa "importada", la calidad es muy buena, de hecho, vale un poco más que en cualquier otro negocio de por ahí por que es diferente lo que venden, no tienen demasiado, pero el estilo es de vestir, los blazers están muy lindos y orginales, forrados y ocn buenas terminaciones a menos de $400, según lo que yo compré, te digo...
      Generalmente, para estar mas tranquila, yo voy por la calle Aranguren, que es la primera paralela a la avenida Avellaneda y hay menos gente, y manteros...
      Slds!!

      Eliminar
    3. "Bubba" esta sobre avellaneda entre nazca y argerich y tiene unas cosas DIVINAS y super trendy!!! un local chico pero con atencion super amable (por sus dueños, tengo entendido), incluso vi el otro dia que le hacian propaganda en los creditos de Esperanza Mia :B

      Eliminar
  8. Los jeans negros de Levi's lavados en el lavarropas también quedan grises a blancos... también se descosen los sisas de las remeritas, y las terminaciones de la ropa del shoppinhg ni hablar!
    Denle una oportunidad a este lugarrr, parece que fuera del marketing de la Av. Avellaneda, pero de veras, que hoy en día, no existen los precios que manejan ahi, ademas de que si vas por Av. Santa Fe o Cabildo, a las casas que no tienen un cartel de marca conocida, y son "Pirulo, ropa de dama", la ropa la traen de Avellaneda...
    Incluso, Anin, el mayorista de Núcleo, que he visto varios posts que les dedicaste, está en Flores!
    Con esto quiero decir que no todo es malo... ni todo es super bueno, al igual que en el shopping.. quizá hay que caminar más... y en vez de tener Aire acondicionado o la chica de la perfumería que te da las muestritas, tenés puro locales, uno al lado del otro, percheros con más ofertas en las veredas... y las bolsas que te llevas no son lindas.
    También tienen como sus "outlets", que son los percheros que sacan a la vereda con la ropa que está fallada, algunas cosas son muy alevosas, otras son una manga con dos puntadas saltadas, o a veces, algo agujereado, pero en los outlets de av cordoba acaso no hay también ese tipo de fallas?? Solo que en Flores ese perchero va de 50 a 100 pesos, y en av. cordoba buen.....
    Lo otro malo es que se necesita solo cash.... algunas muy pocas casas tienen debito, pero nunca vi, me contaron...y que si vas el primer sábado del mes cuando la gente cobró, hay muchiisima más gente, yo itnento ir el ultimo sabado del mes, si tengo remanente en la caja de ahorro, y bien temprano, sola en lo posible, para no perder tiempo, cuando sé exactamente qué necesito comprarme,... arranco a las 8 de la mañana, y para las 10 me recorri todo, no tengo más plata, y me vuelvo a casa a seguir durmiendo...
    Las casas de accesorios, que te venden lo mismo que Todo moda o isadora, o clandestine... la rompen, vale todo muuuucho menos...
    La ropa interior, no sé... no compro ahi porque no la puedo probar, pero tienen marcas como Lody, pro ejemplo.. La últioma vez me compre unas medias Cocot, negras, para polleras, a $23.. las usé 5 veces ya, y las lavé en le lavarropas, aun no se me corrio un hilito!!! Me compré antes las mismas en una casa de Cocot posta, y las pagué 80,.,,,
    Camine, señora, camine, decía Lita... y eso mismo pasa en la Av. Avellaneda...

    Perdón por la extensión! pero queria contar mi experiencia para que dejemos de ser "robadas" en los shoppings...

    Besos y buen miércoles!!

    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!! Me he comprado vestido con aires a "Rapsodia" en el Once (sobre la calle Castelli) excelente!!! una calidad muy buena y los colores y la textura de la tela de 1era calidad!! Así q en el Once caminando se encuentra ropa muy linda y los precios no son de una película de terror! o en este caso de Cher!
      Gracias

      Claudia

      Claudia

      Eliminar
    2. Once no me gusta tanto, para mi no es igual que Avellaneda, además no es solo indumentaria, pero también es economigo, venden otras cosas... pero Avellaneda es lo más! Y sí, encontras cosas con muchos aires a .... porque ahi están las fabricas mayoristas, esas que explotan las grandes marcas, que solo cosen la etiqueta de tal o cual marca, y ellos paralelamente te venden lo mismo sin etiqueta... ja!

      Eliminar
    3. hecha la ley, hecha la trampa!! jaja muy buenos datos Romina... en mi próximo viaje a Baires andaré por esa zona..
      besos

      Eliminar
    4. Muy bueno tu aporte, Romina!

      Eliminar
    5. Romina, ¿qué decirte? ¡Me convenciste! A pesar de la contra de andar con efectivo (lo odio, siempre uso débito), que no podés probarte y que hay que ir temprano o te come la marea humana, me diste razones varias para al menos vivir la experiencia en primera persona y tener una opinión formada y no un prejuicio.
      Gracias por tamaño aporte porque viene bien a todo el que lea este post.
      ¡Y comentá más seguido! ;)
      Besos!

      Eliminar
    6. Qué emoción que me contestes Anin!! jajaja

      Entiendo a la gente que vive lejos y tendría que hacerse un re viajazo hasta allá, como las chicas que son del GBA que están comentando... yo como vivo cerca, en Flores/CAballito.. llego en 10 minutos en el cole...y vcos que ya te ubicaste, porque pasas siempre, un día bajate y entrá.. vas a ver la pinta de los locales, que algunos están muy bien puestos y vas a querer entrar.. algo vas a conseguir! Yo voy un sábado al mes casis iempre , y me traigo varias cosas, hasta blazers divinos para vestir me compré la ultima vez...
      A veces voy con amigas, o mi hna, porque si entras a un local, que te gustan dos prendas, pero el minimo es tres para el precio mayorista, te falta una y no queres llevar por llevar porque no te entra más en el placarddddd... está bueno poder coincidir ocn otra persona para lograr el mínimo... o si hay otras personas comprando, te asocias a esa compra y aprovechas el precio mayorista tambien en una sola cuenta...
      Igual disfruto más de ir sola porque entro donde yo quiero, me camino todo en 1 hora, compro y me vuelvo.. ir con más personas es como que "paseas" más... y ahí si hace tedioso porque no hay espacio fisico para andar de a 4 en la misma vereda caminando a la par...
      La verdad no compro en la calle a los manteros, solo en los locales... todas mis remeras/camisas para la oficina son de ahí, y son muy lindas realmente..y trato de elegirlas que se vean de buena calidad..de hecho, las cosas de buena calidad sí valen un poco más... una remerita de tipo raso no vale $50..sino $100 a $170/200.. que sigue siendo barato... pero si tenes $500 en la billetera solo te podes comprar 3,... por eso, el que busca encuentra...
      Espero que te decidas a ir, tengas una buena experiencia y nos cuentes!!
      Un beso y buen finde!!!

