posts

¡Escapada a la vista!



Luego de las idas y vueltas que tuvo el post del lunes tanto en el blog como en la redes sociales, hoy preferí escaparle al tema político e ir directo a una próxima nueva experiencia personal. En unos días estaré partiendo a Santiago de Chile en lo que será una escapada de 3 días y en compañía de mi Mamá. Me resultó divertida la idea de un viaje con ella, de compras, paseos y brindis compartidos, y el destino ideal es Santiago ya que queda cerca y tiene todo lo que necesitamos. 
Es una alegría tener agendada una escapada en esta época del año. Conforme nos acercamos a diciembre voy sintiendo que todo avanza en cámara lenta. El cansancio se acentúa y por ello salir unos días de la rutina es una brisa de aire fresco para cualquiera.

Salvando el hecho del shopping, tengo muchas ganas de conocer el Museo de la Moda. Lamenté no poder asistir a la exposición "Mad Men, testimonio de una época" que contaba con una selección de los trajes usados en la emblemática serie así como un ejemplo palpable de la moda en la década del '60. Por desgracia la muestra terminó y los trajes que allí se exhibieron fueron subastados por lo que no tendré chance de conocerlos. Igualmente me acercaré al museo para conocer su propuesta. ¿Ustedes han ido?




Otro punto fuerte en el viaje será ir directo al corner de Benefit en Falabella. ¿Conocen los productos de la marca beauty? Yo me hice ultra fan del corrector de ojeras "Boi-ing" y siempre lo encargo cuando alguien viaja. Como le soy bastante fiel a los productos que me funcionan, no conozco el resto de la propuesta de Benefit así que, sabiendo que están presentes en Santiago, me dedicaré a probar sus bases, delineadores y máscaras de pestañas.



Como destino para comprar artículos de decoración, creo que CasaIdeas es la gloria. De ahí me he traído caminos para mesas, individuales, cortinas de baño y objetos varios que le dan nueva vida a nuestro hogar; esos pequeños detalles que gustamos de mirar y que le otorgan una identidad personal a cada rincón de casa. Si aún no lo conocen les sugiero que no dejen de visitarlo en un próximo viaje a Santiago.



Finalmente, y no por ello menor, la ropa ocupará varias horas de nuestro mini viaje. Pensamos recorrer en detalle el Costanera Mall, el Parque Arauco y el Alto Las Condes (¡no sé cómo haremos!). Me dejaré sorprender con lo que las vidrieras le regalen a mi vista pero también iré directo a unos elegidos de H&M que tengo anotados hace días y que espero poder hacer míos.




Ya sea que compremos o que nos dediquemos a pasear, será un placer pasar estos próximos días junto a Mamá, disfrutando de los mariscos y del buen carmenere, una de las cepas emblemas del país. Un fin de semana distinto, ¿no les parece?

Si han ido hace poco a Chile quedo atenta a sus recomendaciones ya que mi última vista fue en 2013 y quizás haya algo nuevo por visitar.

¡Nos leemos!

32 comentarios:

  1. Hola Anin! Qué bien viene un viajecito en esta época!!! Nunca fui a Chile, pero veo que los precios de la ropa son tentadores!!! Después contá todo, quién te dice que el año que viene hago lo mismo!!!!

    Besotes y disfrutá!!!!

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primer semana de diciembre sale post con todos los detalles, Celeste :D

      Eliminar
  2. Nunca fui a Chile y estuve tentada de ir con mi hermano para el finde largo del 9 de julio, pero las nevadas taparon todo en el paso del Cristo Redentor asi que se suspendio, ibamos en auto, claro, para sumar franquicia de compras. Otra vez será...
    Respecto de escapadas a esta altura del año son lo mejor de lo mejor... sobre todo si las vacaciones de verano se gozan en marzo... en mi caso particular el finde extra largo de diciembre nos vamos con mi esposo a Mar del Plata. Fui una sola vez y no me gusto, él fue miles de veces y está convencido de hacerme cambiar de parecer. Dice que me va a mostrar "su" MDP... ya veremos si me gusta... de todas maneras estoy ansiosa esperando esa salida.. mi cabeza está quemadísima y necesita desconectar un rato.
    Imposible pensar en comprar ahí por lo que voy con idea de descanso, comilona y paseos.

