posts

¿Hay mejor opción que un abrigo?


Pasé el fin de semana en Mar de las Pampas. No hay forma de describir cuánto amo este lugar, sobre todo cuando hace frío. El aire es limpio y el bosque me abraza. Los colores se clavan directo en la retina atesorándose inmediatamente como un grato recuerdo. Es un lugar encantador.
Llegamos el viernes a la tarde y el domingo antes de las 17 horas ya estábamos en casa. El plan fue mejor que en otras oportunidades ya que allá nos encontramos con una pareja amiga que vive en Necochea: la idea fue pasar un fin de semana juntos en un lugar que a todos nos convenga. 
Reímos, tomamos, paseamos, comimos y descansamos. Días felices en medio de la rutina.

Al salir de casa ese viernes, agarro uno de mis abrigos favoritos y Diego me dice: "¿no tenés una campera?". Claro, en un contexto de caminatas en el bosque y cercanía con el mar andar de abrigo no parece de primeras la mejor opción. "No tengo una campera: sólo una parka de media estación", fue mi respuesta.

¿Y por qué no tengo una campera? La primera razón es que no comulgo con el clásico look "es fin de semana y me relajo" y cuando hablo de relajarme no quiere decir que salgo a la calle con tacos sino que suelo ser testigo de una moda nefasta que varias veces charlamos acá: la joggineta. Aunque cambie el jogging por el jean, difícilmente combine el look con zapatillas y menos que menos con las tan vistas camperas infladas con relleno de plumas. Hay chicas que se ven divinas así pero yo no me identifico.

De abrigo largo por el bosque (¡y con botella de champagne!).

La segunda razón por la que mi guardarropas carece de camperas es simple: ningún modelo me gusta. ¿Acaso no hay camperas que se vean femeninas?, ¿que entallen y den forma y que además, abriguen? Me niego rotundamente a sumar otra parka o caer en la tentación de la versión con plumas. Tiene que haber algo mejor.

Las opciones que dan algunas marcas para esta temporada son dos: parka con relleno (y en algunos casos, bastante amorfa) o campera poco agraciada.

Bendito Pie ($3900)

Chocolate ($3700)

Desiderata ($4100). Esta es la que más me convence aunque no me enamora.

Graciela Naum

Portsaid ($3980)

Portsaid

Vitamina ($4300)

Observando cada una de las fotos puedo afirmar que la variedad de abrigos en el mercado es mucho más atractiva; pero es cierto que ciertos paisajes maridan mejor con campera por lo que me encantaría encontrar ESA campera ideal que no necesite de competencia entre el resto de mi ropa. 
¿Tienen datos para aportar? En agosto me voy unos días a Santiago de Chile y quizás sea allí donde consiga mis deseos materializados. ¿Esperar unos meses o buscar acá? Esa es la cuestión ;)

¡Que tengan un gran lunes! ☼

43 comentarios:

  1. Hola! creo que soy exactamente al reves, odio los abrigos, tengo muchos, ojo, pero no es un tipo de prenda que me resulte comoda o me guste usar (pesan, algunos pican, no me puedo mover, se me cae la cartera... tooooodo el tiempo... en fin, no me gusta el invierno, no me gustan los abrigos). Tengo dos camperas divinas, una celeste cielo de Columbia, de plumas, de sky, es como no tener nada puesto, no tiene peso, la amo, dale chance a las Uniqlo!!!!! jaja, y una mas formal, gordita, de Portsaid, la compre por el anio 2010 o mas atras, aun vivia en capital, hermosa, con cinturon, ese corte es bastante favorecedor ya que marca bien la cintura y no pareces un michelin, no se si las siguen haciendo, pero esta en particular aparte de muy linda, me resulto de calidad excelente, esta como nueva! Suerte en la busqueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las camperas que he visto las que más me convencen son las que tienen cinturón.
      Ayer me acordaba de tu comentario porque estaba de abrigo con una bolsa al hombro que se me deslizaba por el brazo a cada rato. No me pasa nunca pero ayer tocó :P

      Eliminar
  2. Yo no tengo campero, pero si una linda chaqueta de Cuero (preferiblemente de cuero de oveja que es mas flexible) y listo, que no sea muy ajustada para que entre con un sweaters, una linda chalina o bufanda y listo. No se necesita mas las infladitas son para ir el gim.
    En zara habia lindas parkas a mi no me convencen mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Carito: un saco de cuero .7/8 con una linda pashmina me han acompañado muchos viajes. Pero este año hizo mucho frio. necesitaba algo más!!!!

