posts

Un mes para Santiago --> wishlist!



Lluvia y más lluvia. ¿Escucharon los truenos anoche? ¡Pensé que el cielo se quebraba!
El clima de este fin de semana nos jugó en contra y lo sigue haciendo: arrancar el lunes pasados por agua no es el mejor de los planes, ¿no creen?

Lo único -y lo mejor- que tienen las tormentas es que nos obligan a estar bajo techo y a veces ese puede ser el mejor plan posible para dos días de descanso. Sobredosis de té con leche y series; look cómodo compuesto por medias de lana, prendas holgadas y ausencia de maquillaje; la opción del delivery o de aprovechar para cocinar algo rico (este fin de semana el crédito fue de Diego); juegos de mesa, tragos y música. Mi cuerpo se trasladó al exterior sólo un ratito para ir al supermercado y la verdad es que gracias a ello, hoy me siento bastante renovada.

Ayer por la tarde hice una pausa entre series y películas para ver qué cosas comenzaba a sumar en la wishlist de mi próximo viaje a Santiago de Chile. En menos de un mes estaré por allá para pasar unas mini vacaciones y desde ya que salir de compras será parte del plan. No pretendo dedicarle horas infinitas al shopping: me interesa descubrir rincones de la ciudad que aporten algo distinto a quienes vamos de turistas por unos días. Sin embargo, es imposible que evite la tentación de los auto-regalos y por ello comparto acá algunos de mis objetivos puntuales:

La oferta de Basement en Chile es 10 veces mejor que la que llega a Argentina. Y no sólo me refiero a la variedad de las prendas sino a la calidad de las mismas. Los abrigos y las camperas (¿recuerdan que lo hablamos acá?) son mi prioridad por lo que daré un largo paseo por Falabella.

Revisando las tiendas que integran Casa Costanera (mall semi abierto en pleno Vitacura que integra moda, decoración y circuito gourmet) conocí la propuesta de Bestias. Esta marca de zapatos y accesorios se ve lo suficientemente original como para darle un vistazo en persona a sus diseños.
Y hablando de Casa Costanera pretendo recorrer íntegro el local de Zara Home

Si de decoración se trata, la cantidad de productos para el hogar y los quehaceres diarios que tiene Casa&Ideas merece aplauso y reverencia. Además los precios son buenísimos por lo que planeo ir directo a fundas de almohadones, vajilla y todas esas cositas mononas que, por desgracia, acá no se hacen (al menos no a nivel masivo y precios accesibles).

Los esmaltes Essie son fabulosos. Los conocí en Londres, comprándolos de casualidad en Boots (tipo Farmacity) y me arrepentí por no haber traído muchos más. Tanto Ripley como Paris los comercializan.

La última vez que estuve en Santiago, en noviembre del año pasado, H&M fue una gran decepción. Quizás fue por la hora en la que llegué o porque la ropa que el gigante sueco manda a Chile es horrible. De cualquier forma le daré una nueva oportunidad.

Más de H&M en Chile

Encontrar buenos sweaters es una odisea. El exceso de acrílico o el uso de materiales poco favorecedores (la prenda parece un chicle apretado) están a la orden del día. Top Shop de Chile muestra bellos modelos en su cuenta de Instagram, razón por la cual integra mi lista de visitas a realizar.

Por ahora estos son mis elegidos. No quiero llegar con una gran lista de compras: quiero dejarme sorprender y hacer mías solo aquellas cosas que me resulten originales y de buena calidad. 

¿Han estado en Santiago hace poco?, ¿algo para recomendar?

Que la lluvia no les saque energías: seguro hay más de un motivo para sonreírle a esta jornada gris.
¡Feliz lunes! ☺

26 comentarios:

  1. Hola, yo no fui a Santiago pero vivo en Bariloche y para nosotros es mas cerca ir de compras a Chile que a otro lugar de la Argentina, estuve hace 15 días en Osorno y las tiendas departamentales estimo que tienen en todos lados los mismos productos, esta vez compre muchísimas cosas en diferencia de viajes anteriores, los precios increibles!! y se consiguen muy buenas prendas y calzados. Como consejo te puedo decir que en Falabella hay mejores precio que en Casa&Ideas, y la calidad de todo para el hogar es excellente, yo compre individuales, pinzas de silicona, manopla de silicona. Ni hablar de las ofertas de ropa blanca!! Suerte!! Nancy de Bariloche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, Nancy.
      Qué te pareció Osorno?
      Para cosas de la casa la lista no se agota: hay tanta variedad que me traería todo.
      Besos!

      Eliminar
  2. Aninka hace un año me mudé a Santiago, es increíble los precios que manejan en comparación con Buenos Aires. Casa & ideas es lo mejor que hay! Cada vez que voy me llevo de todo! Mis preferidos son los accesorios de niños pero para mí ! Jaja los almohadones están aprox $ 200 de Argentina y algunos más baratos (no sólo la funda) cortinas de baño por $ 160 hay de todooooo
    Después Falabella no veo las mismas cosas que en internet pero siempre algo hay, también en tiendas Paris me compre dos chaquetas divinas por $ 500 y $ 600. Zara home es hermoso pero no muy barato. Si vas a ir a H&M te recomiendo el de casa costanera que nunca hay nadie o el de Alto las Condes. Zara está liquidando te recomiendo también darte una vuelta por ahí!
    Suerte y mostra las compras luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Facebook me dijeron que el H&M del Costanera Mall no es el mejor así que tu dato me viene al dedillo ;)
      Qué tal la vida en Santiago? El sólo hecho de pasear por Jumbo es una mejora: la cantidad de productos es infinita.
      Beso!

