posts

¿Un invierno a precios prohibitivos?

Hermoso abrigo de la nueva colección de Vitamina. Lo pueden comprar por la módica suma de $14000.

¡Buen día a todos! Luego de un largo período de vacaciones de este blog, hoy nos volvemos a encontrar para dar por inaugurado los posteos de 2018. El domingo volví a casa luego de estar dos semanas por Europa (si me siguen en redes sociales estuvieron al tanto de mi recorrido) y finalmente llegó el momento de retomar la rutina con todo. Espero que las pilas y el optimismo me acompañen gran parte del año y si no ya veremos qué inventar para ponerle una sonrisa a cada jornada.

Para mí viajar siempre equivale a compras nuevas. Conforme pasan los años voy reduciendo lo que me traigo ya que el ojo está más afilado y también puedo escaparle a la ansiedad del derrape: prefiero prendas útiles u originales en lugar de grandes cantidades de cosas al divino botón.
Actualmente Europa transita su invierno por lo que fue muy interesante recorrer sus calles con las tendencias que veremos por acá tanto este año como el próximo. Los tres destinos por los que anduve presentan estilos compartidos en lo que a vestir se refiere y por eso me fue fácil enumerar los must have del invierno. Así fue como desfilaron ante mí infinidad de abrigos color camel, botas cortas de charol o similar (en negro y bordó, principalmente), tapados con estampa Príncipe de Gales, boinas de todos los colores, jeans por arriba del tobillo, zapatillas deportivas en looks cuasi formales, poleras, sweaters XL y zapatos con taco chupete.

Es notable como las europeas destacan en invierno pero más que nada porque por estos pagos, cuando el frío llega, parecemos más preocupados por emponcharnos y no olvidar el calor de la frazada que por lucirnos. Allá la historia es otra: las polleras y los vestidos están a la orden del día y las mujeres realmente se ven bellas. Todas ellas, más allá de la edad, las curvas o el estilo personal que adopten. 

Cappio liquida estos abotinados que pueden usarse todo el año. ¿Quieren aprovechar la ganga? Pasaron de $4600 a $4400 y les juro que esta rebaja no es una broma --> click!

Con Diego elaboramos la teoría (!) de que esto es así por dos razones: la primera es muy obvia y es que tienen una calidad de vida distinta. No por algo están en el Primer Mundo y eso se nota no sólo en cómo llevan la ropa (hay un exceso de autoconfianza) sino en los productos que consumen y en las materias primas que se utilizan en la producción. La segunda razón también es obvia pero me da algo de bronca porque con un poco de entusiasmo por parte de la industria local podríamos lograr mejorar un poco. Esto es así: la ropa tiene mejor confección (MUCHO MEJOR) y además hay talles para todo el mundo. ¿Como no se van a ver y sentir bien?

Parece que Cher pecó de exceso de vanguardia. ¿Cuándo pasó a ser similar a Complot?

Igualmente siempre algo se rescata como este tapado a ¡¿$15998?!
Menos mal que no llega a los $16000.

Durante los días que estuve en Barcelona, Madrid y Londres me encontré con las tan aclamadas rebajas posteriores a Año Nuevo. Están vigentes hasta fines de febrero y los descuentos son realmente increíbles. Hablar del 50% es un lugar común para todas las marcas ya que arrancan desde ahí hasta casi el 80% así que imagínense lo poco feliz que me pone la tomada de pelo local y sus carteles de "last chance" o "liquidamos todo". 

Como les decía más arriba no hice estragos al comprar y de hecho me armé varios grupos de fotos con lo que quería conseguir en algunas de las tiendas que me gustan. Una de ellas es Massimo Dutti, una de las marcas tope de gama del Grupo Inditex (también dueños de Zara, como les conté en este post) y allí conseguí un abrigo largo color camel, con 80% de lana, rebajado al 50% y con un precio de 100 euros ($2400). Es decir que este abrigo en plena temporada costaba $4800... ¿lo pueden creer?

Lo usé con camisa o sweater delgado y con temperaturas de 6 grados. Es perfecto.

El abrigo gris lo conseguí en Zara, en su sección más casual llamada TRF. No estaba en liquidación porque, por lo que vi, a mitad de enero sacan una segunda colección invernal que no tiene rebajas en ese momento sino más adelante, cuando la nueva temporada les pisa los talones. En este caso el abrigo tiene sólo 30% de lana y lo pagué 60 euros ($1440); seguramente en unas semanas costará la mitad.


Ambos abrigos en versión lookbook.
¿Qué precio le pondría una marca local a cada uno?

