posts

El triunfo de los básicos


En esta época de poca variedad, dudosa calidad y precios sin sentido, nuestro ingenio es llamado a actuar cada día proponiendo nuevas ideas con las prendas que ya tenemos. Salvo que encontremos algo que nos deslumbre desde la vidriera y nos invite a invertir, nuestros looks cotidianos hacen pie en viejos favoritos y comodines varios. Precisamente sobre estos últimos recae la mayor responsabilidad (!) ya que son los básicos los que nos permiten jugar con más de una combinación posible. 

Mi última compra apuntó directo a la versatilidad de lo simple. El sweater de la foto me conquistó en tres colores desde una de las esquinas de la sección TRF de Zara. El precio era conveniente ($430) y si bien la calidad no es una maravilla, me pareció una buena opción a la que recurrir cuando no sé qué ponerme. Es corto pero no demasiado: llega justo a la línea de la cintura donde se abrocha en botón del pantalón aunque no deja piel al descubierto. Me gustó ese largo ya que generalmente nos encontramos con sweaters tipo crop top o bajo los bolsillos traseros que para ciertos pantalones no son de lo más sentadores.

¿Y cómo planeo lucir mis nuevas adquisiciones? Armé algunos collages para que veamos juntas cómo sumarle prendas a un básico sin caer en el aburrimiento. 

Gris = pantalones negros
Por alguna razón cada vez que elijo usar gris voy directo a un pantalón negro. Qué raras son esas asociaciones inmediatas que solemos hacer, no?
Teniendo en cuenta el largo del sweater, todos los pantalones serán tiro medio o tiro alto para que, de esa forma, la silueta siga una línea y no haya "cortes" visuales poco favorecedores.
La dupla de gris + negro cobra vida fácil con accesorios de colores "vivos", cualesquiera sean ellos.

Negro = pantalones de colores o estampados
La solución fácil y rápida es sumarle negro a una prenda de color. En el caso del pantalón del medio, como su estampa es demasiado notoria, si quieren usar un collar busquen un modelo simple, que se vea como un detalle al pasar. En cambio, con los pantalones de las esquinas de un solo color, pueden jugar más con los collares y buscar poner el acento en ellos.

Bordó = Jeans
Así como el gris me remite al pantalón negro, el bordó me sugiere usar jean en la gama del azul: más oscuro o más claro. Para que el conjunto no se vea demasiado simple, un cuello tejido o un pañuelo con volumen se transforman en un guiño a nuestro estilo personal.

¿Quieren más ideas? Nada como usar una camisa por debajo y darle un giro al básico como tal. En ese caso no usen collar porque recargarían demasiado el look y la idea siempre es lucir effortless chic. A la calle nos vamos con mocasines/oxfords/ballerinas, un abrigo importante y una cartera de calidad y contamos con un conjunto digno de fotografiar (o al menos digno de que el espejo nos de su aprobación). 

Cuando más me esmero por lucir original, más pierdo mi estilo y lo noto porque me siento rara con alguna de las prendas, como que no soy yo. Sin embargo, al recurrir a conjuntos como los que acabamos de ver, salgo cómoda y segura. No falla, chicas!

Hablando de básicos, busco remeras blancas hace siglos y todas tienen algo que me disgusta: el cuello, la tela, el corte... en fin, no logro encontrar la remera ideal. ¿Se acuerdan del algodón pima?, ¿seguirán trabajándolo?

¡Buen jueves para todas!

31 comentarios:

  1. Se extraña Sra. Aninka! 😉
    Hace sin mentir, unas tres semanas que busco un sweater básico, caigo en la preocupación de no encontrar relación precio-calidad, así que sigo en mis viejos amores.
    Me encantaron las combinaciones que hiciste (que programa existe para hacer collages de ese tipo? cero tecnología). Les diste un toque de originalidad sin caer en excesos!
    Abrazo grande desde la fría Córdoba.