      Eliminar
    7. ¿Cómo no te voy a responder? Además dejaste flor de comentario!! :D
      Sin duda voy a ir pero eso sí, sola. Como a vos me pasa que si bien es divertido ir con una amiga, me siento más cómoda sola, mirando y caminando con mis tiempos y concentrada en lo que quiero. Y si le sumamos que el lugar es un caos, mejor una sola que cuatro haciendo malabares.
      Feliz fin de semana!

      Eliminar
  9. Buen miércoles!
    La semana pasada, buscando una linda camisa para mi colación (al principio quería ir con prendas y zapatos nuevos), me di con precios por las nubes que de ninguna manera se relacionaban con la calidad. Hemos muchas veces comentado esto, a medida que pasa el tiempo me da la impresión que la cuestión se profundiza...
    No obstante, si podría decir que he tenido malas experiencias al querer ahorrar, por lo que el mejor camino termina siendo a mi entender, piezas claves/comodines y al no quedar otra... cómodas cuotas mensuales.
    Beso!

    Gisella.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué vas a hacer con el look de la colación? Quizás si remixas (?) prendas qie ya tenés te quede un lindo conjunto. Recuerdo que cuando recibí el título en la Universidad, combiné un vestido de Normandie color violeta (de algodón) con un pantalón negro de Yagmour y unas ballerinas. Super simple pero prolijo y no me arrepiento: usé cosas que tenía de forma distinta a lo usual.
      Besos!

      Eliminar
    2. El martes después de un largo camino lleno de satisfacciones y dificultades, recibí mi ansiado título.
      Recuerdo que tiempo atrás interactuamos tus lectoras y vos, momento en el cual te conté que estaba a pasos de lograrlo!
      Lo resolví con casi todas prendas que ya tenía, muy clásica. Sólo compré una camisa en Perramus, marca que nunca me ha defraudado. El resultado en mi Facebook (te sigo en esa red social).
      ¿Lo sorprendente? Vi ese dia muchas víctimas de la moda, pero obviamente queda al margen cuando estas pasando ese hermoso momento ;)
      Que disfrutes tu finde Anin!

      Gisella

      Eliminar
    3. Primero que nada, FELICITACIONES! Recibir el Título no sólo es movilizador por el hecho de marcar el fin de una etapa sino que además te hace replantearte varias cosas en general de tu vida. No es una cartulina con una leyenda sino la demostración de que el esfuerzo y la perseverancia valen la pena.
      Yendo al look, te busqué en Facebook y si sos quien creo, en tu foto de perfil estás con un saco (de pana?) y una camisa blanca, título en mano. Bien resuelto!
      Los actos de colación de grado bien podrían tener su "Baldeando la vereda" ;)
      Besos!

      Eliminar
    4. Gracias!!! Cra. Gisella Násara :) para servirle.
      Camisa blanca, con mini puntitos negros... muy cómoda y se adapta bien a distintos looks.
      Totalmente de acuerdo con el "Baldeando la vereda" :)
      Abrazo!

      Eliminar
  10. No voy muy seguido a Avellaneda pero cada vez que voy digo "es la última vez!" porque salgo con un humor de perros! Es increíble la cantidad de gente que va los sábados, al punto de que no podés caminar por la vereda. Lo mejor es ir en días de semana (nada que ver la cantidad de gente); los negocios cierran tipo 4 en vez de cerrar al mediodía.
    Lo cierto es que no hay con qué darle a los precios que tienen. Eso sí, hay cosas de malísima calidad y otras que realmente son buenas. Hay que tener paciencia y buscar!
    El año pasado me compré un sweater con gatitos estampados a $200 y podés creer que 47 Street tenía el mismo, EXACTO, sweater a $450! Es de no creer! Lo que sí he comprado y me han salido malos son los jeans: por comprarlos barato, al tiempo se me estiraron y no los pude usar más. Así que, cuando tengo que abastecerme, compro en los outlets de algunas marcas o en las liquidaciones de fallabella. No por una cuestión marquera, sino porque tuve la experiencia de que me salieron buenos.
    En conclusión, hay que animarse a buscar otras opciones para cuidar el bolsillo y Avellaneda es una de ellas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tremendo lo que se ve los sábados! Te juro que quedé pasmada porque parecía la cantidad de gente que ves a la salida de un recital. Me mato antes de pasar por el momento de tratar de ver ropa en ese contexto. ¿A qué hora arranca los días de semana? Más arriba dijeron que a las 8 de la mañana.
      Beso!

      Eliminar
    2. 8.30 con más seguridad, te diría. Me encantaría poder ir los días de semana, tranquila, pero por el trabajo no puedo grrr Si vas, traé reseña! Te recomiendo que te metas en las galerías que empiezan a partir de Nazca, ahí hay bastante calidad y barato. Beso!

      Eliminar
    3. Seguro que iré en ese horario, al menos a las 9. Gracias por el dato!

      Eliminar
  11. Es sólo prejuicio. Reconozco que hay marcas que me encantan pero hace tiempo que entendí que no valen la pena gastar ese dineral sólo por una marca.Con los jeans es vergonzoso lo que hacen y más que he visto dónde los confeccionan. En cuanto a los sweters livianos me compré 2 que me trajeron de Avellaneda a $ 360. cada uno, clásicos y de una calidad in-cre-i-ble... Todo lo demás se llama caretaje y especulación. Siempre te leo y me encanta hacerlo aunque por ahí no coincido demasiado con algunas cosas o por el estilo de vida desconozco otras, pero siempre son interesantes tus notas.
    Beso!
    Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que no coincidamos siempre porque si en cada post estamos de acuerdo, no saldrían aportes interesantes como ha pasado en este post, por ejemplo. Leo todo lo que han comentado y me digo a mi misma que si, es prejuicio.
      Me daré una vuelta por allá pero sólo cuando haya poca gente porque si no me desespero, jaja!
      Besos!

      Eliminar
  12. (Ay, arranco diciendo que este post pinta como el post de las revistas actuales y la copa mentrual, con millones de comentarios. Ojalá así sea)
    Creo que el tema es recontra complejo y tiene mil variables. Vivo en Ituzaingó y la mayoría de locales "sin marca" o sin marca propia de los centros comerciales cercanos, son los que compran en Avellaneda. Todas personas que van a Avellaneda, me decían que está todo super barato pero que hay que buscar cosas que valgan la pena. Así que hace unos meses, me animé y fui un sábado al mediodía. No lo pude creer. Zapatillas, esas como las de Ricky Sarkany, llena de brillos a $300. Compré algunas cosas, que me parecieron que valía la pena, como 3 joggings a $120 para mi hijo de un año, que sé que tienen poca vida útil por como ensucia la ropa y por lo rápido que crece. Me fui satisfecha con el paseo sabiendo que las compras habían sido inteligentes hasta que llegué al auto y me di cuenta que me habían robado el celular del bolsillo (con cierre) de la campera. Fue la compra más cara de mi vida.
    Avellaneda es un fenómeno aparte, unos precios imposibles de creer pero a costa de trabajo en negro y, ni me quiero imaginar, las condiciones laborales. Si 3 joggings infantiles me salieron $120, descontando el alquiler del local y la tela, no puedo pensar lo que le deben pagar a los cortadores y costureros (y esto no quita que las marcas del shopping también paguen muy poco por la mano de obra). Perdón, pero no lo entiendo y no me siento tranquila siendo cómplice de eso.
    Lo que tampoco entiendo pero, es un círculo vicioso, son los precios en los shoppings. Sé que los alquileres son imposibles, las campañas de fotos, la blogger de moda que usa sus prendas, el catálogo, las bolsas divinas que te dan, los CM de la redes, todo TODO sale plata y eso está metido en el costo. Además, sumale que inflan los precios para que podamos pagar de jueves a domingos con las 12 cuotas, el miércoles con Santander, el jueves con Galicia y todo el calendario que ya conocemos. El precio más o menos real es el que pagamos con el descuento de las tarjetas.
    No sé, me parece siniestro ambos círculos de consumo. Yo, como consumidora, hago mezclas todo el tiempo: ropa de viajes, básicos báratos, gustos en marcas y en jeans no escatimo. Y yo, como emprendedora del sector de la moda, intento hacer la mejor relación construcción de marca/calidad/precio posible. A veces me sale y a veces, no.
    Anin, besos y por muchos post reflexivos más, como este que me encantaaaan!

