posts

Un regalo para ella, un auto-regalo para mi

Prüne AW16 (cuero sintético: $1100)

Cuando salimos a comprar un regalo para alguien es bastante complicado evitar la tentación de elegir algo para nosotras. ¿Cómo es eso de que salgo a comprarle a otro y no a mi? Este pensamiento no es desde el egoísmo sino que nace desde otro lugar: el hecho de ir de compras implica -generalmente- una gratificación; ya sea por el paseo en sí o por el hecho de sumar algo nuevo. Entonces, si realizamos todo ese ritual que implica decidir las tiendas a las que iremos, entrar en cada una, revisar/mirar/imaginar, ¿es posible evitar enamorarnos de algo para nosotras? A veces si. En varias ocasiones he planificado ir de shopping y comprar todo lo que encuentre a mi paso pero finalmente nada me gusta y vuelvo a casa tal como me fui. 

En realidad todo este discurso de la tentación, las compras y los auto-regalos nace porque el obsequio que buscaba para mi amiga era una cartera. Quizás si hubiera preferido comprarle un par de aros, un anotador o unos almohadones, sólo habría elegido regalo para ella... bueno, no lo sé realmente. El tema es que ir de compras para otro puede decantar en que también lo hagamos para una, aunque más no sea algo chiquito que no necesitamos pero nos merecemos.

Hace unas semanas recorrí el Recoleta Mall (¡qué triste es ese shopping!) y en el local de Prüne encontré el regalo para mi amiga, pero antes de decidir cuál comprarle tuve un flechazo fulminante con una cartera bordó cuyo cuero sintético estaba tan bien trabajado que me sorprendió. Venía en dos tamaños y elegí el más pequeño porque contaba con la correa larga para usar cruzada. La pagué $1100 y estoy más que feliz con la compra porque ese color me venía tentando hace bastante pero como carteras no me faltan, estaba negada a pagar fortuna por una.

La noche del cumple de mi amiga estrené la cartera y también los zapatos de La Leopolda que compré en el último Hot Sale. "Traigan lo que quieran tomar" era la consigna así que elegí el merlot de Nieto Senetiner que es una exquisitez. ¿No es genial cuando te dicen eso? Antes me pasaba que llegaba a una reunión y las bebidas eran las que elegía el dueño de casa. De esta forma sé que podré brindar con algo que de seguro me gusta.

Ayer estuve de paseo por Alto Palermo y en el local de Prüne la cartera estaba pero en negro. Recién la busqué en el shop online pero ni figura. De hecho, el día que la compré, la señora me dijo que era la última que tenían y que ese mismo día la habían puesto en exhibición. Parece que vuela rápido lo cual es lógico: precio y diseño acompañan.

Hablando de carteras que se nos escapan de las manos, en el día de ayer Rossi & Caruso inauguró su tienda online que cuenta con varios modelos de temporadas pasadas. Siendo una marca cuyos precios rondan los $3000 y $5000 (hay cosas más accesibles y otras mucho más caras), es interesante ver que en esta web tenemos la chance de adquirir un buen producto que no aniquile a nuestra billetera. Van ejemplos:





La única contra es que algunos colores ya no están en stock y las cuotas son con interés. Hay otras carteras, billeteras (a $390), cinturones, prendas de cuero y opciones para ellos. 

¿Listas para un auto-regalo?, ¿qué fue lo último que se compraron para ustedes? Ayer pequé en el shopping: un sweater y una camisa. El resto era una locura de precios sin sentido y aunque muchas marcas tenían un 30 y 40% de descuento, tampoco se justificaba el gasto.

¡Buen miércoles! Por ahora, soleado ☼

16 comentarios:

  1. que linda cartera!! prune tiene precios variados, eso me gusta! SIempre lo evite porque pensaba que era muy caro. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo. Siempre es mejor esperar a la época de rebajas salvo que el amor sea total y no podamos aguantar, jaja!
      Besos!

      Eliminar
  2. Es tan verdadero lo que decís... muy común ir de compras con espíritu de arrasar y luego venir con las manos vacías, como también es cierto que pase lo contrario :)

    Auto-regalo mmm... sirve como ejemplo un par de medias para enfrentar al frío? Jejeje! Eso y un set de crema y tónico facial, Lidherma, la primera vez que pruebo la marca. Me pareció accesible en comparación con marcas extranjeras que son un sueño pero costosas!

    Feliz miércoles!


    Gisella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo sirve! Ayer hice lo mismo: salí sin medias, me congelé los pies y me compré un par. Para mis pies fue una super gratificación :P
      Lidherma es una muy buena marca. Te vas a hacer fan.
      Besos!!

      Eliminar
  3. linda,linda tu cartera.

    es rico comprarse algo porque si, sea lo que sea, lo ultimo que me compre fue una de esas bufandas infinitas, pero me cuesta, le doy hartas vueltas antes de, ahora le estoy dando vueltas a un pantalón y blusa que me servirían en verano, están en liquidación, si este sábado no los compro, se que ya no lo haré .

    Cariños desde Chile, con un Santiago mas helado que candado de cementerio.

    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuviera al lado tuyo sería como esos duendecillos que te susurran al oído y diría: "si te gusta, ¡comprálo!".
      Qué frío parece haber en Santiago! Por acá andamos con un otoño amable (hoy) pero se viene lluvia pro varios días. Es lo que hay...
      Besos!

      Eliminar
    2. jajajajaja no seria malo, me hubiera comprado esa cartera roja :D

      Eliminar
    3. cai en el auto-regalo...fuimos al mal (es apropósito que lo escribo mal) y termine comprando dos pantalones y un vestido camisero, todo en hym por 30 dolares, asi no se puede salir jajajaj. Zara estaba un poco mas caro, pero tenian lindos pantalones y vestidos, pase a forever 21 pero era un desorden que no se entendia nada y eso que fui a la tienda que siempre esta ordenada.


      Cariños desde Chile, con el aire cada vez peor y con un frioo.

      Liliana

      Eliminar
  4. Es muy linda la cartera, pero ese precio me parece demasiado para algo sintético, o sea, se que todo esta caro, pero honestamente es plástico y no se si yo lo pagaría, en fin, caprichos míos.
    Por otra parte, me enamore de tu tapado y tu sweater! Los compraste acá? Tenes info de algún lugar que venda sweaters lisos y de buena calidad?

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen punto de vista. Yo me decidí a comprarla porque todo lo que veo sintético se ve demasiado sintético y las terminaciones son una tristeza.
      El tapado es de Portsaid, del año pasado. El sweater es de Zara, de hace un par de años: es mi super comodín invernal ♥
      El martes buscaba sweaters en Alto Palermo y lo único que me pareció decente (y que compré) estaba en Yagmour. En general no hay sweaters que no sean de acrílico y te dejen el pelo disparatado :(
      Besos!

      Eliminar
  5. No soy de auto-regalarme nada...cuando necesito algo me lo compro. Nada de superficialidades!! Lo último q me compré?? Un BB cream q estaba necesitando..está todo muy caro...hay q cuidar el centavo, Sra!!! jajjaja
    Lindo el color de la cartera!!!
    Besos...

    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál te compraste? Estoy usando una que compré afuera pero en breves se me va a terminar.
      Beso!

      Eliminar
    2. Anónimo1/7/16, 9:35

      Hola Anin....yo soy mucho más grande q vos y tengo cutis normal....pero me jugué y me compré la Effaclar BB Blum de La Roche-Posay. Excelente y deja la piel aterciopelada!
      Saludos y buen finde!!!

      Eliminar
  6. Hola Anin! qué bonita la cartera! qué perdición entrar a esos lugares por Dios!! El último año opté por usar mochila, una de XL me acompaña todos los días pero la verdad que ahora que leo tu post creo que andaría necesitando una cartera.... :P cualquier excusa es buena para comprar jaja! Aunque una chiquita pasa salir a la noche o cuando no quiero llevar tanto bartulo encima.
    Besos y felicidades por los 6 años del blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el saludo! ♥
      Recuerdo que el año pasado reseñé mochilas e incluí varias de XL que me parecieron cancheras y modernas. En la calle se ven bastante.
      Si "necesitás" una cartera, esperá unas semanas a que las rebajas estén en auge ;)
      Besos!!

      Eliminar
  7. Hola Anin! Te sigo desde hace unos meses y es la primera vez que me animo a escribir.
    Tengo un tema con las carteras simil cuero, me da siempre la sensación que van a durar poco. Hay una marca que me encanta ( juanita jo) pero por lo que veo son simil cuero y no me animo a invertir tantos $$ por algo que quizás no acompañe en la calidad, conoces la marca? tenes algúna opinión?
    Ultimo " auto regalo" ? fin de semana pasado me fui a Chile con valija vacía y volví con valija llena! 😬 todo baratísimo!!!! ( ni hablar en los outlets!!)
    Cariños! Florencia

    ResponderEliminar