      Eliminar
    2. El cuero me gusta pero no abriga demasiado y lo que busco en invierno es sentirme "abrazada" por la prenda. Igual agradezco el consejo :)

      Eliminar
  3. Para la ciudad, uso abrigos siempre. Tengo campera hermosa de Columbia (poco inflada y con forma en la cintura), pero la uso en viajes al sur (no da esquiar con abrigo :P)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un momento visualicé a alguien esquiando con abrigo, jaja! Probablemente sería yo!!

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo.... cada vez q me voy unos a la costa en invierno doy vueltas con el abrigo, ni bosque ni caminata en el mar van con tapado.... pero tampoco me gustan las camperas!!! Tengo un par d sacos largos tejidos bien abrigados y en general término eligiendo eso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena opción pero con una super bufanda porque sino te congelás. Hace unos años tenía un abrigo tejido que amaba y usaba hasta el cansancio hasta que un día se me ocurrió ponerlo en la cama para que mi gata se acueste encima y nunca más lo pude volver a usar: es su "manta" invernal.

      Eliminar
  5. Buenas... me alegra que hayas pasado un buen fin de semana.
    Me dijeron que Columbia es una muy buena marca de camperas.
    En mi opinión, Perramus. Su calidad en abrigos y camperas es de lo mejor. Pero si vas a Chile, probablemente te convenga ver por allí.
    Saludos! Y buena semana!

    Gisella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perramus, claro! Esa es una gran opción para buscar. Gracias por traerla a mi memoria.
      Besos!

      Eliminar
  6. No me parece que tengas que comprarte una campera Anin, o sea, si realmente es porque la necesitas y por no querer llevar los tapados al "bosque" o cualquier lugar que no sea una ciudad por miedo a que se manchen o arruinen me parece bien, pero no esta escrito en ningún lugar que no se puede usar tapado largo en el bosque. Inclusive, cuando vi tu foto, pensé en lo bien que quedaba lo que tenias puesto, y jamas se me cruzo por la cabeza que no podría ser un look para explorar bosques ajaja.
    Ahora si, si aun seguís pensando en que necesitas la campera, yo compre una el año pasado en falabella a menos de 600pe en liquidación de julio/agosto aprox. No recuerdo cual era el precio original pero si que a ese descuento que tenia le saque otros 100pe porque el cierre estaba roto y obvio que no iba a pagar por algo al pedo, así que esos 100 después fueron a pagar el arreglo, que igual fue barato. En fin, recomiendo darse una vuelta por falabella. De tus opciones, me gustan la de portsaid en camel y la bomber de chocolate, aunque ese corte no se cúan favorecedor sera.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no hay un código de etiqueta para bosques (!) pero justamente por lo que decís de no arruinar los abrigos es que pensé en la opción de la campera.
      No había pensado en Falabella como opción. Gracias por el dato!

      Eliminar
    2. Anin en Falabella tenes las camperas Perramus que te habían mencionado en un comentario anterior. Mi esposo me regaló una para mi cumple tipo trench cortito pero con corderito desmontable adentro... super abrigada y no necesariamente apretada e incomoda. Estaba saladita (4000 $), pero seguro en liquidación está mucho mas barata... Lo piola es que al desmontar el interior te queda otro abrigo para media estación y así le das mas uso... venía en 4 colores... bien surtida la cosa
      Mon

      Eliminar
    3. Perramus es una gran opción. Tengo que darme una vuelta por un local para ver qué tienen esta temporada.

      Eliminar
  7. Hola Anin! Yo tengo una sola parka y tiene mil años, y cada vez la uso menos, no me gusta, y eso que tiene un cinturón. Coincido con vos, las camperas no son favorecedoras, quizás en algún otro planeta hay camperas lindas y femeninas pero en este me parece que no.

    Veremos!
    Beso,

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al menos por estos pagos no hay lindos modelos. Veré qué me depara Chile.
      Beso!

      Eliminar
  8. Lugar soñado. .lo conocí en verano, debe ser otra cosa en ésta estación que aunque no parezca es otoño
    Yo amo los abrigos tanto sacones como camperas y me gusta que tengan forma. Te recomiendo las de Zara. Me compré una muy entallada con cuello alto una belleza.
    Saludos Lujan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me daré una vuelta por Zara. Hace bastante que no voy así que es buena excusa.
      Besos!

      Eliminar
  9. Me paso lo mismo hace unas semanas, se nos ocurrio ir a la costa (a un lugar que no conocíamos, fue amor a primera vista jajajaj) no tengo campera, ni tenia parka, solo abrigos, ir a la playa de abrigo como que no da, ademas el pronostico decía que llovería, no me quedo otra que buscar, termine comprando una parka negra, larga (quería una roja pero era muy corta) no se si fue la mejor elección, la compre porque "tenia" que hacerlo , mi hija tiene una parka que debe pesar como 200 gramos de la marca columbia, son parkas que se utilizan para ir a la montaña, te cabe en la cartera y puedes usarla solo con una remera, es una buena opcion porque tienen forma y no son gordassss como las con plumas, lo otro son las chaquetas de sofshell (estas las encuentro horribles) no son gruesas y protegen harto del frió... uf vendrás en uno de los meses mas helados, pero con ropa de la nueva temporada y buena liquidación.

