posts

Según pasan los años...



Hace exactamente 6 años que escribo en este blog. Cuando decidí vencer los miedos de plasmar parte de mi vida en el mundo virtual, Instagram aún no existía y Facebook era una red que usábamos para buscar ex compañeros del colegio. La venta online se asomaba tímidamente y el 99% de nosotros no se animaba a cargar los datos de la tarjeta de crédito en una web. Todos los que escribíamos no pensábamos en el .com y la edición de las fotos era cuasi nula. Sin ir más lejos, nuestros celulares recién tenían cámara pero jamás hubiéramos pensado que veríamos películas y series en esas pantallitas.
6 años atrás nuestra forma de comunicarnos era otra y los blogs se transformaron en una cálida mano tendida a través del monitor. La mirada amistosa sobre temas que a todos nos competen fue el fuerte de esta plataforma y muchos hicimos del blog nuestro segundo "trabajo", aún cuando todavía ni imaginábamos cobrar por un post (y pensar que hoy también se paga por un tweet).
Cuando 2010 estaba llegando a su fin, el ritmo de mis posteos era intenso. Escribía de lunes a viernes, iba a todos los eventos que surgieran y podía ser capaz de acostarme más tarde de lo normal con tal de que el post del día siguiente estuviera programado para que ustedes lo leyeran temprano.

¿Y qué hay de todo eso? Varias cosas giraron alrededor pero principalmente lo que pasó es la vida. 
- En 6 años traté de hacer algo con la Ciencia Política pero nunca me terminó de gustar. 
- Me mudé sola, me mudé con Diego, ¡me casé con Diego! 
- Fui por primera vez a Europa y volví a repetir el viaje 2 veces más. 
- Mi trabajo mudó sus oficinas y el barrio en el que tuve mi rutina por casi 14 años ahora es un paseo una vez cada tanto. 
- En 2011 di una charla en la Universidad de Palermo y desde marzo de este año doy clases allí. Ser docente es fabuloso pero es un desafío que me lo tomo en serio por lo que mis lecturas cambiaron y algunos días de la semana sumaron nuevos compromisos. 
- En el blog aprendí que trabajar sola es seguro pero animarse a hacerlo con amigos divierte y por eso hace un tiempo hago acciones en conjunto con @tendenciera y @blocdemoda. 
- También descubrí en el vino otros intereses para comunicar y hace un tiempo mi contenido se debate entre la moda y la experiencia gourmet. 
- Dejé de presentarme como una compradora compulsiva: llegó el día en que supe que tenía lo que necesitaba y no hacía falta acaparar más.
- Entre lo que más destaco de todo este camino es haber podido encontrar un estilo personal. No es fácil saber qué te queda bien y qué no y, además, aceptarlo. Pasé por todos los looks que se puedan imaginar y hoy me siento más que cómoda conmigo misma. Aquí el repaso:

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

Llevo meses escribiendo poco por acá y más en las redes sociales. Muchas de ustedes me reclaman mayor constancia en el blog y me avisan que ya no es como era antes y no, no lo es; precisamente por todo lo que enumeré antes. Mi tiempo, mis gustos y mis actividades han cambiado lo cual es lógico después de tantos años. 

He pensado en cerrar el blog pero siempre aparece una vocecita que me dice que no lo haga; que luego de tanto tiempo acá se ha formado una comunidad y que ustedes también han cambiado en este tiempo; que puedo bajar la periodicidad de posteos pero siempre va a haber algo para compartir. 
Por eso, en este cumple blog, sumo a mi agenda de 2016 seguir conectadas y aunque no encuentren acá una publicación nueva cada semana, las redes sociales nos mantendrán en sintonía cada día. Así como ustedes me piden que de el presente más seguido en este espacio, yo les pido que respeten el sentir del momento y que aprendamos a convivir fuera de este encantador .com que tantas alegrías me ha dado. Algunos días por acá, otros días por Facebook, Twitter e Instagram, ¿qué les parece?