En otro post les voy a mostrar el resto de las compras como unas botas acharoladas de Massimo Dutti o las camisas de Primark (algunas a 4 euros) que son ideales para looks de oficina y que ni necesitan plancha. También, si tienen ganas, les haré un repaso de lo que amé en estas tres ciudades y de algunos de los lugares que no tienen que perderse si es que piensan ir de paseo por allá.

La cuestión antes de terminar es si estamos ante un invierno de precios prohibitivos. ¿Ustedes qué creen? Me gustaría pensar que no, que hay marcas que ofrecen muy buena calidad a precios razonables. Por Instagram me comentaban que uno de los problemas que tenemos es que nos movemos siempre en el shopping y que en Flores y en Once podemos encontrar buenas opciones pero a mí me encantaría poder comprar bien sin tener que investigar todos los puntos de la ciudad.

Me despido con un atisbo de esperanza que encontré en Facebook haciendo scrolling: un abrigo de la nueva colección de Markova a $7460 (caro, lo sé) pero hecho de 100% lana. Comparado a los $14000 de Vitamina hay una diferencia y probablemente cuando lleguen las rebajas lo veremos cerca de los $4000. Algo es algo... creo.

Click para verlo en detalle en la web de la marca

Me voy a la oficina y espero leer sus comentarios a lo largo del día.
¡Que tengan una feliz jornada! ☼

33 comentarios:

  1. Hellooooooooo! You are back! Como te extrañé para baldear la vereda de los premios SAG.
    Casi infarto con los precios de esta temporada. Acá aparte de caro es berreta.
    Fui a la calle Avellaneda pero es todo muy berreta y no me gusta que tenés que comprar 4 prendas por negocio porque hay locales donde no hay 4 prendas como la gente.
    Qué bronca me da que la ropa sea tan cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En casa estuve baldeando la vereda con los SAG y los GG. Me tentaba hacer un post pero ya pasó bastante tiempo así que lo dejo para los Oscar ;)
      Lo de Avellaneda es malísimo por cuanto te obligan a comprar en cantidad y ni te podés probar. Barato, sí, pero ¿en cantidad y sin saber cómo me queda? Paso.

      Eliminar
  2. Aca no se puede comprar nada, tengo abrigos increibles de cashmere lana impecables queperduran a lo largo del tiempo. Aca las marcas ofrecen telas que son trapos de pisos, asperos o se cargan de bolitas por el roce. lamentablemente hay que comprar afuera la relacion precio calidad es invalorable. aca comprarte algo por 16 mil pesos no te garantiza que sea buena la calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Ese precio no es garantía de calidad. Y parece que conseguir lana es una aventura digna de Harry Potter.

      Eliminar
  3. Hola! imposibles esos precios. Por suerte la moda siempre vuelve, tengo abrigos de hace mil años cuando trabajaba en una empresa mas formal que la actual, casi calcados a los de las fotos y de buenísima calidad, porque en ese entonces se podía comprar la ropa local. No los uso porque me fastidia usar ropa pesada, pero si ahora están a esos precios, ni loca me deshago de ellos, por ahí algún día me vuelve a gustar usar tapado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un tesoro así que guardalos. También tengo abrigos retro, 100% lana, que si bien no están en lo último de la moda, son lindos y combinables. Hay que guardar todo lo que sea de buena calidad.

      Eliminar
  4. Hola Anin! Te seguí poco en este viaje pero tus posts como siempre son imperdibles. De conclusión saco que, además de pantuflas de Bob Esponja, la semana que viene compraré abrigos en Orlando. Qué buen dato saber los precios que manejaremos acá! Yo tengo que renovar abrigos, justamente.

    Lo de la calle Avellaneda es un poco suerte, hay cosas buenas pero hay que saber dónde ir y manejarse entre ese.tumulto de gente es un desafío, otra que Disney. Además siempre hay que pagar en efectivo y.no tienen probadores.
    Besos
    Celeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz viaje, Celeste! Seguro la van a pasar genial y te vas a traer cosas lindas. Después contá ;)

      Eliminar
  5. Hoy comenté el tema con mis compañeras de trabajo para hacer un sondeo y todas contestaron lo mismo: "con esa plata me compro un pasaje y me compro afuera!!", otra acotó que $14.000 es una cuota de un crédito hipotecario, como para que mensuremos lo que implican esos precios. No hay que comprar, es lamentable pero es la única forma de hacerles saber a las marcas que como consumidores no validamos esos precios. Besote y qué bueno leerte de nuevo por acá!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos pensamos lo mismo. Si bien un viaje no es regalado porque implica avión, hotel y estadía además de gastos, mejor sumarle unos $6000 a los $14000, ir a Uruguay o Chile y pasarla bomba.
      Besos!

      Eliminar
  6. También me gusto ese abrigo de vitamina pero por menos pesos me lo puedo hacer en mi casa. Me molesta que digan que si algo tiene más tela la deben poner a un precio más alto. Las bombachas medida universal son caras pero están casi al mismo precio que las tangas o triquini. Pero yo uso algo que me cubra todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tela es una tomada de pelo. ¿Más tela, más caro?, ¿en un abrigo que pasa de llegar a la cadera a la altura de los tobillos? Por favor!

      Eliminar
  7. Hola...morí con los precios en Argentina, eso pasado a pesos chilenos es una brutalidad (igual que allá)...hace unos días vi un haul (me da risa la palabrita) de una española, 30 minutos de sacar ropa en rebajas de zara (aguante solo 5 minutos) los jeans a precios que solo conseguiría en una tienda china, al igual que blusas y zapatos, todo muyyy barato y acá?? ni de casualidad se consiguen esos precios,yo me compro poca ropa,porque no entiendo eso de comprar por comprar.

    Cariños desde chile, con dias cada vez mas cortos :( (el sol tarda mas en cruzar la cordillera y oscurece mas temprano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble lo que bajan los precios en Europa cuando llegan las liquidaciones. Entrás a un local y no sabés por dónde empezar porque está todo super accesible.
      Lo de comprar por comprar para mí es etapa superada salvo cuando viajo y veo estos precios; ahí me traigo alguna camisa de más. Pero acá, en casa, compro únicamente si me conquistó o lo necesito (y últimamente ni pasa eso).

      Besos desde acá con un calor terrorífico. ¿Ya oscurece temprano allá? Uff!

      Eliminar
  8. Qué tristeza me da ver que pasan los años y la ropa sigue igual de cara y cada vez de peor calidad; permanente leo justificativos acerca de los precios altos y no me cierra nunca, si las telas son del once y toda la venta es sin boleta! De qué impuestos que encarecen la ropa me están hablando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da tristeza eso y el ver que hace años tengo un post así cuando comienza alguna temporada. Me encantaría poder escribir sobre la buena calidad de las prendas o las rebajas para aprovechar pero eso aún no pasa.

      Eliminar
  9. Por favor Aninka. Decime que a fines de febrero conseguiré algo apetitoso y conveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente lo dudo, al menos en lo que a prendas de liquidación se trate. Para esa fecha hay casi nada en rebaja pero la buena noticia es que las nuevas colecciones siguen siendo más baratas que en Argentina. No sé si te pasé el dato (seguro que sí) pero en España o en Londres tenés que ir a ver ropa a El Ganso. Me encanta esa marca!

      Eliminar
  10. Anin: Coincido plenamente con lo planteado en tu Post y confieso que he disfrutaro de tus Stories y sobre todo de la excelente gastronomía que has degustado!
    Respecto al tema puntual de los precios yo hace años que elijo calidad a cantidad. Solo tengo una casa de ropa que amo, Rapsodia! Y si, es cara, pero hago una selección de 3 o 4 prendas que me gustan al inicio de la temporada y las monitoreo hasta que engancho las liquidaciones. Así me paso este invierno que me compre un vestido al 50%.
    Por lo demás sino me hago un viajecito al otro lado del charco, trato de cruzar la cordillera y hacer algo de Shopping en chile y por su puesto comer rico también! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber seguido mi viaje (y mis comidas, jaja!) ♥
      Al igual que vos yo también tengo un lugar que no me falla pero sólo compro en temporada si lo necesito como para un evento especial o un casamiento (Awada). Creo que es más que válido hacer lo que hacés: sos fiel a una marca que te responde bien y comprás de forma inteligente; y si sale un viaje, mejor.
      Ir a Chile es tanto compras como mariscos y Pisco Sour ;)

      Eliminar
  11. Excelente post, qué gusto leerte! En cuanto a marcas locales: los outlets de Aguirre (cerca de Av Córdoba y Scalabrini Ortiz) suelen tener cosas de temporadas anteriores a muy buenos precios, de vez en cuando hacen 2x1 u ofertas similares. Markova y Portsaid son donde siempre consigo algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Hace mil que no voy a esos outlets porque pensé que estaban muertos pero solía encontrar buenas rebajas en prendas sin ningún problema. Es cosa de ir a chusmear de nuevo.
      Besos!

