posts

Looks siempre aptos para la noche

After Office en The Brick Bar (vía @diariodebrindis)

Muchas de ustedes ya saben que hace un tiempo abrí una cuenta nueva en Instagram. Se llama Diario de Brindis y tiene como objetivo reseñar restaurantes, bares, tragos y vinos. Nació desde las ganas de compartir aquellos lugares que conocía o esos vinos que descubría con cada vez más frecuencia; pero el eje principal es parte de una pseudo filosofía de vida que pregono hace rato: el disfrute. ¿Y cuándo puede darse ese disfrute? Siempre que tengamos ganas o lo necesitemos. 
Para que lo visualicen, la imagen perfecta es el momento de llegar a casa, sacarnos los zapatos y relajar. A eso le podemos sumar música preferida, bebida ídem y algo rico para picotear. Y no necesariamente es una atmósfera que requiera de grandes etiquetas o platos salidos de Pinterest: basta con elegir lo que nos gusta y vivirlo como una gratificación. 

En lo particular, gusto de salir durante la semana, al menos una noche. En vez de ir a casa prefiero hacer una parada en algún lugar nuevo y así conocer no sólo otros lugares sino también algo nuevo de mi misma. ¿No les pasa que hay determinados lugares donde se sienten "en su salsa" y otros que prefieren no repetir? Recuerdo que hace un año, aproximadamente, me junté con unas amigas en un bar de Palermo. Se trataba del típico bar cervecero (no me gusta la cerveza, primera contra), lleno de mesas pegadas, gente hablado a los gritos y una carta bastante acotada. Fui la primera en llegar y desde ese momento ya me quería matar. Estaba totalmente fuera de lugar, me sentía incómoda. Mis amigas empezaron a llegar y al final la noche transcurrió bien pero sin ningún encanto... y yo me sentí apagada.

La horma de mi zapato en materia de salidas debe reunir varias cosas: intimidad (nada de mesas cercanas o gente alborotada), luces ténues, ojalá algo de música en vivo, cocktails clásicos bien preparados (¡larga vida al Negroni!) y la opción de vinos por copa. Todos estos caprichos gourmet hicieron que le dedicara una creciente atención a Diario de Brindis y es por eso que la moda quedó en lista de espera al momento de usar las letras y crear párrafos para compartir.

La camisa blanca: aliado perfecto para cualquier ocasión.
Les debo la pose: hoy apuesto por la espontaneidad ;)

No obstante esto, semanas atrás recibí una consulta de una seguidora de Instagram que, en resumidas palabras, decía lo siguiente: "Tengo un cumpleaños en Presidente Bar y no sé qué ponerme. ¿Qué puedo usar para ir a un bar así?". Mi respuesta inmediata fue que use lo que mejor le queda y que eso era su estilo personal; pero luego le di consejos prácticos que ahora traigo a colación en este post.

¿Nos vamos de copas? Estas son las prendas que no fallan nunca:
1) Camisa (blanca o estampada)
2) Pantalón negro 
3) Jean azul clásico (recto o chupin)
4) Jean negro
5) Vestido hasta la rodilla
6) Un buen abrigo (de un solo color o estampado)
7) Cartera de calidad (o que aparente serlo)
8) Zapatos originales (algún par llamativo)
9) Accesorios con presencia

A continuación algunos ejemplos de una bloggera londinense que sigo en Instagram: The Frugality.

@thefrugality

@thefrugality

@thefrugality

@thefrugality

Alexandra se nutre de básicos que marida con detalles interesantes: blanco y negro con un tremendo trench que roba miradas o con botas rojas y cartera animal print.  
La gracia es darle vida a los neutros sin necesidad de tirarnos el placard encima. La elegancia la aportan todos estos detalles porque, por ejemplo, si al último look le cambiamos los zapatos por zapatillas, nos queda un conjunto canchero pero diurno.

Esto no... nunca.

Ya que estamos en época de rebajas, busqué algunos ejemplos de accesorios para que puedan regalarse y estrenar pronto en alguna barra agradable.