    ¿A Chile vas en con esos tour de compras o por tu cuenta? Leí por ahi que con 10 mil pesos te incluyen aereos, alojamiento y salidas allá... interesante!!
    besos
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez fui en auto y es toda una aventura para disfrutar. Qué pena que no pudiste hacerlo pero quizás a futuro te den ganas de nuevo (mientras el clima acompañe, claro está).
      Mar del Plata tiene su encanto. Fui por aproximadamente 5 inviernos, hace varios años ya, y una sola vez en verano. En abril de este año volví por unos días. ¿Conclusión? Hay que evitarla en verano porque es como estar en hora pico en el subte y no se puede aprovechar nada. En cambio, en invierno o en época fuera de vacaciones, es realmente una ciudad hermosa que invita a caminarla y descubrirla. Dale crédito a tu marido: seguro sabe por qué te lo dice ;)

      A Chile voy por mi cuenta pero me gustó la idea del tour aunque organizado por mí, jaja!

      Besos!!

      Eliminar
  3. no se cuantas horas le dedicas al mall, pero podrias en el mismo dia ir al "parque arauco" y "alto las condes" como estan cerca, mi mamà me conto hace unos dias que en el "parque arauco" tienen varios beneficios para los argentinos (no se cuales, no le preste atencion)...en el "costanera center" abrieron un "forever 21" un dia entre y sali a los dos segundos, me agobio la cantidad de ropa que tenian, no se podia ni caminar entre la ropa. Tres dias se les iran volando.

    Cariños desde Chile con un friooooo.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con Forever21 en Bogotá: había tanto pero tanto que huí despavorida. Me gusta la variedad en un local pero no quiero sentirme abrumada.
      Gracias por los datos de los shoppings. En unos días estaré transmitiendo desde tu mismo clima :D

      Besos desde Buenos Aires húmeda y cuasi lluviosa!

      Eliminar
  4. Hola Anin! que bueno lo de la escapada! Porfis contanos más después!!
    Santiago de Chile parece un muy buen destino, es una de las pocas ciudades grandes de la región que no conozco, y que me encantaría conocer en un futuro.
    Espero que vos y tu mamá la pasen genial! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay post seguro cuando vuelva, Noelia!
      Gracias por los buenos deseos ♥

      Eliminar
  5. Como me gusta Santiago Anin. Tengo pasados dias hermosos y eso hace que me guste más.
    El Parque Arauco me alucina toda esa combinación de tiendas por departamento y una terraza soleada hacen que no quiera moverme de ahí.
    El Alto las condes y su primo nuevito el Costanera Mall son sofisticados y a la vez tienen tiendas accesibles no hablar de H&M.
    No te pierdas un pisco y una trilogia de ceviched en El otro Sitio es un resto riquísimo.

    Beso
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La terraza del Parque Arauco es preciosa. No hay con qué darle.
      ¿Piscos? ¡Que sean varios!

      Besos!

      Eliminar
  6. Aninka aprovecha y compra en Lush!!! dicen que el Shampoo solido es lo mas! y vos que preguntabas de las mascaras para la cara, ahi hay!! Para el pelo tambien. Beso y espero te sirva el dato

    ResponderEliminar
  7. Anin: fuimos el año pasado con mis amigas, en tour de compras furiosas! Lo pasamos bàrbaro, aprovechà para comer pescado! Nos encantò visitar la casa de Pablo Neruda, que ademàs està en un barrio precioso. Y por supuesto fuimos a todos los shoppings, no habìa hombres asì que no tenìamos que negociar con nadie el tiempo dedicado a las compras, que fue mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo entiendo eso de no ir al shopping con hombres! Diego tiene paciencia pero se le agota rápido, jaja! Lo bueno es que con mi Mamá somos iguales a la hora de comprar: revisamos todos los percheros :)