    Cele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cele, antes que nada, ¡malísimo lo del celular! Desde ya que con tanta gente alrededor da la impresión de que sólo hay que andar con las llaves y el dinero para gastar. Un garrón total.
      Sobre tu comentario en general, creo que hiciste un segundo post de "contrastes" al comparar lo que cobran/pagan los negocios de Avellaneda y los shoppings. En ambos casos lo del círculo vicioso se aplica porque lo barato lo es también por vaya a saber qué condiciones de trabajo de las personas; y lo caro también pasa por lo mismo junto con la publicidad en general que hacen de la colección /producto.

      Las 12 cuotas me encantan pero también me apenan porque si las necesitamos hasta para comprar zapatos es porque nuestra economía hogareña no permite que ahorremos y gastemos en un solo pago. Otro círculo vicioso.

      Beso grande!

      PD: el post de la menstruación es TOP, jaja!

      Eliminar
  13. Yo te pregunte sobre donde comprar porque me da bronca gastar tanto. Donde vivo, en la plata, no hay un flores jaja pero un viaje se puede hacer, creo que ire para el feriado de mi ciudad a renovar la media estacion ya que hace dos años me abstengo porque tengo otros gastos. Pero insisto que da bronca ver tan caro todo, y algunas calidades son dudosas en extremo, Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por avisarme! Y lamento no haber tenido respuesta pero tu comentario motivó este post y la reflexión sobre los precios en general :D
      Beso!

      Eliminar
  14. Me gusta cuando todas tienen algo para decir.
    Yo hace mas de 10 años me vine de Bs As, vivia muyyy cerca de avellaneda, sòlo una vez compre ahi y fue ropa de embarazada, en Lanùs oeste si me compre mucha de ropa, de echo aun tengo varias de esas prendas, era barato y ya ven, mas de 10 años y siguen en perfectas condiciones.
    Hay mucha ropa de marca que contaminan el medio ambiente (sobre todo en jeans) marcas que usan niños, marcas que pagamos por lo que no pagan en europa, me pone loca cada vez que leo los precios, incluso pagando en euros me saldria mucho mas barato.
    Lo ridiculo de los precios no solo se da en Arghentina, aca tambien, si el sueldo minimo es de $250.000 no pueden pedir por una blusa $50.000 no tiene sentido.
    Me gustaria que volvieran las modistas (asi les decian a las señoras que hacian ropa) ...mi mama lo era, pero me da mil excusas para no hacerme ropa jajajaja...puedes creer que no me enseño nada? mi madrina es modista y mi padrino sastre..

    Cariños desde Chile con un niño activado que no deja pasar el calor !!!!.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan los posteos que se hacen interesantes gracias al aporte de ustedes :)

      Me muero con toda tu familia vinculada a lo textil. Tenés que insistirle a tu Mamá para que te haga la ropa: acá es un oficio en escasez. En casa es Diego el que se manda a hacer trajes y camisas aunque cada vez le cuesta más encontrar sastre y camisero. Pero el invierte feliz en eso porque elige todo lo que compondrá su prenda y además crea un vínculo con esa persona desde la admiración.
      Besos mil desde acá, aún en primavera!

      Eliminar
  15. Hola!
    Es un tema super complejo, y no solo cuenta la ropa de precios siderales -que sabemos, sus ganancias no se distribuyen de manera ni remotamente equitativa-, ni los vendedores en la calle que eluden los costos asociados a tener un negocio; sino la industria de la ropa en su totalidad está atravesando un época muy oscura. Basta informarse un poco sobre el tema "fast fashion" (lamentablemente llevado al extremo por marcas como H&M, Zara y tantas otras que supe disfrutar desde mi ignorancia y hasta hace muy poco). Sé que no es fácil y yo también fui mucho tiempo consumista sin pensar las consecuencias; de hecho sigo teniendo mis luchas porque no es fácil cambiar de un día para otro, pero creo que como "consumidores finales" de los productos deberiamos poder inclinar la balanza para no alimentar la riqueza insaciable de grandes marcas que no respetan ni siquiera a las personas que fabrican sus productos.
    Acabo de ver un documental que tenia pendiente hace rato, y te digo que te dan ganas de no comprar mas ropa, y me siento mal por muchas de las cosas que compré sin necesitar, sin pensar. Se llama "The True Cost" http://truecostmovie.com/ altamente recomendado para cualquiera que sienta interés por la ropa y la moda, te deja medio K.O, pero creo que es importante informarse y tratar al menos desde nuestro lugar como consumidores y comunicadores, de aportar nuestro grano de arena.
    Gracias Aninka por abrir un lugar donde discutir estos temas.
    J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi el documental The True Cost, es impresionante. Terminas cuestinandote todo lo que compraste y también la forma de vida que uno lleva ¿qué es lo realmente imprescindible?... debería ser masiva su difusión...
      Mon

      Eliminar
    2. Si, Agree, opino igual que vos, creo que no podemos seguir cerrando los ojos para alimentar la ambición desmedida de unos pocos. Sabés lo que mas bronca me da? que estas marcas se jactan de decir que les dan "trabajo" a personas en Bangladesh, etc (sin ir mas lejos debe pasar lo mismo en Bs As con gente de provincias mas pobres o paises limitrofes), que están en estado de desesperación, y las explotan terriblemente; y sin embargo tienen los medios y la riqueza para hacer una diferencia, perdiendo un par de millones en el banco que ni extrañarian, podrian realmente ayudar a un mundo mas equitativo, creando puestos de trabajo que cumplan los derechos humanos básicos.
      Y después me pregunto, yo desde mi lugar, ¿qué puedo hacer? creo que lo minimo es replantearse la filosofia de compras y como decis vos, qué es realmente lo imprescindible?
      J.

