posts

Descenso de la temperatura ♥

Viento, clima fresco y el abrigo de un abrazo.
(Luzco una campera tejida de Florencia Llompart del invierno pasado)

Baja un poco la temperatura y ya comienzo a ilusionarme con el guardarropas de media estación. Se cumplió una semana de que no prendo el aire acondicionado en casa y puedo dormir con las ventanas abiertas, recibiendo una brisa fresca en lugar de un suspiro de dragón. 
Detesto dormir con las ventanas cerradas. Lo hago sólo en verano porque no se tolera el calor pero hasta en invierno dejo un poquito abierto para sentir el aire del exterior. 

Por suerte en la ciudad el clima local nos ha dado un respiro respecto al exceso de transpiración junto con el vaho del transporte público y finalmente podemos comenzar a pensar equipos que se llevan de maravillas con blazers y tejidos. Esa necesidad del "abrigo liviano" es propia de la media estación así que, como todos los años, les presento lo nuevo de dos de mis marcas favoritas: Florencia Llompart y Julia de Jong. Ambas me gustan porque se ubican en extremos ya que Florencia hace prendas lúdicas y vibrantes mientras que Julia apunta a lo net en sintonía con lo funcional. De esta forma los diseños de cada una se enmarcan en una parte de mi personalidad.

¿Qué proponen estas diseñadoras para el otoño/invierno que se avecina? 







Si bien la marca cuenta con shop online noté que aún no está disponible la nueva colección aunque pueden dejarse tentar con prendas pasadas que no perdieron vigencia. Recuerden también que Florencia ofrece el servicio "A medida" para que ustedes encarguen aquello que más les gustó tanto teniendo en cuenta sus proporciones como sumando o restando detalles del original.







Casi todas las prendas vienen en más de un color así que si no les gusta el último saco en gris, por ejemplo, sepan que también lo tienen en crudo, negro, mostaza y camel.


¿Listas para recibir el más que agradable clima que nos trae la media estación? Yo me anoté primera en la lista: ¡quiero frío! ♥

♫ ¡Buen comienzo de semana para todos! ☼


PD: ¿Y qué estoy escuchando? Sinceramente, nada. Hace dos días caí en la hipnosis de la 4ta. temporada de House of Cards y cada vez que tengo un ratito veo un nuevo episodio. De hecho, me atrasé en hacer este post porque le di play a dos seguidos y quiero seguir haciéndolo, jaja! ¿Alguien más está enviciado con las artimañas de Frank Underwood?

20 comentarios:

  1. Anin!
    Amo inimaginablemente las prendas tejidas! La colección de Julia de Jong me causa suspiros... En cuanto al tema indumentaria de invierno, ¿podrías hacer un post sobre la ropa que planeás llevar para tu próximo viaje? Sería de mucha ayuda!
    Buen comienzo de la semana!
    Besos!!
    Yami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea me das, Yami. Claro que puedo hacer ese post!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Anin !!! me doy la autobienvenida a comentar en tu blog nuevamente !!! jajjaja no lo hacia por nada en especial eh !!! quizas el clima no me inspiraba... y ahora con el fresco revivo !!!!! Amo el otoño !!! y dormir tapada que lindo !!!!! Me gista la ropa de lana...lo de la 2da marca que mostras me encanta !!! no veo la hora de usar abrigo !!!!Besoss y buena semana !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hace mil no pasabas, Caro! Quedáte tranquila que todos anduvimos a media máquina gracias al calor.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Ayyy Julia de Jong, què belleza!!!
    Me encanta taaanto còmo te vestìs, todo lo que te ponès te queda hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Majo! Qué linda :)
      Me debo visita a lo de Julia pero temo por mi tarjeta, jaja!

      Eliminar
  4. Anin me muero con ese Tokio tales ese poncho estupendooo me quiero ir corriendo a Bs As!! 😨😨😨
    me alegro que haya llegado el fresquito

    por aquí calorcito como siempre y un clima incierto para el dia siguiente

    besos Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo hacés para vivir todo el año con calor? Me muero! Seguro es cosa de costumbre pero el frío es tan sentador...
      Divino el poncho de Flor Llompart: ella es la indicada para ponerle color al invierno.
      Beso!

