posts

Anticipándonos a las Fiestas

Awada SS18

Sufro de "anticipitis", un término que acabo de inventar (y que suena poco serio) para explicar aquel deseo constante de anticipar todo. Me pasa con los compromisos de la semana, del mes y del próximo año. Tengo que tener todo planificado, con opción B y C por las dudas y con mucho tiempo antes de que suceda. Por otra parte, este trastorno de la mujer moderna que todo lo quiere tener previsto también me afecta al ver películas y series o al comenzar un libro: necesito saber el final. Un amigo me dice que le gusta hablar conmigo de cine pero que tiembla cada vez que lo hacemos ya que piensa que le voy a tirar algún spoiler. Obvio que quisiera hacerlo pero me contengo lo más que puedo para no arruinarle la sorpresa.
Con los libros me pasa algo raro: comienzo a leerlos y voy derechito a la página final a ver qué dice. Quizás no entiendo nada ya que aún no conozco a los personajes, pero quiero saber cómo termina.

La planificación de la agenda, el nuevo episodio de una serie, los regalos de Navidad/Cumpleaños/Aniversario... todo lo tengo que anticipar; y lo mismo pasa con determinado look para determinada ocasión.

Noviembre ya está en curso y de seguro llegaremos a Nochebuena sin darnos cuenta. Antes de eso, compromisos varios que incluyen cenas de trabajo y reuniones de amigos "antes de que se termine el año" serán parte de nuestro día a día. ¿Qué tal si vamos anticipando looks posibles?

Esta época que está lista para arrancar reúne dos factores que siempre se repiten: estamos todos en la misma, medio desesperados porque el fin de año no nos pisotee las últimas neuronas; y tenemos poco tiempo para hacer todo lo que se nos viene. Por eso, queridas amigas, anticiparse es la clave. En lugar de salir corriendo a comprar un vestido un día antes de tal o cual reunión o la semana previa a Navidad (donde el shopping parece un hormiguero), aprovechemos un día agradable de este mes primaveral para salir de compras sin presiones.

Para ayudarlas con esta cuestión, estuve de paseo por la web y elegí vestidos, zapatos y accesorios que además pueden ser usados en otra ocasión. Hace rato me enamoré de la idea de que "vestir de fiesta" no implica vernos como en un casamiento de los 80's y que varias prendas, combinadas como se debe, arman un conjunto perfecto sin demasiado esfuerzo.

Rapsodia SS18

Rapsodia SS18

Lo que me gusta de Rapsodia es la versatilidad de sus vestidos. Aunque siempre está ese aire hippie-chic que caracteriza a la marca, jugando con accesorios, zapatos y peinado podemos tener opciones para distintas ocasiones. Los vestidos que elegí están ahora mismo en el shop online de la marca y los precios van de los $2900 a los $4200. Sí, no es regalado, pero pensemos que al poder adaptar la prenda a varios momentos de uso estamos haciendo una inversión (todo sea por justificar nuestros derrapes en el shopping).
Este año compré un par de zapatos de la marca que costaban alrededor de $4600. Eran de taco altísimo pero absolutamente cómodos y si alguien sufre de caminar con tacos, esa soy yo. Lo pensé mil veces antes de decidirme y al final los hice míos en 12 cuotas. No me arrepiento para nada: puedo bailar y bailar sin sentir la molestia en los pies.

Con este anécdota quiero decir que a veces el gasto nos parece una exageración (desde ya que hay otras prioridades) pero si están en ese momento de búsqueda de algo para fiesta, tengan en cuenta dos cosas: que lo puedan volver a usar y que se sientan cómodas.

Awada SS18
Si los ven aburridos, prueben con sumar un cinturón, un collar XL o poner el acento en el calzado.

Awada SS18

Hete aquí una marca que siempre me saca de apuros. Cuando no sé para dónde ir y me desespera la proximidad del compromiso en cuestión, Awada me rescata. Los vestidos del primer collage están a la venta en The Net Boutique pero también pueden ir a alguno de sus locales. Los precios no llegan a los $3000 y el primero del collage, que también viene en celeste, forma parte de mi vida hace un mes (tuve un cumple de 15 a mitad de octubre). De más está decir que le sobra comodidad y que puede usarse con tacos o sandalias bajas. Win win!

Luz Príncipe SS18

En materia de calzado, las pisadas que llevan la firma de Luz Príncipe son garantía de originalidad y amabilidad con el pie. Varias veces les conté que me casé con dos pares de su autoría y no dudaría en volver a elegirlos. 
Desconozco los precios porque la marca no tiene shop online pero pueden pasar a chusmear la colección a Paraguay 782, en su nuevo local a la calle.

Astoria Joyería Contemporánea

Nerolia

El cierre del look es responsabilidad de los accesorios y hoy les presento dos marcas que descubrí gracias a Instagram: Astoria Joyería Contemporánea y Nerolia

Sus estilos son diferentes por lo que me pareció un buen aporte sumarlas a este post. En Nerolia compré hace unas semanas dos collares y los últimos aros del collage. Cuenta con cuotas y los precios, en promedio, rondan los $300 y los $500. El showroom está en Palermo por si quieren pasar a conocer los productos y dejarse tentar in situ.

En un próximo post les armaré conjuntos varios con prendas comodín que juntas se transforman en looks dignos de fotos. Por ahora, un anticipo de lo que podemos llegar a usar cuando los días festivos toquen a nuestra puerta. 

¡Gran fin de semana!

6 comentarios:

  1. Hola Anin, antes que nada, celebro tu vuelta al blog !!!!!! Gracias !!!!
    Quedé fascinada con las joyas de AStoria, tenés ideas de rango de precios?
    Bueno, sigo festejando estos posts !!!!
    Besos y seguimos en contacto .....
    Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por seguir leyéndome! ♥
      La verdad es que no tengo idea de los precios. No tiene shop online y la web te deriva a una nota periodística. Si algo te interesó, escribile en Instagram que seguro responde (bah, espero!).
      Beso grande!

      Eliminar
  2. Hola! excelente post para ir pensando qué nos ponemos... sobre todo teniendo en cuenta que la ropa está carísima y hay que aprender a sacarle todo el jugo a nuestros outfits! Tus 3 tips (que sea cómoda, que se pueda volver a usar y que quede bien con zapatos bajos/altos) son la clave para mis compras, sin dudas. Gracias por presentar marcas que desconocía! beso y que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara. Hay muchas más opciones pero los precios cambian así que me pareció mejor encontrar algo promedio.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Anin! Tanto tiempo !:)
    Te sigo por las redes, pero el trabajo y demás hicieron que me alejara y no comentara. Acabo de llegar de viaje, así que ya compré y gasté todo afuera jajaja. Para variar hay ropa de muy buena calidad y super precios! Me traje vestidos, sandalias, botas, ropa interior, en fin... cada vez me convenzo más que nos estafan con los precios aquí. Lamentable que no se pueda cambiar en ese aspecto y sea más accesible para todos.
    Hermosas las joyas de Astoria, me encantaron. Besos y cariños!
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! Bienvenida!
      ¿Dónde anduviste paseando? Sé que sos inquieta y siempre hay un viaje en tu agenda así que me intriga este último. ¿Y las compras? Chusmeá!
      Besos!

      Eliminar