posts

Básicos a toda hora

Graciela Naum SS 16-17

Si hay algo que no pasa de moda eso son los bien llamados "básicos". Generalmente nos referimos a aquellas prendas que deben estar presentes en nuestro guardarropas, más allá de que tengamos períodos en los que nuestro estilo varía constantemente. Estos must have no son un misterio pero a veces vale la pena recordarlos:

1) El jean chupin
2) El jean recto
3) La camisa blanca
4) La remera blanca
5) El pantalón negro
6) El blazer de un solo color

Podemos sumar más cosas a la lista, entre ropa y accesorios (el par de zapatos de taco, la cartera de buena calidad, un abrigo negro, el collar de perlas) pero si contamos con algunas de las prendas antes enumeradas entonces tenemos la chance de armar una buena cantidad de looks comodín. 

En nuestras vidrieras locales muchas veces parece una travesía el poder encontrar básicos de calidad. Hace bastante estoy en la búsqueda de una remera blanca, no muy corta ni muy larga, de una tela simil lino o algodón Pima, no demasiado ajustada pero tampoco tan suelta; en fin, todos estos requisitos nunca son satisfechos y por ello sigo buscando.

¿Y el blazer negro?, ¿aquel que entalla correctamente y cuya tela da forma? El mío tiene siglos y es de Zara, como la mayoría de los que tengo en casa. Respecto del resto de las prendas que integran la lista de básicos, ninguna de las marcas que tengo son argentinas. Cuando descubrí Mango en Colombia supe que había dado con LA marca de jeans. Con el pantalón negro me pasó algo similar y todos los que tengo (son varios, no podía ser de otra forma) están firmados por Zara
En resumen, cuando de básicos funcionales se trata, la respuesta está por fuera de nuestra frontera. Y lo mismo pasa con la inspiración ya que las figuras locales suelen tener un estilo bastante lúdico donde reinan las estampas y alguna que otra combinación impensable. La excepción a la regla es Juliana Awada, mujer con un estilo digno de imitar.

Mis dos favoritas en Instagram son @ma_anmi y @9to5chic. A ambas llegué de casualidad y lo que más me gusta de sus looks es el continuo uso de básicos, tanto en prendas como en colores.

@ma_anmi

@ma_anmi

@9to5chic

@9to5chic

¿Dónde conseguir prendas similares por casa? Desde ya que Zara es siempre una buena opción pero otra marca que me tiene enamorada hace varias temporadas es Graciela Naum. Su lookboook Primavera/Verano 16-17 es una eterna wishlist.

GN SS 16-17

GN SS 16-17

GN SS 16-17

En una época saturada en varios sentidos (desde las estampas hasta el exceso de pantallas en casa), volver a lo simple, neutro y clásico parece una gran opción. El problema es encontrar el lugar que nutra a nuestro vestidor con las prendas que necesitamos.
¿Dónde compran ustedes sus básicos?


¡Nos leemos en este día soleado! ☼

28 comentarios:

  1. ACIERTO TOTAL A LOS BASICOS! Y SI SON DE ZARA MEJOR!TE SIMPLIFICAN A LA HORA DE PENSAR EL LOOK Y QUEDAMOS SUPER LINDAS Y ORGINALES SIN TANTO "ADORNO"!!! GRACIAS POR LA DATA DE TU CARTERA DE ZARA, YA LA HICE MIA!! HERMOSAS COSAS GRACIELA NAUM, NO LA CONOCIA!,SALUDOS SOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! No hace falta andar por la vida con exceso de adornos y estampas. Menos es más ;)
      Me alegra que te hayas comprado la cartera!!

      Eliminar
  2. Yo aún no logro dar con una camisa blanca como la gente. El resto, ZARA, MANGO, H&M, Portsaid. Clásico pero moderno.

    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La camisa blanca también es un problema. Tengo muchas y ninguna es 100% ideal. Probaste en Awada?
      Besos!

