posts

Pisadas cómodas

La Leopolda

Seguro vamos a coincidir en que encontrar prendas cómodas y lindas es parte de una constante búsqueda. Esto lo pretendemos para todo el cuerpo y no sólo para momentos de rutina laboral sino también para aquel preciado rato de ocio que nos regalamos en alguna parte del día. Corpiños con breteles amables, jeans que ajusten lo que tienen que ajustar y no más que eso; camisas cuyos botones no parezcan explotar en nuestro escote, aros que no nos dejen la oreja lastimada y lo más importante: zapatos que cuiden a nuestros pies. Me parece lo más destacable porque somos expertas en disimular nuestro malestar con la ropa pero cuando el dolor llega a los pies la cara nos delata sin dudarlo. Y ojo que no sólo la cara da muestras de nuestro pesar sino también las mismas pisadas: parece que hacemos equilibrio entre la calle, la Ley de Gravedad y la angustia.

Gaby Roca

Me ha pasado un millón de veces. Recuerdo un evento de hace unos años atrás, donde estrené unos zapatos divinos de Zara, rojos, de taco cuadrado y poco alto. Llegué a la cita casi arrastrándome porque ya al salir de casa noté que me lastimaban el talón (esa piel se me debe haber renovado más de 100 veces). Por supuesto que no le dije a nadie de mi dolencia pero les juro que con cada paso que daba sentía que se me desgarraba la piel. Salí de ahí cual reina sonriente y crucé a un kiosko para comprar una caja de Curitas. Aún con eso el dolor persistió y con los zapatos fue debut y despedida. Eran bellos pero asesinos.

Luz Príncipe

Con el tiempo descubrí una especie de taco interno de goma que nos sube un poquito la altura del pie y el talón no sufre. Los compré en Farmacity (click para verlo) y los uso siempre ya que, aún con zapatos que tienen mucho tiempo de uso, sigo lastimando mis pies. De hecho me pasa que con algún modelo de zapato que tengo repetido pero en otro color (los mocasines Pepa de Fiesta de Gaby Roca o el abotinado Gutierrez de La Leopolda) algunos pares me duelen y otro no. Misterios del pie.
Con los que no tengo ninguna molestia en absoluto sino que, por el contrario, siento que ando sobre algodones, es con cualquier mocasín de Guido. Te los ponés y te olvidás de que andas caminando. 



Hay marcas de zapatos que me generan una reacción de amor/odio porque a veces me quedan super cómodos y a veces los sufro en demasía. Sin ser una marca específica de calzado pero sí tener varios pares en cada colección, Zara se me suele presentar como una incógnita. Generalmente todos los modelos me generan algún tipo de malestar, inclusive los más simples. En abril viajé a Estados Unidos y me compré dos pares en dorado y bien veraniegos. Uno es trenzado con taco medio cuadrado y el otro es bien chato. Son divinos pero en algún momento de uso, joroban.

Zara

Zara
Casi al ras del suelo y aún así se encargan de hacerme saber que los tengo puestos

Mis últimas adquisiciones veraniegas son del año pasado y de hace pocas semanas. Todos están firmados por La Leopolda y aunque son cómodos tengo que confesar que necesitaron de un primer uso de ablande. Luego de eso, pequeña ampolla de por medio, salen a la calle conmigo sin ocasionar problemas. ¿Serán mis pies los problemáticos?, ¿necesitarán una sesión de terapia con mi psicólogo?

La Leopolda

La Leopolda
Se me escapan los meñiques entre las tiritas y eso me molesta

La Leopolda

¿Qué relación hay entre ustedes y los zapatos?, ¿los sufren pero se la bancan o prefieren usar siempre los mismos y olvidarse de los dolores? Hace siglos tuve que despedirme de usar tacos para el día a día por un problema en la columna así que esos los dejo sólo para alguna ocasión que requiera altura extra. A veces por la calle veo a mujeres de taco prominente y las envidio un poco pero... ¿estarán cómodas? Y si es así estaría buenísimo saber cuál es el secreto: ¿mucha actitud, una marca infalible o pies a prueba de balas?

¡Las leo durante la jornada!