      Eliminar
    3. J, estoy de acuerdo con vos en que no se trata de un cambio de mentalidad de la noche a la mañana. Estamos tan acostumbrados al consumismo que vemos prendas baratas y queremos tenerlas todas. ¿Quién las hizo?, ¿en qué condiciones? No es algo que nos planteamos pero por suerte en la actualidad hay toda una movida al respecto y de a poco se puede ir tomando conciencia.
      Tengo que ver ese documental: lo tengo en Netflix esperándome hace rato.
      Besos a las dos!

      Eliminar
  16. Que tema! Me lei todos los comentarios y me parece que aportan muchisimo. Por mi parte mezclo shopping, ferias americanas y avellanena (como nos gusta decirle con mis hermanas). Avellaneda como dicen muchas puede cobrarte lo que cobra porque no tiene todos los gastos de mkt, modelo, campaña y todo el blablabla que tienen las marcas grandes y de shopping. Respecto al trabajo en negro, seguramente las grandes marcas como las de avellaneda algunas puede que esten en negro y otras no, vaya una a saber.
    Puedo hablar puntualmente del caso de los zapatos, ya que estoy bastante metida en el tema ahora y puedo decir con certeza que el 90% de las marcas afana. Para que te des una idea, un zapato de cuero integro de muy buena calidad (hecho a mano, pagando lo que se debe pagar a los empleados) sale unos 800pe. Imaginate lo que te sacan de ganancia las marcas que venden sandalias (2 tiras y un taco) de plastico a 1500 y los hacen en produccion industrial...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mataste con los datos de los zapatos, Luci, Claro que lo imaginaba pero conozco tantas marcas "de autor" que hace cosas divinas a precios impagables que saber que en realidad les costó la mitad es una tristeza. Siempre nos dicen que es a pulmón (ojo, algunas seguro no faltan a la verdad) y que hay que remarla en este mercado competitivo, pero te ponen un zapato a $2500 y no entendés nada.
      Besos!

      Eliminar
  17. Hola Anin !!! tremendo tema que dá para muchooooo !!! yo creo que las marcas enloquecieron por completo !!!!!!!! Y Cher es casi la numero uno, en la locura, claro...Estuve en el Paseo Alcorta la semana pasada, y me sentí como en Europa los precios parecen que estuvieran en euros !!! lo que pasa es que los contrastes existen y existiran toda la vida...yo con mi hermana ayudandola a elegir regalo Dia de la Madre en Mishka (ya que habia promo Amex y dto.del 25%) y era el regalo de mi cuñado para ella y al lado nuestro una Sra. (super tranqui) se llevó 7 pares de zapatos (a un precio de $ 3500 aprox cada par) y pagó con debito...2 vendedoras la ayudaron a llevar las bolsa al auto...En fin hay gente que puede mucho y gente que no !!! y eso es asi y nunca cambiará !!!! Besos y a esperar que liquiden que supongo será antes de las Fiestas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que haya gente que pueda y gente que no es una realidad histórica. No comparto para nada el apuntar con el dedo a aquel que puede pero sí es un shock entrar a un local aprovechando un descuento y tratando de que no se nos escapen las cifras, y ver que alguien se lleva pares como si comprara cebollas en el almacén.
      ¿Compraste al final?
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola Anin!

    Me cautivó el titulo con link del blog que dejaste en facebook, por eso estoy acá dejando mi opinión/aporte.
    Soy diseñadora textil y trabajo hace ya casi 3 años en Flores, y puedo contarte varias cosillas de este mega mundo que va creciendo a pasos agigantados y que muchos empresarios textiles a los que veo a diario les gusta llamar "mina de oro".
    * Que los vendedores ambulantes estan invadiendo practicamente la mitad de la Avenida Avellaneda es una realidad. Que nadie hace nada para sacarlos es otra realidad. Que venden mas barato que en los locales (Ademas de loq ue implica el trabajo en negro y demas) es otra realidad. Y que muchos (PERO MUCHOS) comercios les dan a los mismos vendedores ambulantes parte de su mercaderia a cambio del lugar donde estan ubicados en la vereda ES OTRA REALIDAD.
    *La realidad del pais es complicada, pero la gente no es tonta. Por qué vemos los shoppings vacios y en Flores no se puede (literalmente) caminar? Tras recorrer este barrio tantas veces, memoricé muchos lugares que aparentan estar en regla, y el tipo de mercadería que ofrecen aciertan en las categorias calidad/precio/diseño. Doy fé que muchas textiles que se dedican a diseñar para marcas de alta moda (shopping) también abrieron su abanico para el mercado de Flores porque la demanda es mucho mas grande. Entonces, si todo sale del mismo lugar basicamente, cual es la diferencia? simple: lo que decora a la marca de shopping es el marketing. Y ahi es donde el consumidor debe ser advertido. Lamentablemente no todos somos conscientes de esta industria, y la gente a veces paga de más por prendas que no corresponden a sus precios.

    Asi que en tiempos de crisis: a sacarse los prejuicios chicas, las prendas sin etiquetas no muerden! (se los dice una gran consumista de marcas que aprendió a no caer en la tentación!)

    Besos Anin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran aporte, Polie. Desde el epicentro del tema en cuestión tu opinión es más que valorable.
      Claro que se trata de prejuicio y también de comodidad: prefiero mil veces caminar los pasillos de un shopping que pelearme en la calle por tratar de cruzar la vereda sin que me lleven puesta.
      Es notable que por más que haya mil promos con tarjetas, bancos y la mar en coche, la gente siga optando por meterse en el "pogo" de Flores y comprar en efectivo. Te juro que eso me hace pensar mucho en cómo estamos como sociedad y mi cabeza se llena de contrastes como el planteado en este post.
      ¡A conocer Av. Avellaneda se ha dicho!
      Besos!

      Eliminar
    2. Me encanto el post! Después quiero saber cómo te fue :D.
      Besote!!

      Eliminar
  19. Me olvidaba y para rematar, marcas muy conocidas tienen su origen/locales tambien en avellaneda: Tramps, love this, nucleo, scombro, Dean and Delucca, KamKyl, little stone, Magher, y puedo seguir... (en la calle Helguera se concentran todas, el street view de google no me deja mentir :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Polie!! hay muchas marcas así de esas.. incluso hay un outlet de 47 street en nazca y avellaneda..
      Cuando yo era pequeña, By deep también estaba si mal no recuerdo!!
      Bs!

      Eliminar
    2. Kimeika también! Ahora tiene local en Av. Santa Fe y yo estuve en el que tenían (o siguen teniendo) en Flores. La ropa era hermosa y las diseñadoras nos contaron que copiaban la ropa de Forever 21, entre otras.

      Eliminar
  20. Buenas!
    Me encanta el debate que se generó :)
    Por mi parte, como publicista de (entre otras industrias) marcas de moda, decidí cambiar mi día a día, para arrancar un proyecto que pudiera ser más justo, ético y medioambiental en la categoría moda y diseño.
    Porque estoy segura que las prendas se pueden hacer bien, y que el consumidor realmente es quien tiene el poder de elegir qué comprá y, por ende, concientizarse sobre qué hay detrás de lo que compra.
    Acá pueden ver varias prendas:
    www.deideas.com.ar
    Dan trabajo a ex-cartoneras, a mujeres en libertad condicional, telas de algodón orgánico (que lamentablemente no se produce más en nuestro país).