    Gisella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también extraño pero no me da la cabeza y prefiero dedicarle el tiempo a cada cosa como se merece. Pero estoy siempre, eh! :D
      Por alguna razón muchas veces nos cuesta encontrar buenos básicos. Hace un tiempo recuerdo que hice un post porque encontré las clásicas botinetas negras con un poco de taco y me sentía feliz por el hallazgo.
      Para los collages voy a www.polyvore.com: es genial!
      Beso grande y a emponcharnos!!

      Eliminar
  2. Hola Anin! Que lindas combinaciones! Amo los básicos, hoy el día me encuentra de polera blanca y jeans (que raro, Jaja). Para básicos con onda recomiendo Zoom, tienen página en Facebook, lindas cosas, lindos precios, hay un saquito con pompones que me está llamando hace varios días, creo que hoy se me viene pegado. Besos, Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los básicos te resuelven la vida, al menos a mi cuando estoy en esos días donde nada me queda bien pero sé que puedo recurrir al pantalón sastrero negro y una camisa.
      Voy a buscar la marca que me recomendás y las que me dejaste en Facebook :D
      Besos!!

      PD: ¿te comprarás el saquito? ¡Quiero saber!

      Eliminar
    2. fui a mirar la pag. de zoom no se como sera la calidad, pero de precio y pinta esta bien, me gustaron varias cosas :D.

      Cariños desde Chile.

      Liliana

      Eliminar
  3. Hola Anin! Me encantan tus combinaciones, me pasa que tengo ropa que no uso porque no sé cómo combinarla (aunque también es verdad que muchas veces he comprado por impulso y así me va). Creo que muchas de nosotras nos volvemos a los básicos no sólo por su versatilidad, sino porque sabemos que son totalmente atemporales. Ni hablar de los precios de hoy en día! Espantada entre el supermercado y las casas de ropa. Aunque debo confesar que el viernes fui al outlet de Rafael Garófalo y me compré un vestido a $ 500, me sentí muy feliz! Jaja Bien básico es ehhhh!

    ¿Remeras blancas de algodón? Ni idea. Tirá el dato cuando consigas!!!

    Un beso!!!

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ropa por impulso? ¡Presente! En mis ferias se va todo eso que vino sin que lo pensara demasiado pero siempre me queda algo colgado que no quiero dejar de tener pero ni idea de cómo combinarlo.
      ¡Tu compra en RG es buenísima! Además hay cosas muy lindas cada temporada así que de seguro ese vestido tendrá más de un uso.
      Beso!!

      Eliminar
  4. es cierto se te extrañaba.

    yo no se vestirme de "invierno" sera porque no me gusta, me he comprado varias cosas, pero solo me servirán cuando vuelva el calorcito...me gustan las combinaciones que hiciste, yo que me complico, con esto resulta mas facil, gracias :D .

    Cariños desde Chile con un dia mas de invierno.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa exactamente lo mismo pero con le verano. Me cuesta terriblemente armar looks originales porque odio el calor, el sudor y no poder caminar más de dos cuadras sin sentirme abatida, jaja!
      Besos para vos, acá también estamos como si fuera invierno.

      Eliminar
  5. Hola, estoy intentando dejar un comentario, probé con wordpress y no funcionó, ahora pruebo con blogger