      Eliminar
  3. Me encanta tu planteo, combinar compras en una capital con mejores precios y oferta más diversificada; y conocer la ciudad y lo que tiene para ofrecer!
    Cuando vuelvas y tengas tiempo, estaré esperando tu post de comentarios.
    Buenas compras, que pasees mucho y te diviertas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea. Son poquitos días así que tengo que ir bien mentalizada porque si sucumbo a horas y horas de shopping casi que no voy a recorrer nada.
      Gracias por los buenos deseos :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Buen día Anin!
    tal cual decís, el finde estuvo ideal para quedarse en casa y no salir más que al super, esperemos que el tiempo mejore pronto!
    Yo me voy a Santiago este finde largo, así que después pasaré a contarte qué encontré de bueno =)

    Que tengas una muy buena semana, a pesar de la lluvia! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, sabé que espero acá por todos tus datos de Santiago.
      Excelente plan te armaste. Que lo disfrutes!!!

      Eliminar
  5. Ya largaron las liquidaciones, así que dentro de un mes no sé qué quedará (no por tirar pálidas pero ayer me hice una corrida a Parque Arauco y tanto Zara como las tiendas por departamentos estaban ya con rebajas).
    Igual, seguro que algo encontrás.
    Si vas a Casa Costanera te recomiendo Singolare (marca local) en el subsuelo (a la vuelta de Bestias).

    Buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no agarró rebajas no hay problema. No voy en plan "me compro todo como si fuera el último día del mundo" y, por suerte, aún en época de plena temporada los precios son mejores que acá.
      Muchas gracias por el dato de Singalore: allí estaré.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Qué lindo Anin!!!! Un viajecito y de paso unas compras! Después mostrá todo! Yo nunca estuve en Santiago pero ya lo haré.

    Besos!
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro te gustaría. Por supuesto que sale post al volver: pienso traerme mucha info para compartir.
      Besos!

      Eliminar
  7. Ro ( Balcarce )5/7/16, 14:00

    Hola! Que lindo! Adoraría ir a Casa&Ideas a la papelería, sería disney para mi! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa algo similar, Ro. Todo lo que sea papelería, objetos de librería y afines me puede.
      Beso!!

      Eliminar
  8. Mucha merde, buen viaje...yo visito 2 veces al año para ver flia y siempre hago lo mismo...pasar a ver la nuevas propuesta en el mall de La Dehesa: Xara Home, Casaideas y otros.
    besos muchios
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Datos agendados! Zara Home y Casa&Ideas son caminos de ida.
      Besos para vos y espero verte pronto!

      Eliminar
  9. Genial el viajecito a esta altura del año! No conozco Santiago, así que no tengo ningún tip para darte. De lo local esta última temporada, buscando y buscando prendas de buena calidad y precios acordes, me topé con Las Pepas y casi que me fanaticé! No sé cuál es tu opinión de la marca. Sé que no hay mucha variedad de talles pero para mí, que soy menudita, me calzan muy bien las prendas. Éxitos en Chile! Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las Pepas tiene ropa hermosa! Siempre la descarto de mis compras porque en todos los locales las vendedoras son muy desagradables y no me banco eso. Pero las prendas son bellas y tiene excelentes rebajas así que hiciste un gran hallazgo.
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola Anin... si vas a Santiago te recomiendo el shampoo solido de Lush. Te va a encantar este producto. Son divinos y muy innovadores!! vale la pena, no son caros y te rinden mucho! Comprate. Essie! son divinos si, compre uno en el verano en Uruguay y me arrepenti tambien de no traer mas. Son muy buenos. En chile tenes la tienda DBS que hay muchas cosas lindas Beauty, tipo Sephora pero mas accesible. Essence es una linda Marca de belleza hay esmaltes y otras cositas para tener en cuenta. Buena y barata Espero te sirvan los tips! No dejes de ir a Lush! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos datos y de los buenos... gracias! A Lush la conocí en Londres pero no le di mucha bolilla. No sabía de la existencia de DBS por lo que lo buscaré.
      Beso!

      Eliminar
  11. Volví el viernes de Santiago. H&M esta vez tiene cosas muy buenas, sobre todo porque agarré justo la liquidación de invierno. Forever21 está feo :(. Aproveché Mango, Falabella y París para jeans, sweaters y camisas. Ripley estaba bastante caro.
    Qué lindo todo lo que mostraste!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que con H&M es cuestión de suerte y menos mal que estuvo de tu lado. Forever21 creo que si no es en Europa o Estados Unidos, el resto es feo.
      Algún dato que no sea de indumentaria para sumar? Algo que te gustó?
      Besos!

      Eliminar
    2. casa&ideas es un sueño!! Me traje cosas pequeñas por una cuestión de peso y espacio, pero toda la vajilla es hermosa, las sábanas... todo. Quería traerme fundas de almohadones pero los vendían solamente con el relleno y no pude, buuu!
      La Ciudad está mucho más linda que la vez anterior (año 2012), super prolija y la gente es muy amable! Me alojé en Providencia y me fui a pasear por Las Condes, Cerro Santa Lucía, la Viña Concha y Toro... la gastronomía también es excelente, mucho sushi y pescados para probar =)
      que lo disfrutes muchísimo!

      Eliminar
    3. ¡Amo Casa&Ideas! Me pasó igual que a vos que me quería traer las fundas de los almohadones pero venían con el relleno y era un montón de bulto. Y ni hablar de los muebles: ¡me los traería todos!

      Eliminar
    4. Me voy a Santiago en Agosto!! Y tamb quiero traer fundas para almohadones...dónde los podré conseguir? Gracias Annin!!

      Eliminar
    5. Mi recorrido deco siempre empieza y termina en Casa & Ideas del Parque Arauco. ¿Cuándo te vas? Yo parto la primera semana así que si el viaje tuyo es posterior, vas a poder ver el post con toda la info ;)

      Eliminar