      Eliminar
    2. pasa que aca en SP hace calor pero baja al atardecer así que da para dormir tapado y bien y por la mañana esta divino fresco. A partir de abril comienza la epoca seca y casi no llueve y la temperatura baja. Pero igual puede tocarte un dia de 30 grados como el julio pasado que mientraz mi hna me decia que estaban en la era del hielo yo estaba asolando me en una playa que queda a una hora de mi casa!!!

      este clima si te gustaria es el perfecto media estacion all the time

      Eliminar
  5. Qué lindo es pensar en estas prendas cuando el clima invita a abrigarnos, no? Me resulta insoportable ver colgados los ponchos y tapados en pleno verano y al final me saturan tanto que cuando llega la hora de lucirlos, ya me aburrí. Ja!
    Divina la colección de Flor, siempre ese toque colorido y femenino. Lo de Julia es soñado, otro estilo pero igual de versátil y funcional. Quiero lana!!!
    Besitos, buena semana y a disfrutar de House of Cards. Yo todavía no empecé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan por ser opuestas ya que en algún momento queremos colores y estampas y en otros preferimos el moncromo.
      No esperes más con HoC que está tremenda está temporada!
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Anin yo era fan del verano, pero cada día me gusta mas la media estación, me remite al aroma del café, a tomar mate en un sillón mirando por la ventana la lluvia caer, a una caminata pisando hojas secas y mirando los tonos dorados de los árboles, a una pelicula en casa, a los encuentros puertas adentro : )
    Amo lo lana en todos sus formas, me encantó el saco turquesa y también el sweater de F. Lompart que mostró Matichica en su instagram.

    Ahora pongo atención a un tema que me preocupa: la delgadez extrema de la modelo de Julia de jong no es necesaria, esa moda ya fue, no representa al público que pretende vender, 25/30 hacia arriba si no me equivoco. La modelo tiene un rostro muy interesante, lindos rasgos, pero no entiendo como en 2016 se hacen campañas así.
    Saludos,
    Zin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zin! Me pasa como a vos y la media estación me remite a muchas sensaciones siendo las que más disfruto el aroma que tienen las mañanas (el aire se siente puro) y el sol de la tarde sobre mí. Es mi momento preferido del año.
      Sobre la modelo, no había prestado atención a su delgadez y mirá qué plato, justo estaba hablando en la oficina sobre los distintos tipos de cuerpos y contaba que mi Mamá es super delgada y que incluso mucha gente piensa que puede estar enferma pero que siempre fue así. No sé si es o no el caso de la modelo pero hay dos cosas que no podemos negar: 1) muchas mujeres son naturalmente flacas y "huesudas" y 2) en el modelaje hay toneladas de casos de anorexia y bulimia.
      ¿Cómo saber?
      Besos!

      Eliminar
    2. Tenés razón Zin, no me había fijado, es piel y huesos.

      Eliminar
  7. Aninka! te sigo cuando puedo y me gustan tus consejos y tu mirada sobre la moda y novedades. Creo que este año, estoy segura, va a ser muy difícil económicamente hablando, por los costos y por el poder adquisitivo que está bajando. Una recesión en puerta, la gente con menos guita y más servicios caros y las compras carísimas. Un postrecito 16 pesos!! chau que los pibes tomen chocolatada toddy en polvo!! espero encontrar sugerencias de como reciclar, volver a usar todo lo que compramos y tenemos y renovar, donde hacen media y suela y taco a buen precio sin que el zapatero esté "apenas más barato" que comprarme unos nuevos, como ser linda en la moda a pesar de la crisis. Y sobre todo la gran mala noticia: abriendo las importaciones cerrarán muchos textiles. Ojalá podamos pasar estos momentos sin perder algo de lo vital, como el laburo, y al mismo tiempo tener esa dosis femenina para poder seguir pintándonos los labios ypintarnos las uñas , sin que tengamos que resignar como embellecer nuestro cuerpo y nuestra alma. Confío en tí, pequeña. La realidad cotidiana de las laburantes , hoy día de las Mujeres, luchadoras a pesar de todo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya que es un año difícil. Los precios se han remarcado a lo loco pero la calidad va en franco descenso (de eso voy a hablar mañana) y es una avivada de las marcas porque está a la vista que nada vale lo que cuesta.
      Me gusta la idea de reinventar lo que tenemos y aunque Matilde (www.tendeciera.blogspot.com.ar) es una experta en "ir de compras al placard", me das la pauta para armar un post basándome en esto.
      Besos!!

      Eliminar
  8. Sabias palabras, me sumo al pedido, como aprovechar una prenda o darle un toque más elegante a un look sin gastar de más.
    Ah! Pasé por el local de "Ver" en florida y están liquidando a buenos precios. Sirve para prendas basicas y alguna pollera, short, o jean y pispear que hay de nuevo. Espero que sirva el aporte.
    Saludos,
    Zin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sirve!
      Hoy pasé por Portsaid y tiene una liquidación fabulosa: pantalones y camisas a $300.
      Besos!

      Eliminar
  9. Anin, te chusmeo que el autor del twit de la cuenta oficial de House of Cards en el cual Frank felicita a Pinedo es el hijo de mi jefa, quien trabaja en Netflix en Los Angeles; también hay otra argentina que trabaja en el equipo de guionistas, así que a medida que veas los capítulos de esta temporada vas a ver que cualquier parecido con la política argentina NO es coincidencia...

    ResponderEliminar
  10. Ya terminé la temporada! No cuento nada. Muy buena! Tan buena como los diseños que mostras en tejidos en el post de hoy! Divinos!
    Hay post de viaje en el blog.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar