posts

El acento puesto en la belleza



Cuando estuve de viaje por Asunción (lo cual les relaté en el último post hace casi un mes... ¡mal por mi!), muchas de ustedes me preguntaron por las compras que allí realicé y mi respuesta fue escueta: "algunos productos de cosmética".
La ropa me encanta, los accesorios también, pero llega cierto momento en la vida de una mujer en el que se sentimos que cuidar nuestra piel no es un detalle menor. Y cuando hablo de la piel no sólo me refiero a las cremas faciales y corporales sino que incluyo al maquillaje y a los perfumes.

En promedio, pasando los 35 años (quizás un poco antes, depende el caso), entendemos que tenemos que invertir en los productos cosméticos que compramos. Ya pasó la época del Angel Face que nos dejaba la cara cual tostada quemada o de la crema Hinds para las piernas. Es preferible adquirir productos de buena calidad para que la piel no nos pase factura más adelante.
Como ejemplo pequeño al respecto, antes de este viaje a Paraguay se me había terminado la máscara para pestañas. Uso Hypnôse de Lancôme hace años y no la cambio por nada pero andaba con poco tiempo y compré en Farmacity una de Maybelline: The Colossal Go Extreme. La pude usar sólo un par de días y no porque fuera mala sino porque mis pestañas cortas se perdían en el tremendo cepillo de esta máscara y, además, el producto se apelotonaba en mis ojos. Moraleja: si un producto me funciona, tanto cuidando mi cuerpo como cumpliendo con sus funciones, siempre hay que renovarlo.

A continuación les muestro algunas de las novedades beauty que llegaron a mi vida en forma de regalos o de compras. Ilustran las fotos accesorios de Las Penelope porque si de embellecernos hablamos, tanto aros como collares y anillos son el complemento perfecto para resaltar nuestro estilo.

Otra de las compras en Asunción fue el perfume de Coach. Busqué una fragancia nueva y esta fue la que más me gustó. Como les conté en el post anterior, los precios están rebajados a casi la mitad que acá así que conviene comprar. Para que tengan una idea, el envase de 90ml lo pagué alrededor de $950.

Recibí de regalo el nuevo lanzamiento de L'Oréal: Hidra-Total 5 Experto Anti-Arrugas. Me vinieron tres cremas que responden a una franja etaria: 35+, 45+ y 55+. Comencé con la 35+ que tiene colágeno como principal componente. Siempre la uso por la mañana y a veces por la noche. Por ahora me gusta: es liviana, se absorbe rápido y la piel queda ligeramente aterciopelada.
En la web de Farmacity tiene un precio de venta al público de $156,75.

Diego estuvo en Corea del Sur hace unos meses y le encargué cremas de Laneige, una de las marcas locales más conocidas en el mundo. Se sabe que la piel de las coreanas es objeto de admiración así que aproveché este viaje para conocer algo de su cosmética. Fueron tres productos los que llegaron a casa: un exfoliante suave de yogurt (Multiberry Yogurt Peeling Gel) y dos cremas para usar de noche. Water Sleeping Mask promete hidratar la piel durante las horas de sueño. Es liviana y acuosa pero en contacto con la piel queda algo pegajosa. Lo mismo sucede con Firming Sleeping Mask que busca otorgar firmeza en el rostro y que uso cada 3 o 4 días. Hasta ahora no veo grandes resultados... quizás más adelante.

Compra compulsiva en el avión. Le tenía ganas a este Travel Collection y de vuelta a casa me dejé tentar por el catálogo Duty Free en vuelo. Se trata de 9 labiales Revlon Super Lustrous que acá, por separado, cuestan alrededor de $200 y a mi me salieron cerca de $800 en total. De los 9 colores sólo 4 no me convencieron (demasiado perlados para mi gusto).

Finalmente uno de mis regalos de Navidad. Diego sabe que mis piernas y pies han recibido el cansancio de todo este año y pasó por L'Occitane para comprar un kit fabuloso: One Minute Hand Scrub (le amo), Lighter Legs (para hidratar y relajar piernas y pies), Dry Skin Foot Cream (manteca de karité en pies agotados) y un jabón de lavanda que está en el baño.
Regalo inesperado y super necesario ♥

¿En qué productos invierten cuando se trata de cosmética? Aprovecho de incluir la línea Volume Boost de Schwarzkopf, ideal para las que tenemos cabello fino y escaso. Le otorga volumen y forma.
Y ya que hablamos de inversiones beauty, YA tengo que cambiar mi secador de pelo. Reemplacé uno profesional que tenía de GA.MA por otro "hogareño" de la misma marca y noto que no le hace nada bien a mi cabellera. ¿Recomendaciones?