    Creo que el cambio está en cada una de nosotras, en quienes nos interesa vestirnos bien, y bien no es sólo lo que el otro ve o lo que vemos en el espejo, sino saber que una hizo las cosas bien. Que dio trabajo a quien lo necesita, que cuidó el planeta, que pagó un precio coherente, y que sólo tomando estas decisiones, la oferta va a cambiar.

    Besos Aninka y a todas las lectoras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena iniciativa Tats!

      Eliminar
    2. Excelente dato, Tats. Gracias por compartirlo!

      Eliminar
    3. buena iniciativa, ademas se ven cosas muy lindas en la pag.

      Liliana (la misma de chile )

      Eliminar
  21. Me falta aclarar... muchos puestos de Nazca y Avellaneda, son personas que trabajan en negro y más de 10 hs por día en pésimas condiciones, y que una parte de su sueldo es, justamente, las prendas que les dan para vender.
    El tema es que no sabemos quiénes son, para en todo caso poder ayudarlos. Y no podemos diferenciarlos a simple vista de quienes venden pésima calidad.
    Por esto, desde mi lado investigo, averiguo, y comunico marcas que sí considero que valen la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y olvidate que se identifiquen! Es su única fuente de ingresos y prefieren continuar en ello a pesar de las pésimas condiciones laborales. Una pena total.

      Eliminar
  22. Interesante post! Gracias a Aninka y todas! Algunos datos que averigüe en Internet :
    Algunos datos sobre:
    * horarios: los viernes de mañana también pueden ser un buen día, los sábados algunos negocios judíos ortodoxos no abren: algunos negocios venden minorista hasta las 14 hs.;
    * precios mayoristas: en algunos comercios parece que comprando de tres a seis prendas diferentes corre el precio mayorista (buen dato para la ropa interior o ir con una o un par de amigas).
    Algunos links con datos de direcciones y negocios:
    http://classyandfabulous.com.ar/2014/02/guia-de-compras-nacionales-calle-avellaneda.html
    http://www.lanacion.com.ar/1298064-moda-a-bajo-precio-en-avellaneda-y-nazca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a tu dato con la página de la av. avellaneda http://www.av-avellaneda.com.ar/
      estan todas las direcciones!
      Y en la semana se puede comprar, pero por mayor, habría que ir con unas cuantas amigas porque a veces te piden de a 6 prendas iguales por modelo o cosas así, los viernes es cierto que ya arranca el precio mayorista al público minorista,...
      y los sábados, la mayoria de los locales te dicen compra mínima 3 prendas y si llevas una sola, a lo mejor te sale entre $30 a $50 más, pero aasí y todo sigue siendo muuuuuuuuuuy barato!

      Besos!

      Eliminar
    2. Genias las dos!! Gracias por sumar estos links y datos: me vienen de perilla ;)

      Eliminar
  23. Desde que vi este post en facebook q no venia la hora de llegar a casa para comentar...
    Soy asidua compradora de ambos "Mundos" ...a los shoppings voy cuando esta la famosa posibilidad de usar la tarjeta y a Av Avellaneda a hacer las compras masivas para la temporada.
    Quizas esas postales del post t abrumen, hay q ir con algunos tips...el principal conocer tu cuerpo xq es medio imposible q t puedas probar algun talle , temprano xq se llena e ir por las calles paralelas.. Reconozco q hay cosas medio pelo, pero buscando se encuentra y he comprado carteras de cuero, ropa interior, hasta toallas que me salieron excelente.
    Y no olvidemos que marcas como Nina Piu , Nucleo...salieron de ahi.
    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es no abrumarse porque si llegás y ves que hay 1000 personas, que no podés caminar y que sumado a eso está el tema de que no te podés probar, durás 5 minutos. Más arriba comentaron que se puede ir en la semana y que arranca a las 8 AM. Es cosa de probar, al menos para mí que nunca fui.
      Besos!!!

      Eliminar
  24. PATRICIA DE JUJUY22/10/15, 9:16

    Hola, recien leo y si como sucede en todo el pais creo, los shopings viven en otro mundo economico con sus precios, en Jujuy hay muchas ferias de ropa nueva, americana, usada, etc y encontras diferentes buenas marcas a precios mucho menores, no entiendo de vender una remera basica a $900 me parece un robo , y existen tambien gente que vende ropa usada de marca y se aprovecha de los precios, solo debemos buscar , barato no significa siempre de mala calidad . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La básica a casi $1000 me pone de la nuca. ¿Por quién nos toman?, ¿por tarados? El problema es que alguien la compra y si la producción no es masiva y terminan vendiéndolas a todas, desde ya que la próxima temporada sale de nuevo y así sucesivamente.
      Besos!

      Eliminar
  25. Hola Anin, hay de todo en av. avellaneda y nazca, solo hay que saber buscar. Hay baratisimo y malo, barato y bueno.
    Los locales de av . santa fe y av. cabildo compran la ropa ahí, lo que ves en un local a 300 es por que ahí lo vas a encontrar a 150.
    Y no me olvido más que una vez me compré una camisa en un local de flores(quedaba por la calles de adentro,no por las avenidas) el local se llamaba MOMA, la dueña del local me dijo: esta camisa es la misma estampa que un mono de MARIA CHER, nosotros le cortamos los moldes y se la cosemos.La camisa era muy linda, así que me la llevé, y a los pocos días pasé por un local y vi el mono, con la misma tela y estampa, la dueña del local no me mintió!!! y la calidad buenisima, todavia la tengo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino comparar el precio de Moma con Cher en una estampa idéntica y que la segunda vende como "exclusiva" y es matarte por como nos roban. A mi me pasó hace unos años que fui a Miami y vi un pantalón en Forever 21 que Cher estaba vendiendo acá: eran iguales al 100%. Pero claro, los precios estaban en ambos extremos. Un robo.
      Besos!

      Eliminar
  26. Hola Anin! Creo que no envío mi comentario, ayer escribí un montón... Nada que agregar a lo que dicen las chicas: es cuestión de encontrar un equilibrio. También me pone de mal humor ir a la Av. Avellaneda porque termino agobiada y a veces sin comprar, pero se encuentran tesoritos. Por ejemplo hay un local que se llama Tibetano sobre la avenida que el año pasado, en diciembre, me compré tres camisas de poplin elastizado DIVINAS que usé todo el verano y este año voy a seguir usando (bien hechas, bien terminadas, lindo diseño, no bolsas), cada una a $ 100. CIEN PESOS el año pasado una camisa, Anin!!!

    Y podría seguir, lástima que no me guardé lo que escribí.

    BESOTES

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baratísimas! Aunque leyendo todos los comentarios anteriores me pregunto si es barato porque ahorran en marketing o porque alguien las hace cobrando chirolas y con muchas horas de trabajo a cuestas :(
      Igualmente iré para conocer de qué me han hablado ustedes en este post.
      Besos!