Felices 6 años juntas y felices los cambios que renuevan la energía y nos permiten sacarle la lengua a la rutina. De eso se trata todo, no?
¡Las quiero! ♥

49 comentarios:

  1. No te sigo desde el principio, ni recuerdo como llegue aquí, pero me ha pasado algo muy especial con vos, con @tendenciera y con @blocdemoda...son distintas por eso el aporte de uds. es tan valioso!
    Me gustaría que no cerraras el blog, aunque también te siga en otras redes sociales, leerte es muy lindo y enriquecedor :)
    Feliz cumpleaños "Desde el vestidor", y por muchos más!
    Un súper abrazo gélido desde Córdoba.

    Gisella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gisella! Me alegra poder complementarme con mis amigas/colegas y que todo ese contenido te aporte algo interesante.
      Feliz cumpleblog para todas nosotras :D
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hermosísimas palabras, Anin! ¡Feliz cumple-blog! Me gusta la sinceridad de este posteo. Siempre recuerdo los primeros años del blog, y el contacto que se fue generando a través del tiempo, es algo muy lindo! Todavía tengo un pañuelo que gané en un concurso, y la notita de puño y letra con tu saludo. Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aún tenés mi notita? ¡Qué amor! También recuerdo esos primeros años bloggeando: hoy fue un día de revivir toda esa época con una gran sonrisa.
      Besos para vos y gracias por leerme!

      Eliminar
  3. Anin, tu evolución es la natural en una adulta joven que está madurando, con mucha felicidad por cierto! Está hermosa la secuencia de fotos. El gran cambio fue realmente que te has encontrado con tu estilo dentro de tu onda.
    Qué suerte la tuya, me parece o adelgazaste? Yo como adulta mayor, engordé, pero me siento muy feliz con cada etapa que me va presentado la vida, y tengo la impresión que es lo que se refleja en vos.
    Cómo es natural, hay cosas que ya hiciste a tu total felicidad, y por suerte en su tiempo. Siento que hay edades para las cosas, y todas pueden hacerte sentir en plenitud.
    Si seguis con el blog, o facebook me encantaría seguirte contactando. Te has convertido en una presencia real, llena de simpatía y frescura en tu comunicación.
    Te mando un abrazo y felicidades en la nueva etapa, así como en las que sigan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que vos pienso que hay edades para disfrutar/hacer cada cosa. Justo hoy lo hablaba en la oficina, respecto de otros temas: si no lo hiciste a los 20s, ya a los 40s no tiene sentido. Y si bien 6 años no son un gran margen de tiempo en una vida, sí todo se ha dado en mis 30s, gran década de una mujer ya que es la época en que terminamos sabiendo exactamente lo que queremos y lo que no.
      Abrazo para vos!

      Eliminar
  4. Primero que nada, felicitaciones por el cumpleblog! :D
    Segundo, estoy de acuerdo con lo que comentaron más arriba, te volviste más diosa a través de los años, claramente tu estilo lo encontraste,
    y tercero, no sos una revista, no me parece que le "debas" periodicidad de posteo a nada ni a nadie, postearás cuando quieras y seremos felices de leerte, y de leer posts de calidad que surgieron de un deseo tuyo.
    Personalmente, no te sigo desde el principio, pero me siento muy identificada con vos, con tus puntos de vista, por eso te leo. De hecho, leyendo lo que pasó en tus últimos 6 años, fueron cosas que pasaron en mi vida también (bueno, no me casé ni aprendí de vinos, pero si viajé 3 veces a Europa, me mudé cerca del trabajo, soy docente desde marzo, conocí bloggers con las que comparto salidas, encontré mi estilo y dejé de comprar compulsivamente xD) y creo que a muchas lectoras nos pasa de estar transitando las mismas etapas que vos, y apreciamos muchísimo tu compañía virtual.
    No me queda más que desearte éxito -todavía más que el que tenés ahora- con lo que emprendas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Noelia. Es inevitable que me sienta responsable por no tener el mismo ritmo que hace años pero también es una tara mía: rindo lo que puedo y cuando realmente lo deseo. Lo mejor de todo lo que emprendemos en la vida es llegar al punto de hacerlo cuando nos place y no por obligación.
      Beso grande!

      Eliminar
  5. Cuanta agua corre bajo el puente y uno ni se detiene a mirar al caudal...FELICIDADES!!!
    Por muchos años años, para vos, y todos los bloggers que aman lo que hacen...
    Lau

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Anin!! Entiendo los cambios y que la vida avanza, pero soy de las que disfrutan por sobre todas las cosas el blog...muy lindo todo lo demas, pero este canal tiene un encanto y sencillez que me sigue atrayendo.
    Es verdad que el blog cambio y se nota (mucho) pero no nos podemos anclar en el pasado, hay que renovarse, aunque a algunas nos cueste, de todos modos como puso una lectora en face, hay secciones que se añoran (baldeando la vereda, por ej) y estaria bueno que cada tanto pudieras hacer algun post al viejo estilo...vintage!!! jaja
    Beso grande y seguire tus pasos por donde decidas compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo tu primer párrafo y lo atesoro. Me pone feliz saber que la sencillez del contenido resulta atractiva ya que las veces que escribí un post pensándolo demasiado nunca me sentí cómoda con el resultado.
      Prometo revivir secciones viajes ;)
      Besos!!

      Eliminar
  7. Feliz cumple blog! que lindo el look 2013, ame esos zapatos, te seguiremos por otros medios, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di cuenta que los zapatos se repiten en el look de 2015. Los amo!
      Beso grande y gracias!

      Eliminar
  8. Aninka, te seguí desde los comienzos y presencié tu evolución como persona, comunicadora y referente de moda (desde tu propio estilo). Celebro todo esto.
    Es muy lindo leer los comentarios que hoy te dejaron, te los has ganado con creces.
    Felicitaciones & gran abrazo!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentí muy feliz leyendo sus palabras durante todo este día. Es la mejor forma de saber que estos 6 años han sido fructíferos.
      Gracias por haberme leído todo este tiempo y espero sigas haciéndolo.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Felices 6 años!!! Ya toca la primaria y, como tal, es época de cambios!!!! Te sigo de todas maneras! Los posts se extrañan, claro, pero es verdad que una con el tiempo va cambiando y teniendo otros intereses, y las prioridades a veces deben ser reordenadas.

    Felicidades Anin!!! Nos leemos y todo eso!

    Celeste

    PD: La foto de 2013 fue la de ese té al que fuiste en el Alvear y que comiste la mantecaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre presente, Celeste! Gracias mil ♥
      ¿Te acordás de lo de la manteca? Jaja! Yo me había olvidado.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Inolvidable lo de la manteca!!!

      Beso y buen finde
      Celeste

      Eliminar
  10. Me gustan mucho los looks 2014 y 2016! Muy canchera y moderna.
    Feliz cumple, blog!!! Que sean muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! También son mis looks favoritos ;)
      Besos!

      Eliminar
  11. 6 años...ufff y tanta cosa vivida, a ti los años te han hecho muy bien, cada año mas guapa.

    Yo espero que no cierres el blogs hasta ahora me he negado a tener twitter, instagram,etc.

    Me gustan los blogs de moda que aportan algo mas que moda, el tuyo es uno de esos.

    Te mando muchos cariños (desde Chile, como siempre, con un Santiago irrespirable,estamos con un aire asqueroso).

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo voy a cerrar, al menos no este año ;)
      Gracias por esos saludos trasandinos y por tu aporte en cada post.
      Beso grande!

      Eliminar
  12. Yo te sigo desde 2012 te descubrí sugiriendo a Lore en el Bloc de moda, me parecites tan divertida y tan parecida a mi, que enseguida me enganché, todos cambiamos es parte de la madurez, yo te notaba diferente y me gusta tu cambio, y va de la mano de más posibilidades de comunicación a traves de tantas y diversas redes, no es necesario postear todos los días en el mismo lugar sino variar, te felicito por eso y por tus 6 años del Blog, soy fiel a vos aunque no te escriba tantos comentarios, besos
    Patri_mdq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo este tiempo he descubierto -gracias a la web- que del otro lado hay muchas personas con gustos parecidos a los mismos y es tan raro como lindo. Me identifico con varias de ustedes y también me nutro con sus experiencias, sus testimonios y sus fotografías en redes sociales.
      Gracias por tus palabras y por estar, silenciosa o no ;)
      Besos!