      Eliminar
  3. Definitivamente tengo que darme una vueltita al menos por Baires!
    Los clásicos, estilo atemporal que puede ser un eterno amor a la hora de vestir.
    Parecería sencillo, pero en temporadas donde invade la moda, encontrar estas prendas resulta una travesía!
    Un beso cordobés!

    Gisella.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como vos decís: hay tanta variedad que encontrar lo simple se complica.
      Venite para Baires!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Los básicos son na necesidad,Awada es la marca que podes elegir algo atemporal,romàntico .Pero es difícil como el ejemplo que das de una remera blanca encontrar algunas cosas que cuando las pedia pareces extraterreste,un poco de humor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Awada aunque algunos precios son de otro planeta :P
      Beso!!

      Eliminar
  5. Coincido 100% con la nota. Tarea difícil encontrar básicos de buena calidad. De mi ultimo viaje a España, me traje remeras básicas de Primark de 4 euros de mucho mejor calidad de las que acá te quieren cobrar $500. Idem Zara y sus camisas y Mango. Adoro el estilo de Juliana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primark tiene prendas que se la bancan muy bien. Siempre escucho que todo es de mala calidad pero lo cierto es que las cosas que me he traído salieron todas buenas, inclusive los zapatos. Tengo varias camisas básicas de verano que adoro ♥

      Eliminar
  6. Me copan los posts de servicios y éste es uno de ellos. Bien por apostar a básicos y sumar tendencia en detalles. Zara viene dejando bastante que desear en calidad, en nuestro país digo, afuera sigue siendo LA opción accesible y de calidad que resuelve estos equipos.
    Propongo Estancias Chiripá (ahora creo que quedó como Estancias solo) que ofrece cosas buenas y a precios razonables. Clara Ibarguren y Awada, en otro target, son excelentes opciones.
    Qué lindo es leerte, Anin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de Estancias, al menos lo que he visto, es que la calidad no es del todo buena. A favor? Lindos locales y buenas campañas.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Hola Gente! Yo vivo de básicos! A demas es la clase de prendas que compras en epocas de rebajas!! Para Jeans a demas de Zara tengo de System, Desiderata y Levis. En cuanto a remeras la verdad que son de marcas de afuera.. Pero en lo que respecta a camisas y básicos a buen precio y con buen calce lo que me gusta es Bachino. Son solo 2 locales y la atención y lugar dejan que hablar.. pero me resuelve el tema básicos.
    En cuanto a zapatos trato de aprovechar los 2x1 de Via Uno potqe son femeninos y basicos y tienen talles chicos (soy xs y calzo 34/35 no por flaca sino porque soy de contextura chiquita y eso es una complicación).
    Lo que no puedo comprar jamás aca es ropa interior. No me gusta TAN basica y no estoy dispuesta a pagar 200 por una bombacha de CaroCuore.
    besos chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los locales de Bachino son una lágrima pero hay una muy buena cantidad de camisas y remeras que te salvan más de una vez.
      Sobre la ropa interior opino igual que vos. Siempre que puedo compro afuera porque acá no sólo es cara sino que la variedad es poca.
      Besos!

      Eliminar
  8. hola, en lo que refiere a básicos y un buen blazer, maria cher me salva, ahora no me gusta el calce de sus jeans.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustan sus jeans? A mi me parece lo mejor que tiene la marca aunque, claro, todo es subjetivo. Tenés razón en que Cher tiene buenos básicos; me diste la idea de pasar a chusmear.
      Beso!