🙌 ¡Excelente última semana de 2016! 💥

13 comentarios:

  1. Buenas buenas... Una maravilla leerte, como siempre. Pero tal como se habló por este espacio tiempo atrás, hay que respetar los tiempos y tus lectoras te bancamos a full.

    Este año ha sido escaso en compras beauty, porque nada cautivaba supongo; tanto que le le pedí a un amigo que me trajera de EEUU unas máscaras de pestañas que aquí no consigo.

    Tus compras fueron muy productivas! Mi consejo para el secador de pelo? Uno profesional, en la pelu a la que voy usan uno que se llama Babyliss.

    Que tengas un hermoso fin de año y un 2017 mucho mejor! Abrazo!


    Gisella.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por bancarme :D
      Tomo nota del dato del secador de pelo porque este me tiene harta: genera estática y se me paran todos los pelos cortos del flequillo.

      Un beso grande para vos y que tengas excelente comienzo de año!

      Eliminar
  2. Hola Anin!

    Este año estuve escasa en las compras beauty, cremas para la cara estoy usando Neutrógena y L'Oreal y apenas pueda compraré alguna de Eucerin. En el cuerpo uso Nivea para la ducha (la comodidad ante todo) y aceites de Natura.

    ¿Para el pelo? Secador de Ga.Ma tengo pero me compré una planchita Babyliss que es "la" diferencia con una planchita común (son profesionales). Acuerdo con Gisella del post anterior e iría por esa marca, la venden en Las Margaritas y Tomassa.

    BESOS, buena última semana del año y feliz cumple adelantado.

    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana andaré por Av. Santa Fe y hay un Tomassa a la altura que voy así que paso a chusmear los secadores de esta marca. Gracias!

      ¡Feliz 2017 para vos y Lucas!

      Eliminar
  3. Hola Anin!!! Yo estoy usando loción de limpieza Lancome, o toallitas Neutrogena. Crema de manos L'Occitane, que me compre en un viaje. El maquillaje, alterno con uno de L'Oreal y uno que compre en Sephora en mi último viaje. También uso las cremas para manos y cuerpo de Natura y los jabones que son exquisitos! Me encanta este post, no compro seguido, pero cuando entro a una perfumería me pierdo y hago desastre ja. Ah me regalé dos perfumes, uno nuevo de Boucheron y uno Burberry, en fin sería larga la lista y además me dieron ganas de probar el que mostras Coach :)
    Para el pelo tengo secador GAMA, pero como comentan seguramente hay otras marcas mejores, a probar!
    Aqui estamos tus seguidoras, firmes! ja
    besos

    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tus elegidos, Ale. Sephora es un paraíso beauty... ¡qué ganas de tener uno acá! Por lo pronto ya enumero lista de compras para próximo viaje ;)
      ¡Besos y feliz año!

      Eliminar
  4. Querida Aninka, los productos en los cuales no me importa gastar son los Kiehls y si estoy afuera Caudalie. Son caros, OK, pero valen cada gota de producto. Rinden, dejan la piel hermosa y sobre todo una gran sensacion de bienestar tanto al comprarlos como al usarlos. Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiehl's jamás falla. Coincido con vos en que no me importa gastar en esta marca (pero mejor si gastamos en el Duty Free que es más barato, jaja!).
      ¡Feliz 2017!

      Eliminar
  5. Yo hace unos años me hice fan total de Biotherm, específicamente de la línea Acquasource: uso el gel hidratante por la mañana y es genial, realmente me cambia la piel. Hace un tiempito le agregué, de la misma línea, la crema night spa, por la noche. Los resultados son fantásticos, y destaco que tengo la piel muy sensible, no me resulta fácil encontrar productos que le hagan bien a mi piel.
    En cuanto a maquillaje, incorporé la marca Kiko (por consejo de este blog, jejeje), y me gusta mucho. Compré una base de maquillaje que es hermosa, liviana y con buena cobertura, que alterno con una BB cream los días que no quiero recargar tanto, y también es buenísima.
    Además estoy FELIZ con un labial mate rojo de MAC, es el mejor labial que encontré en años.
    Cariños, Anin, y feliz 2017!
    Vilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥ Kiko ♥
      el año pasado probé la línea Acquasource y me encantó. Actualmente sigo usando la crema/gel contorno de ojos: ¡qué liviana es!
      ¿Qué tal los labiales de MAC? Siempre leo lo fantástico que son pero nunca me termino de convencer para comprarlos.
      ¡Besos y gran 2017 para vos, Vilda!

      Eliminar
  6. Excelente post!
    Feliz año!! Quería pasar a desearte que empieces excelente el 2017!!
    Abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana!
      Gran comienzo de año para vos :D

      Eliminar