    ResponderEliminar
  6. creo que con blogger funcionó! :)
    bueno, a continuación dejo el comentario que quería compartirte:
    Hola, recién conozco tu blog y tiene una pinta tan linda! Voy a explorar tus posteos anteriores. La prenda que elegiste me parece buenísima por lo cómoda y además que te tapa la espalda, a veces nos sentamos y zas, si la prenda superior es corta, entra el fresquete. A mí me pasa que no encuentro pantalones, así como los que mostraste. Me parece que hoy en día lo básico se está haciendo figurita difícil de encontrar, porque a mí también me pasa de tratar de encontrar piezas base y sin embargo no las hallo por ninguna parte. Mi idea es encontrar pantalones para el trabajo, pero que abriguen, y lamentablemente hasta el momento sólo me crucé con pantalones con tela muy finita, y como yo no soy de usar jean, ahí se me complica el asunto. Por otro lado, ¡yo también busco remeras de algodón pima! Tiempo atrás ví unas hermosas en una feria internacional, me fijé la etiqueta y la dire era de un local llamado Lana's Argentina que queda por suipacha si mal no recuerdo, pero pasé por ahí y ahora están vendiendo ropa de invierno. Hermosas y muy originales. Yo creo que si vamos y le insistimos que vuelvan a ofrecer las remeras, por ahí nos escuchan, no sé. Es tan linda la pimaaaaa, chicas, pruébenla, la probás y después todo lo demás ya no te parece que sea algodón jaja
    Ahh les paso datazo: ahí también venden la marca miss twidd, soy fan, una vez me hice una mega compra que hasta parecía mayorista comprando, pero esa vez compré por la av corrientes, no me acuerdo exactamente la altura, después cuando pase por ahí te digo.
    me voy a revolotear por los otros posteos,
    besito!
    Roxana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropos y bienvenida ♥
      ¿Probaste usar los pantalones con pantys por debajo? Es cierto que todos los que se ven son más de media estación que de invierno pero hace rato que no tenemos pantalones gruesos o de lana en el mercado.
      Se agradecen los datos ;)
      Besos!

      Eliminar
    2. hola como van aquí viendo este post sobre básicos, me hiciste acordar cuando utilizaba medias debajo de los pantalones, aunque cuando aprendí a coser me hice unos rectos de crepé de lana y con esos enfrenté el frío, la verdad vienen muy finos, tal vez es mejor comprar el crepé o la gabardina de lana que vienen con un poco de elasticidad y mandarlos a la modista (y mejor talle alto que volvió). No sé yo ya me acostumbré pero sigo buscando, igual que el pima que quiero y no consigo hasta ahora, saludos!!! Gra de Jujuy

      Eliminar
    3. Cuando era pequeña usaba medias bajo los pantalones y hace poco vi que es una gran idea para usar jeans rotos en invierno. Si elegimos unas medias estampadas, en escocés por ejemplo, queda buenísimo con el jean roto. Ideas viejas que vuelven a estar vigentes ;)
      Besos!

      Eliminar
  7. Hará cerca de un mes, pasé por cuestiones laborales x Av Pueyrredon (casi llegando a la estacion) cuando en una esquina vi un puesto con muchos sweaters, muy parecidos a los que posteás en toooodos los colores a 140$ c/u!!! al igual que vos me compré en todos los colores que habia: azul marino, bordó, mostaza, verde militar y rojo. Los uso muyyy seguidos... y con camisas largas salen como piña! (X Florida vi los mismos mismos mismisisisimos a 500$!!!). Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Datazo!! ¿Cerca de la estación del subte B? Hay que ir a revisar!

      Eliminar
  8. Como me gusta leer este blog!! Yo amo los basicos pero la verdad es que me tienen un poquitin cansada. No hay otra cosa en vidrieras que basicos y jeans!! Hay una falta de creatividad importante. bah! eso veo yo que no soy entendida en la materia.
    Y los coloroes, uf! siempre los mismos. Lastima que no te siguieron el apunte cuando hablaste del mostaza jaja. Hermoso color.
    Hoy fui a cambiar a Akiabara un sweater que me regalo mi marido. Mil años que no entraba alli. Fui al local del dot. Como bajo la calidad esa marca por favor!! los hilados son transparentes y los colores lacrimogenos. Me podes explicar porque no puede haber fuxia en invierno? rosa dior? verde esmeralda? etc etc etc. Y los precios.... bueh! ya sabemos.
    Lo peor fue el trato. Parecia que la vendedora me estaba haciendo un enorme favor al atenderme. En fin.
    otra cosa: estuve esperando el baldeando la veredea de los MF. Que pacho?
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me gustó Akiabara: mucho local y poca variedad. Y concuerdo con vos en el tema de los colores. ¿Por qué el invierno tiene que ser tan apagado? Los pasteles combinan perfecto con los días grises ♥
      El Baldeando te lo debo. No vi nada ese día (Game of Thrones me tenía hipnotizada) y no me agarró el impulso de sacar la escoba virtual. Seguro pronto alguna ocasión farandulera merecerá su baldazo por acá :D
      Besos!