      Eliminar
  8. Hola! Que te puedo decir...te escribo con las piernas en alto después de haber estado con marido y dos pequeños en el Costanera Center por 7 horas. Es nuesta tercer vez, la última en 2013 y la anterior 2012. A hoy para mi sigue siendo mas tranquilo el Parque Arauco, pero hay mas tiendas en el primero de los shoppings...esta vez habia cosas mas lindas en H&M pAra mujer y no tanto para hombre y si mucho psra niños, que no es tu caso. Zapatos ,indos, nunca hubo y no habra por estos lugares como por casa, solo me intente probar unas sandalias en Aldo....en Parque Arauco hAy marcas de lujo....para ver ! La comida no me parecio caro, tampoco es barato...pero no excesivo. Aun me queda una vuelta por las casas de cosmeticos....Saludos y el museo de la moda queda en Vitacura, si no vi mal el cartel. Besooooos, Marie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco ese estado, Marie. Recuerdo que cuando estuve en el Costanera entramos a las 10.30 horas y salimos cerca de las 17 horas. Almorzamos ahí y de paso estuvimos en una muestra de Lego jugando a armar cosas. Y obvio que lo recorrimos íntegro, sorprendidos por la variedad sobre todo en ropa masculina que acá hay poco y allá ocupa todo un piso del shopping. Un golazo.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola anin te leo hace mucho pero nunca comento, aprovechó la oportunidad para presentarme soy andy y para recomendarte que vayas a tanta en parque Arauco pisco catedral ❤️ Y empanadas de lomo salteado una delicia!! Buen viaje!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andy! Bienvenido tu primer comentario y con esta data para agendar. Prometo buscar esas empanadas :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Qué hermoso! Tan cerca me queda (vivo en Mendoza) y no conozco Santiago (estuve una vez de pasada pero justo había elecciones así que no pude conocer nada, y algunas otras veces en escalas entre un vuelo y otro: eso sí, el aeropuerto me lo conozco de memoria). Chile es el destino por excelencia del mendocino para vacacionar, pero uno va siempre al mar... La Serena o Reñaca, y alguna vez al sur. Es un destino pendiente que tengo, seguramente vaya el año próximo... y de paso visitar algunos amigos que tengo ahi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pierdas, Leonora. Realmente es una ciudad con todo para hacer y, más allá de su infraestructura, lo que más me gusta es el espacio abierto que presenta. Mucho cielo y mucho paisaje alrededor. A mí me relaja desde el vamos.
      Beso!

      Eliminar
  11. Hola Anin! Estoy viviendo en Santiago desde junio y cada día me gusta más y descubro más barrios hermosos. Del Museo de la Moda te cuento que fui a la muestra de Mad Men y estuvo genial porque la casa en que está el museo es de los 60s así que quedaba como anillo al dedo. No sé qué están exhibiendo ahora pero el paseo vale la pena por la casa y porque está en Vitacura que es una de las comunas más lindas.
    Con respecto a Benefit: sí a la base y no al delineador en gel (pura promesa pero es demasiado seco, se hacen bolitas, se desperdicia mucho producto y es caro como para andar tirando).
    No sé si vale la pena ir al Alto Las Condes si vas al Costanera y Parque Arauco... Se repite mucho y no es tan lindo ni especial como para justificar la escapada...
    Para comer hay much oferta para todo bolsillo. Me gusta mucho Liguria que es tipo fonda pero con onda, Las Cabras (comida típica galardonada y al lado del Costanera), Coquinaria (Vitacura) y mil más.
    Si te puedo ayudar con alguna consulta puntual, no dudes en preguntar.
    Beso y que disfruten!
    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que te ibas a mudar para allá y me alegro que te sientas cómoda y que te guste. Es todo un cambio mudarse a otro país así que genial que estés feliz con la decisión.
      Te juro que cada vez que veía una publicación en Instagram del Museo de la Moda sobre la muestra de Mad Men me quería matar. ¿Por qué no la estiraron un poquito más? Sé que la fecha tenía que ver con el momento de enviar las prendas a Estados Unidos para que las subasten pero ¡qué garrón que me lo perdí!
      Ya taché de mi lista de compras el delineador de Benefit así que GRACIAS.
      Luego de este post muchas lectoras me han dicho lo mismo que vos: que evite el Alto Las Condes. Quizás lo saque del recorrido.
      Agradezco los datos para comer: todos anotados.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Estamos súper contentos. Gracias! Y sí, si vas a Lastarria de noche cita obligada Bocanariz... Wine bar con más de 300 vinos chilenos diferentes y comida riquísima. Besos! 😙

