posts

La estampa del momento

Alex de Londres = @thefrugality

Como en casi todas las temporadas, los avances del invierno local y el transcurrir del invierno en Europa y Estados Unidos, nos muestran gran cantidad de ejemplos de la estampa del momento y esta vez le tocó su turno al Príncipe de Gales (lo hablamos acá, ¿recuerdan?). En mi último viaje fui testigo de su reinado ya que aparece en todo: carteras, zapatos, pañuelos, pantalones, vestidos, faldas, abrigos, sacos y hasta boinas. Por supuesto que nos saturaremos de ella en un año y medio, quizás dos, pero lo bueno es que en realidad se trata de un estampado con varios años de existencia por lo que no pasará de moda nunca (aunque sí será tendencia y dejará de serlo una y otra vez).

Pilar de España = @pilar_ohmyblog

Intuyo que para el año que viene compartirá escenario estelar con los cuadros y con la gran idea de combinar todo con todo y no regirnos por la primacía de un tipo de tela o de una estampa. Así me lo confirma Dior en su último desfile (ver acá) que propuso para el ready to wear un juego de colores y estampados con los que es difícil no congeniar.

Dior FW 18/19

Dior FW 18/19

Dior FW 18/19

Volviendo al Príncipe de Gales y a nuestro día a día donde la rutina no admite polleras transparentes como las de Dior, estuve viendo que hay varias marcas nacionales que tienen su versión del blazer con este estampado. La pregunta es si veremos esta tendencia en la calle o si pasará desapercibida, dejando que el abrigo negro continúe siendo la estrella de cada invierno. ¿Notaron que acá, en Buenos Aires, durante el verano lucimos un abanico de colores pero cuando el frío llega nos sumergimos en el negro, el marrón y el gris? 





Yo no puedo hacer alarde de colores: con los años adopté los neutros como favoritos. Me es cómodo encontrar prendas que combinan entre sí y no requieren demasiado tiempo de análisis cada mañana. De igual forma tengo algo de color (una camisa amarilla... ¡qué jugada!) pero claro, todo lo combino con neutros dejando que esa prenda sea la única protagonista.

En base a mi estilo que entiendo puede ser comodín para muchas de ustedes, armé dos collages con el blazer Príncipe de Gales como referencia. Se trata de dos estilos fáciles de adaptar y que permiten sumar a la estampa del momento en nuestro guardarropas.

Primer collage: dos opciones de calzado sin cambiar el resto de la ropa pero aptos para ocasiones completamente distintas.

Segundo collage: ideal para un día de trabajo o una reunión /encuentro formal. Las botas al tobillo en charol también son tendencia.

Y claro que sucumbí al encanto de este saco y me traje uno de Londres. Lo compré en Zara por 60 libras (aprox. $1500) y estaba recién llegado a los percheros del local de Oxford Street. Llega a la cadera y es de corte amplio por lo que resulta cómodo para usar con un sweater antes de que lleguen esos días en los que sólo podemos usar abrigo.

¡Quiero estrenarlo YA!

¿Sí o no al Príncipe de Gales? El martes estuve de recorrida por Av. Santa Fe y ya está presente en varias vidrieras. También vi poleras y sweaters de lana pero los 28° de temperatura impedían que siquiera piense en probarme algo de eso.

Nos leemos durante este jueves... ¡vamos que no falta nada para el fin de semana! 👐

11 comentarios:

  1. Si rotundo ! me parece un clasico que puede reinventarse y siempre queda bien. Con neutros, con colores fuertes , en prendas clasicas como blazers o mas jugadas como una mini, me encanta !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Me encanta cuando la moda trae como tendencia algo que podemos seguir usando años después. En este caso se trata de una estampa versatil asi que ¡bienvenida a nuestro guardarropas!

      Eliminar
    2. PD: me comí dos acentos :O

      Eliminar
  2. Feliz jueves!

    Me encanta la estampa, definitivamente es un "sí" a la compra de un blazer por ejemplo. Suelo usar colores neutros porque los zapatos (varios Luz Príncipe) son protagonistas. Habrá que hacer alguna combinación distinta, tal como las que hiciste en el collage.
    Hace tiempo que no somos víctimas de la moda, compras atemporales como buena inversión. Podemos hacer la excepción con esta jaja.
    A propósito, mocasines cómodos y versátiles? Cuáles marcas me recomendarías?

    Gracias!

    Gisella.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el zapato es protagonista (más aún si se trata de los siempre originales Luz Principe), entonces el resto debe acompañar desde el neutro. Bien hecho!
      Mocasines comodos, bellos y atemporales son los de Guido. Soy fan absoluta porque calzan como guante desde el primer uso y admiten muchas combinaciones y estilos.
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias y buen finde!

      Eliminar
  3. Uy que genial! Tengo un tapado de Portsaid Príncipe de Gales en tonos de beige de hace como 5?? años de un outlet.
    A mí también me cuesta mucho comprar ropa de invierno con estas temperaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese tapado! Debe ser hermoso y este invierno se va a lucir como nunca.

      Eliminar
  4. Anónimo4/3/18, 9:56

    Hola! sí al estampado, sí a combinarlo con neutros y colores fuertes para contrastar (azul, rojo, verde loden), y también con pasteles rosa y amarillo. Ayer estuve por Av. Santa Fe mirando lo que se viene, y descubrí que: a) veremos ese estampado hasta en la sopa; b) los precios son insólitos, particularmente en relación a la calidad de las prendas; las telas y terminaciones vienen cada vez peor!, y c) volvieron los ´80!!! tengo 43 años y sentí que estaba mirando las vidrieras de mi infancia, hombreras incluidas!! siento que si no le ponemos onda al combinar la ropa va a ser un invierno muy aburrido... por cierto, me encantaron tus equipos!! Saludos y que tengas una linda semana.
    Aure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el punto B, te cuento que ayer estuve de recorrida por la peatonal Florida. Primero que nada, es una lágrima: muchos locales cerrados (algunos parecían hasta abandonados) y una propuesta exagerada de fundas para celulares o ropa rematada (montículos de remeras -literal- con un cartel gigante que decía $100). Entré a Falabella ya que alguna cosa solían tener y bueno, no encontré nada. La ropa de pésima calidad, colgada llena de arrugas, y los precios ridículos de caros. ¡Ni la parte de ropa interior estaba buena!
      O viajamos o reciclamos la ropa de antaño... ¡y ni hablar de ponerle onda al invierno! Es la estación que más me gusta así que me obliga a pensar cada look ;)
      Besos!!

      Eliminar