      Eliminar
  9. Hola Anin! Los básicos son lo más; no he comprado muchas cosas en el exterior porque viajo poco y nada pero la única vez que fui a USA sí me traje como 4 remeras blancas de Hilfiger, creo que ya lo comenté. Me arrepentí de no comprar más.
    En un papelito me anoté que necesito un blazer negro... Iré a Zara! Hace rato que no me compro ropa, este año ha sido difícil económicamente hablando y desde que me divorcié tuve que ajustar el cinturón... Pero jeans me traje de afuera por suerte (Guess, divinos) y camisas blancas necesito renovar... Ya revisaré por acá.
    Creo 100% en los básicos, una remera blanca y un jean te visten siempre. Y es mejor estar sencilla que recargada.
    BESOS Anin!!!!
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aboslutamente. Los básicos con detalles son la mejor opción siempre. Seguro que en Zara encontrás el blazer negro que te agendaste pero si no tenés suerte, probá en Markova y en Graciela Naum.
      Beso!

      Eliminar
  10. Hola mi problema es que no me queda bien el blanco (mi piel se ve muy mal con blanco cerca de la cara), asi que remera blanca y camisa blanca descartada excepto que tenga algun detalle o estampa en un color que me favorezca mas y llame la atencion o sea mas abierta tipo musculosa o tirantes. Antes no me daba cuenta pero leyendo tantos posts en blogs sobre los colores y probando me di cuenta que es asi, porque voy a usar algo que no me favorece para nada aun cuando sea un basico?. Asi que lo reemplazo por colores claros pero mas calidos...un rosa bien clarito calido etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho lo de cambiar el blanco por colores pasteles. La combinación con la piel no es un detalle menor y a veces creemos que algo nos queda muy bien pero en cuanto al color se desluce con nuestra piel.

      Eliminar
  11. Para mi zapatos basicos todos los de grimoldi (hush pupies, american pie), ya casi no compro en otro lugar porque en el mismo rango de precios es muy superior la calidad y comodidad, y prefiero uno de esos a dos mas economicos que nos e aguantan un dia completo de actividad. Para fiestas busco los artesanales en casas que venden zapatos de baile son muy comodos (salsa o tango).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había pensando en comprar zapatos de fiesta en las marcas que se dedican al tango y la verdad es que son re originales así que es una buena idea.
      Besos!

      Eliminar
  12. El tema de las remeras blancas es que son generalmente muy finitas... por lo menos lo ultimo que vi de zara es asi, y para mi si es para jornada laboral no puede ser transparente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad. Queda desprolijo que se vea el corpiño.

      Eliminar
  13. Las remeras blancas son mi karma! Las amo, pero me duran lo que un suspiró y son tan difíciles de mantener en su color. Aunque, hace un para de meses, me regalé para mi cumpleaños una remera blanca de algodón pima y un sweater negro de lana y cashmere en el outlet de Etiqueta Negra. La remera me salió lo mismo que en cualquier lugar más o menos decente de la avenida Santa Fe.

    Doy fe que Bachino es bueno para básicos. Y los 2x1 de Vía Uno son para aprovechar! Compré unas balerinas con cordones y unas botitas negras a muy buen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mil años que quiero comprar aprovechando el 2x1 de Via Uno pero sería de puro vicio. Justo ayer veía que en Fotter tienen un 2x1 pero (por suerte para mi placard) lo que quería no estaba en mi talle.

      Eliminar
  14. Hola me encantan estos posts te sigo leyendo y me gustan los consejos de todas, creo que compro en los mismos sitios que son los mejores entre precio y calidad, ojalá encuentre remeras para el trabajo que no sean transparentes como dicen más arriba y ropa para trabajar con el calorr que se viene con todo!!! ya no sé que ponerme!!! saludos!!!!Gra de Jujuy, P.D., consejos de sombreros para ir a trabajar en verano?

    ResponderEliminar
  15. pensé que solo acá era difícil lo de la blusa blanca, tengo varias, pero no "esa blusa blanca" ...me gustan los básicos, pero también los estampados, pero si ando con un pantalón con diseño no uso una blusa con diseño, cuando vengas a chile, en "esprit" casi siempre tienen remeras sin diseños...si pudiera, mi estilo iría mas orientada a la ultima coleccion de gucci, bien exagerada jajajajajaja.

    Cariños desde Chile con un dia bien de invierno hasta granizo.

    Liliana

    ResponderEliminar