      Eliminar
  27. Anin! Organicemos el tour de compras en Avellaneda Avenue para fin de año!! jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..genial!! jajajajja

      Claudia

      Eliminar
    2. Jajaja! Primero voy yo a ver qué onda porque las mareas humanas me ponen mal :(

      Eliminar
    3. Anin! Si eso es lo que te impide ir de compras allí te recomiendo SI PODES ir a fin de mes y durante la semana a la mañana. Al ir a fin de mes muchos de los negocios ponen "una prenda al precio por mayor" o dos por mayor, y así realmente vale la pena. Para aprovechar!

      Eliminar
    4. Aninn, vivo a 10 cuadras de ahí...pero del otro lado de Avellaneda, dónde ya es barrio y se aleja de la zona comercial. Te cuento que de lunes a vie los localea venden solamente al por mayor( por eso en esos días conviene ir con amigas) pero los sábados sí venden al por menor, de ahí que la cantidad de gente sea mayor los findes....espero te sirva el dato! Bso

      Eliminar
    5. ¡Qué moplo que sólo el sábado sea por menor! Me da una fiaca tremenda ir ese día. Gracias por el dato, Mona!

      Eliminar
  28. Hola Anin!, que tema!!, la verdad nunca fui a la calle Avellaneda, pero siempre que le digo a una amiga "que linda la camisa que tenes, o el vestidito", me dice:" es de Avellaneda", por lo que me esta entrando la curiosidad. Evidentemente la estructura de costos de Avellaneda no es la misma que la estructura de los costos, sin embargo que las marcas de los shopping tengan mayores costos no es sinónimo de que tengan mayor calidad (lamentablemente las marcas cada vez invierten mas en la "imagen" de la marca y no en la calidad de sus materiales y confecciones). En cuanto al tema de los talleres clandestinos, es un tema muy serio por lo que no me opinar sin tener un conocimiento profundo del tema, pero sospecho que debe ser una práctica común tanto en los locales de avellaneda, como en las marcas de los shopping.
    En lo personal, la verdad que Avellaneda me sigue dando "fiaca": mucha gente, no se puede probar, hay que ir temprano, etc, etc; pero por otro lado, los shopping me estan dando espanto los precios, yo también siempre fui de las tuyas en cuanto a que me permito compararme algo que me gustó mucho aunque sepa que es un poco caro de lo normal y signifique un esfuerzo; sin embargo los precios que veo ahora los veo fuera de rango, no encuentro relación entre el precio y lo que ofrecen (y cuando digo ofrecen incluyo diseño, calidad, deseo, etc) hoy no me permitiría compararme un vestido como el que ilustra este post que sale lo mismo que el alquiler de un dto, y esto va mas allá de tener o no el dinero.Y que condicionen los precios a las promociones de los Bancos me molesta más, porque lo que le descuentan al cliente del Banco X lo termina pagando la pobre que pago con el Banco Y.
    Bueno...el tema da para mucho,te felicito por el post y por las lectoras que tenes, porque realmente todos los comentarios que leí son muy interesantes y aportan distintas miradas...
    Besos
    Valle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muchas veces, lo mejor de un post son los comentarios. Acá me he nutrido de experiencias de lo más variadas y consejos para repartir.
      Coincidimos en todo: la fiaca de ir y no poder probarse, el comprar cuando realmente algo nos gusta, el espanto por los precios de shopping. Gracias a Dios si hoy compro es sólo por sumar algo porque sí: lo básico lo tengo y no necesita recambio. No obstante, y luego de leer todo lo que han dicho, es menester que vaya alguna vez y ver qué conviene y qué no.
      Besos!

      Eliminar
  29. QUE REPERCUSION TUVO EL POST!!!!!!! se ve que es un tema que interesa.
    No te puedo contar mucho de mi porque no compre nunca ni en Cher, ni Rapsodia ni otras marcas hipercaras-creo que no encontraria talle, aunque estuviera dispuesta a pagar mucho- y nunca fui a la calle Avellaneda, porque adenas de vivir en La Plata soy bastante fiaca..
    Compro tapados en Portsaid porque me parece que los paños son ( o eran ) buenos y calzado buenos ( no necesariamente caros ) . Otro rubros busco equilibrar precio, calidad y diseño.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paños de Portsaid solían ser excelentes y ahora hay de todo: el que parece polar y el que es lana (aunque esos escasean más). Igualmente las liquidaciones de la marca, al menos en materia de abrigos, siguen siendo super convenientes.
      Besos!

      Eliminar
    2. Aninnn, Vitamina sigue teniendo lana 100%...este año me compré un tapadito colorado a $2000...en liquidación, caro? No lo sé...pero seguro que valía la inversión! Bso

      Eliminar
    3. Si es 100% lana y además es bello, no me parece tan caro. Ese invierno me encontré con tapados a $8000 :O

      Eliminar
  30. Hola Anin!
    Me interesó muchísimo el tema de este post, y los aportes de cada lectora son geniales.
    En lo personal, hace rato que dejé de comprar en shoppings o marcas masivamente, porque aún invirtiendo y pagando caro por algo que me gustaba, la ropa no me daba resultado por su mala calidad.
    Hace unos días, me pasó de entrar a una marca que amo (Portsaid), ver un saquito de hilo divino, de buena calidad, que valía la inversión (más de $1000), podía pagarlo, pero decidí dejarlo y esperar encontrármelo en liquidaciones. Una vez que tomás conciencia del circuito de consumo, cada vez cuesta menos hacer este tipo de elecciones. Hago como vos decís, elijo de vez en cuando algo que "sume" y sea diferente, pero trato de no perder de vista el precio.
    Hace rato quiero darme una vuelta por Avellaneda para sumar básicos, que en el caso de tallas XL, a veces no es tan sencillo. Tendré en cuenta todos los aportes, y también el hecho de que bajísimos precios implican en estos casos (y en otros de grandes marcas, lamentablemente, también), explotación de quieres confeccionan. Dejo el link de un documental que me impactó, sobre tres bloggers de moda que viajan a Camboya, y viven un mes en las condiciones de vida de los productores textiles de la zona (fabrican para gigantes de la moda): http://muhimu.es/economia/sweatshop-en-espanol/

    Te mando un beso grande, este fue un post muy enriquecedor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco el documental que compartís: durísimo :(
      Las compras en shopping en mi caso son cada vez más escasas. Cuando empecé el blog iba al shopping al menos una vez por semana y en el mes solía comprar entre 5 y 6 prendas. Así fue que me llené de cosas que no me gustaban/servían (de ahí las ferias que suelo hacer) y me di cuenta que gastaba dinero sin sentido. Luego fue empezar a viajar y querer gastar ahí, tanto en ropa como en placeres (excursiones, cenas, productos gourmet, etc) así que en eso prefiero focalizar mis gastos hoy.
      El saquito que viste a $1000 es una constante para mi: lo veo, me encanta pero, ¿lo necesito?, ¿no es demasiado caro y ese dinero lo puedo juntar para otra cosa? Y así termino no comprando nada.
      Besos!

