posts

Ustedes preguntaron y Biotherm respondió

¡Viernes que te quiero viernes! Por acá está soleado y el viento tiene aroma a limpio, a puro. Estoy escribiendo en el living, escuchando a Maroon 5 y con las ventanas abiertas para que la mañana se cuele en todo mi hogar. Aunque tengo un resfrío galopante, es un placer pasar la jornada en casa y más aún siendo viernes... ¿a quién le gusta ir a trabajar este día?

Hace un ratito terminé de responder todos los comentarios que dejaron en el post del miércoles (pueden verlo acá) y la verdad es que han sido de gran ayuda compartiendo experiencias y reflexiones. Les agradezco el haberse tomado el tiempo para escribir ♥

El tema que hoy nos compete es la belleza y, así como han hecho un gran aporte en el último post, en este son ustedes las protagonistas. ¿Recuerdan cuando les pedí que me dejaran sus preguntas de belleza en Facebook y en el blog? Ya tengo las respuestas desde Biotherm y es Lorenza Antunez, la encargada de Formación de la marca, quien nos despeja las dudas en este campo.

Sin más preámbulos, a continuación van las preguntas que ustedes hicieron con la respuesta de Lorenza. ¡A tomar nota!

1) ¿Qué crema de limpieza e hidratante se recomienda para pieles con rosácea? (Jazmín)
En estos casos siempre es aconsejable consultar a un dermatólogo: es quien debe indicar qué tratamiento usar.

2) A la noche, ¿es necesario usar crema hidratante después del serum o con el serum alcanza? (María Celeste)
El serum solo no alcanza, debe estar acompañado de una hidratante. Durante la noche la piel pierde 5 veces más agua que durante el día.

3) Si mi crema hidratante de día tiene FPS30, ¿es necesario utilizar también un protector solar específico para el rostro? (María Celeste)
No siempre es necesario reforzar con un protector solar salvo que sea una piel con alguna patología específica que requiera protección extra.

4) Los productos cuyo vehículo es en forma de suero, ¿se recomiendan para la mañana o para la noche? (Lucía)
Para un tratamiento más intensivo se aconseja utilizar el serum a la mañana y a la noche, siempre antes del tratamiento habitual. Esto también depende de cómo estamos acostumbradas a llevar adelante nuestra rutina de cuidado diario.

5) ¿Es necesario ponerse crema hidratante antes del protector solar? (Marcia)
Sí, la hidratación es sumamente importante para una piel radiante.

6) Para pieles con tendencia acneica, ¿hidratante a la noche sí o no? En este tipo de pieles, ¿cuál sería la rutina óptima de cuidados? (Gisella)
¡Hidratante a la noche si! Las pieles acneicas tienen la misma necesidad de hidratación que cualquier otra piel. Sólo hay que tener en cuenta que el tratamiento sea el indicado para ese tipo de piel.
Biotherm propone una rutina diaria de tres pasos básicos con Pure-fect Skin: limpiar siempre a la mañana y a la noche, tonificar e hidratar. Dos veces por semana hacer una limpieza profunda con Pure-Fect Masque.

La familia Pure-Fect Skin de Biotherm


7) ¿Desde qué edad se debe empezar a utilizar el contorno de ojos? (Lis y Rocío)
¿Se coloca alrededor de todo el ojo? (Lis)
Cuanto más temprano comencemos a cuidar la tan delicada zona del contorno de ojos, mejor! A los 20 años aproximadamente empiezan a aparecer las primeras líneas. Se puede iniciar con una hidratante y luego pasar a un tratamiento anti-edad.
El tratamiento se coloca sobre el orbicular de los ojos.

Imagen tomada de www.cibermitanios.com.ar

8) ¿Cuál es mejor: crema hidratante o crema humectante? (Liliana)
La hidratación es la función activa que depende del organismo y hay productos que favorecen la hidratación natural de la piel. La humectación es el procedimiento artificial que consiste en aplicar sustancias  que tienen la capacidad de absorber el agua del medio y depositarla en la capa cornea. En Biotherm se llaman hidratante porque, además de humectar, tienen la capacidad de hacer que la piel genere su propia hidratación.

9) Si salgo temprano de casa y aplico protector solar por la mañana, ¿debo volver a aplicarlo por la tarde? Y si es así, ¿cómo hago para que no se arruine el maquillaje? (Rocío)
Todo depende de la actividad que se realice y de la necesidad de la piel. Si se está muy expuesta a los rayos UV, lo ideal es volver a aplicar protector solar (antes se debe quitar el maquillaje).

10) ¿El demaquillante Biosource viene para distintos tipos de piel?, ¿qué precio tiene? (Pato)
Biosource Lait Demaquillante viene para piel normal y mixta y para piel seca. El precio al día de la fecha es de $560.

Yo lo estoy usando y aunque me da una fiaca tremebunda el tener que hacer el ritual de limpieza (con las toallitas demaquillantes es rapidísimo), noto que la piel me queda tersa y completamente limpia. Es cuestión de costumbre.