      PD: Besote a Pepa!

      Eliminar
  13. Feliz cumple blog Anin!

    Te sigo hace un par de años, aunque no desde el principio. Muchas veces no comparto algunas cosas que decís o modos de consumir pero tu forma de transmitir es tan sincera y fresca que siempre vuelvo para leerte. Además tus contenidos de Instagram me encantan!

    Esta nueva Aninka más slow es su forma de comprar me gusta todavía más, se nota que sabés lo que querés y lo que te sienta bien :)

    Te deseo muchos éxitos más y mucha alegría para tu vida

    Un gran abrazo

    Amneris de pieldevidrio.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno es cuando el vínculo se mantiene a pesar de las diferencias. Gusto de ese feedback porque nos nutre a ambas, al menos a mi seguro.
      Gracias por estar del otro lado y por la buena onda!

      Eliminar
  14. Qué buen posteo, qué cierto todo lo que contás y que tantas veces hablamos... Este espacio se transformó junto con tu vida y expresa como nada las necesidades, gustos e intereses que te definieron a lo largo de estos 6 años. Te voy a seguir leyendo en la plataforma que elijas y siempre será un placer tenerte entre mis afectos y amistades. Te quiero, feliz cumpleblog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga querida, vos sos parte de lo bueno que este blog me ha dado.
      Besos y abrazos ♥

      Eliminar
  15. Felices 6 años al blog !!!!! llegué tarde pero llegué a saludar !!!! Añoooos que te sigo y comento x acá !!!! respeto tus tiempos y porsupuesto para mi es una alegria estar conectadas y cada tanto compartir viajes en el transporte público !!! jajaja Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Años que nos seguimos mutuamente, Caro! Fue genial encontrarte una vez en el colectivo (y seguir haciéndolo), que hayas venido a alguna de mis ferias y que hasta tu sobrino opine de nuestros breves encuentros a pura charla en el 108. Gracias por acompañarme en este tiempo!!

      Eliminar
  16. Ay Anin! Hace como tres años que te leo y nunca había escrito, sentí que llegó el momento de hacerlo! Me gusta como escribís y que seas real, una se puede identificar con vos... No dejes el blog,siempre es lindo leerte, Feliz cumpleblog! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me pone feliz que este sea tu primer comentario! Para mí es una gran alegría cumplir este tiempo online y que me digas que hoy te animás a comentar duplica el sentimiento.
      Gracias ♥

      Eliminar
  17. Hola Anin! Feliz cumpleblog!
    Sigo tu blog hace mucho tiempo y comento algunas veces, disfruto mucho tus post sobre temas diversos y aplaudo este camino recorrido. Debo confesar que visito tu instagram (el de tendenciera y blocdemoda TB) seguido para inspirarme aunque no tenga cuenta : )
    Brindo por el blog y por esta comunidad

    Beso,
    Zin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Zin!
      Siempre tus aportes son interesantes y con contenido así que el feedback es mutuo: yo también aprendo con ustedes.
      Beso grande!

      Eliminar
  18. Feliz cumple blog! y feliz crecimiento! es un súper wuauuuuu leer todo lo que has recorrido. Primero en lo personal! Leí por todo lo que pasaste y que el blog y la comunidad fue acompañándote. En lo personal no me sumé del inicio pero me siento feliz de poder acompañarte en esta última etapa. Me encanta también tu crecimiento profesional! Paso a paso y siendo fiel a lo que te gusta! Y por otro lado, me encanta mucho mucho leerte en las redes. Sos muy auténtica y eso se nota y es por eso que te elijo para seguirte, y como amiga! Porque gracias a este espacio nuestra relación pasó a ser algo muy lindo. Por mucho más crecimiento, no avasallante :P y siendo fiel a vos misma como lo has sido siempre :D Muchos abrazotes de feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Linda amiga! Siempre lista para dar un buen consejo o sólo para escuchar.
      Brindo por el camino que ya hemos recorrido juntas y por el que estamos trazando en la actualidad.
      Te quiero!!