31 comentarios:

  1. Ay Aninka No sabes como te entiendo !!! Gracias por contarnos tu experiencia porque me siento menos sola.. jaja. He comprado zapatos que he probado en el local, he usado en mi casa para ablandarlos ... todo bien hasta ahí, pero cuando los sacos a la calle ... me matan los pies. Como decís vos.. no importan la marca, Prune, Ferraro, Grimoldi, etc. Un par puede funcionar perfecto, pero otro puede ser una tortura. Pienso que mi piel sensible, es el problema. Me encantaría encontrar una marca a la que pueda serle fiel, sin temor. Ojalá mis pies de Cenicienta puedan encontrar su par perfecto algún día.. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí se trata siempre de una apuesta ya que al momento de probarlos (salvo que queden chicos o apretados) no nos damos cuenta realmente si nos van bien y es al salir a la calle con ellos que tenemos que pasar por esa prueba. Y te digo más, ¡qué garrón es pasar todo el día con zapatos que duelen! Lo viví incontables veces :(

      Eliminar
  2. Siii terrible encontrar zapatos cómodos...con la nueva temporada mis pies están todos lástimados por lo que estoy estrenando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo! Por ahora no estoy igual pero es un clásico al momento de estrenar zapatos.

      Eliminar
  3. Buenas buenas!

    Amo los zapatos, no tengo tantos como quisiera pero si los suficientes. A veces mi relación amor odio proviene de que los veo bellos en algunos pies y espantosos en los míos (¿?).
    Recuerdo haber sufrido algunos pares, pero solo la primera vez. Sí en la segunda postura aún dolían, esa sería la despedida.
    Para el día a día creo que es mejor si una debe andar mucho un taco chico o una chata, nada más.
    Bellos los modelos de La Leopolda!

    Saludos!

    Gisella.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste reír porque tengo un trauna con las sandalias porque heredé los espantosos dedos de los pies de mi abuela. Usaría todo el año zapatos cerrados!

      Eliminar
    2. Gisella:
      ¿Qué zapatos que te gustan se ven espantosos en tus pies? Coincido en que un buen par de chatas es perfecto para el día a día.

      Decoración Real: yo también usaría zapatos cerrados todo el año pero porque me resultan más bellos que los abiertos, no sé por qué.

      Eliminar
    3. Anin! Decime Gise, ya perdí la cuenta de qué tan lectora soy tuya o cuánto extrañaba tus post!
      Ej. de zapatos que me queden mal los stilettos o sandalias que son angostos y pareciera que mi pie se saliera del molde, jajaja estoy pensando en ello y me río sola. Se ven lindos en las publicidades pero no van conmigo. O quizás esos que tienen plataforma y parecen cómodos pero poco prácticos para combinar.

      Las Pepa, son las mejores chatas que he tenido! Cómodas y versátiles.

      Besos desde Córdoba!

      Eliminar
  4. Últimamente es re complicado encontrar zapatos / sandalias lindos que no parezcan ortopédicos. De hecho las suelas que están usando se ven re berretas. Quizás los ves lindos y la suela los mata.
    Otro teme es que usarán hormas que no se corresponden con la realidad? Será que se nos puso la "pata de indio" y las hormas no se adaptaron?
    Por último yo creo que a medida que pasan los años uno va cambiando de priorizar el "me gusta" al "me queda cómodo". Y ni hablar de lo berreta. Sos pendex y preferís 10 cosas berretas que te duren una puesta en vez de una cosa que te dure años. Con los zapatos me pasa más todavía, por ejemplo con las botas, quiero que me duren 10 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay suelas horrendas, es cierto. Generalmente en los zapatos de verano no les presto atención pero sí en los de invierno donde busco que sea lindo tanto el zapato como su suela (amo los mocasines con suela de madera).
      Totalmente de acuerdo con las preferencias a lo largo del tiempo y fijate que no solo en zapatos lo aplicamos sino también en la ropa, sobre todo en sacos, abrigos y pantalones. Que sea todo lindo pero que dure.

      Eliminar
  5. Sufro horrores con mis pies , todo me hace ampolla ... te entiendo Anin , últimamente encontré tanto botas de invierno con chatitas para el verano , en APHE SHOES de la calle Montevideo 1640 , geniales !!! salís caminando con ellas puestas , ningún problema .-
    Besitos .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace dos años hice post de Ape: http://www.desdeelvestidor.com/2015/11/eligiendo-favoritos-en-ape-shoes.html

      En otra oportunidad pauté una acción con ellos y por canje. Uno de los pares me calza como guante y el otro me aniquila. Más allá de eso, tienen una buena selección de zapatos y por lo general priorizan la comodidad.
      Besos!