Zapatos con identidad propia --> Fotter tiene un 2x1 en varias marcas de calzado pero elegí dos modelos de Via Uno que me parecen versátiles y originales a la vez. Hace unas semanas me compré unos abotinados metalizados similares a los que comparto acá. No tuve problemas con el envío y recuerdo que estaban a $1000: una oportunidad que no pude descartar.




Carteras con actitud --> Las carteras de Isadora no suelen ser de cuero pero tienen buenos diseños, modernos y fáciles de combinar. En un conjunto de un solo color o con dos tonos neutros, una de estas carteras aporta más onda.




Y ya que empezamos el post hablando de brindis varios, ¿algún bar para recomendar?
¡Vamos que es jueves y el fin de semana nos pisa los talones! ♥

12 comentarios:

  1. Hola Aninka! Que bueno leerte, hacia mucho que no podía pasar por tu blog. Saludos, desde Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Hola Anin... hay varios bares lindos en la Av. Caseros y Defensa... a metros del Parque Lezama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo agendado Napoles pero ningún otro. ¿Qué me recomendás?

      Eliminar
  3. Me encantó el post, quiero que me des data de lugares por microcentro para ir a la salida del trabajo con mis amigas. Gracias Anin
    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma!
      Te recomiendo que pases por Shout (Maipú 981) que tiene buena carta de tragos y vinos por copa. A partir de las 19 ya hay bastante gente pero encontrás mesa o siempre está la barra como una gran opción.
      Otro bar muy bueno es Florería Atlántico (Arroyo 872): el mejor Negroni que probé. También se llena así que vayan con tiempo.
      Besos!

      Eliminar
  4. Anin, que buen post!!!!! Me encanto! Super interesante y útil... es todo un tema el cómo lookearse para una salida a un bar...
    Tomaré tus consejos, justo el viernes tuve una salida y sin saberlo estaba de acuerdo a tus tips jajaja.

    Leyendo los comentarios no puedo más que sumarme a las recomendaciones de Shout.. gran lugar y también interesante para pasar a probar algunos de sus cafés, variados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tomo café pero se suma el dato cafetero de Shout para quien lea el post :D
      ¿Algún otro bar para recomendar? Es información para atesorar, jaja!

      Besos!!

      Eliminar
  5. Muchas cosas me disparan tu posteo. Primero, me encanta la seleccion de prendas y muy buenos los datos de blogeras que aportas porque uno mirando se inspira y aprende a vestirse. YO baje 9 kilos y estoy cambiando poco a poco toda la ropa, porque es muy grande la que tenia ( tantos años de lucha, lo logre jaja y sin torturarse)
    Otra cosa que me gusto mucho es esa filosofia de disfrutar, vos transmitis mucha energia en tus posteos y contagias.
    Otro punto a comentar es que tanto Via Uno , como Isadora tienen cosas muy lindas a precios accesibles, sobre todo Isadora en materia de Carteras.
    Muy lindo posteo. UN beso grande! Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te felicito por tus logros!
      Isadora es una tentación eterna. No me resisto a sus ofertas ni a sus aros y anillos ♥
      Beso!

      Eliminar
  6. Muy buenos datos, Anin, para mí salir es todo un tema pero las veces que lo he hecho he usado lo que sugerís vos! Estoy esperando la primavera / verano para usar más vestidos porque, para mí, son LA solución en una sola prenda (vos amás esta época, ya sé!!!)

    Y lo de los bares ruidosos lo entiendo y comparto, me parece que lo de las cervecerías (a pesar de que sí me gusta la cerveza) es para gente que no tiene drama en gritar para hacerse escuchar! Lo que tiene de bueno es que tomás algo y no gastás gran plata pero hay que estar preparada para el ruido y para comer básicamente "porquerías" (perdón! Pero es lo que opino).

    Buen finde Anin!

    Un beso,
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaro! Esa es la clave de estos lugares: el precio. Y es por eso que suelen estar llenos lo cual implica, inevitablemente, gran contaminación sonora (¿se nota que no me gustan?).
      Te banco con la primavera y el uso de los vestidos pero dejemos que el frío siga por acá un ratito más... le tengo alta estima, jaja!
      Besos!!

      Eliminar