      Eliminar
    3. Morí con ese dato!!! ♥

      Eliminar
  12. Anin, qué buen programa, y más que vas con tu mamá! Yo nunca fui a Santiago, mi mamá estuvo en abril con 10 amigas un fin de semana. Fue a F21 y me compró unas calzas a mi y a mi hermana, pero después pasó por CasaIdea, vio unas mantas mucho más lindas y devolvió las cosas de Forever. La manta la uso en los pies de mi cama, en el sillón cuando nos tiramos a ver películas con mi novio, etc.
    Escapadas no tengo planificadas ninguna por ahora, pero sí mi luna de miel en marzo, asi que eso me sostiene el largo verano en Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿10 amigas?! Tu Mamá es una ídola total.
      Casamiento en marzo: bella época y no falta nada. ¿Para dónde parten en Luna de Miel? (quizás ya te lo pregunté)

      Eliminar
    2. Mi mamá es una genia, no te lo voy a negar. Se fue con sus amigas del colegio, que conoce hace como 50 años.

      Nos vamos a Brasil! Río, Ilha grande y Jericoacoara.

      Eliminar
    3. Aplaudo a tu Mamá desde acá :)

      Bella Luna de Miel tenés en breves y sobre todo, bello momento para disfrutar ♥

      Eliminar
  13. Hola Anín! Qué lindo saber que pronto partirás a la hermosa Santiago! Yo estuve para mi cumple, la primera semana de Noviembre! Además de todo lo que nombrás, no dejés de irte a tomar algo al Hard Rock, subir al Sky costanera de César Pelli y comer/brindar por el Barrio Lastarria. Después de las 20 se pone hermoso! Comí un pulpo a la parrilla que fue una delicia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En cuanto a las compras en Forever 21 encontré unos tapados a $500 me volvieron loca! Estuve visitando el Outlet de Nike y me traje zapatillas hermosas y mi gran descubrimiento fue: LILAS un negocio de carteras traídas de China de la mano de la hermosa Luisa cerca de la Estación Central (Alameda 3083). El dato me lo pasó otra blogger http://www.almaviajeramoda.com/carteras-buenas-bonitas-y-baratas/. Buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le di follow en Twitter a la blogger que me recomendás. Me gustaron los datos que da así que te agradezco que la hayas nombrado.
      Lastarria es una belleza. Fui de mediodía así que no es mala idea volver a la nochecita para cerrar ahí la jornada.
      Gracias por todos los datos que me das :D
      Besos!

      Eliminar
    2. Hola Aninka! Tendria cientos de consejos para darte! El de las carteras es el principal. No es un barrio precisamente glamoroso pero no te las pierdas y la chinita es un sol. Si vas a forever 21 mejor anda al del Plaza Egaña que tiene dos pisos pero no va el turismo. Y si queres mariscod y carmenere anda a puerto marisko en Isidors Goyenechea que incluye una copa en lod menues. Y el carro de postres inolvidable!!😍Si me acuerdo de algo mas te escribo o preguntame lo que necesites. Buen viaje!

      Eliminar
    3. He ido varias veces a Patronato en viajes anteriores y si bien no es una belleza, encontrás de todo a excelente precio.
      Tomo nota de Puerto Marisko: carmenere y mariscos son una dupla absolutamente irresistible.
      Besos!!

      Eliminar