posts

Traspasar la pantalla

Martes 22 de septiembre de 2015. Charla en el CMD junto a Lorena Pérez y Matilde Carlos.
(Foto de @MaxIriart)

Nunca deja de ser extraño el momento de traspasar la pantalla y encontrarme cara a cara con lectores del blog o con personas que conocen mi @; y esto es precisamente porque paso tanto tiempo manifestándome por redes sociales que tomar conciencia de que alguien sentado frente a mí ve esas fotos o relatos, es raro. Por suerte -y me alegro mucho que así sea- no hay una disociación de personalidades y como soy en la web es como soy en la realidad. Durante este tiempo me he topado con mucha gente bipolar: en Internet gritan, pelean e insultan pero en la realidad apenas se atreven a mirarte a los ojos.



Claramente no me identifico con ese proceder. No soy de las que lloran buscando atención ni las de que insultan con el mismo fin: no comprendo esa forma de actuar y aunque la primera la puedo respetar porque pedir afecto nunca está mal, sí me alejo por siempre de aquellos que pasan el tiempo haciendo sufrir a otros o, por el contrario, leyendo y chusmeando sobre lo que dijo tal de cual. 
Honestamente me parece una absoluta pérdida de tiempo vital.

Volviendo al hecho de que las palabras escritas se conviertan en frases con voz y gestos, cada vez que me toca algo de este estilo me siento nerviosa y ansiosa al mismo tiempo. Quiero verlos y que me vean pero ¿podré evitar mostrarme demasiado excitada por la experiencia?

Hace unas semanas, no muchas atrás, tuve el privilegio de ser convocada junto a @blocdemoda y @tendenciera para dar una charla en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en el marco del Ciclo de capacitación: "Gestión de Empresas de Moda 2015". El tema a exponer versaba sobre estrategias digitales de un blog (tanto para difundirse como para conseguir acciones con marcas) y nosotras lo ejemplificamos con el #TeamPowerTrio y su recorrido hasta este momento. Hubo un marco teórico anterior: cómo los blogs hasta hoy han pasado de simples páginas en primera persona a negocios rentables, esto con algunos ejemplos a nivel internacional.




Todo salió bien pero los nervios antes y durante estuvieron presentes. Vuelvo a la idea de que es extraño pensar que, por ejemplo, la chica de la segunda fila quizás ve mis fotos en Instagram y sabe que tomo una copa de vino mientras cocino; que canto en el karaoke (no sabe si desafino o no, ojo!); que mi gata se llama Mini... en fin, probablemente ella sepa todo eso y yo estoy sentada ahí, vulnerable y real. 

Fin de la charla. Relax, fotos y risas.
(Gracias @MaxIriart por la foto)

Me gustaría tener más oportunidades para interactuar en la vida real con ustedes: estoy segura que descubriría a muchas almas gemelas y compartiríamos las mismas risas genuinas que dejamos con un "enter". Mientras tanto, me siento orgullosa de poder mostrarme como soy y crear un vínculo de iguales características con ustedes. 
Y hablando de nuestro vínculo, ¿no estaría genial buscarle la vuelta a la idea de conocernos/volver a charlar en vivo y en directo? Algo se me va a ocurrir :D

¡Feliz fin de semana! ☼

10 comentarios:

  1. Sería muy lindo, aun cuando no sea posible para mi porque vivo en el interior. Si.viviera en Capital me encantaría conocerte y compartir.
    Es bueno verte feliz y creciendo en lo que te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Stella Maris :)
      Si vuelvo algún día a visitar Azul, te aviso.

      Eliminar
  2. no tiene nada que ver con el post (aunque quizás en algún punto sí...) pero te juro que vi esto y pensé en vos ( tu amor por los moños y por las colecciones de invierno)

    http://devilwearszara.vogue.es/2015/09/prendas-de-la-temporada-camisa-con-lazo/

    quién pudiera caer en enero y hacerse de estas prendas a precio de liquidación europeo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las quiero todas! Hace rato que me digo de comprarme un lazo y anudarlo en forma de moño a mis camisas. Me olvido :(

      Eliminar
  3. PATRICIA DE JUJUY2/10/15, 17:44

    Felicidades, tus exitos son de alguna manera los nuestros, el saber que como bloguera llegas a muchos y tenes exito significa que escribis cosas que nos llegan a muchos, podemos estar de acuerdo o no podemos ser gatitas o leonas , esta ultima responde a catarsis que hacemos detras de la seguridad de una pantalla dudo que sea falsedad, y comparto desgraciadamente soy del interior sino me gustaria compartir una merienda o cena con vos. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindas tus palabras, Patricia. Gracias!
      En el post de mañana te nombro por un consejo que me diste hace unos días ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Excelente experiencia! Si bien no soy de las que van en busca de amigos en la web, una de las cosas más bonitas que me ha pasado en mi vida online fue conocerte. Ser parte de tus momentos importantes, que me escuches y apoyes, que simplemente estés, sin dudas es y será de lo mejor que tiene este nuevo modo de comunicarnos.

    Hay que tener grandeza para alegrarse por los logros ajenos y aquí tus lectoras te lo celebran. Nunca falta el que crítica y juzga porque se sabe limitado. Qué facil es para estos personajes odiar aquello para lo que no sirven! fush

    muchos besos!
    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un amor, Lore. Es mutuo tu sentir ♥
      Besos!!

      Eliminar
  5. Que la mayoria de la gente se alegre porque te va bien es simplemente porque creemos que eres agradable (podrias en persona ser una loca de patio jajajajaja)...seria muy bueno que pudieran juntarse, todas podrian llevar sus zapatos y carteras jajajajaja.

    Doble cariño desde Chile (comente dos veces hoy)

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo soy, de verdad!!!
      Gracias por tus palabras y por siempre estar del otro lado /¡y por haber comentado doble!).
      Besos desde Buenos Aires! (hoy primaveral pero mañana otoñal)

      Eliminar