      Eliminar
  6. Muy interesante tu post de hoy! Es tal cual! El misterio de lo pies... 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
    Me pasa que en invierno esta todo bien, llega el calor y no todo es tan color de rosas... tengo varios pares pero suelo usar menos de un tercio de ellos... me duelen, pesan, lastiman... cuesta!
    Interesante lo de la talonera y ahora me diste ganas de hacer un estudio de mi placard!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos cosas: 1) la talonera es salvadora. Te juro que no la vas a dejar de usar.
      2) Es buenísimo hacer un inventario de nuestro placard porque muchas veces encontramos cosas perdidas y muchas otras (quizás muchas más) vemos que algo no lo usamos hace mil y es hora de hacer espacio. Lo hago cada tanto y es liberador.
      Besos!

      Eliminar
  7. Calzo 40 y se me dificulta encontrar zapatos cómodos, ya que no puedo comprar un número más si los siento ajustados...además, me di cuenta de que hacen algunos 40 con horma chica...
    Los de Zara de ahora me resultan todos incómodos, por eso nunca compro calzado ahí. Hace muchos años sí compraba, los que venian de España y eran comodos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo más arriba hacen mención a Ape Shoes, una marca que se caracteriza por tener varios modelos con medio punto. Quizás te podés dar una vuelta por ahí y probar un par 40.5 para ver si te es más cómodo que el 40.
      Los de Zara es mirarlos y dejarlos pasar :(

      Eliminar
  8. Hola Aninka! en este post está la historia de mi vida... o al menos la de mis pies!! Tengo los pies súper sensibles, además de escoliosis y pie plano, y ese combo es mortal!!! he comprado zapatos carísimos de cuero de cabritilla que me asesinaron los pies, y otros re berretas que no me hacían nada... Invierto más $ en curitas y cremas pédicas que en zapatos, pero desconocía la talonera que mostrás; voy a probarla (gracias por el dato!). Los tacos los abandoné para ocasiones especiales. Sólo chatitas y tacos bajos para todos los días. Y también abandoné el glam; hoy casi todos mis zapatos son de Grimoldi, son los únicos que me mantienen los pies sin heridas. Ah! coincido con lo de los zapatos de Zara, pero lo resolví (?) comprando un talle más, que es un medio talle de la vida real (es decir, el 37 es en realidad un 36 y medio). Y así todo. Gracias por este post, ya no me siento tan sola, Ja!

    PD: me colgué con el post de las copas de vino que buscás y te pregunto: ¿chequeaste en Sanguinetti? queda Riobamba al 200, es un clásico del barrio de Congreso que antes vendía vajilla inglesa y hoy diversificó el origen de sus productos, pero tienen cosas que no conseguís en otro lado. Éxitos!
    Aure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen dato lo de Zara, es cuestión de probar un número más. Lo voy a hacer ni bien encuentre un par que me enamore.
      Te recomiendo fervientemente que pruebes la talonera porque a mi me ha salvado incontables veces. De hecho alguien me la recomendó hace mil en este blog porque yo conté que a veces usaba papel higiénico o rollo de cocina para levantarme el talón. Funcionaba hasta ahí porque con el uso se iba aplastando y además el pie me quedaba lleno de papel. En fin, cero glam pero bueno, era lo que se me ocurría.

      Voy a ver el lugar que me decís de las copas porque no lo conozco. Me queda por la zona donde me muevo siempre así que gracias ♥

      Eliminar
  9. Hola Aninka!!!! que buen tema.!!!yo creo que con los años priorizamos la comodidad y dejamos la elegancia un poco de lado. Tengo mas de 60 años , así que me doy permiso para usar lo que me quede cómodo. Zapatos chatos sin taco: imposible!!!! me duelen los talones y la cintura, Y muy altos tampoco, por que siento que estoy haciendo equilibrio.Como ya dijeron, en invierno es más facil, por que con medias y botas me arreglo.
    Hace unos años que uso zapatos de Chiarini, urbanos, con taco chino de 3-4 cm y cámara de aire,para andar todo el día. Tengo pares - de otras marcas- que los uso si se que al mediodía vuelvo ami casa y me puedo cambiar. Tengo 2 pares de Carolina Fal ; uno lo pude "domar" usandolo con medias adentro de mi casa varios días, el otro imposible, también tuve que comprar curitas en un kiosko.
    Para salir tengo algunos pares: clásicos, sandalias o peep toe que me salvan-ya probados-.Ninguno muy alto!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comodidad versus elegancia y la difícil tarea de no caer en la desprolijidad. En la actualidad hay una tendencia a vivir cómodos, relajados, sin presiones. De ahí derivan los Mom Jeans, los pantalones sastreros con elástico en lugar de botón y todas las prendas oversize. Creo que hay que saber encontrar el equilibrio entre no sentirnos presas de la ropa pero saber destacar nuestra belleza. Tarea compleja.
      Respecto de los zapatos, me sumo a que en invierno la historia es otra: con un par de medias finitas el pie entra cómodo y transita el día. Ahora, con calor, los pies se hinchan y sufren.
      ¿Carolina Fal será Alfonsina Fal? Sus pares son un misterio ya que algunos quedan geniales y otros precisan ablande.
      Besos!