11) ¿Qué pasa cuando usamos a la vez productos de distintas marcas? (Matilde)
Lo ideal es usar productos de una misma marca ya que los tratamientos actúan en sinergia potenciándose entre ellos para un mejor resultado.

12) Con las cremas anti-celulitis, ¿qué resultados a largo plazo pueden efectivamente lograrse? (Matilde)
Con Celluli Eraser los resultados comprobados por los laboratorios Biotherm, después de 4 semanas de uso y con 2 aplicaciones diarias, son:

*Medidas a nivel de la cintura: -1.87 cms.
*Medidas parte superior de los muslos: -1.89 cms.
*Medidas parte inferior de los muslos: -1.83 cms.

Pero como los anti-celulíticos no son mágicos, debemos ayudarlos con un poco de gym, tomar abundante agua y tener una alimentación saludable.

La estoy probando hace unas semanas y si bien no me medí el contorno del cuerpo, les puedo asegurar que reduce la apariencia de celulitis (además de que tiene un aroma exquisito -alimonado- y que la piel la absorbe casi instantáneamente). 


13) Las toallitas demaquillantes, ¿sirven realmente para sacar el maquillaje cada día o son sólo para salir del paso un día de fiaca? (Marie)
¡Sólo nos sirven para los momentos de fiaca! Lo ideal es usar una leche o gel de limpieza más un tónico para completar la limpieza que el rostro necesita.


¿Qué opinan de todas las respuestas? Creo que son el puntapié inicial para que investiguemos más sobre aquello que nos interesa en materia de cuidado personal y que busquemos los productos que mejor se ajustan a nuestras necesidades y rutinas. Además, tal cual indica Lorenza en la primer pregunta, siempre es fundamental la consulta con el dermatólogo.

Le agradezco a Lorenza la gentileza de haber respondido (ella es un encanto en persona además de que tiene una piel increíble) y al equipo Biotherm por sumarse a este post. Y claro, también mil gracias a ustedes por gustar de la propuesta.

¡Buen fin de semana!
♫ El lunes nos volvemos a encontrar ♪

13 comentarios:

  1. Muy buen post, Anin! Buen finde para todas!

    Un beso,

    Celeste

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de notas me dejan mas confundida! jaja.. en mi caso tengo piel mixta con tendencia acneica y con rosácea. un combo con el que es difícil convivir y se que debería prestarle más atención.. pero como pones en el post.. da una fiaca tremenda hacer todos los procesos como se debe toodos los días! uso una crema hidratante de eucerin de la linea dermo purifyer y luego a la noche como desmaquillante uso una loción Micelar de L’Oréal que no tiene alcohol y es hipoalergénica y no me irrita tanto la cara. Son productos de precios accesibles.. lamentablemente mi billetera no me permitiría gastar $600 en un desmaquillante aunque me encantaría poder probarlo! Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Consultaste en un dermatólogo? Quizás te arma un combo de productos ideales para tu piel y a un precio más accesible. Ir al dermatólogo también da fiaca (mucha!) pero es necesario, al menos una vez para saber a qué nos enfrentamos ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Gracias por incluir mi pregunta sobre el protector solar! Aunque no me gustó demasiado la respuesta jaja Las demás preguntas me interesaron mucho también, felicitaciones por el post!

    ResponderEliminar
  4. QUE BIEN QUE LA EXPERTA NOS CONTESTARA.!!!!!!!!
    GRACIAS A AMBAS!!! BUEN FINDE!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por las respuestas!

    Buen finde!

    Gisella.-

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este post, creo que deberias ir pensando en el de protectores solares!. Yo le huyo al sol y necesito uno liviano que no me deje empastada como si me bañara en silicona y la verdad que no he visto en el mercado algo así mas que uno de neutrógena, creo.
    Saludos y buen fin de semana!
    Yami Díaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos meses, cuando estuve en la playa, me llevé un protector solar de ISDIN en aerosol. Lo amé! Primero, por la comodidad del spray y luego porque no me dejaba el cuerpo pegoteado. En Farmacity venden ISDIN.
      Besos!

      Eliminar
  7. Gracias, Lorenza por tus respuestas y Anin por abrir este espacio. Me encantó!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por responder, aunque yo no uso nada de nada, ni siquiera me maquillo, pero mi hija si usa cremas, desde pequeña tiene la piel muy seca y eso que toma agua.

    Para Yami , hawaiian tropic tiene un protector en spray, es para deportistas, es muy bueno, no pegotea, ni se sale con facilidad, es mas, cuando uno se baña debe restregarse mucho para que salga.

    Cariños desde Chile.

    Liliana

    ResponderEliminar
  9. Chicas, gracias a ustedes por haber sumado sus inquietudes. Me gustó mucho hacer este post y sólo ser la mediadora entre ustedes y la marca.
    Besos a todas!

    ResponderEliminar