      Eliminar
  31. Aca en el interior no queda otra que bancarse los precios que hay. De todas maneras, no me considero marquera, compro lo que me parece "justo" el precio.
    De todas maneras, sumo al aporte esta pagina https://laalameda.wordpress.com/, es una ONG que denuncia el trabajo esclavo, especialmente al costado hay una lista de las empresas denunciadas. Me parecio interesante para el debate. Sumo el documental para verlo mas adelante.
    Mucahs gracias por el espacio, Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link, Naty. Varias chicas comentaron al respecto del trabajo esclavo, sobre todo Tats que está más metida en el tema de la denuncia y de la investigación desde su lugar como consumidora.
      Las provincias es, por desgracia, un mundo aparte. Las colecciones llegan por la mitad y los precios son aún más altos que en Capital. ¿Y eso por qué? Nunca lo entendí ya que siempre tengo la idea de que hay un mercado latente buscando ampliar su espectro de compras.
      Besos!

      Eliminar
  32. Y te faltó otro análisis: pasá esos precios a dólares y ni en la 5° Avenida lo pagás eso!!
    El año pasado por un desvío del GPS por un corte terminé en Avellaneda un sábado. Pensé "cómo pueden permitir esto?" Es un peligro porque la gente camina por la calle porque no puede caminar por la vereda, lo que limita el asfalto a un solo carril. Por qué no la hacen peatonal por horarios y listo?
    Yo creo que hay que apuntar a básicos de buena calidad (cada vez más difíciles de encontrar) en liquidaciones y el resto completarlo con accesorios y prendas baratas sin marca hasta que la cosa cambie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me mato! Prefiero no pasar nunca el precio a dólares.
      Es cierto que encontrar básicos de calidad parece una quimera. Los que yo tengo datan de hace mil años de marcas locales que hoy venden trapos.
      Besos!

      Eliminar
  33. Hola!

    Estoy muy de acuerdo con lo que comentan y sobre todo con en hecho de que es imperativo empezar a tomar conciencia sobre este consumismo desmedido postmodernista donde a veces compramod para satisfacer el vacío interior.
    Personalmente compro mucho menos que antes, y trato de que sean prendas de calidad y producidas responsablemente... Lamentablemente acá en Argentina la explotación no solo se da en la ropa "barata" sino en !as marcas de diseño (Awada, Benito F y muchas marcas mas tienen denuncias y todo). Aprovecho mucho las paginas de internet: Deluxebuys, Dafiti, Renovatuvestidor.con y demás. Sin ir mas lejos vengo de retirar un sweater muy lindo de Rusty ( que es una marca mas informal pero tiene cosas lindas) que me salio 420 pesos en la tienda online de Mercado Libre.
    y por supuesto apoyar a los diseñadores independientes, en quienes, me parece, se justifica mas el alto precio ya que pagan mas equitativamente a sus empleados.

    Dolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Mercado Libre en el rubro Moda está siendo un éxito. ¿Comprás mucho por ahí? Varias veces me lo han recomendado pero como casi no compro cosas, ni entré a revisar.
      Beso!

      Eliminar
    2. Hola! La verdad es q es una opción, tenes por ej las tiendas oficiales (donde también compre unos lentes Infinit a menos d 800p) o promos para fechas como por ej el día de la madre. La contra son los talles, pero si conoces la marca, solucionado! Además, hay campañas de Mercado Pago, el otro día compre con 30% desc en Deluxebuys. T recomiendo q t subscribas a la pagina para recibir las novedades. Buen finde!

      Dolores.

      Eliminar
  34. Excelente post! lastima que no guardo mi comentario anteruior :( ! no hay mucho mas que agregar, pienso lo mismo que todas, me siento estafada en shoppings y muy limitada para ir a avellaneda sin terminar agotadisima y/o desquiciada. Hace años que vengo haciendo básicos en liquidaciones (o temporada cuando la calidad lo amerita) pero dejé de comprar cuando vi que los precios pasados a dolar eran una locura. Necesitamos un gris, un "intermedio"!
    Saludos Anin, hace mucho no pasaba pero no podia dejar de comentar este posteo!
    Yami Díaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida nuevamente, Yami! Coincido con vos en que es necesario un "gris" en cuanto a precios y calidad. No hace mucho lo teníamos pero rápidamente se polarizó el mercado y las opciones son muy caro y calidad en duda o muy barato y calidad en duda. Es una lotería.
      Besos!

      Eliminar
  35. Anin, este tema es de lo más interesante para mí! Lo de Cher, en primer lugar, además de los precios ridículos, está la copia flagrante. ¿Cómo alguien puede pagar 800 pesos por una remera de algodón? No me entra en la cabeza. Me compré en Portsaid una remera de algodón pima peruano, con una calidad divina por 300 pesos. Eso me parece más racional.

    Con respecto a la avenida Avellaneda, nunca fui, aunque tengo amigas que de visten casi exclusivamente ahí. Y a mi me encantan los precios bajos: es más desde que trabajo en el corazón de San Isidro soy mucho de compras en locales que sin dudas deben comprar todas sus prendas en Avellaneda, y aún así son económicas.Pero, al igual que esas prendas que compramos fervorosamente en H&M, Primark o F21 afuera,¿quién las hizo? ¿Necesitamos tanto trapo barato, por más lindo que sea, cuando no sabés quién lo hizo ni en qué condiciones? Para mí sirve mucho el tema de no comprar por impulso, sino considerar lo que ya se tiene. y si se lo puede combinar de varias formas. Sí respeto mucho las cosas hechas a mano, algunos diseños de autor que realmente son lindos. Los zapatos de Clara Barceló, por ejemplo, me parecen de lo más canchero que vi en años, y sé que son carísimos. Pero hechos a mano, y no comprados a un mayorista chino como Ricky Sarkany que te vende horrores a 3000 pesos.

    Tres o cuatro veces al año voy a Unicenter, paso por Zara y me compro esos clásicos que te duran hasta que los destrozo, por lo menos en mi caso (cardigans de algodón,vestiditos negros de batalla), etc. Las marcas aspiracionales, bien de lejos. Capaz una vez al año paso por Rapsodia, me compro una remera canchera, no básica, y sigo mi camino.

    Igual de adolescente, era super marquera; si no era de KSK o Paula Cahen, etc me daba inseguridad. Qué sé yo, ahora tengo 30 y algunas de esas cosas las pude resolver.

    Da para largo el tema, perdón la extensión! Gran post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todo, inclusive las comas ;)
      Excelente lo de comprar básicos en los mismos lugares y algo distinto/canchero/elegante en otro. Con eso nos basta y sobra; el resto es por placer y amor a la pilcha.
      Besos!

      Eliminar
  36. Hola Anin!
    Este tema me pareció super interesante, te dejo algunos tips para comprar en Flores, aunque creo que con la cantidad de comentarios todas las dudas quedaron despejadas jajajaj. Perdón si te repito algo que ya te dijeron más arriba!