    Cariños desde Chile.


    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos conseguiste, sin proponértelo, un modelo comodín y combinable. Las de Columbia son lindas pero muy deportivas para mi estilo.
      Besos desde Buenos Aires que sigue pensando que está en pleno invierno.

      Eliminar
  10. Para mi no hay como las UNIQLO, livianas , cortas , largas , entalladas , no pesan , caben en una bolsita , y super abrigadas por supuesto.-
    Suerte !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les tengo idea. Cuando veo que algo es usado por todo el mundo inmediatamente me causa rechazo :(

      Eliminar
  11. Hola Anin !!!! tanto tiempo que no comento por acá...me imagino a Diego preguntándote si no tenes campera...jajaja con ese vestidor ??? ni una campera ??? Confieso que cuando en pleno bosque y con tapado me causó mucha gracia !!! Yo tengo un par, una muy parecida a la de Vitamina y en ese color !!! super ponible !!!! Pero si, yo que vos aguanto a Chile, los precios de acá son impagables !!!! Besos buena semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida por estos lares, Caro!
      Sigo sumándole votos a Santiago: acá además de poca variedad está el temita de los precios exagerados.
      Beso!

      Eliminar
  12. Al fin encuentro alguien que coincide conmigo !!!!!no me gustan las camperas!!!! Las termino regalando ( madre, cuñadas, amigas y sobrinas)
    Para la ciudad prefiero un abrigo de paño( solo para ir a una quinta, club o a la playa si hay bruma ) pero como algo hay que tener sobre todo si esta por llover o esta humedo y un piloto no te abriga.tengo 2: una que tiene 20 años!!!!! una tela muy liviana y abrigada, sin forma con cuello de piel : parezco un barril . Normalmente la uso 2 o 3 dias al año: este otoño invernal la use mucho mas.La otra es una negra de Portsaid que compre en una rebaja el año pasado, como tiene capucha me sirve cuando llueve.tambien derecha, larga , poco favorecedora, pero abrigada.
    Sugerencia: MAX G creo que no son baratas, se que la calidad es buena. Algunos modelos me gustaron. Si me decis que son de vieja no me ofendo !!!!!
    que lindo lo del finde con amigos!!!! no fui nunca en invierno y creo que prefiero M del Plata, pero gustos son gustos!!!!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max G? No conozco. Dónde se vende? Viejos son los trapos! ;)

      Eliminar
    2. EN CALLE VIAMONTE, NO RECUERDO EL NUMERO, sINO BUSCA EN SU PAGINA ESTAN TODOS LOS MODELOS, O EN EL FACE.
      O ESPERA A IRTE A cHILE!!!!!

      Eliminar
  13. Te fijaste en rapsodia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fijé pero le temo a los precios.

      Eliminar
    2. Haces bien en temerle a los precios. Es imposible comprar ahí realmente. Me gusta mucho la marca pero me niego a gastar miles.
      En Chile está (estuve haciendo búsqueda porque viajo en breve) pero sale lo mismo que acá :(
      Ayer entré al Rapsodia de Galerías Pacífico, me gustaron varias cosas, entre ellas un saquito que salia $4500, QUE????

      Eliminar
    3. Esos precios me ponen de pésimo humor. ¿Cómo es que los calculan? :O

      Eliminar
  14. Yo tengo dos camperas de Montagne térmicas, cada una a su vez consta de dos camperas superpuestas y por lo tanto tienes 4 camperas, son súper finas y estilizadas, porque las telas son térmicas, así que no son infladas y tienen forma en la cintura. Incluso una de ellas la interior es gris plata, así que hasta sirve como un abrigo para salir de noche. Yo las compré ya hace como 3 años, pero quizás sigan teniendo de ese estilo en Montagne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han recomendado la marca así que veré si algo me conquista. Gracias!