      Eliminar
    2. SIIIII; Alfonsina!!!!!!

      Eliminar
  10. No estamos solas: hace poco fui a un bautismo al mediodía, en una iglesia con jardín y luego había una reunión en una quinta. Yo me puse mis urbanos CHiarini. De las mujeres de mi generacion, una tenia stilletos que se hundían en la tierra del jardin de la iglesia (para la reunion se cambio de calzado ) y la otra tenia unas alpargatas muy mononas de broderie.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más feo e incómodo que un taco hundido. Menos mal que hay un revival del taco cuadrado que permite que luzcamos elegantes sin incomodar demasiado.

      Eliminar
  11. Hola Anin! Amo los tacos, ya lo sabés, pero los uso ahora cada vez menos porque caminar con ellos no siempre es fácil, y menos en estas veredas. Con Via Uno me pasa lo mismo que te pasa a vos con Zara: algunos un guante y otros imposibles, no sé por qué. Para usar los tacos altos sin molestias había leído un truco una vez que ahora no recuerdo, pero creo que había que "juntarse" dos dedos del pie para evitar el dolor, no sé si será efectivo.

    Te mando un beso enorme!
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre admiré que usaras tacazos en el día a día así que es raro leer que los estés dejando de lado; pero si lo pensás, es cuasi imposible caminar por la ciudad sin que las veredas molesten. El truco que comentás no lo conocía pero sufro tanto el taco alto que prefiero dejarlos para cuando no hay que caminar demasiado.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hace un tiempo decidí que la comodidad no se negocia en cuanto a calzado. Creo que el detonante fue una caída de unas plataformas que significaron dos puntos en la rodilla. Así que ahora prefiero pisar firme y estar cerca del piso
    Pero más allá de la altura hay zapatos que molestan. Será que debemos aplicar el truco de las famosas en la alfombra roja y usar un talle más? no me animo a andar chancleteando...
    Mi marca de cabecera en cuanto a confort -piccadilly- cambió en las últimas temporadas y ya no es infalible digamos. habrá que seguir buscando
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo te debe haber dolido esa caída! :'(
      Claro que a partir de eso la comodidad no se negocia así que te felicito por haber tomado esa decisión.
      Lo del número más no me lo podría bancar. Camino tan mal con tacos que si más encima no son mi número de seguro haré un papelón. Probablemente podamos encontrar zapatos lindos que no requieran tanto esfuerzo, no? Ojalá!
      Besos!

      Eliminar
  13. El truco de los dedos es así: hay que poner una curita o una cinta tipo quirúrgica "pegando" juntos el dedo medio y el que le sigue (es decir, el que está junto al dedo chiquito del pie; digamos, el 3o y el 4o contando desde el dedo mayor). Mi experiencia: eso facilita bastante llevar zapatos con taco alto, sobre todo si tienen punta; parece que el asunto es que entre esos dedos pasa un nervio que se "relaja" cuando están juntos peeeero... el resto de los dedos siguen doliendo, sobre todo el chiquito!. Lo que sí es cierto es que se puede caminar un poco mejor. Este blog es puro servicio a la comunidad!
    Besos!
    aure

    ResponderEliminar
  14. Recordé que la línea Stitching de Grimoldi es la comodidad. Tengo unas botas que son la gloria, eso si, son bien sport. En sandalias es suela con costuras laterales no queda divina pero son del tipo de calzado que me compraría por ejemplo para un viaje, cuando se camina sin parar y no tenés que estar 10 puntos de estilo.

    ResponderEliminar
  15. Una alternativa para mi son los zapatos para pies delicados que ahora vienen modelos modernos, de colores...

    ResponderEliminar
  16. Yo uso zapatillas en invierno que no son de ninguna marca y aún así he tenido problemas. Una vez me operaron para sacarme una uña rencarnada. Con zapatillas nuevas he tenido alguna lastimadura en uno de los pies pues uno es más delicado que el otro.una vez me lastimó la parte de atrás de la zapatilla que era muy alta. Calzo 40 pero uso 41 para mayor comodidad.

    ResponderEliminar