      Eliminar
  12. Anin, que lindo volver a leerte! Coincido totalmente que los precios de la ropa se fueron a las nubes y casi que ya no compro ropa en shoppings salvo cuando encuentro alguna rebaja muy importante. Como lei arriba en uno de los comentarios, los outlets de cordoba/aguirre suelen tener alguna joyita a buen precio. El año pasado, por septiembre/octubre aprox. compre en el portsaid de av. cordoba un tapado camel hermoso por 1450 (una mega ganga). Por el momento que era pude usarlo nomas una vez que bajo el frio antes de que empezo el calorcito primaveral pero quiero que sea invierno ya porque siento que no me lo voy a sacar ni para dormir. Tengo planeada alguna escapada a chile para comprar algunas cositas de invierno y sino, ultimamente estoy recurriendo al galpon de ropa o a renovatuvestidor, y la verdad que en ambos lugares he encontrado ropa bellisima, en perfecto estado y nunca gaste mas de 500pe, ya sea en vestidos, zapatos o camperas. Es cuestion de scrollear un rato por la pagina, pero bueno, es como dicen, el que busca, encuentra!
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo que debe ser ese tapado! Seguro le vas a sacar el jugo hasta que se desintegre, jaja! No conozco las páginas que me decís (salvo de oído) pero si son una buena opción para comprar bien a un precio conveniente entonces es un gran dato. Sé que tenés un ojo muy entrenado para encontrar joyitas así que en estos sitios debés estar en tu salsa.
      Besos!

      Eliminar
  13. Anónimo8/2/18, 9:18

    Hola también estoy viendo lo nuevo, la verdad, lo primero que veo es si me gustan, porque generalmente los precios son, caros y espero las liquidaciones, afortunadamente son pocas las cosas que me gustan, pero me parece que los pantalones de Markova los voy a tener que comprar, se acaban rápido mi talle y la verdad por acá se venden mucho, ni hablar en su sitio web; las demás marcas no me parecen la gran cosa, excepto por algo de Uma y algo de lana de Jazmín Chebar, pero sus precios son imposibles para mí, así que a hacer tejer a mamá, saludos!! Gra de Jujuy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ecuación "me gusta entonces pienso si vale la pena comprarlo" es lo que estamos aplicando muchas de nosotras. También coincido que últimamente es menos lo que me gusta que lo que me enamora y me da pena porque solía disfrutar mucho el hecho de ir compras y sumar prendas originales. Pero como me decían en Facebook "es lo que hay" y si en tu caso tenés una mamá hábil con las agujas, entonces que salgan prendas de calidad y con el toque cariñoso de tu mamá.
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola Anin! Bienvenida y que buen post!
    Tuve la suerte de viajar a Brasil en enero y comprar algunas prendas allá, si bien el cambio/costo de vida estaba poco favorable en Rio, encontré buenos precios de ropa deportiva y algunos básicos de calidad.

    También me parecen absurdas las excusas de las marcas sobre impuestos, cantidad de tela...y donde queda ese argumento cuando la ropa de niños tiene precios carísimos?

    Otro tema en Argentina es la diferencia entre el precio de la ropa deportiva lisa versus estampados feos... (como si debiéramos pagar el costo de sus malos diseños).

    También extrañé el "Baldeando la vereda" : ) y espero con anisas el de los Oscars!

    Para el invierno propongo revisar armarios propios, de tías y abuelas para rescatar algunas joyas de calidad y -como dijeron por arriba- ponernos a tejer algo lindo.

    Abrazo,
    Zin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo opinar nada de nada sobre las prendas deportivas porque nunca llamaron mi atención. Las veces que hice algún ejercicio casi que me puse cualquier cosa (no entiendo eso de lookearse para ir al gym). No obstante ello, lo que sí he notado es que lo que llega acá o es un embole o es demasiado estampado (!) así que si podés comprar al viajar, mucho mejor.
      Sale baldeando seguro!! De hecho hoy vi una nota sobre el estreno de una película y los looks merecían un baldeando. Este es el link: https://www.lanacion.com.ar/2107364-todos-los-looks-de-los-famosos-en-el-estreno-de-la-pelicula-recreo

      Besos!

      Eliminar
    2. Buenas!
      tampoco me banco el lookeo ni la pose para el gym -podría hacer un estudio antropológico al respecto jaja- pero compro tops y calzas por necesidad una vez cada tanto.
      Gracias por tu respuesta y con ese link ya me hice un picnic.
      Besos, Zin

      Eliminar
  15. Ayer estuve con mi mejor amiga que vive en New York y vino unos días. Antes de venir compró un sweter en Zara a 30 U$S. Acá vio el mismo a 50. Y es de NY que es lo mas caro de EEUU.
    Me acordé de este posteo y vine directo a reportar!

    ResponderEliminar
  16. Me compro el tapadito o pago el alquiler! jaja En la pagina de vitamina aparece como "los elegidos de Luisana" y claro, ella sola lo puede comprar. Me causa mucha curiosidad que segmento de la poblacion puede comprar eso. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien lo debe comprar sino la marca ya habría cerrado pero claramente no buscan ampliar el segmento al que apuntan. Divinas las prendas, eso sí.
      Besos!

      Eliminar