      Eliminar
  19. Destaco tu asertividad junto a la mirada de moda y los tíos gourmet. Me interesa leerte xq tb advierto un proceso del otro lado. Felices 6 años y por muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo destaco nuestros brindis virtuales por Instagram y los datos de vinos que solés darme ;)
      No me olvido que en la próxima edición de Masticar sale brindis real, eh!
      Besos!!

      Eliminar
  20. PATRICIA DE JUJUY25/6/16 9:52

    FELIZ CUMPLE AL BLOG, Te elo hace unos años, ya no recuerdo cuantos, pero tenes razon las cosas cambian y se transforman, comparti cosa con vos y otras no estuve de acuerdo, y eso fue lo bueno en tu blog uno podia opinar lo que quisiera , nos veremos por aca o por donde sea , para mi cambiar es crecer o sea que creciste y crecimos todos y eso es bueno esta bien es parte de la vida . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que haya respeto, acá se puede decir lo que a uno le plazca. Valoro las distintas opiniones que podemos tener ya que es un intercambio rico y no un simple "todo un fuego" o "¡diviiiiino!". Toda la vida voy a preferir un vínculo antes que un aplauso al ego.
      Sigamos creciendo desde la virtualidad!
      Besos!!

      Eliminar
  21. Ro (Balcarce)25/6/16 17:25

    Aninka! Ante todo Felicidades por estos 6 años del blog...de la vida y de los cambios! Te leo hace mucho mucho y la verdad me encanta el blog y todo lo que mostras en el...imagine que este post se venia porque pasaba todos los dias por aqui y no veia nada, pero si es para mejor bienvenido sea!
    Te mando un beso grande! Ahhhh, si un dia no queres mas las zapatillas de la foto del look del 2014 las quiero! (las adore desde el minuto cero ja!)Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi compradora de Balcarce! ¿Todavía tenés las Adidas con moño? Creo que te las había vendido a vos.
      Un beso grande y gracias por seguir del otro lado de la pantalla ♥

      Eliminar
    2. Ro ( Balcarce )28/6/16 12:08

      Por supuesto que las tengo! Las uso todo el tiempo! Beso!

      Eliminar
  22. Anónimo27/6/16 9:46

    Feliz cumpleaños al blog, la verdad no se ni como llegue aca ni desde cuando dos o tres años seguro. Pocas veces comento, pienso que lo que hace siempre volver a leerte es que todo "cierra", no cerraria si siguiera exactamente igual y sin cambios, porque asi es la vida, y asi nos sentimos identificadas, acordamos o no. Yo te retaria por seguir comprando zapatos sin hacer un buen sale con todos los que no usas! Deja solo los que amas, los que te hacen brillar como lo de las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala la idea de hacer un sale de zapatos, eh! Prometo tenerla en cuenta ;)
      Estoy de acuerdo con vos en que los cambios son parte de la vida pero a veces me cuesta asumirlo en el blog. Queriendo ser la que era hace 6 años, algunos posteos me salen raros, sin vida, y eso lo noto y me molesta.
      Beso grande!

      Eliminar
  23. Feliz cumple blog!!!me encanta leerte, soy una empleada administrativa, que entra todas las semanas para chusmear un ratito, por muchos años mas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacerme parte de tu rutina laboral ♥
      Besos!

      Eliminar
  24. Me gustó mucho el look del 2012 uanque ya te conocí con el del 2013. El pelo al estilo 2014 te quedaba muy bien (el del 2012 tb, otro color pero lindo, además te rejvenece un montón!)

    ResponderEliminar

Compulsión de comentarios