    Antes solía comprar en Avellaneda pero con los años me cansé (y eso que tengo 20 apenas jajajaj) y no pude soportar más la cantidad de gente que camina por esas calles, no por quisquillosa sino porque me sofoco fácilmente con grandes mareas humanas. Pero de mis experiencias, te puedo comentar:

    La mayoría de los locales que se ubican sobre la avenida Avellaneda, durante los días de semana venden al por mayor. Esto explica que haya menos caudal de gente y más horario de atención (reciben muchos micros con gente del interior que va a comprar -nunca faltan las personas con carritos estilo equipaje llenos de ropa-). Durante la semana, en muchos locales te piden llevar como mínimo de 6 a 12 prendas (imposible si estas sola) o llevar varias del mismo modelo. Los sábados son los días que abren las ventas al por menor, así que siempre vas a encontrar muchísima más gente un sábado que un día de semana.
    Las calles que cortan Avellaneda (Cuenca, Campana, Helguera, Argerich, etc), por lo general son más "especificadas" por así decir. No recuerdo bien la data, pero sobre una de las calles vas a encontrar sobretodo lencerías, en otra de ellas mucho sweater y tejidos, etc. Te recomiendo que des una vuelta por las calles que cortan, las suelen caminar menos personas, y por lo general tienen precios más baratos que los negocios sobre Avellaneda (totalmente entendible, ya que alquilar sobre la avenida es muchísimo más caro).
    Los mejores jeans que he encontrado en cuanto a detalles y calidad son los de Nahana, por lo general tienen una buena variedad de modelos, más que nada te recomiendo los elastizados, y si sos muy quisquillosa con el calce, está bueno llevar un jean tuyo que te guste como te queda y compararlo (además te va a servir con el tema del talle).
    Y por último, si vas te recomiendo que te armes de mucha paciencia, vayas lo más temprano que puedas, te lleves algunos snacks y bebidas y NADA de llevar carteras grandes y caras, y billetera. La plata mejor tenerla en el bolsillo del frente del pantalón. Lamentablemente nadie se salva de los pungas, más cuando hay mucha gente (a mi mamá le robaron la billetera ahí hace 3 años).

    Bueno, espero que si te animas, nos comentes que tal te fue con esa experiencia! Me excedí un poco con mi comentario jajajaj, pero prefiero que tengas la mayor cantidad de información posible.

    Muchos besos Anin! Espero que te hayas mejorado de ese resfrio! Es un placer leerte ☺
    Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario, Caro! Además de que es el último en el listado, eso mismo le queda como anillo al dedo porque resume todo lo que dijeron antes: los datos a tener en cuenta (el detalle de las calles, grosa!) y la experiencia personal.
      Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de escribir :D

      La idea de ir la mantengo en pie sólo que tiemblo al pensar en la marea humana: no la tolero. Ya veré cómo lo supero.

      Besos!!

      Eliminar
  37. Anin llegué hace 2 semanas de EE UU y te juro que acà no pienso dejar que me estafen más!
    Destrozé mi tarjeta pero en Uniqlo, que es LA marca del momento, compré unos jeans increible a 50 dólares, sweaters de cashmere verdadero a 70 usd y en Century 21st jeans Calvin Klein a 20 usd, una campera de cuero o cuerina divina a 75, zapatos a 45 usd. Lo más caro son las camperas ultra livianas de Uniqlo que se hacen un rollito a 129 usd y un saquito corto de seda japonesa estilo kimono del MET a usd150.
    Acá pienso comprar lo menos posible, ahora a pagar las delirantes tarjetas jaja.

    Pd: Avellaneda conviene y mucho. Vivo a 15 cuadras soy marquera pero a los 15 compraba Complot ahí.
    Las grandes marcas tienen empleados en negro, pagan bajos salarios y su confección no es muy buena; mi mamá trabajó años en shopping y da fé de eso.
    Vayan sin celulares, estacionen alejado (busquen por Av. Gaona o por Terrada) y usen riñonera o algo así, la cartera además molesta. Lo mejor es tomarse medidas e ir con el centímetro, yo odio probarme y siempre hago eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajar es un antes y un después en materia de compras, pero demasiado definitivo. He dejado de comprar acá justamente por eso: veo lo que hay, que está en todas las vidrieras, que cuesta una fortuna y que hay medio talle, y claro que prefiero ahorrar y gastar afuera toda la vida.
      Gracias por la data sobre Avellaneda. Aún no me agendé visita pero ya lo haré.
      Besos!

      Eliminar
  38. Maria Cher copia copia y copia!!! y la confección es pésima. Cara y trucha. Para qué comprarle a una mina que tiene cero imaginación??? que traiga a Celine y sea la revendedora directa! Muuuy trucha Maria Cher!! muy. pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marca que copia a morir y que además pone precios ridículos de caros.

      Eliminar
  39. woooow! que decir Aninka! me tome el trabajo de leer los 107 comentarios, porque realmente me interesa, sobre todo, porque mas allá de que me encanta la moda, tengo una hija adolescente, con todo lo que esto trae. Yo vivo en Río Gallegos y la primera vez que tome verdadera medida de como nos robaban fue cuando tuve que salir a buscar el vestido para ella en su cena de egresados, y no te miento hace 3 años atrás nos pedían 2500 pesos por un pedacito de tela! imaginate tener que decirle NO a tu hija, dolió pero lo hice. Así un día dando vueltas llegue a Mercado Libre, y hace 3 años que no compro absolutamente nada en esta ciudad. La remera q puedo conseguir online a 250 aquí me la quieren cobrar 450. Hay que recorrer las tiendas virtuales, zapatos, carteras, conocer muy bien tus medidas y hacer todas la preguntas que necesites. A esto agregas que hay muchos que el envió es gratis, osea que lo único que necesitas es paciencia. Y otra opción que he aplicado es compro en liquidación de temporada para el año siguiente, las botas por ejemplo que aquí las usamos y necesitamos mucho. Para mi y para mi familia. No puedo pagar un par de zapatos 2000 pesos, somos 4 en casa! Yo lo lamento mucho por los comerciantes de mi ciudad, pero la distancia la cobran en km oro. Ojala tuviera la posibilidad de viajar mas seguido a Buenos Aires, seguramente mi recorrido seria por Avellaneda. Besos , saludos y este post fue simplemente GENIAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplausos por haber leído todo, Tania!!
      He visto que la tendencia de comprar ropa por Mercado Libre va creciendo a pasos agigantados. Y no es algo menor teniendo en cuenta que los precios en los locales superan nuestra billetera sumando a eso que la calidad tampoco es excelente.
      Besos y gracias por tomarte el tiempo de leer todo!

      Eliminar
  40. hola! yo no soy de comprar en shopping, la verdad que no me atrae porque las cosas son caras y como no conozco de marcas me da lo mismo tener una remera de maria cher o marta chor. Creo que mucha gente tiene un fanatismo con marcas que ni fu ni fa, si le sacas la etiqueta son iguales a las que me compro en cualquier lado, y convengamos que tampoco son chanel ni versace como para sentirnos deslumbrados. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertado comentarios: muchas marcas sin etiqueta son iguales a cualquier otra. También están aquellas cuya etiqueta nos dice que hay originalidad, buena confección y buena calidad. Pero en general si nos sacamos todas las etiquetas estamos luciendo prendas similares.
      Besos!

      Eliminar