      Eliminar
  15. Acá otra renegada de las camperas... No me hallo con ellas y siempre, pero siempre, mi ojo va antes a un tapado o sacón que a la parka o similares. Ni hablar del modelo "Michelin" de Uniqlo, el horror! Pero todo esto aplica para mí, no juzgo ni rechazo que otras mujeres las luzcan. De las que mostrás me gusta un poco la combinada con recortes y cuero (?). El resto, lejos de mi clóset!
    Besos, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!! Cómo es que tanta gente usa esas camperas? son como muy... la prenda de "marti mac flai". Paaaso!
      Por mi parte prefiero los tapados discretos. Qué lindas las prendas que acompañan las curvas femeninas con elegancia, tan difícil de ver hoy en día.
      Saludos!
      Rox

      Eliminar
    2. Anin!! Más fotos de Mar de las Pampas por favor!! Qué preciosuraaaa!! Me diste ganas de ir yaaaa!!! jaja Quierooooo :)
      Espero que andes muy bien! Abrazo!
      Rox.

      Eliminar
    3. Obvio que pienso igual que ustedes, chicas! Igualmente no puedo entender cómo no hay camperas más femeninas. Desde que escribí el post estuve viendo a la gente con sus camperas en la calle y ni una me gustó.

      Eliminar
  16. Las Uniqlo no son todas Michelin! Tengo una finita que es entallada, es onda cuadrillè (o algo asì). Es larga y sùper abrigada.
    Hay camperas entalladas en Uniqlo, y sweaters de cashemere a 70 usd excelentes, entre otras cosas excelentes! Ni hablar de esos colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo sabía. Para mi son todas como el modelo copiado que se ve en cada esquina. Gracias por el dato :D

      Eliminar
  17. Particularmente adoooooro la ropa de invierno!!! Vivo en Reconquista, una pequeña ciudad en el norte de Santa Fe donde el verano nos arrasa con más de 45 grados a la sombra así que te imaginarás que te dan ganas de andar todo el día con ropa interior o encerrado con aire acondicionado. El invierno constituye un respiro ante tanta magnitud de calor. El problema es que, a pesar de que amo los tapados, los sacos y toda la ropa de esta temporada - y es más puedo decir que todos los años invierto bastante en los mismos - siempre tengo que usar camperas inflables. ¿Por qué? Simple...porque no sé manejar autos o mejor dicho no tengo el carnet para conducir el auto que ya tengo y que usa mi marido. Yo...por viva...voy a mi trabajo en moto. Entonces, te imaginarás que es imposible salir a trabajar en moto a las 6.30 de la mañana con el frío invernal envuelta en un saquito o un tapadito liviano. A menos que, obviamente, quieras terminar internada con neumonía.
    Sinceramente, tengo dos camperas bien abrigadas, una negra y una beige (marrón clarita). Ambas son de Portsaid. Las compré hace aproximadamente 6 años y están impecables. La calidad es excelente y eso que las lavo en lavarropas. Una de ellas tiene ese cinturón que mencionabas que queda tan bien a la cintura. Este año me sentí tentada ante tanta campera de plumas pero es cierto...a menos que peses 40 kilos...parecés un muñequito Michelin...horribles por donde las mires. No me convencen para nada. Yo compro muchísimo por Internet y aprovecho todas las ofertas posibles de mis marcas favoritas, ni hablar del Hot Sale y el Ciber Monday...así que estuve curioseando por ahí y no encontré ninguna campera que logre convencerme. Hay muchas de algodón o de gabardina pero me imagino que le das dos lavadas y pierde la mitad del color. Así no sirve. Eso es gasto no inversión. Sí me compré un saquito de UMA que es una divinura aunque de la temporada 2015 (por mí puede ser del 2000 si me gusta, está a la moda, queda bien y es de buena calidad). Lo compré por Internet...en un local de mi ciudad en el que venden esta marca me querían vender el mismo producto por el cuádruple del precio que lo pagué en Internet, un robo a mano armada, pero este es otro tema: Compras en locales vs compras en Internet. Sólo encontré una campera inflable que me gustó. Es de Desiderata. Y sí...no es lo más elegante que puede haber...pero es de color verde musgo - un colorcito que me queda muy bien -, súper abrigadita, ideal para pasear por las mañanas en moto hasta el trabajo y no es de algodón así que seguramente me va a durar bastante. ¡Además de que está de descuento en la página!! Todavía no me decido porque el Hot Sale me dejó un tanto en bancarrota pero....saludos!! Por cierto...Perramus es una excelente opción...lástima que no tienen shop online...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Queda clarísimo! Andar en moto con abrigo largo o ruana (!) no te sirve de nada y la campera es la única opción. Y es cierto que la campera tipo Uniqlo te hace ver como globo si tu cuerpo no es de espiga (veo hombres robustos que la usan y no lucen bien). Creo que la mejor campera para mi tendría que tener un lazo o cinturón pero es lo que menos se ve. En el Hot Sale no se me ocurrió buscar pero parece que viene pronto otro Cyber Monday así que hay que estar atenta.
      Besos!!

      Eliminar