      Eliminar
  9. hola ani, vi los sweters en el zara de santa fe y la verdad que me gustaron porque tal como decís vos son unos buenos básicos. pero la verdad que cuando los toque me parecieron extremadamente finitos, como que no cumplían la función de un poco de abrigo y es mas que nada pinta.
    así y todo con zara bajando bastante la calidad de algunos productos es uno de los mejores lugares para comparar con los precios exorbitantes de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que justamente ese detalle para mí fue el ideal porque no gusto de abrigarme en invierno. Me pone mal usar mucha ropa o que la tela sea demasiado gruesa y estos sweaters me parecieron perfectos.
      Beso!

      Eliminar
  10. Hola a mi me encanta el invierno y la ropa de invierno... mas que el verano, en el centro del pais no hace mucho frio y aun asi tenemos las 4 estaciones marcadas. Se resuelve mucho mas rapido, un pantalon vestir o jean, una camisa-blusa o remera- un sweter finito (porque en todos los lugares hay calefaccion.. yo uso camperitas abiertas) y un abrigo-trench- piloto depende el clima, mil chalinas, y botas comodas o chatitas segun el clima tambien. Muy facil, el toque personal son los colores con los que levantar los neutros.. en invierno uso mucho el azul francia, un toque de bordo, petroleo, un toque de naranja o mostaza. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué colorido es tu invierno! Me encanta eso: nada de vivir de negro y gris combinando con las nubes y el viento :P
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola Ani!! Es una lástima que nos tengas tan abandonadas y que ya no tengas regularidad para los post. Era una rutina entrar y leerte, siempre tan impecable.
    Espero que andes bien!
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era una rutina para mi entrar y escribir pero a veces las rutinas se transforman en desgano. Por eso, nada está cerrado pero voy de a poquito hasta que surja algo nuevo.
      Besos!

      Eliminar
    2. Cuando las cosas se hacen con desgano no sirven, siempre tiene que motivarnos algo! Tus lectoras merecemos leerte con el 100% de ganas ;) así que a ponerle pila o despedirnos!!!! Va con la mejor onda, no lo tomes a mal por favor
      Besos, buen fin de semana

      Eliminar
    3. Ojalá todo en la vida fuera negro o blanco pero no lo es. Ya veré qué hago pero, y no lo tomes a mal, no acepto presiones. Por las redes sigo activa :)
      Besos!

      Eliminar
  12. Yo también creo que es una lástima que hayas perdido el gusto o el entusiasmo por el blog. Les ocurrió a muchas blogueras argentinas. Ojalá decidas o retomarlo con ganas o cerrarlo, pero no dejarlo languidecer como ocurrió en otros casos. (Tal vez no te hayas dado cuenta, pero desde la época de tu casamiento permanentemente decís que estás cansada, que no tenés tiempo, que te vas de viaje, etc.) Bueno, que sea lo mejor para vos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me doy cuenta: soy yo la que está atrás de este espacio hace 6 años. Pero como todo en la vida hay ciclos que se cumplen y eso puede derivar en una ausencia sostenida, un cierre o una reinvención. Nunca voy a hacer algo que sienta una obligación.
      Te agradezco el comentario y el interés.
      Besos!

      Eliminar
  13. Aninka, me encantó el post y el dato de los básicos. Yo tendré que ir en búsqueda de algún sweater de ese estilo.
    Después leí algunos comentarios que ofrecían mas datos y tu propio público metiendo presión. Jajaja! Te esperamos cuando quieras, cuando puedas! Relax and enjoy blogging!
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me meten presión :(
      Me encanta escribir pero hay un tiempo para todo, no?
      Besos!

      Eliminar